viernes, 26 de agosto de 2011

Demonios Personales - Lisa Desrochers





Titulo: Demonios Personales
Saga: Demonios Personales I
Autora: Lisa Desrochers
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Trakatrá
N° Paginas: 279
Precio: 16,95€
ISBN: 9788498006773






Sinopsis:

Frannie tiene poderes que ningún mortal ha tenido antes, por eso el Demonio y Dios la quieren en sus filas.

Frannie Cavanaugh es un alma solitaria. Se ha mantenido alejada de todos, incluso de sus mejores amigas… hasta que Luca Caín llega al instituto. Es guapo y peligroso, y Frannie no puede evitar sentirse atraída por él...

Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso. O perversa…

Mi opinión:

Luc Caín es enviado a la Tierra con el objetivo de encontrar y marcar un alma para el Infierno. Luc es un demonio de primer grado, por eso es elegido para algo tan importante como captar el alma de una chica con dones excepcionales. Cuando llegue al instituto Haden o Hades para los estudiantes, se dará cuenta que su misión no va a ser tan fácil como pensaba ya que no es el único que ha encontrado a Frannie. El Cielo también la ha encontrado, han enviado a Gabe, un ángel, con el fin de protegerla y marcarla para el Cielo.

Frannie Cavanaugh es una chica solitaria que ha dejado de creer en cuentos de hadas y que lo único que busca es disfrutar de la vida sin ataduras, salvo las que la unen a sus amigas y familia. De repente, aparecen no uno sino dos chicos tremendamente guapos y que parecen estar interesados en ella. Por un lado se siente increíblemente atraída por la peligrosidad y belleza de Luc, por otra Gabe es todo amor y no se puede negar que es guapísimo. Frannie no sabe que le asusta mas, pero deberá elegir aunque no sea consciente que en este caso su decisión será la que marque el futuro de la humanidad.

Luc Caín, es un demonio de primer grado y el encargado de encontrar y marcar a Frannie. Es soberbio, lujurioso, mordaz y posesivo, por otra parte es protector, inteligente, dulce y tremendamente sexy. Es tipo de protagonistas te atraen por esa peligrosidad que desprenden y que hacen que tu también tengas ganas de ceder, de dejar de ser buena durante un tiempo. Luc quiere atrapar a Frannie gracias a la lujuria, la envidia y los celos, pronto se dará cuenta que si realmente quiere que le pertenezca debe cambiar radicalmente de táctica. Me ha encantado ver como va evolucionando el personaje sin perder su esencia que es lo que hace que me encanté. Luc ha pasado a formar parte de mi lista de personajes masculinos de literatura juvenil favoritos, se ha ganado a pulso el puesto.

Frannie Cavanaugh, guarda un gran secreto que le ha cambiado la vida. Es una chica con carácter, decidida, sarcástica y sincera. Me ha parecido un personaje muy real, Frannie tiene miedos y dudas como todos pero no hasta el punto de lamentarse por ellas, mas bien lucha por lograr sus metas e intenta mantener a raya sus sentimientos. Pronto descubrimos porque aun no ha sido reclamada por ninguno de los dos bandos, se puede decir que ni es una santa ni un demonio, eso es lo que mas me gusta y que la hace tan real para mi.


Pagina 39 (Narrado por Luc)

- ¿Tenias alguna cosa en mente?
- Podríamos hacer el resumen de clase de inglés – digo, y apenas puedo contener la risa.
- ¿En serio? ¿Esa es tu idea de una cita caliente?
- Perdona, no sabía que esto era una cita caliente. - Y esta vez no puedo contener la risa cuando ella se encoje de vergüenza - . Y ¿cómo de caliente te gustaría que fuera? Tengo varios niveles de calor, desde el Luc cálido hasta, literalmente, el Luc más ardiente del Infierno.
Veo cómo se le enrojecen las mejillas y el coche se llena de jengibre (lujuria). Un progreso excelente.
- Eh...bueno...estaba pensando más...bueno, podríamos hacer ese resumen. -Su voz se va apagando y ella esta mas roja que las brasas del Infierno.


Gabe, es el ángel enviado a la Tierra con el propósito de mantener a salvo el alma de Frannie y marcarla para el cielo. Es el tercero del triangulo amoroso y del que menos sabemos. Es tierno, protector, humilde y sincero, es el chico perfecto que le gusta a cualquier padre. Sinceramente tengo un problema con los ángeles, no me gusta esa conducta perfecta y el hecho de que sean tan castos. Prefiero mil veces un demonio a un ángel que pide perdón por un beso apasionado, pero aun así me ha gustado esa pequeña parte de él que no es tan angelical como parece.

Esta vez voy a empezar hablando de la narración, este libro esta narrado en primera persona por Frannie y Luc, lo que hace que vayamos conociéndolos mucho mejor y viendo las cosas desde los dos puntos de vista mas importantes. Los primeros capítulos tienen un ritmo mas lento debido a la información que debemos recibir para comprender la historia, pero cada vez se hace mas interesante y el final es trepidante. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, tanto los diálogos como las descripciones son muy buenos y destaco sobre todo la originalidad que ha tenido a la hora de darle importancia a los olores, un demonio puede conocer los sentimientos de una persona por el olor que desprende.

Los personajes están perfectamente descritos y aunque experimenten cambios en sus personalidades, se hace de forma gradual y para nada forzada. Me ha gustado ver a una protagonista mas real, que dice tacos (no de forma exagerada), que tiene sentimientos a veces contradictorios y que no es ni una victima ni una heroína, cosa totalmente refrescante. Del triangulo amoroso debo decir que es totalmente comprensible que en este caso se de, ya que no solo están pelando por su amor sino por su alma. Lo único malo de ese triangulo, es que desde un principio esta bastante clara cual va a ser su elección.

Por último, lo que mas me ha gustado han sido los giros del final del libro, no me los esperaba. Es cierto que uno va haciéndose ideas y que la mayoría se cumplen, pero hay varios giros inesperados a lo largo del libro que hacen que uno sea incapaz de dejarlo de lado. El final se puede decir que es mas o menos cerrado aunque deja cabos sueltos para el próximo libro de la saga, que espero con muchas ganas. Demonios Personales es refrescante por su lenguaje mas atrevido, un libro que merece ser leído y que recomiendo.


Cristel - AnGeL-EliXiR

32 comentarios:

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Pues se ve que es ul libro muy interesante y me dan ganas de leerlo por tu reseña haber cuando llega a mi país aunque no creo que tarde ya que todos los libros de trakatrá siempre llegan espero no demoren. Pues me llama mucho la atención a quien habrá escogido la chica? me encanto tu reseña guapa, besazo.

Gatoleo dijo...

Hola, me gustó mucho este libro.

Saludos

Babel dijo...

No me importaría nada leerlo, jejeje, aunque no creo que sea una de mis compras prioritarias. Ya veremos si cae de refilón. Gracias por la reseña tan maja.
Besotes lectores.

Eline Dieva dijo...

Le tengo curiosidad a este libro ^^
Yo también suelo preferir al deminio :P
Aunque sea lento al principio, los personajes creo que me gustará bastente.
Eso de lenguaje atrevido me ha gustado :P
Buena reseña!
Besitos guapa!

Lit dijo...

Oh, quiero leerlo ya!!!!!! Comparto tu opinión: los chicos angelicales y remilgados del estilo Ashley Wilkes me parecen un poco sosos. Prefiero mil veces a un Rhett Buttler; alguien intenso, astuto, tenaz, sin temor al lado oscuro de sí mismo. Creo que esa clase de "chicos malos" son los que en verdad hacen respirar a una historia!
Abrazo!

Bells dijo...

A mi este libro me gustó muchísimo
me encanto la reseña^^
Besos

Pasajes románticos dijo...

Había visto varias veces el libro pero no le había prestado ningún tipo de atención.
A pesar que en principio me parece más de lo mismo no puedo negar que me atrae un poco, y por lo que dices esta muy bien.

Un saludo
Dácil

Bubbles dijo...

Me lo van a prestar en breves ^^ me han dado ganas de leerlo tras leer tu reseña =D
Te pasas? te espero ^_^

Abrahel dijo...

¡Que ganas tengo de leer este libro!
Y que ganas tengo de saber más de Luc... aiiinss *__* los demonios malotes y sexys son mucho mejor que los ángeles mojigatos, donde vas a parar...xDD

Me ha gustado muchísimo tu reseña, quizás demasiado, esto no le viene bien a mi economía...xD

Muchos besos guapa :) ♥

LittleReader dijo...

Que tendrán los chicos malos?
Creo que acabas de cometer el error de hacer aún más larga mi lista de compras URGENTES. Gracias ^ ^
Muy buena reseña, y todavía tengo más ganas al ver la notaza. :)
besitos<3

Saru dijo...

