domingo, 21 de octubre de 2012

Balthazar - Claudia Gray






Titulo: Balthazar
Saga: Medianoche Spin-off
Autora: Claudia Gray
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 364
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484419440





Sinopsis:

Balthazar lleva siglos enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos...
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.

Mi opinión:

Todo empieza con una llamada de Lucas a Balthazar avisándole de que Skye Tierney necesita su ayuda ya que está teniendo visiones desde que ayudó a Bianca a salir de Medianoche. Balthazar se dirige a Darby Glen con el fin de ayudarla, lo que no se espera es que a Skye la persigan unos vampiros. Cuando se da cuenta de que esos vampiros son los seguidores de su creador, Redgrave decide quedarse con el fin de ayudarla.

Skye lleva una temporada horrible, además de la muerte de su hermano hace un tiempo y de tener que volver a su antiguo, ahora se le suma tener unas visiones que le hacen la vida mucho mas difícil. A parte unos vampiros han decidido que es un plato exquisito, lo único bueno es tener al chico mas guapo de Medianoche dispuesto a protegerla. Sin embargo pronto se dará cuenta de que ella no solo quiere su protección, quiere mucho mas. ¿Estará el dispuesto?

Skye Tierney es una protagonista que me ha encantado. Estamos ante una chica lista, tierna, valiente, divertida y normal. Es alguien a quien no le gusta derrumbarse ante nadie, aun así es sincera consigo misma y con los demás lo único que no le gusta exponerse. Sin duda es una chica sencilla que disfruta de su rutina y que una vez toma una decisión no es fácil que cambie de idea. Me ha gustado que no se arrastre ante Balthazar y que si bien lo entiende le de el empujoncito cuando lo necesita. Me parece perfecta para el y la verdad que a mi me ha encantado.

Balthazar es un vampiro de unos 400 años atormentado por su pasado. Toda su vida se ha lamentado por las decisiones tomadas hace siglos y desde entonces a intentado seguir siendo todo lo humano que puede. Es sin duda uno de mis protagonistas favoritos y la verdad que me ha encantado saber mas de el porque me dio pena que no terminase con Bianca, pero Skye es mejor para él. Digamos que es sexy, inteligente, protector, tierno, educado y divertido. Es un encanto.

Paginas 156-157:(Por sms)

<< Solo quiero pedirte perdón por lo de anoche.>>
<<¿Por qué?>>
<< Por no saber parar>>
<<Esperaba que dijeras que por irte tan pronto>>
Balthazar se dejó tentar por la idea de haberse quedado mas tiempo en la habitación de Skye, pero enseguida se la quitó de la cabeza.
<<Creo que eres increíble. Eso lo sabes. Pero ayer hablaba en serio. Estar con humanas es una línea que no cruzo.>>
<<Siempre hay una primera vez para todo>>
[…]
Su respuesta fue tanto un recordatorio para él como para ella: <<No podemos ser nada mas que amigos>>
<<Vale>>, escribió Skye, lo cual a él le pareció sorprendentemente razonable, hasta que recibió su siguiente mensaje. <<Pero nadie ha dicho que tenga que ponértelo fácil.>>


Como secundarios destaco sobre todo a los malos de la historia y es que Bianca y Lucas solo hacen una leve aparición y los humanos no son demasiado importantes en este libro, excepto Skye. En el papel de malo malísimo tenemos a Redgrave que pese a su belleza es un monstruo y a Charity hermanita de Balthazar que ya conocimos en libros anteriores. Hay alguno mas pero os los dejo descubrir.

Lo primero es decir que si bien el libro se puede leer de forma independiente yo recomiendo que lo leías a continuación de la saga ya que así conoceréis mejor a Balthazar. Cuando terminé Renacer me quedé con unas ganas enormes de saber mas sobre la vida de Balthazar y es que siempre pensé que se merecía un final feliz. Por suerte Claudia Gray decidió deleitarnos con su historia y estoy feliz por haber tenido la suerte de leerla y es que me ha encantado. La trama ha sido perfecta, llena de acción y romance.

Los personajes por su parte están llevados a la perfección y es que conseguimos congeniar con Skye y Balthazar a la primera y entenderlos. También he aprendido a odiar a los malos pero a la vez he sentido que los entendía mejor aunque no comparta sus ideas. Otra cosa que me ha encantado es como se va desarrollando la trama amorosa y es que si bien los dos se gustan desde el principio será con el tiempo que se enamoren y me encanta como reacciona Skye a los miedos de Balthazar. Sin duda están hechos uno para otro.

