domingo, 27 de mayo de 2012

Amor en la tarde - Lisa Kleypas






Titulo: Amor en la tarde
Saga: Los Hathaway V
Autora: Lisa Kleypas
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Vergara
N° Paginas: 349
Precio: 17,50€
ISBN: 9788415420019





Sinopsis:

Como amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway se ha sentido siempre más cómoda al airea libre que en un salón de baile. Aun cuando en el pasado ha participado en la temporada londinense, Beatrix, con su belleza clásica y su naturaleza resuelta, jamás había sido cortejada con seriedad y se había resignado a no encontrar el amor. ¿Habrá llegado el momento de que la menos convencional de las hermanas Hathaway siente cabeza con un hombre corriendo… solo para evitar quedarse soltera?

El capitán Christopher Phelan es un apuesto y gallardo soldado que tenía planeado casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regresara de luchar en el extranjero. Pero, tal y como le explica a Pru en sus cartas, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma… y estaba clara que el Christopher que regresa no era el mismo hombre que se marchó. Cuando Beatrix se entera de la decepción de Pru, decide ayudar inventándose las cartas de su amiga para Christopher. Pronto la correspondencia entre Beatrix y Christopher da lugar a algo satisfactorio y profundo, y cuando él regresa a casa, está decidido a reclamar a la mujer a la que ama. Lo que comenzó como un engaño inocente por parte de Beatrix ha acabado siendo un amor agónico y no satisfecho… y una pasión imposible de negar.

Mi opinión:

Cuando Beatrix se entera de que su amiga Prudence no piensa contestar a la carta del capitán Phelan, porque no la encuentra romántica, siente compasión por el hombre que está sufriendo un calvario en la guerra y decide escribirle. Beatrix sabe que el capitán la ve como un bicho raro y está convencida de que no quiere leer una carta suya, lo que la empuja a firmar con el nombre de Pru. Todo empieza siendo inocente hasta que los dos empiezan a congeniar, las cartas son esperadas con ansias y los sentimientos se intensifican. En ese momento Beatrix decide dejar de engañarlo y para ello le envía una ultima carta a Christopher.

Christopher por su parte está convencido de que quien le escribe esas cartas tan emotivas es Prudence Mercer la bella mujer a la que no llegó a conocer en profundidad pero con la que piensa casarse a su regreso. El hombre que vuelve a casa no es el mismo que se fue a la guerra hace 2 años y pronto se dará cuenta de que tampoco tiene ya los mismos gustos en lo que se refiere a mujeres. A pesar de las maravillosas cartas que ha recibido de Pru hay algo que no termina de encajar y hará todo lo posible por descubrir la verdad.

Beatrix Hathaway es una amante de los animales, tanto que acoge a todo aquel bicho que le parece indefenso con el fin de que se recupere. Es una mujer inteligente, compasiva, divertida, apasionada, valiente, humilde, sincera e impulsiva. Se crío en una familia poco común, una familia donde puede hablar de lo que le plazca ya que para ellos la etiqueta no es para nada importante y donde se le da toda la libertad que necesita para ser feliz. Estamos ante una persona maravillosa que nos demostrará lo que vale en cada pagina. Puedo deciros que es una mujer de lo mas independiente para su época y me ha encantado.

Christopher por su parte acaba de vivir una época muy mala y eso lo ha cambiado de forma radical. Antes era el alma de la fiesta, aquel que las mujeres devoraban con los ojos en todas las reuniones y que despreciaba a aquel que no cumplía las normas sociales. Sin embargo tras la guerra se ha vuelto un hombre retraído, humilde y tolerante, pero cambien es un hombre que sufre en silencio y al que lo que menos le apetece es que lo llamen héroe cuando ha hecho lo mismo que miles de hombres. Me ha encantado conocerlo y me parece perfecto para Beatrix, a pesar de ser muy diferentes en el fondo se parecen.

Pagina 156:

- Se comenta que están a punto de comprometerse -. añadió Catherine, que le sonrió de forma picarona a su marido-. A lo mejor el capitán Phelan acaba sucumbiendo al amor de una buena mujer.
- Bastante ha sucumbido ya al amor de las que no lo son tanto – replicó Leo con deje santurrón que logró que su mujer estallara en carcajadas.
- Le dijo la sartén al cazo... - repuso Catherine con un brillo alegre en los ojos.
- Eso es agua pasada – le aseguró él.
- ¿Las mujeres malas son mas divertidas? - quiso saber Beatrix.
- No, cariño. Pero es necesario relacionarse con ellas para apreciar el contraste – contestó su hermano.


Algunos sabréis que este es el ultimo libro de la saga Hathaway y me ha dado mucha pena terminar la saga porque esta familia es genial. No os diré que es el mejor de la saga porque por desgracia no ha sido el caso pero sigue siendo una delicia y aunque para mi haya sido el mas flojo sin duda sigue siendo una joya. Para mi Lisa Kleypas es sin duda la reina de la romántica histórica y sus libros están por encima de la mayoría así que no os extrañéis cuando veáis las cinco estrellas porque pese a no ser el mejor sigue siendo precioso. La trama es muy sencilla ya que no hay demasiada acción la verdad pero si que tenemos una preciosa historia de amor. Me ha encantado el desarrollo de la historia y me ha encantado la reacción de Christopher cuando descubre la verdad. Lo único que he echado de menos son mas escenas divertidas con animales de por medio y mas pasión.

