jueves, 6 de octubre de 2011

Chicos que Muerden - Mari Mancusi




Titulo: Chicos que muerden
Saga: Círculo de Sangre I
Autora: Mari Mancusi
Genero: Juvénil, Paranormal
Editorial: Trakatrá
N° Paginas: 255
Precio: 16,95€
ISBN: 9788498006797





Sinopsis:

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.
Ahora Sunny tiene menos de una semana para descubrir cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...

Mi opinión:

Sunny y Rayne son gemelas idénticas y si no fuera por su forma de vestir y carácter ni su madre seria capaz de distinguirlas. Rayne quiere ir a un nuevo bar gótico al que según ella acuden vampiros y convence a Sunny para que la acompañe. Rayne le deja ropa suya a su hermana para que esta este acorde con el ambiente ya que Sunny no es gótica y aunque se burle de la ropa que le deja su hermana accede a su demanda y las dos se encaminan al bar Colmillo. Estando alli a Sunny se le acerca un chico muy sexy al que parece que le gusta y cuando este la lleva al aparcamiento y le pregunta si esta segura ella asiente pensando que le pide permiso para besarla. Lo que Sunny no sabe es que ese chico es Magnus, el vampiro que debe convertir a su hermana, es cuando la muerde y aparece su hermana que descubre la verdad.

Sunny no se cree nada de lo que le han contado, pero ellos le demostraran que no mienten, entonces será cuando pregunte si hay posibilidad de frenar el cambio y será entonces cuando la historia se ponga mas interesante. ¿Se puede anular el proceso de cambio?

Sunny, es una chica normal, suele pasar desapercibida a pesar de que esta en el grupo de teatro y que juega al hockey sobre hierba. Ella es inteligente, obediente, vegetariana y no tiene experiencia con los chicos. No esta preparada para ser un vampiro y cuando le cuentan lo que eso significa es incapaz de verle el lado positivo y quiere volver a ser humana. Es una chica llena de vida que no se ve capaz de llevar una existencia en las sombras y por eso se siente confusa y a veces asustada. Pese a que a veces me pareció y un poco egoísta me ha gustado, es una chica valiente a pesar de las apariencias y esta decidida a volver a ser como antes y es esa cabezonería que mas me ha gustado.

Magnus, es todo lo que se puede esperar de un protagonista, es inteligente, generoso, valiente, cariñoso, comprensivo y paciente. Magnus tiene unos ojos color zafiro, el pelo largo y castaño y un cuerpo de infarto así que no hace falta que os diga que nuestra protagonista se derrite. Lo que mas me ha gustado de el es que pese a que el anular la transformación de Sunny lo va a afectar, esta decidido a reparar el daño. Me ha encantado su personalidad.

Rayne, es muy diferente a su hermana, a pesar de tener la misma edad ella es la que mas experiencia tiene. Rayne es gótica y fuma y es una chica decidida, independiente, rebelde, cabezona y pese a ser vegetariana a veces le apetece carne. Al principio se enfada por lo que pasa pero pronto pasa a ayudar a su hermana ya que al fin y al cabo la quiere. Es un personaje que me gusta y con el final que tiene tengo muchas ganas de saber que será de ella.

Pagina 28:

- Me llevo las manos rápidamente al cuello. Siento que me brota sangre caliente de la herida.
- ¿Por qué coño has hecho esto, gilipollas?
Él ni siquiera tiene la decencia de mostrarse arrepentido y se limita colocarse las manos en las caderas y fruncir el ceño.
- Dijiste que estabas segura – dice con voz de enfado -. Maldita sea, odio cuando las niñas cambien de opinión en el último momento.
- Segura de que quería besarte, no dejarte saborear mi yugular – replico - ¿Que te hizo pensar que... ? - Y lo veo mirar mi camiseta que dice <<Muérdeme>>. Oh. Me cruzo de brazos para tapar las letras. - Oye, no tenias que tomártelo al pie de la letra.

La trama me ha parecido interesante por el nuevo concepto de vampiros, pero por lo demás debo deciros que no es demasiado original ya que en muchas cosas me ha recordado a una parodia de Buffy caza vampiros. La trama de este libro es mas bien introductiva a lo que es el mundo que crea Macusi y aunque sacia nuestro apetito en lo referente a la historia de Sunny, deja una puerta abierta y la historia de Rayne totalmente abierta. Cuando he terminado el libro me he dedicado a buscar información sobre la saga y he descubierto que se compone de siete libros, cosa que no termina de convencerme.

Los personajes, me han gustado pese a algunos de sus defectos. A quien mejor conoceremos es a Sunny ya que la historia esta narrada desde su punto de vista. Magnus nos será presentado bajo el punto de vista de esta y aunque nos hagamos una idea de su carácter y conozcamos ciertos aspectos de su pasado, no llegaremos a conocerlo del todo pero aun asi seguro que os encanta.

Chicos que muerden me ha parecido un libro divertido, con misterio y amor. La trama me ha mantenido enganchada a sus paginas queriendo saber que pasaría con Sunny, que decisiones tomaría aunque lo cierto es que no me he sorprendido mucho. El vocabulario usado por la autora es sencillo y directo menos cuando quienes hablan son vampiros ya que son de un siglo distinto en el que las palabras eran mas rebuscadas. Es un libro entretenido y ligero con el que pasar un buen rato pero no esperéis demasiado ya que sino podríais llevaros un chasco. Me ha gustado pero no lo suficiente para estar segura de querer seguir leyendo una saga tan larga, iré tomando la decisión según salgan los siguientes libros. Lo recomiendo a quien quiera un libro ligero con el que pasar un buen rato.




