lunes, 4 de febrero de 2013

La Selección - Kiera Cass







Titulo: La Selección
Saga: La Selección I
Autora: Kiera Cass
Genero: Distopía, Juvenil
Editorial: Roca
N° Paginas: 236
Precio: 14,50€
ISBN: 9788499185286 





Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión:

Nos encontramos en Estados Unidos aunque después de varias guerras mundiales y ser conquistados por China y liberarse ahora son un nuevo país, Illéa. En esta sociedad la población está separada por castas que van desde los Unos (la realeza) hasta los Ochos (vagabundos). Nacer en una de esas castas define el dinero que se va a tener y el trabajo que se va a ejercer. America pertenece al grupo de los Cincos y por tanto es una artista aunque los Cincos son considerados ya una de las castas mas bajas y por lo tanto les cuesta llegar a fin de mes. Por ello cuando la madre de America ve la carta de palacio intenta que su hija participe y para ello será de lo mas insistente.

America no quiere entrar en la Selección, ella ya está enamorada y aunque sea de un Seis le da igual, no quiere casarse con un principe. Sin embargo tras la insistencia de todos, y segura de que jamás será una de las treinta y cinco seleccionadas, decide apuntarse. Cuando se dé cuenta de que va a formar parte de la Selección lo único que la animará a irse de casa es alejarse de sus problemas y saber que ayudará a su familia. Sin embargo una vez dentro las cosas irán cambiando y cuando conozca a Maxon se le hará mucho mas fácil todo ya que él parece entender que solo está allí por su familia. Pero el roce hace el cariño hacen que lo que uno parece querer no siempre es lo que desea de verdad.


America es una joven artista, una chica hermosa e inteligente con mucho carácter pero a la que le gusta pasar desapercibida. Es una chica que no es consiente de su físico y por ello no se esperaba ser seleccionada para ser la futura Reina. También es una chica decidida y cabezona que le dejará rápidamente las cosas claras a Maxon dejándolo con la boca abierta en mas de una ocasión. Seguramente haya a quien no le guste pero a mi la verdad es que sus reacciones me parecieron lógicas y me parece una chica sencilla y de buen corazón y la verdad es que no me esperaba que fuese asi.

Maxon en un principio parece el típico príncipe estirado pero al final resulta ser mucho mas complejo de lo que parecía. La verdad es que me ha gustado muchísimo por no se ni el chico repelente, ni el chico malo, ni el chico bueno. Es una mezcla de esas tres cosas porque a veces puede ser de lo mas estirado aunque con el paso de las paginas lo he ido entendiendo cada vez mejor.

Páginas 88-89:

—¿De verdad ha habido peleas por mí? ¿No sabéis todas que soy yo el que escoge? —dijo, riéndose.
—En realidad no es eso. Se disputan dos cosas. Unas luchan por ti; otras por la corona. Y todas creen saber qué decir y qué hacer para desequilibrar la balanza.
—Ah, sí. El hombre o la corona. Me temo que hay gente que no distingue una cosa de la otra.
—Buena suerte con eso —repuse, mordaz.
Tras mi comentario socarrón me quedé un momento en silencio. Lo miré por el rabillo del oko, esperando que dijera algo. El fijó la mirada en un punto indefinido del césped, con expresión preocupada. Daba la impresión de que aquello le inquietaba desde siempre. Respiró hondo y volvió a mirarme.
—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.
Al oír aquello soltó una carcajada. De hecho se dobló en dos de la risa y se dio una palmada en la rodilla. Era una extraña mezcla de rigidez y calma.

Aspen es el tercero en discordia. El chico con ese halo de oscuridad pero que en el fondo es buena gente y que debe luchar día a día para mantener a su familia. A mi me gustó aunque me cabreo una barbaridad la verdad, aun asi me gustaría saber mas de él. Es difícil decidirse por alguno de estos dos chicos aunque la balanza se inclina por Maxon (la mía por lo menos).

Luego tendremos muchísimos personajes secundarios entre los cuales destacaría a Celeste que es la típica víbora que está dispuesta a todo para ganar. La verdad es que no la soporto. Habrá muchas participantes sin embargo con buen corazón no os preocupéis pero dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Debo decir que dudé muchísimo a la hora de leer o no leer este libro y al final decidí hacerlo pero sin expectativas ya que había leído todo tipo de reseñas. Eso a mi me vino de maravilla porque así disfruté como una enana con este libro y la verdad que lo cerré con ganas de mucho mas. La trama está muy bien llevada, estamos en una sociedad futurista aunque bastante real, con esto quiero decir que no me extrañaría llegar algún día a eso. La autora nos engancha con su estilo sencillo y directo y una historia que se desarrolla a un ritmo constante. El fallo que le veo es el final que corta el libro en mitad de la historia, ya sé que seguramente sea difícil hacerlo de otra forma pero a mi me mató.

Los personajes me parecen de lo mas interesante y la verdad es que este triangulo amoroso si que me parece mas real, menos forzado que otros. No quiero decir nada mas para no entrar en spoilers pero la verdad es que ni yo misma sabría a quien elegir… Y mira que desde fuera se ve con otros ojos. En este libro hay muchos personajes pero al final se centra mas en America y Maxon que en todos los demás.