De los personajes os diré que Christopher es el protagonista mas flojo de la historia pero es que Leo dejo el listón muy alto y es dificil igualarlo la verdad. Beatrix por su parte me ha gustado mucho y sin duda es la mas alocada de las hermanas. Lo mas bonito ha sido volver a disfrutar de los protagonistas de los libros anteriores y me da que no tardaré en volver a leer la saga completa ya que es mi favorita. Entre los secundarios también nos encontraremos con Audrey la cuñada de Christopher y un hombre (no os diré quien es) que me han fascinado y me pregunto si no terminará escribiendo un libro con ellos de protagonistas, en todo caso si lo hace me lo compraré.

Para finalizar la reseña os diré que este libro es una delicia para todo amante de la romántica y sin duda ha sido un final perfecto para una saga inolvidable. Me ha parecido mas flojo porque tenía las expectativas muy altas pero eso no quiere decir que me haya decepcionado. Me ha encantado pero creo que podía haber sido mejor. Si aun no conocéis a esta familia no se a que esperáis. Los Hathaway rompen todas las reglas de la aristocracia y son la leche! Perdón pero esa es una realidad. Este libro y la saga son de lectura obligatoria para aquellos que amáis la romántica adulta.

Saga los Hathaway:

5. Amor en la tarde



Sería mas bien un 4,8

Cristel - AnGeL-EliXiR

18 comentarios:

Sileny dijo...

Ains que ganas le tengo!
He leído hasta Seducción al amanecer y estoy deseando que me llegué ya el siguiente*.*
Un besote!

Nidale dijo...

ais.. me has matado con lo de Beatrix que es amante de los animales (L)ya sólo por eso quiero leerlo ^^. No enserio, esta saga tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, besines.

Ángel oscuro dijo...

Kleypas es una diosa en la romántica histórica, la verdad.
Yo leí el primero y me encantó y tengo aquí el segundo esperándome, que además me habéis dicho que es super genialosoo!!!!!

Un besotee corazón :D

Bubbles dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora *.* a ver si elijo ya uno y la pruebo :D un saludito guapa y gracias por la reseña

Koneko-chan dijo...

Pues pinta requetebién esta nueva historia de Lysa.
Gracias por la reseña, un besote!!

Ssil dijo...

Tengo solo este último y no sé si leérmele ahora o esperar a hacerme con el resto. Pero es que la pinta es tan buena que no sé si me voy a podre agunatar ^^


Un beso

hada fitipaldi dijo...

Pues sin duda con tus reseñas sobre la saga y lo que opinas de ella, tiene que caer antes o después. Como he leído muy poco de Keyplas, me lo apunto para que sea de mis primeros. Besos

Brenda Velásquez dijo...

Muero por leer toda la serie yo solo he leido la primera que me ha encantado y coincido contigo que es una de las más representativas de la romántica adulta, y tengo el tercero ya que no he podido conseguir el segundo y este libro se ve muy interesante, como siempre buena reseña espero traigan todos los libros completos a mi pais un besazo guapi.

PD: Se te extrañaba :(

Oly dijo...

Estoy deseando tener este libro en mis manos *O*
Es cierto que Leo dejó el listón muy alto :D
Muchas gracias por la reseña, como siempre genial ;)
Besos

Akaxu dijo...

Voy a leer pronto el primer libro de esta saga que estaba deseando leer a la autora, por lo que leo seguro que me gustan estos libros.
¡Besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Creo que a la mayoría os ha pasado lo de las expectativas tan altas. Creo que a Arse le encantó, como a ti, pero me dijo que Leo había sido mucho Leo (lo mismo que dices tú, y me ha hecho gracia XD).

Esta serie la empezaré algún día, ya lo creo. Pero con calma...tengo otros libros de Kleypas para leer mientras tanto :) Y a ver si de paso los va rebajando EdicionesB a 5,95€...ejem...XD

Besitos wapa!!

Hikari dijo...

Leyendo tu reseña me dan ganas de empezarlo YA! Me anoto el nombre de la saga por si los veo en la tienda darles un vistazo... Por ahora tengo mucho pendiente por leer, pero siempre está bien ir conociendo otros títulos y contigo siempre me sorprendo! Besos guapa!

Bam dijo...

No lo conocia n.n
Gracias por la reseña!
Besos!!

S a n d r a dijo...

Tengo tantos libros de Kleypas que quiero leer (entre otros) que no sé de dónde voy a sacar el tiempo =)

¡Un beso! y gracias por la reseña!

Mona Lisa dijo...

Una reseña genial. Me han entrado ganas de leerlo. Ahora me apunto el primero de la saga a mi wishlist. Seguro que me gustarán, pero espero a escribir la saga entera.

Un beso enorme.

Bells dijo...

No he leido nada de esta autora pero estoy deseando poder empezar a leer algo de ella
besos

Lisa Marin dijo...

Yo es el único que tengo de la serie gracias a un concurso y si me gusta estoy segura que me leeré los demás :)
Aunque sea el más flojo quizá para mi cuando los empiece serán una delícia todos los demás! Y además la protagonista estoy segura que me va a enamorar con esa relación que tiene con los animales (:

Un besote!

LittleReader dijo...

Quiero leer esta autora *-* Mil gracias por la reseña, me llaman mucho sus libros!!!!

besitos<3