viernes, 9 de marzo de 2012

El Libro de Miya - Lena Valenti






Titulo: El Libro de Miya
Saga: Vanir V
Autora: Lena Valenti
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Vanir
N° Paginas: 508
Precio: 21,90€
ISBN: 9788493933821





Sinopsis:

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?

Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesiondo con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.

Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".

Mi opinión:

El libro empieza donde terminó el anterior, con Róta secuestrada y dos de los tótems en manos de los esbirros de Loki. Sin embargo nuestros guerreros siguen luchando y lo primero es liberar a la bella valkyria tras lo cual irán a por la espada de Frey y la lanza de Odin. Para lograr vencer deberán irse a Escocia y luchar junto a Ardan, un highlander anclado en el pasado que pondrá condiciones pero que luchará junto a ellos. Por otra parte Róta y Miya deberán unirse para mantener a raya a Seiya, el gemelo de Miya, y para ello deben reconocer que son pareja y vincularse. El problema es que ninguno de los dos está dispuesto a arriesgarse a sufrir y a abrirle el corazón al otro. Los dos quieren vencer pero ninguno está dispuesto a doblegarse ante el otro y eso puede terminar afectando a mucha mas gente de lo que parece.

Róta es una valkyria con mucho carácter, es fuerte, luchadora, terca, decidida, sensual, arrogante, caprichosa, orgullosa, divertida, extrovertida y leal. Es una mujer compleja que solo esconde sus tiernos sentimientos por lo demás le da igual lo que piensen de ella y no se corta a la hora de decir lo que piensa. Le cuesta acatar las ordenes de su generala pero es su deber sin embargo no está dispuesta a que su pareja le ordene lo que tiene que hacer y hará lo que le de la gana en todo momento. Róta es puro fuego y veréis que es una protagonista genial y vaya temperamento que tiene, por su boquita saldrá cada perlita.. Me ha perecido un pedazo de mujer y ante todo es una magnifica guerrera. Se ha ganado mi cariño y pasa a ser de mis protagonistas femeninas favoritas.

Miya por su parte es totalmente diferente ya que es un samurái que se rige por un código de honor muy estricto. Es un hombre honorable, humilde, frío, introvertido, serio, orgulloso y leal, pero cuando se suelta el moño y decide mostrar su parte animal se vuelve tremendamente sexy, pasional, directo, celoso.. Es puro hielo pero el también tiene fuego en su interior que solo espera ser despertado y cuando eso ocurre se vuelve irresistible. Me ha encantado verlo explotar y cuando se enfada es mejor estar en medio porque nuestro samurái es tremendo. Este hombre os volverá locas ya que es de esos protagonistas atormentados que tanto gustan, un hombre al que han traicionado y que protege su enorme corazón con una capa de hielo. No se como lo hace Lena pero sus protagonistas consiguen arrebatarle la cordura a cualquiera.

Pagina 62:

-Pequeño saltamontes- se inclinó y le murmuró al oído-, por muy mal que te caiga, por muy diferentes que seamos el uno del otro, tú y yo vamos a retozar como auténticos salvajes más tarde o más temprano. Y cuando empiece contigo, guapo - llevó sus labios a su mejilla rasposa y la acarició con ellos-, no vas a querer que me detenga jamás. Y harás, exactamente, todo lo que yo te pida. Te lo aseguro.


Volvemos a tener un libro con una trama magníficamente hilada que sigue la historia donde la dejó el libro anterior, así que es importante leer los libros en orden. Estamos ante un libro diferente a los anteriores, un libro con su propia esencia y en la que tendremos momentos tensos que harán este libro aun mas adictivo. Este es quizás el libro con el que menos he llorado de la saga ya que estamos ante protagonistas a los que les cuesta decir lo que siente pero aun así me he emocionado mucho y sobre todo en cierta escena entre nonnes (hermanas). Eso si, me he reído en muchisimas ocasiones porque Róta no puede estar calladita y por esa boca salen burradas tremendas. También me he estremecido en otras cuantas ocasiones esperando ver explotar a un samurái tremendamente sexy y que se parecía cada vez mas a una olla a presión.

Los personajes son MARAVILLOSOS. Nos volvemos a encontrar con personajes de libros anteriores y conoceremos a otros cuantos nuevos entre los que está Ardan. Ese hombre me tiene intrigadisima y me muero por conocerlo mejor porque estoy segura que ese pedazo de highlander me va a volver loca y por suerte tendrá libro :D Los protagonistas por su parte son fantásticos y tan diferentes el uno del otro que los transforma en la pareja perfecta. Róta es fuego y Miya hielo y todos sabemos lo que pasa cuando el fuego y el hielo se junta, y os juro que merece la pena.

El libro de Miya sin duda mantiene el nivel de los libros anteriores y lo supera en algunos aspectos ya que Lena mejorá con cada libro haciendo que cada vez nos emocionen mas y se vuelvan mas adictivos. Los sentimientos, la acción y el sexo están mezclados en la dosis perfecta para hacer que el libro esté de lo mas equilibrado. Lena Valenti me ha vuelto a sorprender ya que cada uno de sus libros es diferente al anterior y me alegró de que haya decidido alargar la saga porque no podría soportar no conocer las historias de algunos personajes. Otra vez estamos ante un libro explosivo, un libro que logra emocionar y engachar desde su primera pagina, un libro que sin duda pasa a ser de esos libros que nunca te cansas de releer. Recomiendo está saga a todo aquel que busque sensaciones fuertes, a todo amante de la RA paranormal y a todo aquel a que le gusten las mujeres y hombres de carácter.


Cristel - AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

Lid dijo...

ainss!! cuantas ganas de leerme este libro, me encanta la autora y además me gustaba este personaje. Estas historias siempre son geniales, no veo el momento de hincarle el diente *-*

Besos ^^

LittleReader dijo...

