jueves, 14 de marzo de 2013

Antídoto - Judit Sadurní






Titulo: Antídoto
Saga: ???
Autora: Judit Sadurní
Genero: Juvenil, Romantica
Editorial: Darkiss
N° Paginas: 356
Precio: 15,90€
ISBN: 9788468727189






Sinopsis:

Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.

Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.

Mi opinión:

Este es el primer verano que Delia va a pasar alejada de su familia, aunque debido a todo lo que pasa puede que no sea tan malo estar fuera. Su madre ha decidido enviarla a Edimburgo con el fin de que mejoré su ingles. Todo ello a través de un curso organizado por Surreal Summers que promete un verano sin normas. El problema de Delia es que sabe que va a ser el bicho raro del curso y preferiría quedarse en casa antes que tener que soportar a adolescentes con las hormonas por los aires. Sin embargo pese a todo pronto pasará a formar parte de un grupo en el que no quiere estar pero que resulta no estar tan mal, conocerá a gente que realmente merece la pena y se dará cuenta de que no todos los chicos tienen porque provocarle nauseas.

Delia tiene 16 años y no es la típica protagonista, ni la típica marginada ya que le da totalmente igual y realmente es ella la que quiere estar alejada de todos. Es una chica que se ha creado su propia burbuja en la que solo deja entrar a las personas que ella quiere y los datos que desea. Eso puede llegar a ser un problema para el lector ya que Delia demuestra ser un tanto… anticuada (no se si es realmente la palabra adecuada), el caso es que para ser una adolescente parece mas bien una vieja desinformada. Aunque esto puede hacer que a algunos le frene la idea de leer el libro a mi me pareció muy original, una protagonista distinta a lo que nos tienen acostumbrados. Por suerte Delia demuestra tener mucho carácter, es decidida y no babea ni lloriquea a todo momento sino que cuando lo hace tiene sus motivos. Otra que me ha gustado es ver como de pronto se choca con la realidad de la vida y poco a poco le toca aprender a vivir y no ver como el mundo pasa sin que ella tome parte de nada. Es sin duda ese cambio lo que me ha gustado de ella.

Tristán puede parece el típico protagonista que oculta un secreto tipo: soy un ser sobrenatural, pero NO. Aquí el gran secreto es una cosa que casi me hace caer de culo aunque por desgracia me había medio spoileado por lo que no me sorprendió demasiado. Así que yo no os voy a contar nada a ver si os sorprende, no como a mi. El caso es que a mi me encanta este chico, es un amor y la verdad que entiendo todas y cada una de las palabras que le dice a Delia y me parece que tiene una forma preciosa de ver el amor.


La trama debo decir que se desarrolla a un ritmo pausado aunque sin llegar a aburrir. Hay pocos diálogos pero lo veremos todo a través de los ojos de Delia y me han entrado muchas ganas de conocer Edimburgo. En esos largos párrafos de texto tendremos recibiremos datos históricos sobre la ciudad, descripciones, pensamientos y la autora nos hablará de un tema del que hoy en día estamos bastante informados pero del que está muy bien conocer más datos y que me ha parecido crudo pero interesante. Para mi la autora escribe bien y tiene un don para enganchar ya que el libro se lee rápido y os aseguro que soy de esas personas que prefieren tener mas diálogos en un libro de lo que me he encontrado en este.

La relación amorosa me ha parecido muy acertada. Todo surge con naturalidad y vemos como poco a poco los sentimientos de los protagonistas van asentándose y aunque solo pasan 3 semanas lo cierto es que esas semanas son muy intensas para Delia. La verdad es que a mi me ha parecido muy bonita la historia pero me hubiese gustado un poco mas aunque es su sencillez la que hace que me parece mas real que las que he leído en otros libros. Por otra parte si que debo decir que no hay miles de escenas entre ellos pero las que encontramos son muy bonitas.

Del libro poco me queda deciros, reconozco que es un libro que puede no gustar a todos porque es bastante sencillo, pero con giros que me han gustado. El final cierra el curso de verano y bueno aunque es cerrado si que deja la puerta medio abierta cosa que me hace bajar la nota ya que pienso que la historia pudo haber dado mas de si y ser así del todo cerrada. Pero tampoco puedo ser demasiado crítica porque a mi me gustó, lo leí rapidito y me parece mucho mas profundo de lo que esperaba en un principio. Se tratan temas como la amistad, el primer amor, las tonterías que algunos pueden llegar a hacer por la presión social, cosas mucho mas serias y tiene unos cuantos toques de atención dirigidos a adolescentes que me han parecido muy acertados y por ello le doy esta nota. Si os animáis a leerlo espero poder conocer vuestra opinión al respecto.


Gracias a Darkiss por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

Bells dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo
aver si tengo oportunidad
un beso

Espe dijo...

Haber si lo puedo leer pronto.
Un beso

Ssil dijo...

Desde que lo vi me llamó mucho la atención, y por lo que veo no está nada mal.
Gracias por la reseña ^__^

Fantaseadora de libros dijo...

Me encante la portada, ojala salga por acá :)

Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no había leído ninguna reseña del libro, y la verdad es que pinta bastante bien.
¡Gracias por la reseña!
Un besote :)

Akaxu dijo...

Quería leer alguna reseña de este libro que me llamaba mucho y por lo que cuentas debería gustarme aunque yo también prefiero los libros con más diálogos pero puede estar bien ^^

Laura dijo...

Me llama mucho pero no lo acaban de poner bien así que no sé... :D

♥La Estación De Las Letras♥ dijo...

Leí hace un par de días una reseña que también lo recomendaban. La verdad que tanto la portada como la sinopsis me llamaron la atención. Seguramente que me lo lea...

Besos!!

Johana {Mars} dijo...

Espero poder leerlo :)

Anngela dijo...

Que ganas me dieron de leerlo...

Ever dijo...

La verdad es que pinta muy bien. Así qué me haré con él :)
Besotes guapa ^_^

Chris dijo...

Pinta bastante bien, pero no me termina de gustar.
Besotes

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola cielo!
Ya sabes que a mi no me gustó tanto como a ti por la actitud de la protagonistas :S
Gracias x la reseña :)
Un besito!

Arashi dijo...

Pues no tiene mala punta :) Me lo apunto.

Por cierto, gracias por seguirme en twitter y a youtube, me ha hecho mucha ilusión, ya que no tengo muchos seguidores.

Me ha gustado tu blog, y me quedo :)

¡Nos leemos!

Pinkiland dijo...

Holaaaa.
No se, no se, no me acaba de convencer...
Besos cielo :D

Cerecita* dijo...

Yo quiere leerme este libro tiene una pinta genial :) y más si se trata sobre la vida real, besicos guapi ^^

Bam dijo...

Me gusta lo que cuentas así que por mi si me lo leo n.n
Besos!

Nina dijo...

NO creo que lo lea, muy juvenil para mi xD

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por tu reseña!!!

besitos<3

MARTA P.HERNANDIS dijo...

hola ,como puedo descargar el libro del antidoto gratis en pdf?alguien me puede ayudar ?
besos <3