sábado, 26 de octubre de 2013

La quinta ola - Rick Yancey






Titulo: La quinta ola
Saga: La quinta ola 1/3
Autor: Rick Yancey
Genero: Juvenil, Distopía 
Editorial: RBA
N° Paginas: 474
Precio: 18€
ISBN: 9788427204225





Sinopsis:
Después de la primera ola
La Tierra queda a oscura. 

Después de la segunda ola
Solo huyen los afortunados. 

Después de la tercera ola
Solo sobreviven los desafortunados. 

Después de la cuarta ola
Ya no puedes confiar en nadie

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


Han tomado todo por lo que
merece la pena vivir
y ahora quieren todo por lo que
merece la pena morir.




Mi opinión:



Todo empezó con la llegada de una nave nodriza que estuvo días sin dignarse a escuchar o hablar con los gobernantes de la Tierra. Una nave que cuando quiso que la oyesen lanzó la primera ola dejando a la humanidad sin electricidad, histérica y sin saber que será lo siguiente. Así han ido sucediendose las olas que han aniquilado a casi toda la población humana. Nadie sabe que son exactamente esos seres que los atacan solo que son alienígenas y que no pueden confiar en nadie ya que no saben que aspecto tienen. Cassie Sullivan ha sobrevivido a las tres primeras olas pese a que ha perdido por el camino a todos sus seres queridos salvo a Sammy, su hermano pequeño. Cuando el autobús escolar pasó a recogerlo le hizo la promesa de que iría a buscarlo, que estarían juntos y que le llevaría de vuelta su osito de peluche, ahora no sabe si logrará sobrevivir a la cuarta ola para poder cumplir su promesa.


Herida de bala y a punto de morir deberá confiar, ella que ha decidido que uno no puede fiarse de nadie salvo de si mismo. Evan Walker será su salvador y a la vez un gran misterio para ella, pero por ahora no siente fuerzas para seguir desconfiando y aun debe cumplir su misión, llegar hasta su hermano. Si para ello tiene que confiar lo hará, porque lo mas importante es Sammy. ¿Donde se han llevado realmente a su hermano? ¿Quienes son los buenos y quienes los malos? Cassie solo podrá fiarse de su instinto y matar a todo aquel que intente acabar con su vida.

Casiopea Marie Sullivan, Cassie, tiene 16 años y tras varias olas de destrucción tiene claro que lo que le espera es la muerte, pero no está dispuesta a dejar de luchar. Es una chica fuerte debido a lo que ha tenido que vivir, porque si una quiere sobrevivir no puede dudar a la hora de disparar. Cassie ha hecho una promesa y eso es lo que la mantiene con fuerzas para seguir luchando, no solo lucha por su vida que sabe que terminará sino que no puede morir habiendo fallado a su hermano. Para mi ha sido magnifica como protagonista, una chica con un humor negro excepcional y unos ovarios enormes. Veo muy difícil saber que vas a morir y aun así ser capaz de levantarse cuando sabes que tu muerte está a unos metros de distancia y aun así plantarle cara. Cassie es toda una luchadora y simplemente lucha por sobrevivir porque tiene claro que los Otros tienen todas las de ganar. Para mi ha sido sin duda lo mejor del libro.

Evan Walker es nuestro chico misterioso, tierno, protector, valiente y timido en más de una ocasión pero a la vez es un pillo. El caso es que me ha conquistado nada más entrar en escena aunque dudé de él no pude más que querer confiar ciegamente igual que Cassie. No quiero contar mucho más de él pero sin duda nos dará los diálogos más tiernos y emotivos de la historia. Es un magnifico personaje y quiero más de él.

Página 195

- No me beses.
Él me coge en brazos. Es como si subiera flotando para siempre, como cuando era pequeña y mi padre me lanzaba hacia arriba, y tenía esa sensación de que seguiría subiendo hasta llegar al borde de la galaxia.
Me deja en la cama.
-Si me besas otra vez, te daré un rodillazo en las pelotas-le digo antes de que vuelva a besarme.
Sus manos son tan suaves que parecen irreales, como si me tocara una nube.
-No permitiré que...-Hace una pausa, en busca de la palabra adecuada-.Que te vayas volando, Cassie Sullivan.


