martes, 26 de junio de 2012

En el Limite - Ilona Andrews






Titulo: En el limite
Saga: El limite I
Autora: Ilona Andrews
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Versátil
N° Paginas: 413
Precio: 18€
ISBN: 9788492929566





Sinopsis:

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarino, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí…

Mi opinión:

Rose Drayton vive en el Límite, un lugar que separa el Vacío donde no existe la magia de lo Extraño gobernado por los sangre azul poseedores de gran poder. Rose está mucho mas atrapada entre esos dos mundos que la mayoría de los habitantes de el Límite y es que se le considera una mestiza (medio sangre azul) por poseer un gran poder mágico. Desde que el mundo se enteró de su gran poder ha tenido que estar alerta para que sus enemigos no la pillen desprevenida y así proteger a sus dos hermanos pequeños, aunque eso no es fácil cuando tienes que cruzar al Vacío todos los días y trabajar como una esclava por una miseria.

Declan Camarino es la peor pesadilla de Rose, un sangre azul poderoso que llega a su vida con el fin de hacerla suya sin impórtale lo que ella quiera. Ella se dará cuenta enseguida de que no es rival para él y llegaran a un acuerdo, Declan deberá pasar tres pruebas con éxito para que ella se case con él. Sin embargo el Límite se ve amenazado por unos seres monstruosos que se alimentan de magia y los dos se verán obligados a aliarse si no quieren que acaben con todo.

Rose Drayton es una luchadora, ha tenido que aprender a defenderse sola muy joven y ahora se ve a cargo de sus dos hermanos pequeños de ocho y diez años. Es una chica dura, malhablada, cabezota, desconfiada, trabajadora, valiente, leal y con un corazón enorme. Se puede decir que es todo un reto andante ya que esta chica no se anda con rodeos y no duda en poner a Declan en su sitio. ¿De verdad hace falta que diga que me encantó? Pues sí, me encantó.

Declan Camarino es una mezcla entre príncipe azul y chico malo y es que puede pasar de ser un caballero a ser un prepotente y un esnob. Sin embargo este hombre acaba resultando ser un misterio que pronto quieres resolver y es que esconde grandes secretos. Digamos que esa pizca de misterio y que desde un principio me lo imaginase como un guerrero hizo que me derritiese por él y no me decepcionó. No os diré mas de él porque merece la pena descubrirlo por si mismo.

Paginas 57-58:

- ¿Qué quieres?
- ¿Qué crees tú que quiero?
Rose apretó los dientes.
- Dejemos algo claro desde el principio: no pienso acostarme contigo.
La sorpresa revoloteó en sus ojos y el hombre enarcó sus pobladas cejas.
- ¿Qué? ¿Por qué no?
Rose parpadeó. Se había quedado sin palabras. Realmente aquel tipo encontraba sorprendente que no se abriera rápidamente de piernas ante él.


Los secundarios también son importantes e inolvidables, sobre todo George y Jack, los hermanos de Rose. Estos dos se ganaron mi cariño desde el principio y aportaron mucho mas a la historia de lo que pensaba ya que hacen que la relación entre Rose y Declan avance. Digamos que son una parte fundamental. Luego tenemos la abuela y William que son los siguientes personajes mas importantes de la historia, y como no, el malo malísimo.

Después de hablaros de los personajes os diré que pese a ser maravillosos lo que hace esta historia única es la trama original que crean los autores. Es cierto que la magia no es algo innovador pero si lo de un mundo que limita con dos dimensiones, eso unido a personajes espectaculares y una pluma ágil es lo que ha logrado engancharme y hacer que este libro me gustase tanto.

Los personajes como ya os he dicho son geniales y me encanta ese mundo en el que se mezclan todo tipos de seres mágicos y es que tenemos brujas, cambia formas,…etc. Por otra parte los dos protagonistas me han enamorado y me ha encantado tener una historia de amor que se va forjando poco a poco y es que si bien el deseo está ahí no pasa nada hasta bien avanzado el libro y eso me ha parecido perfecto. Otra cosa que me ha gustado es que nos introduzcan al protagonista del próximo libro y la verdad es que yo me muero por conocerlo mejor.

Estamos ante un libro que forma parte de una saga en la que cada libro tiene sus protagonistas, pero os aseguro que el final es cerrado. Sin embargo yo me quedo con muchas ganas de mas y es que estos autores saben como cautivar al lector y el mundo que crean es una delicia que deseo poder explorar de nuevo en los siguientes libros. Si como yo queréis leer una historia de amor paranormal llena de acción sin duda debéis leer este libro.


Gracias a Versátil por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

Xula dijo...

Si el final es cerrado entonces ya no tengo excusa para leerlo. Tiene una pinta muy buena, asi que apuntado va. Besos!

→Tinuwel← dijo...

