miércoles, 8 de enero de 2014

Retos 2014 y Propósitos literarios

¡Hola a todos!

Este año he decidido ponerme unos cuantos retos propios y quizás apuntarme a unos cuantos más que vea por ahí (eso lo haré sobre la marcha), y es que necesito bajar pendiente. El apuntarse a ellos seguramente me ayude en algunos aspectos ^^

Voy a empezar por mis retos personales a los que cualquiera puede apuntarse :) Me dejáis un comentario como que participáis, os lleváis el banner y enlazáis a la entrada y ya está. Todos ellos empiezan a 1 de enero y terminan el 31/12/2014 a las 23:59. Iré apuntando los nombres de los libros en función de que los lea. 

Reto general 2014

1. Oscura Tentación - Ione Larissa 4,5/5 (K)*
2. El amor es todo menos sencillo - Tammara Webber 4,5/5 (K)
3. Quimica perfecta - Simone Elkeles 5/5 (K)®**
4. Espirales en el ombligo - Bela Marbel 4/5 (K)
5. El guardia de los vampiros - Emily Delevigne 4/5
6. Melocotón loco - Megan Maxwell 5/5
7. Fue un beso tonto - Megan Maxwell 5/5 ®
8. El beso del rey demonio - Kresley Cole 4/5 (K)
9. ¿Suave como la seda? - Noelia Amarillo 4/5
10. Nadie como tú - J.A. Redmerski 4,5/5
11. Te succomber - Jasinda Wilder 4/5
12. Attirance et confusion - Simone Elkeles 4,5/5 (K)
13. L’épreuve des flammes - Jo Davis 3,5/5 (K)
14. Si el amor es una isla - Esther Sanz 4,5/5 (K)
15. Mi Bestia - Laura Nuño 4,5/5
16. Dengeki Daisy 7 - Kyosuke Motomi ***(m) 5/5
17.  Dengeki Daisy 8 - Kyosuke Motomi ***(m) 5/5
18. Ardiente recuerdo - Nalini Singh 4,5/5
19. No soy la bella durmiente - Teresa Cameselle 4,5/5
20. Because of Low - Abbi Glines 4,5/5 (K)
21. While it last - Abbi Glines 5/5 (K)
22. Antes de que digas adios - Victoria Vílchez 5/5 (K)
23. Panteras - Lena Valenti 4,5/5
24. Acoso mortal - Pamela Clare 4,5/5
25. Latidos de una bala - Alexandra Mazanares 4/5
26. Mo Duine - Merecedes Gallego 3/5 (K)
27. Adivina quien soy - Megan Maxwell 4,5/5 (K)
28. Clarita y su mundo de Yupi - Laura Nuño 3/5 (K)
29. Olvidate de mi . Kris L. Jordan 3/5
30. Reaper’s property - Joanna Wylde 3,5/5 (K)
31. Beautiful Stranger - Christina Lauren 4/5
32. Beautiful Player - Christina Lauren 4/5
33. Inspire - Heather Buchine 4/5
[…]
80. 

(K) = Kindle
**® = Releído
***(m) = Manga

Relectura Harry Potter



1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.



Lectura Percy Jackson


1. El ladrón del rayo

2. El mar de los monstruos

3. 

4. 

5. 




Reto: Terminar sagas empezadas

Podéis elegir las sagas que queréis terminar o simplemente el numero de ellas, yo he decidido poner las que quiero finalizar para motivarme y bajar el pendiente. Algunas dependerá de si el ultimo libro sale este 2014 pero normalmente las que he puesto este año estarán publicadas al completo. Las subrayaré cuando estén leídas. Puede que añada alguna más durante el año pero creo que por ahora no está mal porque además también pienso leer Percy Jackson. 

1. Saga Delirium de Lauren Oliver (PL 2 )*

2. Saga Across the Universe de Beth Revis (PL 2)

3. Saga Marca de nacimiento de Caragh M. OBrien (PL 1)

4. Saga Iron Fey de Julie Kagawa (PL 2)

5. CdS: Los Origenes de Cassandra Clare (PL 2)

6. Saga Vampire Academy de Richelle Mead (PL 3)

7. Saga Divergente de Veronica Roth (PL 1)

8. Saga La Selección de Kiera Cass (PL 2)


* PL= pendiente de leer

Y estos son los retos a los que me he impuesto a mi misma este año y por ahora no creo que me apunte a más… ya veremos según pasan los meses. Por ahora mi meta principal es bajar el pendiente y terminar sagas para poder empezar otras o simplemente para ir despejando mi mente para nuevas aventuras y bajando mi pendiente que vergüenza me da. Lo demás ya son más bien propósitos y como no hice el TTT de esta semana os dejo aquí mis propósitos para este 2014. 



Propósitos literarios para 2014

1. Comprar menos libros. Sobre todo para poder bajar mi pendiente que ya asciende a mucho más de 60 libros pendientes. Aunque esto va a ser un poco complicado me da a mi. 

2. Bajar mi pendiente a 30. Por eso es tan importante no comprar mucho. De verdad que lo voy a intentar con todas mis fuerzas a ver si lo consigo porque no me gusta tener tanto pendiente. 