Sammy o Sams, es el hermano pequeño de Cassie y a sus 5 añitos va a tener que vivir lo peor que puede vivir cualquier persona. Es un niño y aunque a veces veremos que es un chico valiente otras veremos sus grandes ojos de osito llenos de lagrimas y ahí querremos coger una M16 y meter unas cuantas balas en el cuerpo a cualquier Otro que nos crucemos o pensemos cruzarnos. Sams es realmente un niño precioso al que querremos y deseemos que protejan. Es un chico genial.

De los demás personajes no voy a hablar mucho porque tendría que explicar de donde salen y soltaría spoilers así que mejor cierro la boquita y solo os diré algunos nombres y poco más para que nadie me mate. De los que más protagonismo tienen nombraré a Zombi y Hacha que creo que tendrán aun más importancia en el próximo libro y que me haría ilusión que surgiese algo entre ellos. Luego están Tacita, Dumbo, Bizcocho y unos cuantos más y otros muchos que no nombraré. El caso es que los personajes me han gustado mucho y estoy segura que algunos de ellos tomaran más protagonismo en otros libros.

La trama me ha parecido realmente fascinante ya que en todo momento uno desconfía, se vuelve paranoico y entiende perfectamente la forma de razonar de Cassie: Disparar y luego preguntar. El caso es que hasta que no avancemos un buen trecho en la historia no estaremos seguros de quien es que o de que pasa realmente y eso te vuelve loco. La forma de escribir del autor puede no gustar a todo el mundo ya que tendremos largos párrafos en los que veremos que piensan los personajes y al principio de la historia habrá pocos diálogos, aun así al tener capítulos cortos y con todo el misterio en torno a los Otros se hace muy ameno y fácil de leer. Es cierto que no es un libro light sino intenso que da mucho en lo que pensar y eso no siempre es lo que apetece, el caso es que yo lo he disfrutado mucho y quienes me leen saben que prefiero libros con mucho dialogo.


Lo que más me ha gustado de este libro sin duda han sido sus personajes y en particular Cassie. Es una chica fuerte, irónica y tierna me encanta que sepa sonreír aunque las cosas no vayan nada bien. Tiene todas las papeletas para ser de mis protagonistas favoritas aunque lo cierto es que al final del libro me ha dado la impresión de que me voy a cabrear un poco con ella más adelante. Hay muchos personajes que me han gustado como Sammy, Zombi, Hacha; pero después de Cassie mi favorito es sin duda Evan. Este chico me ha conquistado en muy poco tiempo y muero por verlo en siguientes libros porque como en el siguiente no salga voy a cabrearme mucho muchísimo con el autor. No me apetece nada otro triángulo amoroso y espero de verdad que en el siguiente libro no lo tenga que padecer. El caso es que sí, hay una relación amorosa que surge de forma rápida y violenta y todos diréis que estáis cansados de ello, pero yo pregunto ¿y si sabes que vas a morir en breves no querías sentir algo así por ultima vez? Yo creo que las situaciones como el fin del mundo a mano de extraterrestres pone los sentimientos a flor de piel y es más fácil sentir emociones fuertes (o eso creo, porque no lo he experimentado xD ).

Y ahora vamos con los fallos del libro y porqué no se lleva más nota. Es cierto que he disfrutado mucho del libro pero tengo la impresión de que se parece mucho a otro libro, en ciertos aspectos y por una vez si que me ha molestado, porque no han sido escenas en particular sino el mundo que se crea. Luego es verdad que hay diferencias y por eso he disfrutado igualmente. El caso es que entre unas cosas y otras no me siento capaz de darle más puntuación ya que me lo reservo para siguientes libros. Lo que si me ha gustado es que es diferente a lo que he estado leyendo últimamente y bueno que he disfrutado la pluma del autor más de lo que pensaba. Es un libro con bastante acción aunque estoy convencida de que puede dar aun más de si por lo que espero con ganas el siguiente libro. ¿Es recomendable? Para aquellos a los que le gustan los libros que te vuelven paranoico, con acción, amor, sangre y misterio sin duda os lo recomiendo porque os gustará.




Cristel - AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Me llama mucho este libro, espero poder leerlo.

Besos^^

Bambú dijo...

La Quinta Ola es uno de los libros más sonados del momento y he leído tantas reseñas que ya no sé qué pensar. Unos dicen que le encantan, otros que no les gustan y tú estás en el término medio, te ha gustado pero hay cosas mejorables. Así que me quedo con tu opinión y con muchas ganas de poder leerlo ;)

Saludos

D dijo...