A mí también me gustó mucho la historia y el estilo de los autores... A ver cuándo nos llega la siguiente... :P
Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta!, gracias por la reseña, besitos.

Miss_Cultura dijo...

El segundo es pura delicia se esta convirtiendo en mi saga favorita por delante de Kate Daniels, la magia que crean Ilona Andrews es diferente me ha cautivado <3 los hermanos pequeños han dado mucho juego y siii me encariñe con ellos desde el principio como tu ;) tendran mucho que decir ^^ besos

Victoria dijo...

Lo vi hace tiempo por algun blog y me llamó la atención.Quiza le de una oportunidad si es cerrado jeje
¡Un beso!

Ana Ramírez dijo...

Has conseguido cautivarme con tu reseña O.o
QUIERO LEERLO YA!!!!!!

Buena reseñaa, buenísima.

Besos :3

Eline Dieva dijo...

Desde que leí la reseña de Talisman me entró la curiosidad. Y tú con la tuya también me tientas!
Gracias por la opinión guapa ^^
Besitos! :)

Pinkiland dijo...

Oh, tiene muy buena pinta!!! *__*
Besos cielo.

Babel dijo...

Si es que mezclar magia, criaturas y romance es una poción del éxito XD.
Me apetece leerlo, me gustaría conocer a ese tal Deckab ;o)
Besotes al límite.

Babel dijo...

Declan, el chico por su nombre, por favor XD
Besotes confusos.

Bdua dijo...

Son unos de mis autores favoritos, en cuanto pueda, me empiezo esta saga : )
Un beso~

ѕweeт ѕara dijo...

Uy, pues el libro tiene buena pinta, igual le doy una oportunidad ^^

Gracias por la reseña, guapa. Un besote gordo :D

Brenda Velásquez dijo...

Tiene buena pinta y la portada original es mucho más bonita *.* al parecer se trata de muchos personajes con diferentes cualidades y eso llama mi atención buena reseña como siempre guapa besazo.

Ángel oscuro dijo...

Le tengo unas ganas increíbles a este libro, de verdad!! Encima no he leído nada malo de él y claro, una es débil xDDDD

Un besote :D

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro *.* es que tiene una pinta... y como Ángel Oscuro, no se ha leído nada negativo de él.. así que habrá que catarlo jaja un saludito

LittleReader dijo...

Pinta muy bien, gracias por tu resena ;)

besitos<3

Akaxu dijo...

Lo tengo que leer que pinta genial por lo que comentas.
Besos!

Anónimo dijo...

La portada engaña xD eso creo yo!
besoos!

Unknown dijo...

Me encanta que el final sea cerrado XD así no tengo que esperar al siguiente para comprármelo, así que espero hacerme con él pronto porque le tengo muchas ganas :) Un beso

Nune Martínez dijo...

llevo mucho tiempo con ganas de hincarle el diente a esta saga, a ver si me decido ya de una vez! se me acumulan las lecturas y las novedades no paran de perseguirme XDDDDD
Genial reseña Cristel, como siempre!!!!
Besotes guapa!

Adam J. O dijo...

Algunas cosas que has dicho de este libro me sorprendieron mucho, porque me recuerda a otro bastante...

Hancastera dijo...

La idea de las dos dimensiones me llama la atención, pero el argumento en sí no me acaba de convencer.
Quizás el problema es que no es una tipo de lectura muy habitual para mí, y tengo tendencia a rechazarla.
Muy buena reseña
Besitos ^.^

SaggaraMBooks dijo...

Me atrae un montón este libro desde que salio a si que es posible que caiga jaja buena reseña.

Un saludo

Bam dijo...

Este libro me da curiosidad y desde que salío le tengo ganas!
Besos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Había visto este libro antes pero no me había detenido ni a leer su sinopsis ni leer ninguna reseña.
Me has cautivado :P!
Apuntado queda :)!!
Besitoss :D!

Bells dijo...

Aish este libro me llama mucho.
gracias por la reseña
besos

Unknown dijo...

¡Menos mal que lo tengo! Me dio un arrebato malo consumista con este libro y me hice con él cuando salió a la venta, XD. Creo que fue sobre todo por la portada, que por una vez que me gusta tanto una portada de esta editorial no me pude resistir!! XD (así como caí la semana pasada con Tiramisú al ron, qué superficial soy a veces >__<).

En fin, que espero leerlo ahora que tengo más tiempo, antes de que salga el segundo de la saga. Seguro que me encanta tanto como a ti.

Un besote wapa!!

LittleReader dijo...

Me llama mucho, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Koneko-chan dijo...

Yo este lo tengo pendiente, en inglés, con las otras dos partes de la saga, es que me volví fan de los autores con la saga de Kate daniels y en un atracón consumista me compré todos los que pude, jajaja, a ver si me los leo pronto.
Un besote!!