miércoles, 22 de mayo de 2013

Novedades: Sangre - Clara Peñalver

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy vengo con una entrada especial. Todos sabéis que no suelo anunciar una novela en particular pero hoy hago una excepción por un libro que me muero por leer desde que leí la reseña de una magnifica bloguera, Myladie, su reseña aquí. Hace unos día me envío un mail y decidí ayudar a promocionar el libro ya que no siempre se les da oportunidades a las autoras españolas y yo he decido poner mi granito de arena. El libro es: 

Titulo: Sangre
Autora: Clara Peñalver
Genero: Romántica, Contemporánea
Editorial: Debolsillo
N° Paginas: 224
Precio: 8,95€
ISBN: 9788490323137
Prologo: aquí 
Ebook: Ya a la venta, aquí aquí
A la venta en papel el 13 de junio

«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre.»

Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y unos gustos sexuales nada corrientes. A través de las páginas de su diario, esta mujer de armas tomar nos irá revelando sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y al enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.

Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.

«Ha caído en mis manos Sangre y me la he bebido en dos largos tragos, uno por noche insomne. Atención a Clara Peñalver: es una escritora que ha venido para quedarse.»
Fernando Marías

«Suspense, pasiones desmedidas, sexo, amor, envidias y rencores dan origen a una trama que esconde muchos interlineados. Una novela propia de su género pero con una narrativa fresca, rápida y actual que la convierte en una obra diferente del resto y hace que su lectura sea adictiva.»
Antonia J. Corrales

Biografía

Nací en Sevilla el 23 de abril de 1983 y, desde muy chiquitita, acudía cada año, el día de mi cumpleaños, a la diversas Ferias del Libro soñando con ser yo, algún día, uno de esos autores que dedicaban sus libros.
Desde los trece años la escritura forma parte de mi vida. Comencé con la poesía y compuse algún que otro texto lírico hasta que, un día, llegué a la conclusión de que mis poemas no eran malos, sino muy malos. Fue cuando me lancé a crear historias en forma de relato. Y no me fue nada mal, ya que obtuve algún que otro premio en diversos certámenes.

Publiqué mi primera novela, titulada “Sangre”, en 2010 con El Páramo. Pero una sola publicación y en una editorial pequeñita (con unas ediciones preciosas y de muy buena calidad, todo hay que decirlo), no me permitía dedicarme de lleno a mi pasión.

Me licencié en Biología por la Universidad de Granada y he dado unas cuantas vueltas antes de decidir arriesgarme por la escritura: opositora a la Escala Ejecutiva del CNP, vendedora a puerta fría de telefonía móvil e internet, visitadora médica,… Hasta que llegó la fecha en que me dije a mí misma “o ahora o nunca”. Así que, gracias a unos modestos ahorros y al apoyo incondicional de mi compañero de vida, me di un plazo de seis meses para hacerme escritora profesional.

Una decisión arriesgada y un golpe de suerte me llevaron, un mes antes de abandonar mi trabajo como visitadora médica, a Random House Mondadori. Me llamaron una mañana para comunicarme que querían comprar “Sangre” y que estaban interesados en que trabajase para ellos. En 2013, esta magnífica editorial publica dos de, espero, mis muchas novelas con ellos.

Así que, como los sueños se cumplen a fuerza de cabezonería, pienso aprovechar al máximo el hueco que me ha hecho el grupo RHM para poder pasar, cada año, el día de mi cumpleaños firmando novelas en las Ferias del Libro de donde sea.

Auto entrevista


SIEMPRE SUPE QUE QUERÍA SER ESCRITORA
Escribo desde los trece años y, desde esa edad, siempre había soñado con llegar a ver alguna de mis obras publicadas y estar en las ferias del libro del país firmando ejemplares a mis lectores. Adoro el Día del Libro porque no sólo me recuerda lo mucho que adoro la escritura y la lectura sino que, además, es el día de mi cumpleaños. Para mí escribir es una necesidad, aprendo a conocerme plasmando lo que siento, mis historias o mis vivencias, en el papel.

MI PRIMER CONTACTO CON LOS VAMPIROS
Yo era un mico. Estaba malita con gripe en casa y mi hermano mayor, David, me alquiló un vhs titulado Vampire Hunter D. Es un anime japonés de vampiros y me dejó prendada. Desde ese día, la figura del vampiro ha estado siempre presente en mi vida. Todo tipo de chupasangres, tanto los modernos como los clásicos. Aunque he de admitir que siento predilección por los clásicos.

POR QUÉ DECIDO ESCRIBIR “SANGRE”
Tras leer muchas novelas de vampiros y llegar a la conclusión de que siempre les faltaba algo, una pequeña chispa, decidí escribir la novela de vampiros perfecta para mí. Con esto no quiero decir que las demás no puedan ser perfectas, es una cuestión personal: cuando tienes la posibilidad de crear una historia a tu imagen y semejanza, intentas hacerlo. Yo decidía qué incluir y qué no. Fue como coger a una mini-yo, quitarle mis defectos y cargarla de virtudes y convertirla en la protagonista de un videojuego. Yo mandaba en mi juego y por eso fue tan divertido escribirla.

