viernes, 6 de diciembre de 2013

Sombra y Hueso - Leigh Bardugo





Titulo: Sombra y Hueso
Saga: Grisha 1/3
Autora: Leigh Bardugo
Genero: Juvenil, Fantasía
Editorial: Editorial Hidra
N° Paginas: 432
Precio: 16,50€
ISBN: 9788415709350






Sinopsis:


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en la Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar el Oscuro.



Mi opinión:

Hoy voy a hacer una reseña un tanto extraña y es que por mucho que dejo que los días pasen para ponerme con ella yo sigo alucinada e incapaz de hacer una reseña en la que no parezca una fan histérica así que no os asustéis. Lo primero que voy a hacer es preguntar ¿porque casi no veo reseñas de este libro? ¿Es que el mundo se ha vuelto loco? Aquellos que tengáis el libro en vuestras estanterías sin leer os ruego os pongáis YA con el y que los que lo han leído por favor comenten conmigo porque estoy que me subo aun por las paredes. El caso es que tenéis que leerlo, lo digo ahora por si alguien le da por solo leer el principio de la reseña. Aviso que esta vez no haré resumen porque no quiero desvelar nada, quiero que leáis el libro y todo os sorprenda como a mi así que voy a hablar directamente de sus personajes y al final del todo pondré spoilers pero ocultos, tranquilos. 

Alina se ha criado en un orfanato, pese a todo ha tenido una vida feliz ya que tenía a Mal, su mejor amigo a su lado. Con el paso del tiempo se ha enamorado de Mal y aunque no pueda tenerle como amante quiere que siga a su lado siempre ya que el es su familia. Es una chica fuerte, valiente y leal aunque también veremos que no es perfecta sino que también tiene miedos y dudas. Para mi Alina es la protagonista perfecta ya que no está hecha de hierro sino que es una chica bastante normal aunque con carácter y valentía cuando es necesario. Os puedo asegurar que en su situación yo haría lo mismo y pensaría lo mismo, eso es lo que la hace tan magnifica. 

El Oscuro es sin duda mi personaje favorito del libro y es que tiene tantas facetas que es realmente fascinante. Es atractivo, sarcástico, irónico, frío, apasionado,… No es para nada perfecto sino que está rodeado de sombras y la autora nos va mostrando fragmentos de él a lo largo de todo el libro. Es sin duda un pedazo de protagonista y a mi me tiene fascinada. 

Mal es el mejor amigo de Alina y al principio puede parecer el típico chico bueno y guapo que se las lleva a todas de calle pero Mal pegará un cambio hacía el final del libro y ahí es cuando empezó a gustarme. La verdad es que en este libro pasa un poco desapercibido pero creo que dará mucho de si. El caso es que mucha gente no lo sabe apreciar pero lo cierto es que aunque muchas veces quise darle de tortas también acabe cogiéndole un poco de cariño. 

De la trama solo puedo decir maravillas y es que el mundo que crea la autora es magnifico. Está basado en Rusia aunque Ravka tiene sus peculiaridades como los Grisha que son practicantes de la pequeña ciencia (magia) y que están separados en varias categorías debido a sus dones. Al principio es cierto que es un poquito difícil situarse y tanto nombre ruso se hace un poco difícil ,pero son las primeras páginas, luego se va acostumbrando uno y ya no hay problema. El caso es que me encanta como vamos viendo todo desde el punto de vista de Alina ya que iremos descubriendo todo este mundo de su mano y llegaremos a pensar como ella. Lo cierto es que todo te sorprende, cada cosa que pasa te sorprende y eso es lo que hace que el libro sea tan adictivo y diferente. 

La trama amorosa no es para nada típica sino que tendremos a una Alina enamorada de su mejor amigo (cosa que no suele ser así) y que tras años esperando se ha cansado de pasar desapercibida como mujer. Eso es lo que realmente va a crear ese triángulo amoroso, una no puede esperar toda su vida a que la vean y bueno por ello me parece perfecto. Pero realmente son los personajes en si los que os van a enamorar por sus defectos y virtudes. Lo cierto es que hay muchos personajes a los que les cogí cariño poco a poco, a la vez que lo hacía Alina. La verdad es que con pocas palabras llegamos a conocer bastante a los secundarios aunque me quedo con ganas de saber que pasa con ellos.

En resumen os diré que Sombra y Hueso es un libro con una trama que atrapa, unos personajes geniales y que os sorprenderá muchísimo. La verdad es que el final ha sido de infarto y sigo con la piel de gallina y arrancándome los pelos por todo lo que pasa. Lo bueno es que aun así la autora cierra el libro de tal forma que aunque quieras los siguientes libros no los necesitas para seguir respirando. No tengo nada más que buenas palabras sobre el libro porque no hay NADA que no me ha gustado. Los personajes son magníficos, Ravka de lo más interesante, la trama sorprendente y la escritura de la autora divina. Vamos que si no lo habéis leído ya estáis tardando en hacerlo. Os lo recomiendo a todos porque estoy convencida de que os gustará tanto como a mi.


