lunes, 5 de agosto de 2013

Orgullo y placer - Sylvia Day







Titulo: Orgullo y placer
Autora: Sylvia Day
Genero: Erótica, Histórica
Editorial: Esencia
N° Paginas: 352
Precio: 15,90€
ISBN: 9788408113980






Sinopsis:

Tras la muerte de su padre, Eliza Martin se convierte en una de las herederas más deseadas por los cazafortunas. Todos la halagan y engañan, pero ella se resiste. Hasta que empieza a sufrir una serie de accidentes que atentan contra su vida y se ve en la obligación de recurrir a una persona que se infiltre entre sus pretendientes para averiguar quién está detrás del complot.

El atractivo y seductor detective Jasper Bond no puede resistirse a aceptar el encargo de una mujer bella e inteligente... Dejar satisfecha a su clienta es una cuestión de orgullo. Demostrarle que es el hombre que necesita será todo un placer.

Mi opinión:

Eliza Martin proviene de un linaje antiguo aunque todos creen que los Meville están medio locos y ella, según la aristocracia, no es una excepción. Tras la muerte de sus padres Eliza ha heredado una gran fortuna lo que la pone en el punto de mira de muchos cazadotes. A ella no le interesa casarse aunque le prometió a su tío asistir a seis temporadas antes de retirarse al campo. Lo que no se esperaba es que su vida  fuese a correr peligro por culpa de la avaricia de alguien. Será por ello por lo que contacte Jasper Bond, detective que le han recomendado y que parece fiable. Sin embargo en cuanto se conozcan se darán cuenta que saltan chispas entre los dos pese a ser totalmente diferentes. Juntos deberán descubrir quien está tras los “accidentes” de los que ha sido victima Eliza y decidir que hacer con toda esa atracción que sienten el uno por el otro.

Eliza Martin es una mujer independiente, trabajadora, fría, inteligente, decidida, racional y directa. No quiere que ningún hombre acabe tomando las riendas de su vida y decida por ella. La verdad es que no entiende que la gente se ande con rodeos a la hora de decir lo que piensa y por ello odia asistir a actos sociales ya que debe pensar mucho antes de abrir la boca y acabar siendo crucificada por decir lo que piensa. He tenido un problema y es que pese a que me ha gustado me ha parecido demasiado adelantada para su época. Me explico, he leído sobre muchas mujeres independientes en novelas de época pero Eliza me ha parecido la tipa ejecutiva fría que nos encontramos en chicklit y me ha parecido fuera de contexto. No se si estoy siendo demasiado clara la verdad. El caso es que luego vemos una parte de ella menos fría aunque igual de directa y esa Eliza si que me gustó.

Jasper Bond sin embargo me ha encantado; es leal, tierno, apasionado, sincero y sencillo. Digamos que ella es el hielo y él el fuego y es gracias a él que veremos otra Eliza. Jasper tiene sus secretos, algo de su pasado que es incapaz de olvidar y que lo está carcomiendo y que no lo deja ser feliz. Es un hombre que no ha tenido una vida fácil aunque tampoco se queja de ello ya que ahora le van las cosas bien aunque siga siendo de clase media. Me ha parecido un gran protagonista y es sin duda lo mejor del libro. A mi me ha conquistado.

Página 87:

- ¿Quieres… quieres aparearte conmigo?
Él dio un brinco tan fuerte que ella saltó también. 
- ¡Eliza! - exclamó, con los ojos abiertos como platos. 
- No sé por qué te sorprendes tanto. Anoche me besaste, y después de tu comportamiento en el coche…
Jasper se relajó y sonrió, dedicándole toda su atención. 
- Perdóname. Es que me ha sorprendido tu elección de palabras en un sitio como éste. 
- No pensaba que tendría que hablar de estos temas contigo, ni aquí ni en ninguna parte. Lo siento si no me expreso con propiedad, pero quería saber si podías dejar de provocarme de esa manera. ¿Lo que haces es una táctica para que nadie dude de nuestra relación o…? 
- ¿O quiero realmente aparearme contigo? - La sonrisa de Jasper era cada vez más amplia-. ¿Es eso lo que quieres saber?