Me llaman bastante :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Unknown dijo...

Me alegro de que la serie no decaiga xD
Yo leí el primer libro y me gustó, aunque no sé para cuando leeré el sergundo....
Beeeeeeesos

→Tinuwel← dijo...

He leído los cuatro anteriores y la verdad es que no me gustaron demasiado... :/ Me encanta todo lo de la temática de la mitología nórdica y creo que es lo único que salvaría de ellos.
No me gusta que demasiado los maltratos a los que someten los hombres a la mujeres en la serie, generalmente gratuitos. El caso más palmario fue en el libro de Gabriel, que era un encanto y lo transformó en alguien irreconocible para que se comportara como un orangután enfadado... :/
No sé si leere este, y mira que lo de que sea un samurai me atrae mucho, pero...
Gracias por la reseña!

Иαττ ‏ dijo...

QUIERO ESTA SAGA :D

Akaxu dijo...

Lo necesito leer ya! xD Por lo que cuentas Miya me gustará seguro. A ver si lo consigo pronto.
¡Besos!

Myladie dijo...

La reseña, perfecta neni,sin nada que objetar... solo, que me vais a teminar desquiciandoooooooo!!! ainsssssss por diossss que ganitassssss!!! Un besote

Bells dijo...

Que ganas tengo de empezar esta saga
cada vez que veo una reseña asi me entran mas ganas
Un beso

Nune Martínez dijo...

Genial reseña!!! Madre mia que manera de explayarse, me encantaaa! Lo hemos acabado a la vez creo XD y reseñado al mismo tiempo.?que te voy a contar de este libro, madre mia que libro! Adoro la etica de los samurais, tan rectos, tan protectores... Me ha encantado ver la evolución de Miya jijiji
Besotes corazón!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Al final me voy a tener que poner con esta serie, ya que me he animado con la RA, con lo bien que los pones todos...

Un besito. Muak

Bam dijo...

Magnifica Reseña! me has dejado babeando por este libro!
Besos n.n

Bam dijo...

Magnifica Reseña! me has dejado babeando por este libro!
Besos n.n

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... pero todavía tengo que conseguir el tercero! A ver cuando puede ser xDD
Muy buena reseña ;)
Besos

Carolina dijo...

Que lastima que no los encontremos por aca estos libros!! haber cuando.

Saludos :)

~Lectora Voraz~ dijo...

No me mates, guapa, pero tengo que confensar que... ¡aún no he leído estos libros xD

Sé que TENGO que leerlos sí o sí, pero hay taaantos libros pendientes...

Besotes :*

La gata en el desván dijo...

Preciosa Reseña!!! Este libro es increible....el mejor que he leido en mi vida!! Lena se supera cada vez más!!!
Gabriel un orangutan???? A mi me parece que no, yo sigo adorando a Gabriel y a su valkyria Gunnr que es un autentico caramelo.
La saga Vanir juega en otra liga!!!

Mr. Sandman dijo...

Pedazo reseñas os acabáis de marcar Nune y tú. Desde Lugo con este tipo de post dan ganas de leer estos libros, pero con los ojitos cerrados. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

He leído el 1º libro de la saga y me encantóooooooo !!! Ahora estoy esperando a que saquen el 2º en edición bolsillo >/////////////////////////<

Vir dijo...

Esta saga me llama un montón, pero son tantos libros y taan caros que no sé si me haré algún día con ella. Aunque lo bueno es que ya está empezando a salir en bolsillo! :P

Buenísima reseña!

Un besazo ^^

Bubbles dijo...

Por favorrrrrrr *.* quiero este libro ya! Envidia 100% no, lo siguiente jajaja, gracias por tu reseña, estoy deseando que se publique ¡ya!

Eve Sanbra dijo...

En serio, yo me los quiero leer ya!
Es que todos lo pintan tan bien hasta ahora las reseñas que me he leído sobre ellos...
y tienes unas portadas que quitan el hipo!
una reseña estupenda, dos besos :D

Bdua dijo...

Qué ganas de leerlo YA!

Ten un buen fin de semana~

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa, habia leido reseñas de los lbiros anteriores y no los ponian muy bien pero parece que en este todoa mejora, gran reseña como siempre y ya le tengo ganas a esta serie ya que sacarán en bolsillo seguro cuando traen la primera parte me haré con el, un besazo.

hada fitipaldi dijo...

Estupenda reseña. Soy fan de esta saga, me encanta todo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Unos personajes maravillosos y una trama perfectamente hilada. Esta saga es pura pasión, acción, es chulísima. Besikoss

Hikari dijo...

Creo que tardaré poco en comprarme el primero en edición bolsillo, le tengo muchas ganas a esta saga >.< y cada vez se me acumulan más!
Besos!

Miyu dijo...

A mí me encantaron el primero y el segundo, el tercero no mucho y el cuarto me pareció casi una broma... No sé si leeré ya éste, porque ya mis expectativas no existen... U__U

Ariel dijo...

No me he leido la reseña para poder encontrarme con mas sorpresas al leerme el libro que espero que hayan muchas.
Jooooo, yo lo quiero yaaaa.

Talismán Dreams dijo...

De estos tengo el primero, en edición de bolsillo, pero aún no lo he leído. Mi hija dice que está muy bien, así que a ver cuando le llega el turno ^^

Elle dijo...

Puff... no pude ni terminarme el primero. Los personajes me mataban,la mitología nordica ya no te cuento. Aún así ya veo que esta saga tiene mucha aceptación, yo que seré rara que le voy a hacer, pero la verdad es que leer 200 paginas fueron una tortura y no quiero volver a intentarlo.
Me alegro que lo disfrutases tanto!!
Besos!!!