martes, 28 de agosto de 2012

Cincuenta sombras mas oscuras y Cincuenta sombras liberadas - E.L. James


Hola a todos, por una vez he decidido hacer una reseña conjunta ya que me repetiría un poco en el tema de los personajes y no quiero ser pesada. Por eso he tomado la decisión de empezar hablando de cada libro un poco y terminar dando mi opinión sobre esta magnifica trilogía. Siento no haber estado muy presente durante estos meses pero entre el veranito y el trabajo no da tiempo a todo y me sentía un poco perezosa. Viene bien desconectar un poco del blog y leer sin necesidad de reseñar y es lo que me apetecía, pero pronto estaré de vuelta :D





Titulo: Cincuenta sombras mas oscuras
Saga: Cincuenta sombras II
Autora: E.L. James
Genero: Erótica, Romántica
Editorial: Grijalbo
N° Paginas: 589
Precio: 17,90€
ISBN: 9788425348846






Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.

Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aun más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.

Mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Mi opinión:

No resumiré mas la historia para no contaros demasiado pero si que os hablaré de mis impresiones, dejando para el final de la reseña doble mi opinión sobre los personajes.

En este libro vemos como dos personas que se aman intentan dejar de lado lo que los separa y adaptarse al otro. Vemos como Christian intenta ser mas convencional para poder estar con Ana y como ella va conociéndolo mejor y aceptándolo con sus cincuenta sombras. Estamos ante una relación que va creciendo poco a poco pese a que haya amor no es suficiente para poder seguir juntos y me ha encantado ver como la parejita intenta solucionar sus problemas.

También tendremos parte de intriga con una ex sumisa de Christian que les complicará la vida y conoceremos mejor a la Sra Robinson a la que odió desde el principio. Eso si, la historia ha perdido su toque BDSM, aunque Christian sigue siendo dominante ahora lo es en sus relaciones “vainilla”. Lo bueno de estos libros es que la autora sabe atrapar al lector y pese a que no escriba de forma magistral se le debe reconocer que para ser sus primeros libros ha estado genial. Seguramente os extrañe la nota, o puede que no, lo que si debo deciros es que pese a adorar a Christian y querer saber mas de el, este libro no mejora con respeto al primero y eso hace que para mi pierda unos puntos comparado con su predecesor.


- Tú haces que mire el mundo de forma distinta, Anastasia. No me quieres por mi dinero. Tú me das… esperanza – dice en voz baja.
¿Qué? El señor Críptico ha vuelto.
- ¿Esperanza de qué?
Se encoge de hombros.
- De más. – Habla con voz queda y tranquila – Y tienes razón: estoy acostumbrado a que las mujeres hagan exactamente lo que yo digo, cuando yo lo digo, y estrictamente lo que yo quiero que hagan. Eso pierde interés enseguida. Tú tienes algo, Anastasia, que me atrae a un nivel profundo que no entiendo. Es como el canto de sirena. No soy capaz de resistirme a ti y no quiero perderte. – Alarga la mano y toma la mía – No te vayas, por favor… Ten un poco de fe en mí y poco de paciencia. Por favor.
Parece tan vulnerable… Es perturbador. Me arrodillo, me inclino y le beso suavemente en los labios.
- De acuerdo, fe y paciencia. Eso puedo soportarlo.





 



Titulo: Cincuenta sombras liberadas
Saga: Cincuenta sombras III
Autora: E.L. James
Genero: Erótica, Romántica
Editorial: Grijalbo
N° Paginas: 651
Precio: 17,90€
ISBN: 9788425348853







Sinopsis:

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.

Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

Mi opinión:

Esta vez no voy a contaros absolutamente nada que pueda spoilear así que tranquilos que podéis leer esta parte sin tener ganas de matarme ;)

Nos volvemos a encontrar con nuestros dos protagonistas, que han logrado superar muchas cosas y que han logrado estar juntos pese a sus diferencias. Pero cuando todo parece ir bien los problemas vuelven. Esta vez tendremos a un Christian que si bien ha logrado adaptarse a Ana sigue siendo en esencia el mismo; un hombre controlador, celoso y autoritario. Sin embargo Ana me ha decepcionado un poco y es que no entiendo como puede darle tantas vueltas a algunas cosas sabiendo como es Christian… En algunos momentos me ha llegado a cansar y a mi me cae bien pero es que tras tres libros se me ha hecho un poco pesada.

