domingo, 8 de julio de 2012

Besos de Murciélago - Silvia Hervás





Titulo: Besos de Murciélago
Saga: No
Autora: Silvia Hervás
Genero: Juvenil, Romántica
Editorial: Montena
N° Paginas: 239
Precio: 2,99€ (ebook)
ISBN: 788415580096





Sinopsis:

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. 

Mi opinión:

Siendo un libro corto no me queda mucho mas que resumir si tengo en cuenta que a casi nadie le gustan los spoilers, así que iré al grano que además últimamente no estoy por la labor de resumir jeje. La mayoría sabréis que este libro fue uno de los dos finalistas de el Premio Ellas Juvenil Romántica y que ha sido editado en formato ebook, bueno pues en cuanto leía las primeras paginas supe que lo compraría y así fue. Bueno empezaré la reseña hablando de los personajes para que os hagáis una mejor idea de lo que os encontrareis en este libro.

Kelsey es una protagonista de lo mas normal y digo normal porque es una chica como cualquiera. No le importa demasiado la ropa, tiene una autoestima elevada pero sin llegar a ser creída, es inteligente, divertida, tierna y extrovertida. He disfrutando viendo como se enfrenta a James y me ha encantado que sea ella misma hasta el final. Es una buena protagonista y me gusta que sea tan normal, porque eso la hace diferente.

James sin embargo no es para nada normal y me ha encantado aunque al principio tenía ganas de arrancarle la cabeza por llamar basurera a Kelsey. Me hace gracia el mote pero es que nuestro James tiene mucha tela y me daba miedo no llegar a congeniar con el, aunque al final lo hice y hasta me enamoré un poquillo de él. Ahora os diré porque me costó un poco cogerle cariño y es que es engreído, maniático, distante, quisquilloso y un verdadero dictador. Sin duda eso no ayuda a que se le coja cariño pero detrás de todo eso hay un chico que a pesar de sus defectos enamora, aunque no creáis que va a cambiar porque él también se mantiene fiel a si mismo.

Cita:

- ¿Primero me llamas mendiga y ahora pretendes que sea tu criada?
- Pues no estaría mal, la verdad. - Se encogió de hombros.
Kelsey resopló. Le miró fijamente, decidida a poner las cosas en su sitio. Aquel niño de papá debería aprender a cambiar su estilo de vida.
- Mira, bonito, aquí cada uno se encarga de sus cosas. Así que mueve el culo hasta tu habitación y búscate tú mismo las pomposas zapatillas - dijo con firmeza arrolladora.
James sonrió tímidamente y comenzó a caminar de puntillas hacia su cuarto. Se giró antes de entrar.
- Oye, me alegra parecerte bonito. Comprendo que te deslumbre mi atractivo físico - añadió señalando su pijama de raso -. Pero, por favor, Kelsey, no hace falta que lo grites a los cuatro vientos; tu familia acabará pensando que hacemos excursiones de habitación en habitación en mitad de la noche.


Los secundarios son geniales y aportan bastante a la historia ya que ellos marcan aun mas las diferencias que existen entre James y Kelsey.

La trama en si me ha parecido diferente y es que quien se esperaba un protagonista tan imbécil y es que esa es la primera impresión que tuve de James, ya dije que luego cambia. Silvia escribe muy bien y el libro se lee en un suspiro ya que engancha desde el principio. Además estamos ante un libro autoconclusivo lo que hace que sea mas atrayente, aunque debo decir que no llegue a adorar la historia.

Los personajes son lo mejor del libro ya que son ellos los que marcan la diferencia con otros libros de este tipo. No estamos ante una historia de amor imposible sino ante dos personas que no podían ser mas diferentes pero que aprenden a amarse a pesar de esas cosas que en un principio odian del otro. Por otra parte me ha encantado que no cambien sino que aprendan a apreciar las virtudes del otro y dejen a un lado los defectos. Porque, como ya he dicho, ninguno de los dos cambiará sino que se adaptaran al otro y eso es lo que suele pasar en la vida real.

Pese a todo lo positivo de este libro no ha conseguido volverme loca y por ello solo le pongo un cuatro. Es un libro con el que he pasado un buen rato y que releeré pero no me ha marcado lo suficiente y es una pena. He echado de menos que pese a las bromas subidas de tono la cosa no vaya a mas y mira que yo pensaba que al final pasaría algo, pero no. Otro defectillo es el final que si bien es cerrado me ha parecido un poco precipitado, aunque la verdad es que me ha gustado como termina porque es romántico y realista. Como podéis ver me gustó y se lo recomiendo a todos los románticos que quieran leer una historia de amor diferente en la que se vuelve a demostrar que los polos opuestos se atraen.

Cristel – AnGeL-EliXiR

37 comentarios:

Hikari dijo...

Hola! Bueno yo estoy pensando si comprarlo o que... es que en el Kindle ya tengo muchos acumulados y en papel ya ni te cuento... pero la verdad es que me gustaría al menos ver de que va y quizás me podría gustar! Gracias por la reseña, que es la primera que leo de este libro ^^ Besos guapi!

Lissy dijo...

tengo unas ganas locas de leerlo pero el formato digital y yo somos incompatibles. Espero que montena lo publique en papel jiji
Muy chula portada

Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues la verdad que este libro me llama muchísimo así que en que pueda intentaré leerlo ^-^

Un besito♥

bells dijo...

Quiero leerlo no se por que tengo una intuición que me dice que me va a encantar jeje
besos

Raven Black dijo...

Me apetece, me gustaría más leerlo en papel, pero no me resistiré y seguro que lo compro, además tiene muy buen precio! :) Un beso

Angie Sonríe dijo...

