domingo, 12 de febrero de 2012

Tuya hasta el amanecer - Teresa Medeiros







Titulo: Tuya hasta el amanecer
Autora: Teresa Medeiros
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Books4pocket
N° Paginas: 318
Precio: 8€
ISBN: 9788492801596





Sinopsis:

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Mi opinión:

Gabriel lo tenía todo, o eso creía hasta que una mujer no lo encontró digno de su amor y le pidió que demostrará su valía como hombre. Para demostrarle a Cecily que erá digno de ella se alisto en la Marina, sin saber que acabaría desfigurado, ciego y solo. Ahora Gabriel vive en una mansión lejos de su familia ya que se ha vuelto un hombre malhumorado y se parece mas a un animal que al hombre que arrasaba en los salones de bailes y que toda mujer quería a su lado.

Samantha acude a la mansión para una entrevista de trabajo, ya que se busca una enfermera para el conde. Nada mas llegar tendrá un encontronazo con Gabriel y se dará cuenta de que no puede dejar a ese hombre solo ya que para ella es un héroe y se merece que lo ayuden. Samantha se tomará su trabajo en serio y hará todo lo posible por ayudar al hombre mas bello que ha conocido aunque él no se lo ponga nada fácil. El problema es que Samantha esconde un gran secreto que le pesará cada día mas hasta el punto de tener que elegir entre desvelarlo o irse. ¿Conseguirán estos dos dejar atrás sus pasados para estar juntos?

Samantha es una mujer de mucho carácter y sincera. Es la primera que trata a Gabriel como a una persona normal y que le dice lo que otros no se atreven. También es una persona que a decidido dar un nuevo giro a su vida y que a pesar de los errores cometidos intenta ser mejor persona. Es una gran protagonista que demostrará que la belleza esta en el interior ya que Gabriel no la puede ver y eso es un gran cambio para un libertino. Me ha encantado su forma de ser y me ha sorprendido muchísimo su gran secreto.

Gabriel siempre fue un hombre privilegiado ya que es hijo de un marqués y ostenta el titulo de conde, no solo eso sino que antes del accidente todas las mujeres caían rendidas ante él. Sin embargo ahora esta convencido de haberlo perdido todo y se ha vuelto un hombre insoportable, un hombre que en ocasiones se parece mas a un animal rabioso. Pero tras la aparición de Samantha descubrimos a un hombre maravilloso, al héroe de guerra y al caballero que hay dentro de él. Sin duda me he enamorado de él y me ha demostrado otra vez mas que los protagonistas atormentados son mis favoritos y si ademas si le añades el descaro, la ironía y un aire de chico malo se convierte en EL protagonista.

Pagina 97:

- Ahora mismo la vanidad debería ser su última preocupación. Tiene suerte de estar vivo, ¿sabe?
- Eso dicen. - Antes de que ella pudiera quitar la mano, le agarró la muñeca y la puso en medio de los dos-. Pero ¿qué hay de su suerte, señorita Wickersham?¿No debería estar de nuevo en Londres mostrando su compasión a un marinero agradecido que la miraría con ojos de cordero y pediría su mano en cuanto se pusiera en pie?
- ¿Y dónde estaría ahí el reto? - preguntó Samantha suavemente incapaz de apartar la vista de esos grandes dedos masculinos curvados alrededor de su delicada muñeca, con el pulgar sobre su acelerado pulso-. Prefiero malgastar mi compasión con bestias desagradecidas con mal carácter. Si quería que me quedara, no era necesario que se cortara el cuello. Podría habérmelo pedido amablemente.
- ¿Arruinando mi reputación de bestia? No lo creo. Además, sólo la estaba llamando para tener el placer de despedirla personalmente. - Pasó el pulgar por la palma de su mano en algo parecido a una caricia.


Nos encontramos ante un libro con una trama sencilla en apariencia pero que da un giro magnifico e inesperado (por lo menos para mi). Una historia que esconde un gran secreto que la hace aun mas bonita y con el mejor epílogo que he leído en mucho tiempo. Es un libro que toca la sensibilidad del lector y está escrito de forma magistral por una autora que no conocía pero que quiero seguir descubriendo.

Los personajes por su parte son de los que llegan al alma y hacen que una historia sencilla se convierta en inolvidable. La relación entre los protagonistas es preciosa ya que nos encontramos ante personajes de carácter fuerte y definido que no se entregan fácilmente. Ha sido un placer conocer a Samantha y Gabriel ya que jamas olvidaré su preciosa historia de amor.

Tuya hasta el amanecer es un libro con el que llorar, reír y suspirar; un libro que he disfrutado desde el principio y que con el tiempo volveré a leer. Todo lector de RA debería tener este libro en sus estanterías y mas si le gustan las historias que guardan un gran secreto inesperado. No puedo terminar sin agradecer a Arsénico por hacerme descubrir una joya como esta ya que ha pasado a ser uno de esos libros que marcan, esos libros que te dejan con una maravillosa sonrisa en los labios y que hacen difícil coger otro libro sin que te parezca peor. Recomiendo que os lo leáis ya que estoy segura que os gustará.



Cristel - AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

Si es que nunca me va lo romanticón, la verdad xD
¿Nadie sabe disfrutar con un toque de misterio?

susana dijo...

no lo conocia pero no pinta mal.
un beso!!!!

Bam dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta n.n
Besos!

Akaxu dijo...

No lo conocía pero me ha llamado la atención por la reseña, me lo apunto.
¡Besos!

Beatriix Extrange dijo...

No he leido mucho de este genero, pero lo que he leido me ha gustado. A ver si me animo con este xD

Alicia Tinte dijo...

Ui como mola!! A mi también me pierden los hombres atormentados jaja Me lo apunto!! Besotes!

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo ^^ Una reseña genial :)

besitos<3

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
He leido muy buenas reseñas de este libro y tu reseña me ha encantado y convencido felizmente lo venden en mi pais haber cuando le doy la oportunidad y disfruto, que genial encontrar libros o historias que nos dejan de una manera de querer leer más, son muy pocos un besazo.

Unknown dijo...

OOOhhh... pues con esa puntuación y con ese precio hay que comprarlo!

Vi una película parecida, el hombre es ciego y ella le ayuda a sobrevivir, los dos se enamoran bla bla bla...

Así que me gustaría leer la historia y mucho más con esa puntuación, pero espero no llorar! Lo odio! jeje...

Gracias y besos!

Ángel oscuro dijo...

*____________* quiero este libroo!!!!! que buenaa pintaa por favorr!!!!!!!!! A mi me pasa como a ti, me encantan los personajes atormentadosss, son tan genialess ^^

P.D ahora mismo, en cuanto termine de comentar en los blogs te contesto al mail guapi!!!! :D

un besotee

Unknown dijo...

¡Cuanto me alegro que te haya gustado tanto wapi! El libro es una preciosidad, yo también lo volveré a leer y no me cansaré de hacerlo. Es tan tan bonito *___*. Sólo hay una cosa que no me convenció y fue algo que pasa al final, algo que hace ella y él le sigue la corriente (creo que sabes a lo que me refiero, que no quiero soltar spoilers). Pero bueno, por lo demás precioso.

Un besote wapi!!

Bells dijo...

Que ganas me has hecho de el y eso que ni conocia el libro.
Tienes un premio en mi blog^^
Besos

~Lectora Voraz~ dijo...

Vale, reconozco que la historia tiene una pintaza increíble, pero no sé... Con tantos libros pendientes como tengo...

De todas formas me lo apunto, ¿eh?

Besotes!

Lisa Marin dijo...

A mi no termina de llamarme el libro... por el momento xD Luego no digo yo que lo vea y e lance a por él.

Un besote guapa y gracias por la reseña!!

Myladie dijo...

Joe neni!!! Este me lo apunto!!! Que nos gusta una novela bonita a todas!!! Ainsssss!!! Jajajajajaja!!!! Por dios no se por donde voy a empezar con tanto libro que tengo!!! En fin...
Me lo apuntooo!!! Un besicooo

Laura dijo...

Acabo de descubrir tu blog y sinceramente ¡me ha encantado! :D
¡Ya te sigo!, si quieres me encantaria que te pasases por mi blog a ver que te parece... ^-^

Mr. Sandman dijo...

Este libro no me lo leería la verdad, pero veo que a ti te ha gustado mucho. Se lo recomendaré a mi madre. Un besote enoorme.

hada fitipaldi dijo...

Pues recomendación aceptada. Me gusta mucho tu reseña, y tus recomendaciones me suelen encantar. Muchos besoss

Vir dijo...

Fíjate que yo no soy de libros romanticones pero debo admitir que me has picado la curiosidad con tu reseña! No lo pongo en mi lista de libros prioritarios, pero si lo veo y tengo dinero no dudaré en hacerme con él!

Un besazo ^^

Ylenia dijo...

No lo conocía, pero me llama la atención, me lo apunto ^^
Te sigo^^
Un beso.

Miss_Cultura dijo...

me encantara leerla <3 aisss que ganas de verdad todo lo que has contado respecto a ella me ha dado ganas de leerlo y de hacerme con el

Oly dijo...

Fue el primer libro que leí de la autora... preciosooo *O*
Desde luego todos los lectores de RA tendrían que tenerlo! imprescindible xDD
Muchos besos

Elle dijo...

Fue uno de los primeros libros que leí de RA, hace tela de años, pero lo releo cuando puedo y no me canso de él, Gabriel es un sol (aunque en el fondo) y con el perrito?, que risa.
Yo me quedé cuando me enteré de lo de SamanthaO_O y al final... ufff, era para matar a Gabriel, pero bueno, bien está lo que bien acaba.
Además me recuerda tanto a La bella y la bestia, quizás por eso hasta me gusta más.
Me alegro que lo hallas disfrutado.
Besos!!

Celeste dijo...

Hola! Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me sorprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
Un beso!