martes, 3 de febrero de 2015

La Prueba - Joelle Charbonneau






Titulo: La Prueba
Saga: Bad Boys 1/3
Autora: Joelle Charbonneau
Genero: Juvenil, Distopía
Editorial: Oz Editorial
N° Paginas: 319
Precio: 17,90€
ISBN: 9788494172946




Sinopsis: 

En este examen la única nota que importa es si puedes sobrevivir.

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

Mi opinión: 

Tras acabar sus estudios Cia está a la espera de ser seleccionada para la Prueba y así poder acceder a la Universidad. Solo unos cuantos de su colonia podrán acceder a ello y hace años que eso no ocurre. Sin embargo este año han sido muchos los seleccionados y todos deberán pasar los exámenes de rigor para poder alcanzar su sueño. Sin embargo una revelación hará que Cia se de cuenta de lo que se juega realmente. Nuestra protagonista deberá ser inteligente y valiente si quiere sobrevivir a la Prueba, pero sobre todo deberá elegir bien a sus amigos, si es que puede confiar en alguien. 

Malencia Vale, Cia, es una chica muy inteligente que realmente quiere a su familia pero que desea crecer intelectualmente para poder ayudar a los suyos al igual que hizo su padre. Es mas bien discreta aunque se lleve bien con muchos debido a que su padre es en parte el salvador de la zona. Puedo decir que Cia me cayó bien desde la primera página y es que es bastante constante cosa que se agradece. No estamos ante una super heroína sino una chica lista que sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir aunque le den arcadas. Me ha gustado mucho y tengo ganas de saber que le va a pasar. 

Tomas Endress, guapo, inteligente y divertido, esas son las palabras que le definen. Tomas es un chico mas bien normal.. no tenemos ni al chico malo ni al enamorado pánfilo que hace todo lo que su chica le dice, sino que tenemos a un chico que de vez en cuando mete la pata por no escuchar y que no siempre se muestra tan abierto como una quisiera. Lo cierto es que estoy deseando conocerlo mejor y ver como reacciona a lo que se avecina. 


De los demás personajes quiero destacar a Will que nos tendrá indecisos todo el libro y que sin duda le pone un poco de picante e intriga a la historia. Sin embargo espero no tener que sufrir un triángulo amoroso porque no lo deseo. Por otra parte hay un personaje que casi no llegamos a ver y que me intriga y ese es Zeen el hermano de Cia. Espero que le saquen partido porque la información que tenemos de él lo hace de lo más interesante. Luego hay muchos personajes que forman parte de la historia pero yo me quedo con estos. 

Estamos ante un libro más bien soft y por ello quiero decir que es más bien la inteligencia la gran protagonista y no tanto la acción. Hay momentos un poco más sangrientos pero lo que importa en este libro es la lógica y se nota en cada página. La autora nos mantiene enganchados en todo momento y lo logra proporcionándonos la información poco a poco sin llegar a acribillar al lector con miles de datos. Lo cierto es que he disfrutado enormemente el ir pensando, a la par que Cia, en que será lo próximo que debe hacer, donde esta la trampa y en quien puede confiar realmente. Para mi la trama no necesita mas acción de la que ya tiene sino se trasformaría en una copia de los Juegos del Hambre. 


De la relación entre los protagonistas puedo decir que es típica y a la vez no tanto. Tenemos a chico enamorado de chica y a chica que aun no sabe muy bien lo que siente pero que poco a poco va creando un lazo. Aun así todo sucede poco a poco y eso ha sido un placer porque lo cierto es que en la vida no todo surge a primera vista. Luego la interacción con los demás personajes me ha parecido estupenda ya que descubriremos mucho de ellos con poca información cosa que me ha encantado. Lo que si debo decir es que el personaje más interesante es Cia y nadie le quita protagonismo. 

En resumen os diré que para mi La Prueba ha sido un libro adictivo y eso que estoy un poco atascada con mis lecturas. La autora a sabido dar toda la información si tener un primer libro tedioso y sin llegar a ser una copia de otros libros y ha mostrado que muchas veces la inteligencia es mucho más útil que la fuerza. Lo cierto es que estoy deseando leer el segundo libro ya que el final de este ha sido sorprendente, no me esperaba algo que ha podido pasar y estoy deseando poder descubrir el secreto y saber que ha pasado y ver como nuestra protagonista reacciona. He disfrutado muchísimo toda la intriga y sigo deseando saber que se esconde después de la prueba y muchas mas cosas así que para mi ha sido un libro magnifico. Si queréis activar vuestro cerebro y disfrutar de una historia en la que la inteligencia es mas importante que la fuerza de los brazos os animo a que leáis La Prueba. Sin duda lo recomiendo. 




Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar


Cristel - AnGeL-EliXiR

15 comentarios:

Brenda Velásquez dijo...

Espero llegue este año a mi país porque ya le había echado el ojo desde que lo vi en inglés, gracias por la reseñas, besicos guapi :)

Estefanía dijo...

En cuanto lo vi como novedad me llamó mucho la atención, espero poder leerlo pronto, porque tiene que estar bastante bien. Tu valoración hace que me de más ganas aún.

Un besoo!

Celia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y pinta bastante bien ^^

Besos!

Vir dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que tiene buena pinta pero ahora mismo no creo que lo lea porque tengo otras lecturas antes que me llaman más :P

Un beso, Cristel ♥

Librum et Circenses dijo...

La verdad es que este libro tiene una pinta increíble. A ver si puedo hacerme pronto con él.

Un beso :*

ѕweeт ѕara dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que le tengo muchas ganas. Tengo aún algunos libros que quiero leer antes, pero me lo apunto ^^

Un besito, bonita.

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Estoy viendo muy buenas críticas, espero poder leerlo en algún momento.

Besicos :D

Bambú dijo...

Tenía ganas de leer una reseña de la prueba y veo que no está mal pero no me ha gustado que no tenga tanta acción que es lo que esperaba por su estética y sinopsis. Seguiré leyendo más reseñas

Besos

Chris dijo...

Tiene bastante buena pinta como casi todos los libros de Oz
Pero no me llama nada
Besos

Pinkiland dijo...

Hola guapa!
No esta mal, me esperaba muchísimo más, la verdad.
Besoss!!

. dijo...

Muy buenas guapísima!!!

La verdad es que no había leído todavía nada de esta novela, así que veo que es un buen inicio de trilogía!! jajaja seguramente termine cayendo ^^ un besazo

Shia♥ dijo...

Gracias por la reseña pero de momento es un genero con el que no me animo y me cuesta engancharme a tantas series y sagas nuevas como sale.
Gracias por la reseña
Besos guapura
<3

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo ganas de leerlo, espero soltar alguna lectura que otra y hacerlo pronto.
Un beso

La estación de las letras dijo...

Hola^^ esta nueva novedad de Oz no me llama mucho, no creo que me anime con él.
Besos:)

Constanza dijo...

Holaaa!
no conocía los libros pero ahora me los apunto!
gracias n.n