viernes, 15 de junio de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James






Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Saga: Cincuenta sombras I
Autora: E.L. James
Genero: Erótica, Romántica
Editorial: Grijalbo
N° Paginas: 544
Precio: 17,90€
ISBN: 9788425348839





Sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Mi opinión:
              
La historia empieza cuando Anastasia Stelle se ve obligada a entrevistar a Christian Grey en lugar de su amiga Kate que se encuentra enferma. Nada mas entrar en el edificio de su compañía se da cuenta que ella no encaja en ese mundo donde todas las mujeres parecen perfectas y además son rubias. Sigue adelante y acaba aterrizando en el despacho de Christian de forma poco elegante, entrevistándolo sin tener ni idea de quien es en realidad y haciéndole preguntas que le perseguirán toda la vida.

A pesar de la desastrosa entrevista, Ana no puede sacarse a Christian de la cabeza y cuando este reaparece en su vida advirtiéndola del peligro que conlleva acercarse a él no puede evitar preguntarse quien es ese hombre en realidad. Christian Grey acabará cediendo a sus propios deseos y le hará una proposición: tener una relación amo/sumisa. Ana que no tiene experiencia sentirá miedo pero su deseo por él y las ganas de llegar a conocer al hombre que se esconde tras esa mascara fría hará que acepte la oferta. Sin embargo no se conformará con un contrato sino que pronto querrá más y solo Christian puede decidir si acepta el nuevo trato o no.

Anastasia Stelle tiene 21 años y está terminando una carrera. Es una chica que no ha tenido novio ya que nunca se ha sentida atraída por nadie y que por lo tanto es bastante inocente. Es sin duda la típica protagonista virgen pero Ana es valiente, decidida y cabezona lo que hace que le plante cara a Grey a pesar de que este la intimida. Lo bueno de ella es que me pareció de lo mas natural ya que yo también soy de esas personas que se sonrojan con facilidad y que son un poco patosas, eso si, su carácter no es el de una mujer sumisa así que tranquilos que esta mujercita revolucionará el mundo de Grey en mas de una ocasión.

Christian Grey tiene 27 años y multimillonario gracias a su propio esfuerzo y trabajo. Es un hombre controlador a mas no poder, tanto en el ámbito laboral como en el personal y por ello disfruta con el BDSM ya que es una manera mas de ejercer control sobre otra persona. Pero no os penséis que es un tirano porque en ningún momento obliga a Ana a nada sino todo lo contrario. Christian me parece un personaje maravilloso, lleno de matices que lo hacen único y misterioso. Eso y saber que tuvo una infancia dura hacen que quiera saber que le ha pasado exactamente para tener mas sombras que luces. Otra cosa que me ha encantado es ver como poco a poco va cediendo un poco a las peticiones de Ana y es que cuando quiere puede ser tierno.

Pagina 289

- ¿Por qué no te gusta que te toquen? – susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
- Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.


Lo primero que quiero dejar claro es que estamos ante un libro erótico donde se practica el BDSM, lo que puede tirar para atrás a algunas personas. Eso si, debo deciros que en este libro la parte referente al BDSM me ha parecido bastante suave y es que Ana es inexperta y Christian se muestra mucho mas tierno con ella de lo que cabe esperar así que a mi no me ha parecido para nada chocante. Otro punto que quiero aclarar es que no me ha parecido para nada pornográfico como algunos habían criticado y es que estamos ante una historia de amor preciosa y tierna la mayor parte del tiempo, eso si, llena de momentos eróticos ya que es la única relación que parece aceptar Grey, en un principio.

El libro está narrado en primera persona por Ana lo que hace que la conozcamos a la perfección y que se mantenga el misterio en torno a Christian. El estilo de la autora me ha perecido adictivo, ágil y directo y la trama está llena de momentos sensuales, divertidos y con diálogos de lo mas ingeniosos entre los protagonistas que nunca sabemos como terminaran.

En este libro no hay demasiados personajes ya que se basa sobre todo en los protagonistas para que nos hagamos una idea lo mas precisa de esa relación tan poco corriente y de lo que está realmente en juego. Lo que si os puedo decir es que Christian Grey me ha parecido magnifico y deseo conocerlo mucho mejor. Por otra parte al ser un libro ‘‘introductorio’’ nos presenta a varios personajes que estoy convencida que darán mucho juego en las siguientes entregas y es que la primera amante de Grey o el nuevo jefe de Ana me han dejado intrigada.

