lunes, 3 de octubre de 2011

Fue un beso tonto - Megan Maxwell







Titulo: Fue un beso tonto
Saga: No
Autora: Megan Maxwell
Genero: Chick-lit
Editorial: Versátil
N° Paginas: 394
Precio: 18,50€
ISBN: 9788492929221







Sinopsis: 

“Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos”


Mi opinión: 

Las inspectoras Olga Ramos y Clara Viñuelas deben proteger al prestigioso Walter O'Connors después de recibir el chivatazo de que van a atentar contra su vida durante una fiesta que organiza en honor del hospital que lleva su nombre. Durante el operativo Olga ve a un hombre intentando deshacerse de un ligue ocasional y viendo que este no lo consigue decide echarle una mano dandole ''un beso tonto''. La inspectora Ramos pronto se dará cuenta que ese hombre no es otro que Alexandro O'Connors, nieto de Walter y doctor en neurocirugía. Por su parte Clara conoce a Oscar Butler, mejor amigo de Alex y doctor en el hospital O'Connors, retándolo nada mas conocerlo y siendo asi la unica mujer que no suplica por pasar unas horas con el.

Olga, por cosas del destino, se verá cargando con todas las obligaciones que no había deseado y a la vez empezara una relación con Alex. Pero al ser totalmente distintos, ella de barrio y el un hombre rico, las cosas no les serán fácil ya que tendrán que enfrentarse a la madre de él y a su ex mujer que parece no querer dejarlo tranquilo.

Olga Ramos, O'Neill, es una mujer humilde que se gana la vida arriesgándose siendo policía en Madrid. De pequeña perdió a sus padres y la criaron sus abuelos. Tiene su propio piso pero lo comparte con su abuela cuando esta no esta en su piso de Benidorm y a pesar de sus quejas la quiere mucho. Es una mujer de carácter, cabezona, malhablada, apasionada, valiente, leal y tierna cuando cree que nadie la ve. Me ha encantado ya que no es la mujer perfecta sino que usa una 42-44 midiendo 1m70 lo que hace que su cuerpo no sea el de una modelo cosa que no le importa. Su carácter es de ''alto impacto'' y es un poco bruta, pero aun así sabéis que prefiero mil veces las protagonistas con mucho carácter.

Alexandro O'Connors, Doctor Pichón, como dije antes, es neurocirujano en el hospital de su abuelo siendo así un hombre extremadamente inteligente y con responsabilidades importantes. Es guapo, rico, inteligente y medico lo que hace que tenga a todas las mujeres a sus pies, pero pronto se dará cuenta que Olga no esta dispuesta a arrodillarse y que ademas no es para nada el tipo de mujer estirada al que esta acostumbrado y eso es lo que le seduce de ella. Olga y él son totalmente opuestos y ademas el quiere casarse y tener hijos y Olga sin embargo huye de los compromisos y obligaciones que eso conlleva. Me encanto Alex a pesar de que en algunos momentos tuve unas ganas enormes de estrangularlo, aun así es para derretirse.

Paginas 60-61:


Clara suspiró y Alex se acercó hasta ellas y sin preguntar ni pedir permiso tiró de las dos gorras, ganándose una mirada dura tras las gafas de Olga.

- ¿Golpecillo de nada? - preguntó este al ver los chichones de ambas-. Pero ¡por Dios! ¿Os ha visto algún médico?

- Pues mira, si - respondió Olga-. Ahora mismo creo que lo están mirando dos.

- Tres – corrigió el anciano divertido.

- ¿Podéis quitaros las gafas? - preguntó Oscar cambiando el gesto.

- No – respondieron al unisono las dos.

- ¿Por qué? - preguntó Alex

- Quítate tú los gayumbos – dijo Olga sorprendiéndoles a todos mientras le quitaba la gorra de malos modos y se la volvía a poner. Eso sí, con gesto de dolor.

Walter, el anciano O'Connors, esraba disfrutando de lo lindo. Por fin era testigo de cómo dos mujeres no caían rendidas a los pies de su nieto y de su mejor amigo, ambos muy bien considerados por la parte fémenina del hospital y fuera de él.


Clara Viñuelas, McGiver, es la compañera y mejor amiga de Olga. Clara no ha tenido una vida fácil ya que tampoco a tenido padres y su familia es la misma que la de Olga, tiene el mismo carácter que Olga pero ella todavia cree en el amor y el compromiso cosa que su amiga no hace. Vereis que Clara es muy divertida y aunque ella tambien tiene mucho carácter es menos impulsiva que su amiga y ayudará muchas veces a que las cosas no vayan a peor. Me encanto.


Oscar Butler, Doctor Payaso, es el mejor amigo de Alex y trabaja con el en el hospital siendo pediatra. Al igual que su amigo es rico, guapo e inteligente, pero Oscar es menos estirado que su amigo. Es un hombre que esta acostumbrado a tener a toda mujer que se le antoja, pero con Clara no lo tiene tan fácil y sabe que lo que a otras les encantaría a su McGiver no le gustarían nada. Me encanta como se tiran los trastos a la cabeza y lo que mas me gusto fue una escena en una librería que es inolvidable. Debo decir que Oscar me encanto y no me hubiese molestado que se profundizara mas en esta relación.