La única pega que le pongo al libro es el final y es que Claudia Gray a decidido dejar puertas abiertas para una continuación. No es que me moleste seguir con la historia, es solo que no me gusta que los autores ricen el rizo para sacar dinero. ¿Por qué no hacer un libro con mas capítulos y hacer que el lector lo cierre maravillado? ¿Por qué no darnos el gusto después de haber leído su primera trilogía al completo? La verdad que no termino de entenderlo, aunque por lo menos el final es suficiente para dejarme con un buen sabor de boca. Os recomiendo que lo leías ya que a mi me ha encantado por su trama llena de acción, momentos divertidos y sus personajes que os llegaran al corazón y os harán sonreír en mas de una ocasión.


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

25 comentarios:

LittleReader dijo...

No he leído la saga pero me gustaría hacerlo ^^
Muchas gracias por la reseña :)

besitos<3

susana dijo...

No creo que lo lea, no pinta mal pero no termina de gustarme.
Un beso!!

crisenblanco dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro pero de la saga sólo he leído el primero así que esperaré a leer los demás :)

Un besito♥

Lid dijo...

A mi me gustó mucho y eso que lo leí independiente, aunque, como tú dices, creo que hubiera sido mejor si hubiera leído los otros... igualmente un Balthazar maravilloso *__*

Besos ^^

Bam dijo...

Todos pintan este libro muy bien y aunque no he terminado la saga de medianoche lo quiero leer!
Besos!

Bells dijo...

hola
lo termine ayer
y la verdad me gusto
opino como tu sobre ese final
besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Le tengo muchas ganas *-* Buena reseña. Besos :)

Eline Dieva dijo...

Ohh! A mí también me gustó muchooo! x3
Balthazar también es de mis perosnajes masculinos preferidos :)
Estoy de acuerdo con lo del final o.ó
Buena reseña!
Besitos guapa :)

.:PaTrY:. dijo...

Yo no me he leído todavía la saga, pero este libro todo el mundo lo pone genial!!!

Besitos!!

El hada de las palabras dijo...

A mi la verdad es que este libro me sorprendió mucho para bien, de hecho me encantó!

besotes!

Vir dijo...

Yo no terminé la saga de Medianoche porque no me gustaba el rumbo que tomó la historia aunque Baltazar era mi personaje favorito ^^

Me alegro que te haya gustado tanto su historia!

Un beso!

Anónimo dijo...

NO me gusto medianoche xD aunque balthazar me cayo bien! de todos modos no seguire esta saga

Bambú dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu opinión, mi personaje favorito era Balthazar, su historia de amor con Skye me ha gustado mucho.

Yo tambien preferiría q la autora no dejara las puertas abiertas y cerrara de una vez la saga XD

Brenda Velásquez dijo...

Me encatan Balthazar mucho más que los protagonistas de medianoche xd, mi favorito también, le tengo ganas al libro, buenísima reseña guapi besicos ^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, por lo que comentas la parte de amor seguro que me gusta. Lo del final me sorprendió cuando supe que lo dejaba abierto...como dices ya podría hacer un libro más largo y no estar escribiendo más.

Hikari dijo...

Gracias por tu reseña :D
La verdad es que tras leer Medianoche al completo pensé que la historia acababa ahí, y luego encontrarme con estas historias paralelas me molesta un poco... quiero decir, me gustaría leer el libro, pero si encima deja puertas abiertas a otros, me parece un poco tomadura de pelo, como bien dices xD Prefiero que se dedique a crear nuevas historias. Besitos ^^

. dijo...

Gracias por tu reseña, ya me habían hablado de él, igual me planteo leermelo :)

Alba Úriz Malón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz Malón dijo...

Cuando rizan el rizo y encima no les sale tan bien como esperaban... Sigo sin animarme con la historia de Balthy :S.

Ssil dijo...

No me he leído nada de esta saga y aunque este sea un libro independiente, creo que lo suyo sería comenzar por la saga.

Besos

Nune Martínez dijo...

Uffff, como me cuesta el juvenil últimamente...
Mil gracias por la reseña guapi!
Besotes ^^

Anónimo dijo...

Otros libros con los que tengo que ponerme al día, que solo he leído Medianoche...

¡Gracias por la reseña!

Elenusqui dijo...

Que ganas tengo de leer este libro! Y despues de haber leido esto que has puesto más:
-Solo quiero pedirte perdón por lo de anoche.
-¿Por qué?
-Por no saber parar
-Esperaba que dijeras que por irte tan pronto

Lana Drown dijo...

Entonces, parece que está bien. Balthazar me cayó bien en Medianoche, pero la saga no me gustó lo suficiente como para continuar con ella, así que este supongo que tampoco lo leeré...

xtracutekitty dijo...

Este es el 5º de la saga no? uff esta saga me da mucha pereza porque estoy un poco saturada de vampiros, pero creo que le dare una oportunidad, junto con la tuya he visto varias reseñas buenas sobre este libro y ahora me ha entrado curiosidad por toda la saga, a ver si no me decepciona ^^