miércoles, 25 de mayo de 2011

Profecía de Sangre - P.C. Cast





Título: Profecía de Sangre
Saga: Si
Autora: P.C. Cast
Genero: Juvenil, Paranormal, Romantica
Editorial: Darkiss
Nº páginas: 356
Precio: 15,90 €
ISBN: 9788490000847








Sinopsis: 

Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás. Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola. 

Mi opinión: 

El libro empieza narrando la venida al mundo de la hija de Etain elegida de la Diosa Epona (Diosa celta de los caballos, la fertilidad y la naturaleza). El nacimiento de Elphame será inolvidable ya que será imposible negar que Elphame haya sido marcada por la Diosa. Elphame es única, es medio centauro medio humano. 

Cansada de que la miren como un bicho raro y de que la Diosa todavía no se haya comunicado con ella, Elphame decide emprender un viaje que la llevará al Castillo de MacCallan. El emprende el viaje con su hermano Cuchulainn con el fin de reconstruir el castillo que fue de sus ancestros. El castillo fue destruido años atrás durante un ataque de los Formorians (demonios). 

Por el camino se les van uniendo centauros y humanos que buscan un nuevo hogar y saben que cuando terminen de renovar el Castillo habrá trabajo para todos y un nuevo hogar donde podrán empezar una vida nueva. Entre ellos destacan dos mujeres que rápidamente se harán amigas de El, Brenna y Brighid. 

Lo que no se esperaba El es que durante esa reforma conocería a su compañero, el hombre de su vida. 

Elphame, lleva toda la vida sintiéndose desplazada. Es verdad que todos la adoran por ser la encarnación de la Diosa, pero nadie se atreve a tocarla. Es un personaje que me ha encantado por su fuerza de voluntad y que es una persona recta y justa. 

Cuchulainn, el hermano de El, es un guerrero y a pesar de tener unos poderes especiales siempre se ha negado a usarlos. Es un hombre guapísimo pero lo que más me gusta de él es que a pesar de las apariencias es un hombre tierno. 

Lochlan, es el compañero de El. No quiero deciros demasiado de él. Pero me encanta! 

Brenna, será la sanadora del Castillo, es una chica bella aunque la mitad de su cara este desfigurada por cicatrices. 

Brighid, mujer centauro y Cazadora del Castillo, su historia será narrada en el próximo libro. De ella os puedo decir que tiene un carácter fuerte y que es completamente leal a El. 

Pagina 162 

-¿Deberia tener miedo de ti? 

- No puedo contestar a esa pregunta por ti – dijo él -. Lo único que puedo decirte es que preferiría morir antes que hacerte daño. 


De este libro hay que destacar varias cosas. Lo primero es que nunca había leído nada sobre los seres que aparecen en el. Es verdad que todos conocemos los Centauros, pero a pesar de ello no es a lo que estamos acostumbrados. Ya ni hablemos de los Formorians que son la mezcla de varios especímenes xD (no quiero desvelar más de la cuenta). 

También destaco el hecho de que el libro este hecho de forma muy similar a las sagas de romántica adulta. Me explicó, cada libro de esta saga tratará un personaje distinto aunque la trama tenga un hilo conductor. Este libro queda casi cerrando aunque con los cabos sueltos necesarios para poder seguir con la historia. Eso me gusta mucho ya que aunque te apetezca leer los siguientes no te deja mordiéndote las uñas durante 6 meses o un año, cosa que se agradece. 

Otro punto a destacar es que por fin tenemos un libro juvenil donde la autora, gracias P.C. Cast, decide ir mas allá en las escenas de sexo detallándolas. Esto es entendible teniendo en cuenta que los protagonistas no tienen los 16años que suelen tener en otros libros del genero sino que tienen a partir de 20… De todas formas hoy en día con 13años (y menos también) ya se sabe de sobra lo que pasa! Pero la madurez de sus personajes se nota a lo largo de la novela asique tampoco es de extrañar que las escenas calientes también lo sean. 