¡Hola! Es la primera reseña que leo del libro (no la primera que veo pero sí la primera que me paro a leer) y aunque antes no me llamaba nada la atención, ahora me ha picado un poco la curiosidad con eso de que no sabes qué pasa y es un poco paranoico todo. Me gustan esas historias.
Mmm ya le echaré un ojo a ver.
Saludos.

Babel dijo...

A favor, la acción y la paranoia, me gusta, pero es una pena que se parezca a otra novela tanto como para desconfiar del libro. En fin, aún así tengo ganitas, a ver si me libero un poco y el año próximo la leo XD
Besotes alienígenas.

Anónimo dijo...

Ojala llegue a mi pais pronto. no descarto leerlo.

Lcube dijo...

Llevo tiempo queriéndolo leer, me llama muchísimo pero tengo miedo a que mis expectativas sean muy altas y luego me decepcione.
BSS

Jessie Carstairs dijo...

Hola Crisis :)
No lo conocía, pero sin duda es un libro que me apunto, y es que lo pintas tan bien, además de que la sinopsis es muy atrayente por lo que no puedo perdérmelo, gracias por la reseña ^^
Besoss

dijo...

Hace mucho tiempo que lo tengo en mi Wishlist, estoy deseosa de leerlo. Gracias por la reseña!

Besos^^

Patrii dijo...

¡Hola! Sé que bastante gente ha reseñado el libro pero nunca me había parado a leer ninguna no sé bien por qué, así que la verdad ni sabia muy bien de que iba el libro xD. Por lo que cuentas me parece muy interesante y me apetece mucho poder leerlo. A ver si me hago con el algún día jaja.

Gracias por la reseña ^^
Un besito!

Clàudia Gy dijo...

Por una parte le tengo muchas ganas, pues la sinopsis es muy llamativa, pero por la otra me da miedo ir con demasiadas expectativas y llevarme un chasco... De todas forma, espero poder leerlo prono:)
Un beso:)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola!
El libro en sí me llama mucho <3 Creo que no tardaré en leerlo ya que su portada y su sinopsis son muy atrayentes.
Gracias por la reseña.
Besitos <33

Brenda Velásquez dijo...

Estoy deseando leerme este libro :3 gracias por la reseña guapi, besicos.

Oly dijo...

No sé, hay algo del libro que sigue sin convencerme. Además no ayuda que las opiniones estén tan divididas... me da un poquillo de miedo hacerme con él. Puede que más adelante le dé una oportunidad...
Un abrazo guapa

Alhana dijo...

Pues sigo indecisa... Pero creo que sé cual es el libro al que se parece, y eso, la verdad, es que no me motiva demasiado, a ver qué hago finalmente...

Muak

Akaxu dijo...

Yo también soy de preferir libros con diálogo pero este aun así me llama mucho que en las opiniones que he leído todos lo ponéis bien.

LittleReader dijo...

Tiene bastante buena pinta :)
Muchas gracias por tu reseña guapa!! ^^

besitos<3

Saru dijo...

Lo disfruté mucho mucho mucho, de lo mejor de este año para mí >_< se me hizo súper real y duro, está narrado de una manera que realmente me parece que sería así, una invasión... me encantó, súper de paranoia todo. Qué ganas de saber cómo sigue ;____;

¡Besitos, hijita querida!

MyuMyu dijo...

Estoy deseando tenerlo entre mis manos porque sé que me va a encantar. Es una de esas historias que me enganchan :D
¡Besos!

S a n d r a dijo...

Solo he leído maravillas de este libro y me muero de ganas de leerlo :)

Es la primera vez que leo que se parece tanto a otra novela ¿a cuál? ¿a cuál? jeje

Un besito! ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que me fascinó!
Un beso.

Lorena Luna dijo...

Lo tengo pendiente de leer, a ver si me decido que tengo tantos pendientes.

Besos :*

Unknown dijo...

Yo no entiendo que me pasó con este libro, lo cogí con muchas ganas y no cumplió las expectativas... No me enganchó y me decepcionó bastante...
Un beso

Pinkiland dijo...

LO QUIEROOOO! Ains, a ver si lo consigo de una vez, que no hay forma de conseguirlo, jajaja.
Besos!!

Eva Sunshine dijo...

¡¡Hola cielo!! LLevo queriendo leerlo desde que salió y por una cosa u otra no podido aún, pero después de leer tu reseña, tengo claro que va a ser ya si o si ;)
Me encanta todo lo que nos has contado y creo que me va a gustar mucho este libro y encima ya me has dejado deseosa de conocer a Evan :D
Besitos.