Jo, le tengo muchísimas ganas, tu reseña me ha picado aún más el gusanillo >_< no puede ser que digas tantas cosas bonitas! xD

Un besote, maestra pokémon!

Unknown dijo...

Necesito este libro xDDD Lo vi el otro día en la librería y casi lo cojo, pero lo dejé allí.
Me encantó tu reseña ;)

crisenblanco dijo...

Me apetece mucho leer este libro, me llamo la atención cuando lo publicaron y la sinopsis y las buenas críticas me empujan a leerlo :D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Talismán Dreams dijo...

Me llama mucho la atención este libro!! Y después de saber más cositas con la reseña, más ganas le tengo...

Un besote!!

→Tinuwel← dijo...

Con una reseña tan buena dan ganas de salir corriendo a por él... Tiene buena pinta. Parece muy original

Vir dijo...

¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! *_* Tiene que ser mio si o siiiiiii, y más después de leer tu reseña :D

Un besazo ^^

El hada de las palabras dijo...

Tengo que hacerme con este libro porque pinta genial :D


Besitos guapa!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo! Me ha gustado lo que comentas de la protagonista.
¡Besos!

Alhana dijo...

¡Qué ganas tenía de leer tu reseña! ahora estoy deseando ponerme con el mío, a ver cuando puede ser ^^

Misao dijo...

¡Genial reseña! Me ha encantado y la he leído de principio a fin.
No puedo decir mucho más aparte de que tengo unas ganas locas de poder hacerme con este libro pronto y devorarlo.

Saluditos!!!!


PD: ¡Me encanta el nuevo diseño!

Bam dijo...

OMG! Lo quiero!!!!
Me encanta de que va y todo, lo necesito, espero y no tarde que yo muero por el n.n
Genialreseña!
Besos

Unknown dijo...

Sin duda este libro me atrae muchísimo y aún no me lo he leído. Espero leermelo pronto...
¡Por cierto, genial tu nuevo diseño! Por culpa de mis vacaciones no lo había visto y, sin duda, está geniaaaaal, ¡me encanta! >u<
Has hecho un trabajo genial :3

¡Muchos besotes!
Pandora de vuelta

Ani dijo...

Hola^^ El libro te ha gustado tanto como a mí *_* Luc también me enamoró <3 Me ha encantado la reseña guapísima, un besote =D

Ángel oscuro dijo...

OOhhhh, madre miaa, me vas a hacer recaer, porque mañana me voy de compras y seguro que cae este libro!! Madre miaa, es que tiene una pintaza que no veas!!!!
Me gusta que esté narrado por los dos, le da un enfoque distinto a la historia.

Muchas gracias por la reseña ^^

Un besoteee

~Lectora Voraz~ dijo...

Este libro me gustó mucho; aunque es cierto que el triángulo es predecible. Aun así, no me disgustó ^^

Besotes!

Yesenia Correa dijo...

Muy buena reseña como siempre :) Suena muy interesante el libro me lo apuntare para cuando llegue a Mexico me lo lea :)

Un besito

Unknown dijo...

Veo que te ha gustado muchísimo el libro, la verdad lo tengo en pendientes, y con tu precioso grupo de Face me toy picando a muchos otros. Un besote guapa y muy buena reseña.

hada fitipaldi dijo...

Hola guapa, me ha gustado mucho tu reseña, estoy de acuerdo en todo. Tb me encanta lo de los olores, y que Frannie sea tan real, con su lenguaje atrevido y sus sentimientos contradictorios. Un beso

dijo...

Por el nombre creo que quizás nunca me habría fiado en él, pero por lo que cuentas tiene una pin taza...*O*

Vel dijo...

Yo lo tendré conmigo el dia 1! Estoy deseando leerlo! y más después de leer tan buenas críticas por la blogosfera XD
Me voy a quedar sin uñas T_T

Me gustó mucho la reseña! ;)
Un besito!

sil dijo...

Genial reseña! Coincidimos en muchos puntos, me alegro que te haya gustado como a mí :) Frannie es una de las mejores protagonistas que he leído, muy humana y muy fácil de identificarse con ella.
Y Luc... Qué decir de Luc (L) jaja
Besos ^^

Kenya dijo...

Siempre logras que quiera libros que antes no me atraían tanto...
De no ser porque ahora no quiero meterme màs con ánges o demonios...
Bueno, me lo apunto, pero no como prioridad.
Saludos!!