En resumen en este libro os encontrareis dos bonitas historias de amor de las que disfrutareis y con las que sufriréis, y seréis transportados al pasado en un mundo nuevo lleno de magia y misterios. Sin duda es un libro que me ha sorprendido gratamente por la forma de narrar y la originalidad de P.C. Cast. Os recomiendo que os adentréis en sus páginas para formaros vuestra propia opinión. 



Muchas gracias a la editorial Darkiss por enviarme este ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR 

16 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Le tengo muchas ganas, creo que acabaré leyéndolo :)
Gracias por la reseña!
Besitos

Reyes;) dijo...

Al igual que Crónicas de los Reinos, le tengo muchas ganas a este libro y acabaré leyendomelo ^^

Me ha gustado mucho la reseña :D

Besotes!!

Akaxu dijo...

que ganas de leerlo!! me llaman la atención las partes que has destacado! :O a ver si puedo hacerme con el.
besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

apuntada para la wishlist

Ángel oscuro dijo...

Pues no me llamaba mucho la atención el libro, la verdad!!
pero has conseguido que me pique la curiosidad ^^
Asi que me lo apunto!!!
Gracias por la reseña guapii!!
Un besoteee

Pasajes románticos dijo...

En principio no me llama la atención, a parte he leído otros de la autora que no me han gustado nadita, así que de momento me lo ahorro.
Un beso y gracias por la reseña
Dácil

Alhana dijo...

Hola wapa, pues no sé, ahora mismo no me llama mucho la atención, pero quizás algo más adelante...

Un besito. Muak

Nune Martínez dijo...

Hola guapiii!!
genial reseña! ¿Así que aquí no hay escenas de amor mojigatas ?? XD por fiiiiin una escritora de corte juvenil que se atreve!! lo que me sorprende es que lo hayan catalogado como juvenil teniendo en cuenta la edad de los protas y lo que comentas de las escenas "Hot" interesante...seguro que acaba cayendo!! aunque va a tardar un pelín por culpa de las 500.000 lecturas atrasadas que tengo.
Besitos Cristel!!!

Bam dijo...

Hay muchos nombres raros que me hacen travarme pero de ahi en fuera se me antoja mucho me encanto tu reseña :)
saludos

hada fitipaldi dijo...

Pues la verdad es que no pensaba leerme este libro y ahora con tu reseña me he quedado muy intrigada. Me ha gustado mucho los nuevos personajes que has introducido, y lo de las escenas de sexo también es de agradecer, no por nada, si no porque con ciertos libros, no te puedes creer que no se aprovechen más el uno del otro por favor. Gracias y un beso!

dijo...

A mi al principio me costó cogerle, pero luego engancha y todo! Lo único que me falló es que la autora es muy cruel a veces...pobre Brenna! (no digo más XD). Pero en generla es un libro entretenido y eso, se agradece que no te deje con al ansia de más XDD

Saru dijo...

Lo tengo pendiente, me llama por el tema de diversos seres y mezclas raras como dices xDDD
Si quieres leer algo más de esta autora, Harlequín ha sacado algún que otro libro... además, esta la saga que escribe con su hija, La casa de la noche, que entretiene bastante.

Un besote, maestra pokémon!!!

SaggaraMBooks dijo...

Seguramente sea el proximo que me lea jaja muy buena reseña.

Un Saludo

Unknown dijo...

Me gusta tu reseña, y sí. Ahora si que puedo comentarte, no se que pasaría pero no te he podido comentar. Tengo estos libros pendientes, esperaré haber si me los leo los siguientes.

Lissy dijo...

las portadas de esta editorial me encantan ^^
creo que le tengo más ganas a Entrelazados que a este pero bueno..todo sea probarlo^^
besos!!

Unknown dijo...

No tengo el libro pero quiero leerlo!!! :)