La trama prometía misterio y acción y la verdad es que hemos tenido lo primero pero he echado de menos un poco de acción ya que las amenazas podían haber dado mucho más juego. El ritmo de la novela es ágil y atrapa ya que uno quiere saber que pasará. Es un libro erótico y tendremos bastante sexo pero aun así no se dejaran de lado los sentimientos y veremos como los personajes van cambiando poco a poco. La ambientación me ha cojeado bastante y es que a veces uno se olvida que está en una novela de época la verdad, y os lo dice alguien a quien no le emocionan las descripciones demasiado largas.  

La relación amorosa me ha parecido bonita aunque precipitada teniendo en cuenta la personalidad de Eliza. Lo cierto es que hace un bonita pareja y los dos que compensan ya que son polos opuestos. Habrá fuegos artificiales y eso me encanta como sabéis. Tambien tendrán que elegir cuales son sus prioridades si quieren que lo suyo sea algo duradero y fue bonito ver como influyen el uno en el otro mejorando de paso. Pero he de decir que me ha faltado más sentimiento, algo que la autora suele darme y que no he encontrado en este libro.

Ha sido un libro entretenido con el que pasar un buen rato pero me ha faltado la maravillosa forma que suele tener la autora de mezclar pasión y sentimientos. Para mi el punto fuerte del libro ha sido Jasper que es un magnifico protagonista y la pluma de la autora, pero eso no es suficiente. El final por otra parte ha sido demasiado apresurado y muy Happy End que oyes sabemos que la novela romántica es así pero aquí pasa algo que es demasiado forzado y no me gustó nada. El caso es que pese a los puntos negativos he disfrutado el libro y lo he leído en un suspiro. Otra cosa positiva ha sido que por una vez no me he olido quien era el/la mal@ y eso ha sido fantástico. En resumen diré que es un libro con el que pasar un buen rato aunque no esté a la altura de lo que nos tienes acostumbrados la autora pero aun así me ha gustado.



Gracias a Esencia por el envío del ejemplar. 


Cristel – AnGeL-EliXiR

7 comentarios:

Macarena dijo...

Lo leí en un suspiro y me agradó, pero no es de los mejores libros de la autora ni de lejos... Veo poco sexo para ser un libro erótico, el amor entre los protagonistas es un poco forzado y el final precipitado.

Pero bueno, seguiré esperando más libros de este género de Sylvia Day, a ver si mejoran a este :)

Un beso!

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Me gusta mucho esta autora, este lo tengo pendiente, de este estilo me gustó mucho Siete años para pecar.

BEsos:)

Cerecita* dijo...

Estoy con muchas ganas de leer algo de la autora y ya tengo varios de sus ebooks espero leerlos pronto, gracias por la reseña, besicos guapi ^^

Oly dijo...

No me llamaba nada de nada... Y después de tu reseña (creo que es la primera que leo) tampoco he cambiado demasiado de opinión, principalmente por las pequeñas cosas negativas que has ido diciendo. La protagonista con personalidad que no encaja, la poca acción, etc.
Creo que esta vez pasaré :/
Gracias por al reseña guapa ;)
besos

Mi rincón de los sueños dijo...

La erótica y yo no nos llevamos bien así que no creo que lo lea, de momento prefiero otro tipos de libros ^^

Besos!

MyuMyu dijo...

Me llama bastante porque me gusta como escribe la autora pero no me gusta mucho eso que comentas de la ambientación porque para mí es algo importante en las novelas y, seguramente, lo de que la protagonista se vea algo adelantada a su tiempo quede algo antinatural. Por lo demás, tiene buena pinta :D
¡Besos!

InésM dijo...

Esta novela de Sylvia Day pinta muy bien, y según he leído esta mejor que Atada a ti.
Besos.