La Selección a sido una grata sorpresa para mi, he disfrutado del libro y lo he devorado. Me he reído, me he emocionado y lo he cerrado queriendo mucho mas así que se puede decir que me ha encantado. Es un libro que recomiendo leer sin expectativas, no os esperéis algo novedosísimo ni una historia llena de acción porque no es de esos libros, pero si que engancha desde la primera página. Yo os lo recomiendo desde luego, sobre todo a los románticos (tampoco es empalagoso tranquilos).




Cristel – AnGeL-EliXiR

32 comentarios:

Aya dijo...

Aunque al principio no me decía nada cada vez me llama más, la verdad. Claro, con estas reseñas...xDD

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapi :)
A mí también me gusto tanto como a ti y muero por leer la segunda parte, buenísima reseña, besicos :)

Lisa Marin dijo...

Yo lo tengo por aquí pendiente y con muchas más ganas de leerlo después de leer tu reseña! Pero no sé cuando podré hacerle hueco. Espero que pronto >.<
Tengo muchas ganas de conocer a Maxon y Aspen aunque este último te haya cabreado! xD

Un besote guapa!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas en verdad n.n
Buena reseña!
Besos!

Leafa dijo...

Cada vez tengo más ganas de leer este libro. ¡Gracias por la reseña! :)

Oly dijo...

Pues no tenía intención de leerlo, porque como tú he leído muchas opiniones bastante malillas... Pero igual hago lo que dices, darle una oportunidad sin expectativas (aunque tu reseña ha hecho que suban un poco), y ver si así me sorprende para bien :)
Por cierto, ¿cómo has puesto la foto del actor de 10 razones para odiarte? Ahora me dan ganas de ir a youtube sólo para escucharle la VOZ! Creo que tengo un problema, porque me encanta XDD

Besos guapa ;)

crisis.91 dijo...

@Oly:

La puse porque son los actores elegidos para la película que creo que la hace WB.. :) Pero no es el mismo este se llama Ethan Peck. Es verdad que se parece. Y yo creo que me gustó mas el libro porque como no me esperaba nada me sorprendió.

un besin

Elisabet dijo...

Holaa^^
jaajaj se ve que te gustó. A mi al contrario que tú el triángulo no me lleno demasiado, más que nada porque me pareció que Aspen hacía algunas cosas absurdas (creo que por las mismas que a ti te cabreó xD). aunque es cierto que es algo más realista, quizás porque la cosa va más despacio :)
Besitos :D!

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que me gustará. Me llama bastante la sinopsis y veo que te ha gustado.
¡Besos!

Vir dijo...

A mi me gustó muchísimo también y me sorprendió porque después de todas las reseñas malillas que había leído... America me gustó bastante, como tú dices es muy coherente con sus actos y el triángulo me pareció muy bien llevado.

Un beso!

crisenblanco dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería desde Navidad así que a ver cuando saco un rato para leerlo :)

Un besito♥

Alhana dijo...

Hola, pues aún no lo he leído, pero lo tengo ahí en la estantería mirándome con ojitos para que lo coja ^^

Tengo muchísimas ganas de leerlo y reseñas como la tuya me animan a tener aún más ganas ^^

Muak

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Es que tiene un pinta genial!!! :D
Un beso!

daniale dijo...

Le tengo muchas.
Excelente reseña, me encantó.

Besos.

Esther dijo...

¡Genial!Lo tengo en mi lista de pendientes por leer!!

Ever dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me llama muchísimo!
Besotes y gracias por la reseña guapa!

dijo...

Solo escucho buenas críticas de este libro, cada vez tengo más ganas de leerlo! Y si dices que para las romanticonas es mmuy recomendable...no hay nada más que decir! jajajaja

Por cierto, que diseño tan de San Valentin, es muy mono :P

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!
Me muero por leer este libro y más tras leer tu reseña! Tiene que ser super bonito jejeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña :D

Un besote enormeee

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y la mayoría de reseñas que leo son muy positivas. Me gusta lo que dices de que el triángulo no es forzado que los triángulos no me suelen gustar mucho.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Este libro será una lectura segura dentro de mi lista :D Hace mucho que lo quiero jeje

Un besote!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! A pesar de tu recomendación, no me animo con este libro, la portada es preciosa pero la historia no me atrae demasiado. Al menos por ahora no creo que lo lea.
Besos!!

María dijo...

A mi me llama la atención porque es la típica historia de princesas, pero ¡al revés! Me parece algo original y que sea una distopía hace que gane muchos puntos.

¡Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

Hola!.. a mi mucho no me ha gustado, pero aún así quiero leer su segunda parte :)

Besos!

Anónimo dijo...

A pesar de la protada, lo siento no me llama xD

Espe dijo...

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo porque todo en él me llama la atención.
Un beso

LittleReader dijo...

A ver cuando me llega *-*

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Eli dijo...

La protada es muy linda! me gustaria leerlo!

Franela dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! Gracias por la reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Solina dijo...

Oh este ya le había visto por ahí tiene buena pinta ^^

Fadeta_arual dijo...

El otro día lo ví en la librería y pensé que tenía buena pinta, aunque no he leído nada este género :(

fadetaarual.blogspot.com.es

La estación de las letras dijo...

No he leído muy buenas criticas de este libro...

Lo tengo desde que salio, ahora no se cuando me animare a leerlo.

Besos!!

Anuca dijo...

Lo tengo en mi estantería a la espera de ser leído. Veamos cómo resulta la experiencia ;)
Un besito