Me llama muchísimo la atencón, pero lo malo es que solo está en E-book y yo prefiero leer en papel de toda la vida xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas! A ver si lo leo pronto que me estoy animando a leer e-books.
Besos!

Laura dijo...

¡¡¡Me ha encantado la cita!!! Sin duda lo tendré que leer, ¡gracias por tu reseña! :D

PD: Hay dos sorteos activos en mi blog, por si te quieres pasar ^-^

Bubbles dijo...

Le tengo muchísima curiosidad porque todo el mundo habláis muy bien de él ^^ gracias por la reseña, un saludito

Anita dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque tien muy buena pinta. Leí Mírame y dispara y me encantó, me gustó y me fascinó así que haber si este es igual de bueno.

un saludo, nos leemos :D

Ylenia dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, al principio no me llamaba mucho, pero, después de ver tantas reseñas positivas, ya me pica la curiosidad.
Gracias por tu reseña, muy buena.
¡Besos!

Nina dijo...

La verdad esta saga no me llama!

Liz dijo...

NO me llama este libro la verdad ;/ muy juvenil para mi xD

Vir dijo...

A mi me llama un montón, leí las primeras 50 páginas y me dejó con ganas de más así que a ver si me animo a leer en e-book y me hago con él!!

Un beso!

Devoradora de libros dijo...

Lo tengo en la compu, en un día de estos lo leere :)
¡Gracias por la reseña!

Besos!

Oly dijo...

Me llama mucho, y lo tengo apuntado desde que leí la reseña de Arsénico *O* La tuya también me ha encantado, así que a ver cuando puedo leero ^^
Muchos besos

Crónicas de los Reinos dijo...

Quiero que salga en papel y poderlo leer!
Tiene ascpeto de ser muy divertido y los protagonistas creo que me gustarán por loque dices.
Gracias por la reseña guapa!
Besitos :)

Sthep Stronger y LizzieG dijo...

Muy bueno, me dan ganas de leerlo.
Saludos!

Cerecita* dijo...

Hola guapa :)
Este libro me espera en el kindle :D haber cuando lo leo que pinta muy interesante y diferente como siempre guapa tus reseñas me terminan de convencer, un besazo :D

Hancastera dijo...

Me llama bastante la atención.
Además, me gusta que los personajes no cambien el uno por el otro, sino que consigan adaptarse a los defectos del otro.
Me encantan tus reseñas
Besitos ^.^

Cat DulcesNoches dijo...

No sé porqué pero no me llama nada este libro... aunque las pocas reseñas que he bisto lo ponen muy bien :D
Me alegro de que te haya gustado ;P
Gracias por la reseña :D besoss!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Si lo publican en papel lo compraré, pero no tengo e-book ni planes de hacerme con uno, so... Una lástima.
Besos.

Koneko-chan dijo...

A mí me gustó bastante la verdad, pero me falto libro, me pareció demasiado breve, jajaja.
Un besote!!

Arsénico dijo...

Bueno wapi, ya sabes que a mí este me enamoró por completo, mucho más que el ganador del PEJR. Y es precisamente porque los personajes son distintos, especialmente James. Es todo lo opuesto al típico protagonista de novela juvenil romántica, y ese es precisamente su encanto. No creo que la autora creara al personaje para que enamorara a las lectoras, todo lo contrario, xDD. Es cierto que al final terminas cogiéndole mucho cariño, es como un peluche grande achuchable. Pero aun así es inevitable que hayan partes donde quieras estrangularlo y que te partas con sus salidas absurdas a más no poder. Y lo que más me gusta, es que como bien dices, se mantienen fieles a ellos mismos hasta el final.

Me alegra que al menos lo hayas disfrutado wapi.

Un besote grande!!

Mundo de tinta y papel dijo...

Tiene buena pinta este libro, y creo que para verano es una buena lectura, además que sea cortita es un factor clave.

Gracias por la reseña, un beso y por aquí me quedo!

ladymaryboleyn dijo...

Preciosa portada, asi que el contenido será igual.
Un saludo y gracias por pasar

Mona Lisa dijo...

Me apunto la novela :)
Había leído sinopsis y tal pero ninguna reseña. Parece que te ha gustado.

Un beso :)

Myladie dijo...

Oye pues no lo conocía pero anotado queda. ;) Besitosss

Núria_5 dijo...

Me muero de ganas para poder leer este libro! El problema es que no tengo ebook y no sé como me lo voy a hacer para leerlo, pero sea como sea lo haré!
Me alegro de que te haya gustado el libro, y espero que a mi también me guste ^^
Bestitos!! =)

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues me gusta como lo has puesto, así que creo que lo leeré :)
Besitoss :D!

Nune Martínez dijo...

Estupenda reseña Cristel!
Yo lo tengo en mi larga lista de espera :S pero tiene una pinta estupenda! creo que con lo corito que es lo pasaré para mi próxima lectura porque tu reseña me ha picado jijijijijij
Beostes!

Bam dijo...

Este libro me llama bastante y tengo unas locas ganas de que llegue por acá n.n
Gracias por la reseña!
besos n.n

entre pàginas perfectas. dijo...

Justo llevo medio libro leido y me gusta bastante..
un beso!

MaRtA_11 dijo...

¡¡Me encantó esta novela!! He llorado de risa, lo recomiendo. Gracias por la reseña. Besis.

Alhana A Doble Altura dijo...

Hola wapa, yo hace unos días leí las primeras páginas y la verdad es que creo que me voy a hacer con él. Tiene muy buen precio y como lectura ligerita tiene una pinta estupenda ^^

Gracias por la reseña. Muak

Nia Datu dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu