miércoles, 19 de marzo de 2014

Panteras - Lena Valenti





Titulo: Panteras
Saga: No
Autora: Lena Valenti
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Plaza & Janés
N° Paginas: 510
Precio: 18,90€
ISBN: 9788401342325

A LA VENTA 20 DE MARZO





Sinopsis: 

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida…

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel.


Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

Mi opinión: 

Katherine Doyle es una mujer de alta cuna, hija de un duque, pero es conocida por su bella voz y sus ideas progresistas. Pese a no ser del todo aceptada por la sociedad debido a su carácter, Kate es feliz ya que Mathew Shame, el hombre al que ama, parece entenderla y no solo eso sino que este acaba de pedirle matrimonio. Sin embargo su mundo se vendrá abajo tras volver a casa después de un corto viaje. Kate será acusada de traición a la corona y libertinaje, pero todo se derrumba cuando Mathew y su padre la traicionan no creyendo en ella y dejando que se la lleven. 

Cinco años después Katherine a vuelto a Inglaterra con la intención de vengarse de aquellos que la condenaron y que casi provocan su muerte. Con el apoyo de las Panteras, tres mujeres poderosas planeará hasta el ultimo detalle de su venganza y juntas pondrán Inglaterra a sus pies. 

Katherine Doyle es una de esas mujeres a las que una envidia ya que en un principio lo tiene todo: belleza, amistad, inteligencia, amor, dinero… Sin embargo el mundo es injusto y su castillo se viene abajo con la traición del hombre al que ama. Desde ese momento conoceremos a una Kate diferente, una mujer que va a tener que luchar por su vida, luchar por sus ideales y que va a luchar contra si misma con el fin de conseguir su venganza. Puedo decir que es una protagonista fuerte pero con un corazón enorme, una mujer magnifica por la que he llorado y a la que he aplaudido cuando a demostrado ser toda una pantera. Sin duda Kate os va a gustar, porque es una luchadora. 

Mathew Shame no es el tipico Lord inglés sino que nuestro protagonista lleva enamorado años de la misma mujer. Cuando Kate es acusada su vida termina junto a ella y es que aunque deseé arrancarle la cabeza también entiendo que piense que todo es cierto. La verdad es que si Lena no nos llega a contar la versión de Mathew seguramente lo odiaríamos de principio a fin. Sin embargo he terminado amándolo y la verdad que puede llegar a ser magnifico. No digo más. 

De los demás personajes no os quiero hablar porque lo cierto es que es mejor partir sin saber demasiado. Eso si, he adorado otra de las parejas de la historia y bueno a las Panteras por supuesto. Hay muchos personajes y todos llegan a aportar su granito de arena a la historia y es algo que he apreciado mucho. 

Estamos ante un libro muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Lena Valenti y es que en este caso tenemos un lenguaje adaptado a una época diferente a la nuestra y un contexto sexual atrevido pero no tan fuerte como es en otros de sus libros. Digamos que es un libro que juega mucho más con las palabras y la tensión sexual que con el acto en si mismo y la verdad que me ha encantado esta forma diferente de escribir de la autora. La trama por su parte está muy bien hilada ya que tenemos misterio, amor, amistad, superación,… muchos ingredientes que juntos hacen que el libro atrape al lector. Sin embargo, debo decir que desde menos de la mitad del libro ya me suponía quien era la persona que estaba detrás de todo y es una pena, aunque suelo adivinar a menudo quien es. Otra cosa que me encanta es todo el contexto histórico, los homenajes a grandes mujeres y a esas mujeres que quedaron en el anonimato pero que lograron que hoy en día las mujeres podamos hacer lo mismo que los hombres (aún se pueden mejorar cosas pero ese es otro tema), esas mujeres adelantadas a sus épocas que cambiaron el mundo aportando su granito de arena. 

Hablemos de los personajes ya que sin duda son los que hacen de este libro una joyita y es que la historia de superación y fuerza interior de Kate es una delicia. Pero no solo ella sino que las Panteras también demuestran que si una quiere puede seguir adelante, que solo tienes que sacar las uñas y luchar para sobrevivir a lo que sea y bueno ya os hablé del movimiento feminista. El caso es que todo esta bonita historia de amistad y superación unida al romance entre Kate y Mathew hacen que el libro sea especial. Hablando del romance os diré que la historia de amor no es inmediata, es algo que lleva pasando años así que no es eso lo más importante sino que lo más importante va a ser el perdón, el aceptar que el otro cometiera errores y bueno fue una delicia de historia. 

Para finalizar la reseña solo me queda decirle a aquellos que aun no han leído el libro que lo hagan porque el estilo de la autora es magnifico, la historia es increíble y porque uno no se puede perder una historia que te hace tener el corazón en la mano. Porque chicos, os aseguro que he llegado a preguntarme si mis lagrimas iban a cesar de una vez ya que me pasé medio libro llorando: de tristeza, rabia e impotencia por Kate pero todo a terminado cuando la vi levantar cabeza y me sentí orgullosa. Porque es imposible terminar el libro sin decir: SOY PANTERA. Panteras no solo es un libro más sino que es positividad y fuerza en estado puro, nos demuestra que luchando uno puede conseguir lo que se propone sea lo que sea y que si no lo consigue por lo menos habrá luchado por ello.


Gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

19 comentarios:

Andrea Martínez Blanco dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo leer algo de Lena Valenti. Hace poco conseguí los dos primeros libros de Amos y Mazmorras y los leeré no tardando mucho, pero este... ¡PINTA DEMASIADO BIEN! ¿Y mañana sale a la venta? Creo que tengo que pasarme por la librería sin falta. Te haré caso y lo leeré :)

Myladie dijo...

Fiuuuu!! Si tú haces este pedazo de reseña por algo debe ser. La verdad es que yo soy de Vanir, de amos menos, aunque también los he leído.Y con este tenía mis dudas. Pero visto lo visto, y me repito, que tú lo reseñes así es por merece la pena. Un besote neni

Pingüina Fría dijo...

Hola!
De Lena he leído un par de libros y me han gustado. Cuando vi este y leí su sinopsis me llamó mucho la atención, y ahora tras tu reseña no dudaré en hacerme con él.
Un saludo! ^^

LauNeluc dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :D

Erika dijo...

Hola ^^
Es la primera reseñas que leo de este libro. Esta historia se lleva un minipunto. No he leído nada de Lena y me gustaría comenzar con esta historia.
Además, me gusta el título del libro. Suena peligroso a la vez que elegante, como la Pantera XD
Un beso ^^

Saru dijo...

Es mi lectura actual y me está inspirando mucho, tiene una crítica tan buena que no puedes evitar sonreír mientras lo lees. Desde luego, repetiré con Valenti, me está encantando.

¡Besotes, hijita!

Lily dijo...

Tengo unas ganas locas de que salga después de haber leído casi todas sus anteriores publicaciones

La gata en el desván dijo...

Hola guapa! No te seguía y me quedo por aquí!!! Que reseña tan bonita!! Has reflejado todo lo que tiene el libro, la verdad es que es una historia muy completa. En cuanto la traidor, aunque yo lo imagine conozco a unas cuantas que les pilló de sorpresa jejejee pero bueno eso es lo de menos a fin de cuentas!
Besitos

Sandy! dijo...

Me interesa leerlo y más ahora que he visto que no es una saga (pensé que era saga XD con la costumbre que tiene esta autora de alargaaaar y alargaaar sus sagas... me sorprende ^^)

Un besito! ♥

Bells dijo...

Hola
desde luego no puedo resistirme más a este libro
Un beso

Alice dijo...

Wola guapisima!!!!!

Que ganas!! Ya desde que vi la portada el libro prometía!! ^^

Lo único que por el precio tendrá que esperar un poco...

Gracias por la reseña guapi! :D

nKa dijo...

He de decir que sigo a Lena todos sus libros y seguro que este no nos defraudará tampoco!!
Que ganas!!

Freyja Valkyria dijo...

Es mi lectura actual y me está gustando un montón ;)

Un besote!!

Akaxu dijo...

Tiene muy buena pinta y lo pones muy bien así que lo leeré de seguro pero antes quiero continuar la saga Vanir que la llevo muy atrasada.

Bambú dijo...

Ya tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña estoy babeando por él!! XD En serio, me gusta mucho cómo escribe Lena Valenti y si encima este libro es tan emotivo, estoy sgura que no me va a defraudar ;)

Ya te contaré cuando lo lea ^^

Saludos

Cerecita* dijo...

Ya me llamaba este libro pero con tu reseña lo quiero leer ya :) ojalá llegué pronto sino será por ebook, besicos guapi.

Abby Garní dijo...

Hace mucho tiempo que no abría blogger, hasta ahora que retomé mi blog. Me algra mucho que sigas publicando porque me encantan las reseñas. Mucho éxito!!

Arantxi dijo...

Sedienta!!!

El libro me lo acabo de comprar hoy. Me encanta la portada y contraportada. Lena escribe espectacular. Tengo muchas ganas de conocerla y de que me firme algunos libros ya que viene de visita a mi querida ciudad Zaragoza

besikos

esa estrella... dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que tiene bastante buena pinta ;)
Mil gracias por tu reseña guapa!

besitos<3