lunes, 21 de marzo de 2011

Sombras - Marta Rivera de La Cruz




Sinopsis:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo Valeria pronto descubre que hay algo oscuro en él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, secretos de sus habitantes; y empieza a sentirse irremediablemente atraída por Víctor, un apuesto compañero del instituto que también esconde una historia…



Mi opinion:
El libro empieza con Valeria despertando del coma en el que estuvo 10 dias despues de sufrir un accidente. Su madre, a la que le han propuesto un trabajo en un pueblecito del pirineo llamado Bline, le propone a Valeria irse de Madrid para empezar de nuevo ya que esta convencida de que Valeria quiso suicidarse. Valeria accepta ya que esta pasando una mala temporada en el insti donde le hacen vacio por culpa de su ex mejor amiga Silvia, que se lio con su ex novio. Eso y ademas lo del divorcio de sus padres es lo que la convence para hacer las maletas.
Cuando llegan a Bline Valeria se da cuenta que al tocar a cierta gente puede ver sus recuerdos.. ahi es donde empieza toda la trama.
Hablemos de los personajes: Valeria Oriol tiene 16 años, ha sufrido hace nada un accidente de coche que la dejo en coma 10 dias. Su madre y los medicos estan convencidos de que quiso suicidarse por todo lo malo que le estaba pasando.. pero enseguida sabremos que no fue asi. Valeria me gusta mucho no es la protagonista que se hecha a llorar en las esquinas el dolor que siente, ella es de las que toma medidas. El libro esta narrado en primera persona por ella y la verdad que me ha gustado mucho por eso.. tiene un caracter.. ay me encanta.

- Mira que eres arisca Valeria...Oye qué les llevamos a Lauro y  a su mujer?
Un frasco de amoníaco. Una botella de Lejía. Fertilizante para las plantas. Un desatascador para el baño...
- No sé, lo que quieras.
- Vino? No sé si...Tal vez una caja de bombones.
- Sí, compra chocolate. Así, si la comida es mala por lo menos podre comer algo que me guste.
- Valeria! No seas desagradable. (...)

Victor Bicand es el chico guapo de Bline pero no solo eso, tambien es inteligente y a la vez bueno en varios deportes. Vamos que se puede decir que es el chico perfecto. Aun asi no es el tipico guaperas al que solo le importa que las chicas se fijen en el.. mas bien Victor es lo contrario. A el le gusta estar tranquilo y no le gusta la supuesta perfeccion de Bline.


Tara es la primera chica que conoce Valeria al llegar a Bline, me parece un poco infantil. Esta colada por Victor y digo colada porque cree que todo lo que el hace esta bien.. y eso que no la trata para nada bien.

Axel, el abuelo de Victor, es un policia retirado y ha decidido pasar su jubilación en Bline. En ese pueblo lo ven como un bicho raro.

Como os comente en el ultimo IMM Vlog.. antes de hacer la reseña queria releerme este libro para tenerlo mas fresquito, asique eso hice y otra vez me gusto lo unico que si le hubiese puesto nota antes de releerlo hubiero sido mas alta y la verdad que despues de los libros que he leido ultimamente no se lo merece asique hice bien.
Lo que me gusta de este libro es la intriga que conlleva, desde un principio te enganchas y lees hasta el final para saber quien es..que pasara... lo malo que le veo quizas es el final. Para mi es un poco precipitado. Pero a pesar de eso es una lectura entretenida y autoconclusiva cosa que viene genial entre tantas sagas. Vamos que si quereis despejaros y pasar un rato entretenido os la aconsejo.




Cristel - AnGeL-EliXiR

10 comentarios:

Oleadas de Tinta dijo...

Tiene buena pinta, pero no sé, (Al menos, la sensación que me da) es un poco a lo que viene ¿No?

Chica fuerte pero que no paran de venirles desgracias, hasta un accidente, y para que el libro no sea todo amargo ahora tiene un poder y de ahí se desarolla la historia...no sé, no me parece del todo original. Pero bueno, si dices que está bien va a merecer la pena, le echaré un vistazo :3

Un beso y gracias por la reseñaaaa <33

D dijo...

Pues a mi la trama me ha parecido curiosa, quizá no sea lo más original del mundo pero es pocos libros son originales hoy en día (segun mi opinión, vamos xD) así que buscaré un poco más acerca del libro y lo mismo me lo apunto ^^
Un saludo

Eline Dieva dijo...

Tengo criosidad por este libro :3
A ver si algún día me decido!
Gracias por la reseña!
Bss!

Ángel oscuro dijo...

Le tengo ganillas a este libro, pero no sé donde oí/ví/leí que no tenía capitulos y eso me agobia un poco la verdad!! ajjajajajajajja
Pero creo que al final acabaré comprándolo!! ajjajajajaja
Un besii wapii!!
Muy buena reseña

Elisabet dijo...

holaa!! me has dejado con ganitas!!! y mira que no me llamaba mucho la atención jajaja no se, tnego tendencia a confundir este libro con oscuridad T_T xd!
besoos :D!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, como dices es un libro entretenido y lo mejor es que no es saga! ! xD
Besos

crisenblanco dijo...

Tiene buenisima pinta pero la portada no me gusta nada:S
Un besotee!

Anónimo dijo...

Tienes un premio en mi blog, un besito guapa!!!

Cloudrose dijo...

Hola Crisis me ha gustado mucho la reseña del libro sombras se ve bueno y me dieron ganas de leerlo ojala pueda comprarlo y llegue a Chile. Me ha gustado mucho tu blog sobre todo el nombre. Si gustas visita el mío http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/ te espero... hasta pronto.

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me pareció ameno y me gustó bastante :D

Besos.