Eso si, seguimos con un libro lleno de momentos magníficos y con esos emails entre Ana y Christian que tan divertidos me parecen y que nos enseñan a la verdadera Ana. Las 600 paginas las he leído en un suspiro y es que como ya lo he dicho antes, esta autora tiene el don de enganchar desde el primer instante, eso si, debo reconocer que a veces se muestra un tanto repetitiva, por suerte nunca me canso de Christian.



Me coge la mano y yo le sigo por el piso y subo con él la escalera. Delante de la puerta del cuarto de juegos se detiene, se inclina y me da un beso suave antes de agarrarme el pelo con fuerza.
- Estás dominando desde abajo, ¿sabes? -murmura contra mis labios.
- ¿Qué? -No sé de qué está hablando.
- No te preocupes. Viviré con ello -susurra divertido, me acaricia la mandíbula con la nariz y me muerde con suavidad la oreja-. Cuando estemos dentro, arrodíllate como te he enseñado.
- Sí... Amo.
me mira con los ojos brillándole de amor, asombro e ideas perversas.




Mi opinión general:

Ahora es cuando os hablo un poquillo de los personajes y os comento si merece la pena o no leer estos libros, así que allá vamos!

Ana ha sido una buena protagonista pero sin llegar a enamorarme. Ha habido momentos en los que la he aplaudido y otros en los que se me ha hecho pesada y he deseado gritarle. Sin embargo debo reconocer que le he cogido cariño y es que verlo todo desde su punto de vista ha hecho que se vuelve indispensable y reconozco que Christian necesitaba ese toque de inocencia que ella tiene y que el por desgracia no pudo disfrutar siendo un niño. Me ha gustado el valor que ha demostrado en algunas situaciones y me he emocionado por lo tierna y comprensiva que ha demostrado ser en mas de una ocasión. Pero como he dicho antes, no ha sido de esas protagonistas que me encantan por su carácter sino una chica normal con muchas dudas que me ha parecido mas joven de lo que es por ello.

Christian es sin dudarlo el gran protagonista de la historia y es que él ES la historia. Siento decirlo asi, pero lo que me ha atrapado ha sido querer saber mas de él, desear que apareciera en todo momento y esperando con ansias a que su carácter saliera a la luz y es que Christian es magnifico. Es todo lo que me gusta en un protagonista, ese su lado salvaje el que me hizo perder en un principio la cabeza pero ha sido su corazón lo que ha logrado conquistarme del todo. Es un personaje que me ha marcado y desearía que la trilogía siguiese solo por disfrutar un poco mas de él. Me ha gustado que siga siendo él ya que no me imagino a un Christian sumiso y la verdad que eso me hubiese decepcionado así que felicidades a la autora por cambiarlo sin que pierda su esencia.

De estos dos libros debo deciros que me han enganchado desde sus primeras paginas y que los he devorado, aunque es cierto que no son mejores que el primero y eso ha hecho que baje un poco la nota. También está que me esperaba algo mucho mas fuerte y me he encontrado ante libros con escenas de sexo igual que en cualquier libro erótico y para nada fuertes ya que desaparece el BDSM hasta el final. Otro punto negativo a sido que a veces los libros han sido un tanto repetitivos y aunque no me canse de Christian debo reconocerlo. Aunque todo eso lo dejo de lado ya que cuando un libro te engancha tanto no importa si no está escrito de forma magistral o si tiene fallos, lo que importa es emocionarse y disfrutarlo, y yo lo he hecho. En resumen diré que os recomiendo esta trilogía y que entiendo porque se dispararon las ventas, es una buena forma de empezar con la erótica.


Gracias a Grijalbo por el envío de los ejemplares. 

Cristel – AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

Lily dijo...

Todavía me queda por leer Cincuenta sombras liberadas, pero sus dos anteriores me encantaron.

El hada de las palabras dijo...

A mi el que más me gustó fue el segundo, el tercero me resultó muy pesado y repetitivo al principio.

Un besote!

Akaxu dijo...

Y yo aun sin leer el primer libro ^^ suelo leer que estos dos no son tan buenos pero aun así ya veo que siguen estando muy bien. Estoy deseando conocer a Christian.
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Me he leído el primero y me ha gustado bastante, a ver cuando puedo seguir con la trilogía ^^

Un besito :)

Nina dijo...