En resumen os diré que estamos ante un de esos libros que levantan polémicas y que nos pintan de una forma equivocada, y es que para mi ha sido un libro erótico precioso pero no tan fuerte como parecía. Eso no quiere decir que no haya cumplido mis expectativas sino todo lo contrario ya que ahora entiendo porque a gustado tanto y es que es tremendamente adictivo. Por favor que no os eche para atrás el tema de la sumisión porque ni Christian es un machista insoportable ni Ana una mujer sumisa que acata las normas si no le apetece. Seguramente no guste a todo el mundo por algunos temas que trata pero a mi me ha encantado, así que os lo recomiendo.


Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar y de esa maravillosa caja.


Cristel – AnGeL-EliXiR

40 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Madre mía, con tantas reseñas buenas dan muchísimas ganas de leerlo, así que imagino que no tardaré ^^
Gracias por la reseña, un beso!

Clara C. L. dijo...

Hoy mismo me voy corriendo a por él, y no digo más. :D

Xula dijo...

Yo lo termine ayer por la mañana y me gusto bastante. Igual que tu, no me parecio para nada como lo habian pintado, no es tan fuerte y hasta es entreñable! Besos

Espe dijo...

Es mi actual lectura y me esta gustando mucho mucho. Haber si la cosa sigue asi ^^
Un beso

→Tinuwel← dijo...

Genial la reseña!! :)
A mi también me encantó, estoy deseando leer los siguientes... :P :P
Un besín!

Sara dijo...

Justo me lo he comprado hoy, y le tengo unas ganas...
Besos, te sigo:)

Chris dijo...

Quiero este libro,es que lo quiero si o si, lo quería antes de la reseña y lo quiero ahora *.*
Además que envidia me dais todos los que tenéis la cajita esa tan guai *.*
Besitosss!

María dijo...

No me entusiasma tanto, me gusta, si, pero no como para volverme loca.

Me encanta la imagen que has escogido para Christian :3

¡Un saludo!

hada fitipaldi dijo...

Muy interesante tu reseña, he leído varias opiniones sobre este libro. De todas formas me encantaría probarlo yo, para hacerme la mía propia. Me parece por lo que cuentas más potente el personaje masculino. Un beso guapa

Unknown dijo...

Hola guapa!

Intentaré hacerme con él porque no le tengo miedo ^^ Me gusta leer erótico. Shayla Black es la caña, así que no me vendrá de nuevo.
Lo dicho, si te gustó a mi seguro que también ya lo sabes XD

Gracias por la reseña.
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Pues a mi me llama la atención y si he visto varios comentarios de que es un libro muy fuerte pero como la mayoría somos chicas de a partir de 20 creo que normal, me ha engancahdo mucho tu reseña guapa que seguro si lo encuentro lo leo lo antes posible, buenísima reseña como siempre un besazo guapa.

Sileny dijo...

Yo quiero hacerme con él pero cuando esté la trilogía completa que si engancha tanto odio quedarme con las ganas y no tener los siguientes para poder leer.
Si al final se ha quedado todo en mucho ruido y pocas nueces. Otras reseñas que he leído coinciden contigo en que es más romántica que erótica y que las escenas no son tan fuertes como las pintaban. En fin, mucho marketingXD
Besotes!

Vir dijo...

A mi me tiraba un poco para atrás que fuera erótico pero si me comentas que tampoco es para tanto, seguramente le de una oportunidad que la verdad está cosechando muy buenas críticas!

Gracias por la reseña guapa!

Un besazo :D

Bubbles dijo...

Pues en un principio no me llamaba nada la verdad, pero ahora tengo bastantes ganas de leerlo para ver que se esconde tras sus páginas ^^ Un saludito y gracias por la reseña

Lorena Luna dijo...

Genial la reseña!! a mí me ha encantado el libro!!! deseando leer el segundo!!! te invito a mi blog!!! http://un-lugar-magico.blogspot.com.es/

Besos!

Иαττ ‏ dijo...

A mi el libro erótico no me gusta mucho, creo que es por mi edad. Ya en el futuro a ver si más.

Besos

Akaxu dijo...

Le tengo muchísimas ganas, estoy deseando conocer a Christian Grey y para empezar a leer algo de erótica creo que estará bien por lo que dices de que no es tan fuerte como parecía.
Besos!

Hina dijo...

¡Buenas!

La verdad es que nunca he leído un libro de este tipo pero... lo pones tan bien que me ha llamado la atención. Además si dices que él no es un machista y ella no es sumisa no veo problema para que no me guste ^^

Un beso!

Unknown dijo...

Me lo compré casi en cuanto salió y tengo muchas ganas de leerlo ^^ no tardaré mucho en hacerlo, no podré resistirme jeje Un beso

Eli dijo...

Muchas reseñas positivas, pero a mi sigue sin convencerme xD

Anónimo dijo...

La verdad sé que no es mi genero y no me llama xD

Saru dijo...

La mayoría de gente me dicen que es una M, está mal escrito, sin trama ni nada, pero la editorial me lo ha enviado y como solemos opinar diferente, al menos lo leeré pensando que conozco a una persona que le gusta! :D

Un besote, hijita!

Bam dijo...

Las criticas son muy buenas y tu reseña es una de ellas pero puff no sé creo que el tema esta un poco subidito para mi (yo bien puritana :S) pero seguro que en un tiempo me lo leo n.n
Besos Guapa!

Alyena dijo...

q ganas de leerlo!! casi todas la reseñas q estoy leyendo lo ponen genail, aunq tampoco es para tanto el tema erotico, q es muy romantico. Asiq se guro q me encanta tanto como a ti, aysss, me has dejado con mas ganas aun

besos y gracias por la reseña

Myladie dijo...

Pues yo lo estoy esperando guapy, esta tardando mas e lo normal, no se si viene con pack o sin el... pero sea como sea tengo ganas de leerlo por todo lo que envuelve a la novela, y mas tras leer tu reseña, completísima como siempre, ademas tu opinión la valoro lo suficiente como para leerlo.Un besazo!!!

Miss_Cultura dijo...

A mi no me hecho para atras el tema de la sumision es mas me picaba la curiosidad para ver como la autora nos lo mostraba ^^ quiero mas la verdad aunque el final me dejo sockeada dara mucho y mucho mas de que hablar

Hikari dijo...

Sí o sí esta va a ser una de mis lecturas veraniegas! La de críticas/reseñas buenas que estoy leyendo.... media bloggosfera está de acuerdo, jajaa Besos!

Hancastera dijo...

Y yo que pensaba que este libro pertenecía a la novela negra.
La verdad es que mi poder de deducción no vale un pimiento xD
Me ha encantado tu reseña y aunque sea un libro polémico, me gustaría leerlo y conocer mi opinión.
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Tan bien lo estáis poniendo todos que me he leído los primeros cinco capítulos por internet. Al final lo he dejado para poder leerlo en papel cuando pueda =D
Besos.

Oly dijo...

Muy buena reseña *O* Estoy leyéndolo ahora mismo y me está gustando mucho :D Pero... ¿cómo has podido poner una imagen de Matthew Bomer? Con lo que me gusta ahora no podré dejar de ponerle su cara a Grey XDDDD
Muchos besos guapa :D

Lit dijo...

Me entusiasma mucho! Me lo pensaba leer en inglés (fue la primera reseña que leí), pero ahora que me entero que ya está en español, creo que mejor buscaré esa versión! Se he hace agua la boca!
Saluditos! ^^)

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues la verdades que, aunque este no entra entre mis géneros habituales, me muero por leerlo. Tu reseña me ha hecho reafirmarme en mi idea, y hoy tengo planeada una visita a la fnac, así que...

Un besito. Muak

Lisa Marin dijo...

Yo estoy terminándolo y Grey me tiene loca, loca, loca... hacía muchísimo que un libro no me enganchaba de tal manera y el personaje masculino me dejaba tan tocada <3

Ya queda menos para los otros!!

Muás guapa!!

Bells dijo...

Le tengo tantisimas ganas
espero poder tenerlo pronto
besos

LittleReader dijo...

Pinta bastante bien ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

ѕweeт ѕara dijo...

Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado. La verdad es que me está empezando a llamar la atención por todas las buenas reseñas que está teniendo asíq eu igual en cuanto tenga un hueco, me lo leo.

Un besote muy gordo, guapa!

Núria Homs dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, Y cada vez me estoy convenciendo de leerme el libro.
Aunque aún estoy un poco indecisa, me has ayudado a que me llame mas a atención.
Besitos!! =)

Unknown dijo...

¡No soy la única a la que ha dejado intrigada el jefe de Ana! Me había olvidado comentarlo en la reseña. Yo creo que va a dar juego en el próximo libro, ¿verdad? A ver qué tal... espero que Grey se ponga rojo de celos (ya ves el cariño que le tengo!!! xD). A ver, que a mí Grey también me tiene muy intrigada, pero no he conectado con él todavía... solo a través de los emails. Y es que las partes de castigo no me gustaron nada, como ya te habrás dado cuenta, xD

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto wapi.

Un besote grande!!

Lorena Luna dijo...

Me he leído la trilogía entera y me ha gustado mucho!!!! el personaje de Christian Grey me ha cautivado con todas sus 50 sombras!!! :)

Víktor Valles dijo...

Pues a mí no me llama nada, en absoluto... Será por el tema de las modas, pero el caso es que he llegado a cogerle un poco de manía...