Pepa y Maruja, la primera es la abuela de Olga y la mejor amiga de esta. Las dos son las típicas abuelas cotillas que intentan meterse en la vida de Olga para ayudarla, pero sobre todo son dos mujeres cariñosas, divertidas y atrevidas. Me encantaron y ellas hace que esta historia sea mucho mas divertida y de verdad Pepa me mató cuando le confiesa una cosa a su nieta. Son de lo mejor del libro.

Sabrina y Perla, la primera ex mujer de Alex y la segunda su madre. Dos mujeres estiradas, prepotentes y que se creen que todo el que sea de clase inferior no merece la pena. Los odie con todas mis fuerzas, son insoportables y de verdad que inaguantables, pero a veces la gente cambia.

Luego tenemos un montón de personajes que os dejo descubrir y disfrutar por vosotros mismos ya que no quiero desvelar ciertas cosas.

Fue un beso tonto es el segundo libro que leo de Megan Maxwell y lo cierto es que me gusta mucho esa forma ágil y divertida que tiene de narrar los hechos. También me gusta esa diferencia de lenguaje que usa según el personaje que habla, Olga y Clara no dejan de jurar y sin embargo Alex y Oscar son mucho mas refinados. Puede haber gente a quien no le guste el vocabulario un tanto vulgar de las inspectoras, a mi lo cierto es que no me ha molestado ya que va con sus personalidades y no es nada que no haya escuchado ya. Comento lo de los tacos porque se que hay gente a la que no le gustan los libros en los que se incluyen.

La trama me ha gustado, nos encontramos con cierta acción policial a lo largo de la novela pero sin que llegue a haber un misterio importante sino que son varias operaciones en las que participan nuestras inspectoras. Por otra parte tenemos las dos historias de amor que se nos cuentan dándole mas importancia a la de Olga y Alex pero contándonos los progresos de Clara y Oscar y lo cierto es que las dos me encantaron. La primera es mas compleja con sus obstáculos importantes y la segundo mucho mas fácil.

En este libro encontrareis acción, amor, pasión, humor, cariño, traición, odio, tristeza y determinación. Es un libro completo en el que lo mas importante es la relación entre los protagonistas pero en la que todos los personajes aportan su granito de arenas haciendo la historia mucho mas interesante y con giros inesperados.

Para terminar os diré que me ha encantado, he reído, he llorado y me he enamorado de sus personajes. He disfrutado muchísimo leyéndole y a pesar de no otorgarle la máxima puntuación os diré que ello se debe a que he leído este después de Las ranas también se enamoran, libro que ha subido muchísimo el nivel así que me es imposible ponerlo a su mismo nivel. Si necesitáis un libro que os haga reír sin duda os lo aconsejo, aunque aviso que no solo encontrareis un libro divertido sino que habrá momentos tiernos, apasionados, tristes, divertidos y llenos de amor. Sin duda un libro que recomiendo a todo amante de la romantica y sobre todo del genero Chick-lit.




PD: Visto que muchos no habéis leído nada de Megan, ella misma me ha informado que en su pagina Web en la sección Libros podéis leer un relato llamado Diario de una Chirli de forma gratuita. Os dejo el lino de su pagina aqui

Cristel - AnGeL-EliXiR

34 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Pese a que me llama, creo que antes compraría el de las ranas, son taaan graciosas y taaaaan monas!! buena reseña guapa, un besote.

Vir dijo...

Este libro me encantó (L) Las historias de amor son geniales y la abuela y su mejor amiga siempre me estaban sacacando una carcajada :P

Megan se supera con cada libro que saca :D

Un besazo enorme Cristel ^^

May dijo...

Yo justo estoy con Las ranas :) Así que en todo caso, ya lo leeré más adelante.

Gracias por la reseña!^^

Un besazo!!

Melissie dijo...

Suena divertido ^^

mientrasleo dijo...

Pues este es el que me lleva a mí a las ranas. Es divertidísimo

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto wapi. A ver si me lo leo un día de estos. Si algo tienen los libros de Megan es que te partes de la risa con ellos.

Yo te recomiendo Te lo dije y Deseo Concedido, ambos me encantaron y lo pasé en grande a lo largo de todas sus páginas. Me tengo que hacer con el de Éride que es uno de los pocos que me faltan de ella.

Un besote grande wapi!!

Mi rincón de los sueños dijo...

Primero quiero leer el de las ranas, que le tnego más ganas y si me gusta ya iría probando otros titulos.
Buena reseña ^^

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien que te haya gustado!!! A mi también me gustó mucho=) La abuela y la amiga son geniales, jaja
Ahora tengo muchas ganas de leerme el de las ranas=)

Un besote guapa!!!

