viernes, 18 de febrero de 2011

El Circulo Secreto - Libba Bray


Sinopsis:

Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. 



Sinopsis:

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...


Sinopsis:

Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.

Mi opinion:

Bueno.. Pues como os he ido diciendo en el blog esta Saga me ha costado muchisimo terminarmela y creo que la he leido entera por pura cabezoneria.
Lo que en un principio me gusto de este libro es el mundo maravilloso que crea la autora. Me encantaron en un principio las descripciones de los Reinos y me facinaba el hecho de tener un mundo en el que poder ser uno mismo.
Lo malo de eso..es el hecho de las larguisimas descripciones y los momentos en los que acuden a los reinos y que no pasa absolutamente nada!
Me gustaba era el romance entre Gemma y Kartik, Felicity que es la tipica mujer segura de si y Ann la chica ensimismada y que se hace daño.. De esto me decepciono el final de la historia de Gemma, y por eso la nota que pensaba que seria 3 paso a bajar..
Segun mi humilde opinion diria que de estos 3 libros sobra la mitad! Para terminar la saga me he saltado paginas de Dulce y Lejano. El ritmo demasiado lento no me ha ayudado para nada.
Lo siento si hay admiradores de la saga por aqui pero de verdad que a mi no me gusto y bueno.. cuando me lei el final ya me mataron!

Spoilers

Me explico: acaba mal para Gemma! Kartik y ella bueno hacen el amor se besan se dicen que se aman.. pero el acaba muriendo y quedandose en un Arbol..ella no puede ni hablar con el.. y Gemma se va a Nueva York sola. Asi que ya veis mi decepcion.. esperando a que esten juntos para nada y que ni entiendo el porque de que se quede transformado en arbol.
Luego tambien al final se descubre que Felicity es lesbiana pero que no lo dicen claramente del todo.. nose es como.. Que me estas contando!
Ann sin embargo cumple su sueño de ser alguien.

Fin Spoilers

Bueno pues eso, ODIE EL FINAL. Asi que tanto leer para saber como acababa que era ya lo unico que queria saber y para que no me gustara xD. Asi que lo siento pero la puntuacion sera baja aunque no le pongo un 1 porque dije que ese me lo reservo para cuando tire el libro por la ventana.




Cristel - AnGeL-EliXiR

8 comentarios:

Florence dijo...

No te pongas mal. Hoy tuve que hacer la reseña de oscuros y dije muchísimo. Y la verdad es que no he tirado el libro por la ventana porque todas tienen mosquitero u-ú (?)
Por lo que has dicho, siento que debo alejarme de esta saga aunque sus portadas sean tan atrayentes (menos la segunda, eso no me gustó xD)
Y como soy yo, no me resisto y me leí el spoiler jaja
¡Besos!

Akaxu dijo...

Hace unos días que terminé de leer el primero y me gusto bastante, pero leyendo el spoiler (no me he podido resistir! xD) no me hace mucha gracia como continúa...aún así seguiré la trilogía.

Saru dijo...

Sólo he leído el primero y me encantó, así que me bajé los otros dos porque no podía esperar, y tampoco quedé satisfecha con el final, me hubiera gustado al menos una pareja feliz. Pero la verdad que es una historia muy muy buena, un estilo precioso, lleno de intriga y secretos.
Vamos, que a mí me gustó, menos la pareja final, claro xDDD

dijo...

Esta trilogia la tengo en un pedestal, me encantaXD Cierto es que el final no me gustó, indigna, pero me gusta mucha la forma de escribir de Libba Bray y todo lo que ha creado en estos libros. Respecto a lo que dices sobre Felicity (el spoiler) discrepo, para mí ese giro brusco en la historia me gustó, eso hace ver que es una buena escritora. Durante dos lbiros crees que Felicity actua asñi por malicia y interés propio, ansias de poder, pero luego descubres que realmente es porque escodne ese secreto, es impactante. Pero no creo que eso le quite "gracia" a la historia.

En fin, para gustos colores xD

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya había oído que esta saga estaba bien, pero que le sobraban muuuuchas páginas. Toda una lástima.

Besos y os sigo :D

Elisabet dijo...

T___________________T acaba mal?¿!
pues ni lo quiero ver jaja porque me dan los choques y las depresiones despues xd!
a mi me gusta el comieron perdices para siempre xd!
besos! ;)

crisis.91 dijo...

Bueno.. yo ya adverti que lo sentia por los seguidores de la saga.. a mi me gusto mucho el primero pero en los siguientes el ritmo se hace mas lento y de verdad que se hubiera llevado mejor puntuacion si no sobrasen paginas.

Nu

Lo de Felicity es verdad que es un giro pero creo que si lo hubiese dicho antes hubiera ganado mas la historia.. nose si me explico?

Y nada mas que decir a parte de que ireis viendo mi lado malo cuando no me gusta un libro..quizas bajé mucho la puntuacion pero es que el final me MATO!
Pero tambien os digo que habra libros que odieis y a mi m encanten.. es lo bonito de la diversidad.

crisis.91 dijo...

Elisabet
xD me parto contigo eres la leche!! A mi tambien me gustan los finales felices! y eso fue lo que termino de hacer que no me gustara esta saga.. sino un aprobado le ponia pero asi.. no pude.. fue mas fuerte que yo xD