Y ahora.. los SPOILERS que solo recomiendo que lean los que han leído el libro porque voy a destripar el libro. Para verlos subrayad:

No me puedo creer que El Oscuro sea malo, en serio que me está dando algo y eso que han pasado bastantes días desde que leí el libro pero es que no me lo esperaba para nada!! Cuando cerré el libro os juró que estaba histérica y ahora se que aunque él sea malo es sin duda mi villano favorito porque es tan.. tan… completo. No se si algún día podré asumir esto, el caso es que aplauda a la autora porque hacía muchísimo tiempo que no me llevaba una sorpresa tan fuerte con un libro y por ello ha terminado siendo uno de mis libros favoritos del año. Eso si, yo quiero ver que narices pasa con El Oscuro y saber de una vez quien es bueno y quien malo porque me da que vamos a tener más sorpresas a lo largo de la saga. Lo que pasa es que en parte entiendo que algunos Grisha estén artos del gobierno y que por ello quieran que El Oscuro tome el mando pero es que lo hace sin escrúpulos y va a querer más que Ravka sino lo de amenazar se lo perdonaría xD Me ha pegado fuerte, sí. A ver si pronto tenemos el segundo libro porque le tengo muchas ganas. 


Cristel - AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Leire dijo...

No sabía si leerme este libro o no, pero creo que tu reseña me ha convencido, me lo apunto XD

Carolina (Bella Diamond) dijo...

No conocía el libro, pero oye, con tu reseña me han entrado unas ganas de leerlo *-* Tiene pintaza!
Por cierto, he subrayo lo que estaba invisible. Y ese pequeñín spoiler solo ha hecho que me pique más la curiosidad.
Besos :)

Chris dijo...

Es la primera reseña que veo de este libro, y despues de como lo has dejado, solo tengo ganas de tenerlo en mis manos y leerlo.
Besos

La estación de las letras dijo...

Pues no pinta nasa mal, ahora no quiero sobrecargarme como más lecturas, pero este lo pones muy bien.

Besos y feliz puente!!

Bells dijo...

Hola
la verdad es que estoy deseando leer este libro
me pinta genial
un beso

dijo...

A mi me llamaba bastante este libro peor después de tú reseña creo que ya puedo ir añadiéndolo al Wishlist^^

Besos.

Bam dijo...

Sólo con ver la portada ya me entraban ganas de leerlo, no ´se si llegará por acá pero espero que si n.n
Besos!

Mel. dijo...

Buah, llevo queriendo leerlo desde que leí en la blogosfera inglesa lo bien que estaba. Parece que aquí también está triunfando. Ay lo del triángulo atípico me llama la atención (una se cansa ya un poquito jajaja) y el mundo creado me llama. Ay... finales de infarto... los odio jajaja (siempre me dejan sufriendo a la espera del siguiente)


¡Me ha encantado la reseña! ¡Espero conseguirlo pronto!

Siriax2 dijo...

Dios lo quiero ya, me lo regalarán por navidad y ando nerviosita por tenerlo entre mis manos *O*

Anónimo dijo...

Que ganas que le tengo >_> no se si leerlo en ingles o en español

Brenda Velásquez dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y más con tu crítica, besicos guapi :)

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Eso de que pongan genial este libro me encanta, porque me entran más ganas de leerlo y todavía no puedo comprarlo :(
Me alegro que te gustase.
Besos <3

Akaxu dijo...

Qué bien lo pones, así como para no leerlo, me he quedado con ganas de conocer a El oscuro :P A ver si puedo conseguirlo pronto.

Saru dijo...

Oigo maravillas y veo que a ti te ha encantado, pero sigue si llamarme demasiado... pero me alegro que te haya gustado tanto.

¡Un besote, hijita!

. dijo...

Vale de CABEZA a mi lista de los Reyes Magos!! XDDD no necesito más. Me has convencido totalmente, y en cuanto lo lea, correré a comentar jajajaja y a leer los
spoilers jajaja un besazo guapisima y gracias por la reseña. Creo que lo voy a disfrutar!! :D

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que estoy deseando leerlo!
Un beso.

Ithil dijo...

JAJAJAJAJA me ha encantado lo entusiasmada que se te leía en esta reseña. Yo soy de las que lo tiene en la estantería, y tengo muchísimas ganas de leerlo, pero entre unos libros y otros no hago más que aplazarlo a pesar de que le tengo muchas ganas.
El trasfondo me resulta muy atractivo, y es que, aunque tiene algunos puntos que podrían ser típicos, no he visto que nadie lo califique como tal. Es más, todo son impresiones muy positivas.

Espero poder leerlo finalmente pronto y que me guste tanto como a ti.
Besos

Lisa Marin dijo...

Había visto el libro pero no termina de convencerme. Quizá es que cada vez me aleje más de la literatura juvenil o esté siendo muy selecta con ella.

Un besote!

Pinkiland dijo...

Tiene muy buena pinta, a ver si lo encuentro y lo puedo leer.
Besos!! :D

Cris dijo...

Tiene tan buena pinta, ya no sólo por lo que has comentado de la trama sino por su ambientación. Pocos libros de este estilo suelen ocurrir en Rusia y eso me atrae muchísimo.

LittleReader dijo...

Quiero leerlo *w* Me llama muchísimo! Mil gracias por la reseña guapa :)

besitos<3

Unknown dijo...

a mí también me encantó el libro!!! ^^ me lo compré hace nada y ha sido el mejor de los que me he leido estas navidades :D

pd: me ha encantado tu ''spoiler oculto''... joder, yo sigo sin creerlo también. me niego.