.:PaTrY:. dijo...

Este libro tiene de estar muy bien, aparte de entretenido se ve venir =) a ver cuando me pongo con el que la autora promete mucho!

BEsitos y gracias por tu reseña!

Unknown dijo...

Quiero leer algo de la autora y ya veo que con esta Olga, Clara, Pepa y maruja, la diversión está asegurada xD
Beweeesos

Nune Martínez dijo...

Ya lo tengo en mi estantería Cristel! XD parece que si, definitivamente vamos a la par en lo que a géneros y libros se refiere!! XDDD que bueno! ¿con que genero queremos continuar y descubrir?

Me encantó tu reseña, mega completa, y si, la verdad es que Philip ha dejado el listón muy alto. Veremos que tal!

Besitos guapi!

Myladie dijo...

Coño!!! Y perdón por el taco!!! pero quien leches se aguanta con esto!!!! Me lo puede explicar alguien???? Por que yo va a ser que ya no aguanto mas!!! El sábado cae!!! Alaa vengaaaa!!! Cris como siempre impecable la reseña!! Besicos

Akaxu dijo...

Me llama mucho, quiero leer algo de la autora pero intentaré probar primero con las ranas también se enamoran.
Besos!

Carolina dijo...

Solo he leído un libro de esta autora y la verdad que me encantó. Así que espero luego leer este y el de las ranas también se enamoran!

Saludos :)

Oly dijo...

Todavía no he leído nada de esta autora! A ver cuando pruebo :D Muy buena reseña
Besos

Ángel oscuro dijo...

Este fue el primer libro que leí de Megan y me encantó. La historia de amor me pareció preciosa (L), los personajes un puntazo y la abuela PEpa y Maruja lo mejor de todo!!!!!!!

Me alegro que te haya gustado, aunque ya me dejas con mucha curiosidad porque no le has dado la nota máxima por leerlo después de Las ranas, asi que iré a por él ahora mismo!!!

Muy buena reseña! Un besotee guapii :D

Mundo Paralelo dijo...

Este libro es otro de los que tengo muchas ganas de leer

Aramat

http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

en verdad el libro no me llama demasiado ;)

Anónimo dijo...

en verdad el libro no me llama demasiado ;)

El hada de las palabras dijo...

Qué ganas, ganitas, ganas le tengo a este libro!!! :D

Besazos guapa. Genial la reseña ^^

Eli dijo...

la novela se ve muy entretenida ;)
besotes!

Hikari dijo...

Veo que después del de las ranas le has cogido gustillo a esta escritora, yo sigo sin haber leído nada de ella, pero no me faltan ganas!

Gracias por la reseña! Un besazo :)

Pinkiland dijo...

No lo he leído y aunque suena interesante tengo demasiados pendientes...
Un saludo preciosa!!!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¿Chica con caracter? Me convensiste xD.
La verdad es que se ve bueno.

Besos ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
pensé que por la portada iba ser una hisotira de amor de jóvenes pero es bastante diferente aunque a mi no me gusta el chick-lit pero tal vez en un futuro le daría oportunidad, besazo.

hada fitipaldi dijo...

Una reseña muy buena, se nota como cazas siempre la esencia de los personajes. Me gusta mucho lo que cuentas, pero me quiero leer antes Las ranas, aunque posiblemente después caiga éste. Y lo de los tacos, yo veo muy bien que se empleen para caracterizar a los personajes. Porque la verdad, algunas veces su uso es imprescindible con las emociones fuertes. Besos!

Lana Drown dijo...

Pues no soy fan de este tipo de historias, pero si el libro te ha emocionado tanto me dan ganas de leerlo...jajajaja.

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Por cierto, es la misma autora que las ranas también se enamoran???

besitos<3

crisis.91 dijo...

@esa estrella...

Si guapa es la misma autora que la de Las ranas también se enamoran.

un besin

Kenya dijo...

Para ser honesta, este libro no me atrae tanto como me has dejado con el de Las ranas...
Besos!!

Eve Sanbra dijo...

Tiene buena pinta pero he leído leido recomendaciones de las ranas también se enamoran que creo que empezaré por ese, es que con el título me atrae jaja
dos besos :D

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo soy de las que aún no han leído nada de Megan. Algún día leeré algo, eso lo tengo claro. "Deseo concedido", por ejemplo, o éste libro mismamente. Tienen pinta de tener chispa además de una buena historia de fondo, y eso me encanta :)

Besitos!!

Talismán Dreams dijo...

Otro que me llama la atención.

Ahora le echaré un vistacito al enlace de Megan, que yo soy una de las que no ha leído nada de ella.

Gracias por la reseña ^^

Nínive_Blé dijo...

Este es uno de mis libros favoritos de Megan!

Ambas protas femeninas tienen un carácter que me encanta en las protas de los libros y esos macizorros grrrrrrrrrrrrrr.... no diré mas! jajajajajaa