Tal vez caiga y lo lea, tal vez no, pero por el momento no me llama la atencion ;)

besos

Bubbles dijo...

A mi es que el primero no me terminó de gustar y al final he terminado pensando que es emjor que me hagan un resumen a leérmelo... porque sé que no me va a gustar... pero me alegro que te haya gustado tanto ^^ un saludito guapa

esa estrella... dijo...

He leído reseñas de todo tipo, así que intentaré leerlos, pero sin hacerme muchas ilusiones para que no me dé un desengaño :)
Gracias por las reseñas ;)

besitos<3

Anita dijo...

La verdad es que la trilogía me ha gustado muchísimo y me ha enganchado desde el primer momento. Y tienes una razón inmensa al decir que lo que importa es lo que nos ha hecho sentir el libro y no cómo escribe la autora (si esto no nos chafa la historia).

un saludito y gracias por la reseña!!

Bam dijo...

Estos libros no me llaman mucho por el momento pero quien sabe tal vez los lea n.n
Gracias por las reseñas!
Besos!

Liz dijo...

He leido de todo de esta saga, no se si me anime a leerla toda, ta vez el primero ;)

aida (?)* dijo...

Me ha encantado tu reseña!!! Es más ahora mismo (después de que vuelva del cine y haya acabado con los dos libros que tengo pendientes) iré a coger el 1º libro y me pondré a leerlo!!!!

Ángel oscuro dijo...

Yo el tercero todavía no lo he podido coger pero no tardaré porque quiero saber como se desarrolla todo al final. Eso si, el segundo me pareció más flojillo que el primero, creo que es demasiado repetivo y Christian se vuelve demasiado blando, aunque sigue teniendo sus momentos!!
Pero con Ana no he podido. En el primero si que es verdad que me gustaron muchas de sus actitudes y como se enfrentaba a las cosas, pero es que en el segundo casi no la he aguantado, la verdad!!

Como bien dices, los libros enganchan, y mucho, y para ser los primeros están bastante bien!!

Un besote :D

Hikari dijo...

No he tenido la ocasión todavía de empezar esta saga, me para un poco todo el boom que hay a su alrededor, aunque el primero ya está preparado en mi kindle! Me alegro que te hayan gustado! A ver si podemos leerte más amenudo, besitos =)

Katnis dijo...

Anda! por fin encuentro a alguien a quien también le ha gustado bastante! :D
A mi esta trilogía me encantó y Christian ya ni te cuento :P

Besos ^^

Inma dijo...

Aun no he leído el tercero, pero estoy encantada con estos libros. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba como lo han hecho estos.
La pega que le veo al segundo es la actitud de Anastasia, que tenía momentos en los que me desesperaba bastante.Pero compensa de sobra con Grey, al que me ha encantado conocer más, y verlo tierno y romántico *_*
Sin duda, ÉL es lo mejor.

Un beso.

Maggi MG ★ dijo...

Leo tantas buenas reseñas de esta trilogía que al final caeré y terminaré leyéndola =) buena reseña un besito!

Mr. Sandman dijo...

Peronalmente pese a la polémica que han tenido, me parecen unos buenos libros y creo que han conseguido su cometido. Enganchar a cientos y cientos de lectoras/es.

Oly dijo...

Todavía tengo estos dos sin leer :D Espero que me gusten como el primero... aunque no lo tengo muy claro, por lo menos en cuanto a lo repetitiva de la prota XDD
Gracias por las reseñas ;)
Besos

Mel dijo...

Comparto tu opinión, realmente disfruté y me emocioné con esta trilogía y el Sr. Grey.
Un beso~

bells dijo...

tengo una curiosidad tremenda por esta saga
un beso

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

Lorena Luna dijo...

Totalmente de acuerdo con la valoración final de esta trilogía, no son los mejores libros escrito, pero enganchan una cosa mala, a mí me ha pasado y sin duda el personaje de Grey me ha encantado :)

Besos

Cerecita* dijo...

Hola guapa :)

Se lee muy interesante pero por ahora no los leeré xd mas adelante es muy probable :) como siempre me ha encantado tu reseña de ambos libros, un besico ^^

karin dijo...

NO lo he leído pero ya me apetece mucho¡¡¡¡¡ por si es de interés para alguien, os dejo promoción con 5% de descuento en Casa de Libro para este título http://bit.ly/Casadellibros