3. Leer más libros que el año anterior. No es algo que me obsesione pero estaría bien ya que van a salir bastantes novedades jugositas y sino no puedo comprarme libros ya que mi señor pendiente no bajaría :) 

4. Leer algún clásico. Espero ponerme con ello este año aunque no me voy a forzar porque soy de esa gente que si se obliga a leer algo acaba atragantando así que lo haré cuando lo desee de verdad. 

5. Leer más en francés. Este no debería ser un problema ya que tengo los libros de HP en francés y tengo muchas ganas de releerlos así que debería ser sencillo de cumplir.

6. Terminar sagas. Lo pongo aquí también porque no se que nos pasa pero empezamos sagas a lo loco y luego nos da miedo terminarlas o seguir con ellas etc.. yo voy a intentar terminarlas y llevarlas a día.. las máximas posibles. 

7. Actualizar y reseñar más en el blog. La verdad que estos mes han sido un caos así que espero volver de mi viaje con fuerza y retomarlo en serio porque no me gusta tenerlo así..El caso es que me ha costado animarme a hacer entradas. Veremos si vuelvo a animarme. 

8. Comentar más los blogs que sigo. Digo comentar porque me paso leo entradas y me voy sin decir hola. Ultimamente ya os digo que estoy un poco rara pero que sepáis que yo me paso aunque no lo parezca xD 

9. Leer algún manga más. Acabo de empezar a leer manga y me encanta <3 Pero quiero ir poco a poco así que este año me pongo a día con el que empecé y poco a poco me haré con alguno más. 

10. Ser menos quisquillosa con los libros. Quiero que aunque los siga cuidando me deje de cabrear que tenga una minúscula imperfección un libro nuevo. Quiero poder prestar un libro sin que me dé un infarto si me lo devuelven con una mini imperfección nueva. (Eso si.. si viene hecho un cromo mato xD ) 


¿Os apuntáis a algún reto conmigo?¿Cuales son vuestros propósitos?


Cristel - AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaa!

Mucha suerte con los restos, y animo con los propósitos para este nuevo año ;)

Un besote!!

Freyja Valkyria dijo...

Restos no, retos XD

Bells dijo...

Hola
ánimo con los retos
un beso

Vir dijo...

Pues mucho ánimo con los retos y los propósitos, yo debería de terminar la saga de Percy Jackson que solo leí el primero pero me gustó mucho ^^

Un beso!

Sabinela dijo...

buenas! muchos ánimos para conseguir tus retos. Yo también me he propuesto no comprarme mas libros y rebajar los pendientes, leer más libros que el año pasado y terminar algunas sagas.
besos

Isa Martínez dijo...

Hola ^^
Mucha suerte con tus retos y tus propósitos para este 2014. Coincido contigo en alguno de los propósitos: acumular menos libros y leer más clásicos.
Un beso

Nina dijo...

Muchisima suerte con toditos :D

Nina dijo...

Muchisima suerte con toditos :D

Bam dijo...

HP Relectura *w*
Mucha Suerte con ellos!
Besos!

Chris dijo...

Buenos retos y propositos
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Espero que puedas cumplirlos todos :P
Yo nunca me he apuntado a ningún reto porque soy una persona muy cambiante y ¿Caprichosa con los libros que me apetece leer? ( algo parecido a cuando tienes hambre y abres la nevera llena de comida y nada te entra por los ojos)xDD
Por otra parte, a los retos que se basan en leer una determinada cantidad de libros no les veo mucho sentido. No sé, los libros se disfrutan, tarde lo que tarden en leerse y obligarme a leerlos rápido para alcanzar 100 libros leídos a fin de año me parece una tontería xDD
Sin embargo, si tuviera que proponerme algún reto, sería intentar leer más en inglés. Apenas llevo dos libros leídos y me cuesta bastante T_T
Y sobre lo de comentar en los blogs, a mí también me pasa xDD
Besitos :D!

Marya dijo...

Lo de terminar sagas empezadas creo que todas lo deseamos. Salen tantas nuevas súper interesantes que no podemos resistirnos y al final tenemos cuarenta empezadas y cuatro terminadas jaja Un besote :)

Nicis dijo...

Hola, guapa! Mucho éxito con tus retos y tus propósitos, yo de momento me quedo solo con mi reto general en Goodreads porque luego me da pena quedar con otros inconclusos jajajaja

Besos!

Akaxu dijo...

¡Mucha suerte con los retos! Yo también intento ir terminando sagas que tengo muchas empezadas.

Alhana dijo...

¡¡¡Mucha suerte con todo!!!

Me voy a planear apuntarme a lo de terminar sagas....

Muak

Alice dijo...

Wola guapisima!!

Feliz años!! :D

La verdad que si que te has propuesto retos...jajaja yo a ver si me animo... sobre todo al primero.

Pero lo malo que los retos no los suelo llevar bien, XD, se me ponen muy cuesta arriba. jajaja

Aún así también me he planteado releer Harry Potter!! ^^ A ver si lo hacemos! Si al final me decido, te lo digo y me llevo el banner! :D

Sobre lo último, yo también me he propuestoa ser menos quisquillosa con el tema de prestar libros..jajajja Pero cómo cuesta... Es que no entiendo cómo lee la gente! Yo los dejo perfectos!! jajajaj Un besazo

esa estrella... dijo...

Ánimo con todo guapa!! espero que este año sea mejor que el que hemos pasado y que traiga buenos recuerdos y lecturas!!!

besitos<3