SANGRE ESTÁ NARRADA A MODO DE DIARIO
Es mi humilde tributo a Bram Stoker. Adoro Drácula y la narración a modo de diario se me ocurrió como un agradecimiento silencioso por haber creado una obra tan magnífica. Al escribir sangre, he tomado de cada autor lo que más me ha impactado, y he procurado que mis guiños a otras obras queden bien patentes.

LA PRIMERA EDICIÓN DE “SANGRE” FUE UNA “CUTREAUTOEDICIÓN”
 Hoy en día es difícil llegar a publicar cualquier obra, máxime si le añadimos que era una autora joven que había escrito una novela gótica un tanto atípica y, por qué no, poco comercial. Al escribirla, utilicé todos los recursos que me hacen disfrutar al leer un libro y, no es que sean precisamente recursos que gusten a la generalidad de las personas. La violencia, el lenguaje excesivamente directo y la música metal son temas bastante delicados. Claro que, en mi defensa tengo que decir que, a pesar de tratarse de una novela gótica atípica, el centro lo conforma una intensa historia de amor, quizá demasiado visceral, pero amor al fin y al cabo.
Como nadie me quería (snif), y como no tenía ni un duro (snif), pues decidí hacer copias baratas de la novela y tuve la suerte de que Ricardo, el dueño de Dune cómics, me dejó venderlas allí. Me promocioné por las redes sociales y la gente comenzó a comprar la novela. Un mesecito y medio después, tras muchas horas enganchada a internet, me llamaron de El Páramo para firmar mi primer contrato. Y después de eso, dos años más tarde, llegó Random House Mondadori para darme la oportunidad de cumplir mi sueño de ser escritora profesional.

¿ME IDENTIFICO CON VALENTINA VARGA?
Partiendo de la base de que Sangre, desde un inicio fue escrita por y para mí, sin plantearme la posibilidad de que saliese una novela con potencial para ser publicada, lo que intenté fue coger a una miniyó, usar las cosas que me gustan de mi persona y transformar las que no me gustan. Valentina tiene mucho de mí, reúne mis gustos en general en cuanto a música, cine, literatura y algunas formas extremas de pensar. Podríamos decir que Valentina soy yo, pero que yo no soy Valentina, por mucho que quisiera.

¿QUÉ ESPERO QUE ENCUENTRES COMO LECTOR CON SANGRE?
No es lo que espero, sino lo que me gustaría. Me gustaría que Sangre les sirviera para abandonarse a sí mismos durante las horas de lectura. Me encantaría que se identificasen con alguno de los personajes. Adoraría que viviesen una vida paralela con mis palabras y que, al cerrar el libro, deseasen leer más.


¿Que os parece? ¿Os llama tanto la atención como a mi?

Cristel - AnGeL-EliXiR

15 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña, me gusto mucho la portada, y me encanta las historia de vampiros. La sinopsi esta muy bien así que la punto. besos

El hada de las palabras dijo...

Conocía este libro con la portada anteror. He estado varias veces a punto de comprarlo pero al final no sé por qué no lo hacía. A ver si lo hago ya :D

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Guapa!!!

Hoy nos hemos puesto de acuerdo tú y yo, ¿eh? jajajajaja Este libro tiene PINTAZA sin duda ^^

Un besote!!!

Unknown dijo...

Hola a todas si quiereis pasaros por mi blog librossumergidosenelsol.blogspot.com acabo de abrir un sorteo pasaros si quereis

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene buena pinta.
Un beso.

Unknown dijo...

En principio no me llama nada de nada, pero leeré alguna reseña a ver que tal.
Un beso

Oly dijo...

Tiene buena pinta, y la portada me encanta (sí, soy un poco superficial :P) Aunque igual espero a leer alguna reseña :)
Besos guapa

Brenda Velásquez dijo...

Si que tiene buena pinta, besicos guapi :)

Lisa Marin dijo...

Como buena superficial que soy, adoro esa portada y cuando leí la sinopsis ya caí rendida.

Gracias por toda la info!!

Myladie dijo...

Perfecta entrada como siempre preciosa!!! Que ganitas de tenerlo en las manos!!! Jujujuju!!!Un besazoooo

Bam dijo...

YHabía visto sólo el libro de pasada pero pinta muy bien n.n
Besos!

La estación de las letras dijo...

Que ganas de leerlo!! me lo pide la portada, la sinopsis y el prologo...

Besos :)

MyuMyu dijo...

Me llama bastante la historia y me alegra que lo hayas dado a conocer, porqué así he podido saber de él. Parece un libro llamativo.
¡Besos!

LittleReader dijo...

No pinta mal ;)

besitos<3

Bells dijo...

Llamar me llama la atención ^^
un beso