Cristel - AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Me llama la atención, pero me para que sean más vampiros! >.<
Aunque por lo que dices no tiene mala pinta, aunque no sorprenda mucho.
Bueno, por ahora tengo otros pendientes, así que ya veremos :)
Gracias por la reseña guapa!
Besitos!

May dijo...

Gracias por la reseña! La verdad es que este libro me llama, pero no sé 'cuánto'. Supongo que al igual que tú, deberé leer el primero y ver qué pasa...

Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me sigue sin llamar del todo la atención. Si no tuviera nada más que leer, lo haría, pero teniendo otros que me llaman más... Puede que este no lo lea. Por cierto, ¿sabes de cuántos libros se compone la saga en total?

Un besito

Akaxu dijo...

Me llama bastante aunque no sabía que eran siete libros, eso no me gusta ^^. Si puedo lo leeré aunque ya se que esperar.
Besos!

crisis.91 dijo...

@✿Esme*Butterfly✿

No se decirte cuantos libros son, lo que si te digo es que el 7 aun no ha salido en EE.UU. y por lo que he leído no creo que sea el ultimo de la saga. Ademas si tienes en cuenta sagas como La casa de la noche o Vampiros de Morgan Ville te das cuenta que seguramente ronde los 10 libros o mas.. no se si siga con la saga que ya tengo los de la casa de la noche y pese a que me guste te cansas cuando son sagas tan largas.

un besin

Vir dijo...

Uff tiene buena pinta, pero es una saga y ya tengo dos sagas a medias de vampiros así que no creo que me meta en otra...

Gracias por la reseña :D

Un besazo ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
me llama la atención pero como que el tema vampiro ya está muy usado seguro que igual le daría una oportunidad aunque su saga sea muy larga, me ha gustado mucho tu reseña, ya nos contarás que más cosas suceden con las continuaciones besazo.

crisenblanco dijo...

No me llama mucho la atención la verdad. Está bien pero tengo otros antes :S
Y encima ahora que leo tu comentario de que el 7 no crees que sea el último de la saga.... se me quitan las ganas del todo xD
Gracias por la reseña!

Un beso!

Victoria dijo...

Pues a mi me ha gustado el fragmento que has puesto :D Ya veremos si lo acabo leyendo...
Muak!

Nidale dijo...

Tiene muy buena pinta, y la portada me encanta, besitos guapetona!

Silvia (Divagadora) dijo...

Mmmm...no me termina de seducir, ¿sabes? Me llama la atención pero me da que me pasará como con "Luz de luna" y saldré más escarmentada que contenta con la lectura XD

Besitos!!

LittleReader dijo...

A mi me llama bastante, puede que no esté entre mis lecturas inmediatas, pero seguro que dentro de un tiempo lo leo ^^

besitos<3

Ángel oscuro dijo...

Ainss me llama la atención, pero es que estoy taaan hartita de las sagas que no sé si lo leeré!!!! Aunque pinta bastante bien, la verdad!!!!

Por cierto, la foto del chico que has puesto me da un aire a como me imagino a Gideon de Rubí, Zafiro y Esmeraldaa xD!! ainss que guapooo!!!

Muchas gracias por la reseña!
Un besotee guapisima :D

crisis.91 dijo...

@ Ángel oscuro

Es Orlando Bloom es que en este libro directamente dicen que se parece a el y busque una imagen donde era un poco mas joven o por lo menos lo aparenta. Yo también me imagino a Gideon así! ;)

un besin

Kenya dijo...

Creo que de momento paso de más historias de vampiros, mucho menos si es una saga taaaan larga. Además tengo muchos pendientes...
Lo que no puedo negar es que me has dejado con la intriga por saber si el proceso se anula o no, aunque sabiendo que son tantos libros... creo que lo dudo...
En fin, muy buena reseña nena.
Besos!!!

Bubbles dijo...

A mi no me llama del todo este libro, gracias por la reseña ^^ un saludito

Anónimo dijo...

De vampiros no quiero saber en mucho tiempo xD

gracias por la reseña!

Eli dijo...

no me llama mucho la atencion!

Carolina dijo...

No se porque pero como que no me llama mucho, será por el titulo?? pero bueno, tampoco se si ya este publicado en mi país, aun así creo que lo dejare pasar.

Gracias por la reseña.
Saludos :)

Nune Martínez dijo...

Me encanta como te ha quedado la reseña :D la verdad es que es un libro que me tenía intrigada,pero después de leer tu reseña se que me va a saber a poco, ahora mismo no quiero leer mas juvenil...siempre te dejan a medias en las historias ¬¬ así que de momento lo dejaré para cuando me quede sin lecturas pendientes jijijij
Besitos!

Mr. Sandman dijo...

Ummmmm sinceramente, creo que va a ser normalillo tirando a aburridete, tu reseña me da que pensar eso, un besito guapa.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Con tanto vampiro suelto en la librería es normal que ya comiencen a ser no originales en los libros por desgracia :(

Al menos son entretenidos!

besitos

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

La portada me encanta y pienso que me gustaría, a ver si algún día lo leo. Gracias por tu reseña :)

Bisous ^^

Saru dijo...

Me llama, pero si es una saga larga... viva la biblioteca!! xDDD

Talismán Dreams dijo...

Creo que es la primera reseña que leo de este libro, y no tiene mala pinta la verdad.

Ale, otro que se va a la lista...

Gracias por la reseña guapa, un besito!

sil dijo...

Mmmmm me gusta ^^. Juuu te odio, ahora mi wishlist crecerá más aún :P
En realidad tengo ganas de leer algo de vampiros porque ya ha llovido desde que estuve con ese género... Y eso de que sea gracioso y fresco me llama la atención. La cita es genial, con ella tapándose la camiseta por si era esa la causa xD
Genial reseña
Un besito