sábado, 22 de octubre de 2011

Marca de Nacimiento - Caragh M. O'Brien






Título: Marca de Nacimiento
Saga: Trilogia
Autora: Caragh M. O'Brien
Genero: Distopía, Juvenil
Editorial: Everest
Nº páginas: 495
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788444146751





Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Mi opinión:

Gaia Stone tiene dieciséis años y ha decidido seguir los pasos de su madre como comadrona. Su trabajo es ayudar a nacer a niños y entregarle al Enclave los tres primeros de cada mes. El Enclave se ocupa de proporcionarles una familia y una buena vida entre sus muros donde tendrán muchos mas recursos que si viviesen fuera de ellos. El día en que Gaia atiende su primer parto, despues de tener que quitarle el bébé a su madre, Gaia hace la entrega en el muro y de camino a casa es abordada por la vieja Meg que le dice que sus padres han sido arrestados por el Enclave. Tambien le dice que ha sido por traición y que debe huir con ella si no quiere seguir sus pasos, despues de negarse, esta le entrega un paquete de parte de su madre.

Al llegar a casa, Gaia se encuentra con el capitán Leon Grey esperandola sentado en la mesa de la cocina. El capitán le hace preguntas relacionadas con lo que sus padres ocultaban y le aconseja que colabore, pero Gaia se niega a traicionar a sus padres aunque realmente no sepa gran cosa. Los días pasarán y Gaia acabará dandose cuenta que debe hacer algo, que el Enclave no es una sociedad justa sino todo lo contrario y que es ella quien debe intentar ayudar a sus padres. Eso la llevará a rebelarse contra los que tanto tiempo lleva sirviendo lealmente ya que ellos no lo han tenido en cuenta a la hora de encarcelar a sus padres.

Gaia Stone, es una chica inteligente, trabajadora, valiente, decidida y fuerte. Todo esto hace que parezca perfecta, pero Gaia tiene un lado de la cara quemada y esa cicatriz hace que se sienta en muchos momentos insegura ya que toda la vida la han rechazado por ello. Por suerte la mayoria de las veces tenemos a una protagonista que cuando decide algo no hay quien la detenga y eso es lo que hace que me guste tanto. Gaia tendrá que crecer de golpe y vereis como sigue adelante pese a todo lo que le pasa y os aseguro que es imposible no admirarla. Sin duda un personaje maravilloso.

Leon Grey, es distante, serio, inteligente y valiente. Es de las pocas personas que pasan por alto la cicatriz para ver la belleza interior de Gaia y sobre todo su fuerza interior. Vereis que desde un principio hace lo que puede por ella y seguro que disfrutareis tanto como yo descubriendolo poco a poco. Lo que si os aviso es que al igual que Gaia a sufrido rechazo por parte de otros y eso lo ha marcado. No os espereis un chico amoroso o feliz porque no lo encontrareis, pero aun asi os gustará, de eso no tengo dudas.

Paginas 119 y 120

El capitán Grey se acercó a la ventana, con el ceño fruncido, y despúes se volvió para mirarla.
- Ya veo que tienes opinión propia. ¿Por qué no te sientas?
- ¿Por qué no me desatas? - contraatacó ella.
- No puedo.
- ¿No estás al mando?
Él soltó una risa amarga y breve.
- Estoy haciendo lo que puedo por ti, aunque no sé por qué. Todos opinan qze debería entregarte sin demora al hermano Iris. Es probable que esto sea una prueba, pero tambien es cierto que si he llegado donde estoy se debe a que he tenido en cuenta mi propio parecer. Por eso tengo derecho a interrogarte antes de entregarte a él.
- O de dejarme marchar.
Él se acercó un paso, la mirada penetrante.
- No puedo hacer eso.

Estos son los personajes mas importantes, hay muchos secundarios que ireis descubriendo durante de la lectura y de los que no quiero dar datos para no desvelaros nada. Lo que si os puedo decir es que el malo de la historia en este caso es la propia sociedad y el que la gobierna que se llama el Protector.

La trama me ha parecido magnifica ya que desde un principio te atrapa haciendo que sea de esos libros que podrias leer de un tirón si tuvieses tiempo. Es un libro lleno de misterio, acción y tensión, con un buen ritmo y unos giros inesperados que hacen que los lectores nos maravillemos. Sin embargo no espereis encontraros con mucho amor porque si bien lo hay es en pequeñas cantidades y repartidas a lo largo del libro. Pero os aseguro que su trama es perfecta y que no podría encontrarle ningun punto negativo ya que está muy bien escrita y ademas es original.

De los personajes sin duda la mas importante es Gaia ya que vemos la historia desde su punto de vista, pero Leon tambien terminará cobrando protagonismo y vereis que los dos son sobrevivientes aunque cada uno lo sea de una forma distinta. Nos encontramos con unos personajes muy diferentes los unos de los otros ya que conoceremos a gente del Enclave y de fuera del muro. Los protagonistas y los padres de Gaia son de quienes mas descubriremos ya que hay que tener en cuenta que es el primer libro y que aunque no parezca introductivo mientras se lee si que lo es en ese sentido.

Sin duda nos encontramos ante un comienzo de trilogía magnifico, un libro que en ningún momento parece una introducción aunque estoy convencida que lo mejor está por llegar y si estoy en lo cierto será una de las mejores trilogías que he leído. Algo importante que saber es que pese a encontrarnos con un cierre al final, el libro nos deja con la miel en los labios y con ganas de que salga el siguiente libro para saber que pasará. Sin duda una de las cosas que mas me impactaron es encontrarnos en una sociedad que perfectamente podria llegar a existir, lo que hizo que me viese en el lugar de Gaia y eso es lo que mas me gusta cuando leo un libro. Os lo recomiendo sin dudar y sobre todo a aquellos que quieran leer algo diferente.




Gracias a la Editorial Everest por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

42 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Con perdón: joder qué gancho, joder que reseña joder que impetu le has puesto jejejeje me has picado absolutamente guapa estas reseñas son las que me animan a comprar, un besote y enhorabuena por esa reseña 10.

crisis.91 dijo...

@Mr Sandman:

Ains no me digas eso que se me suben los colores.. asi da gusto escribir reseñas! ^^ Gracias! Es un libro que merece la pena comprar.

un besin

Lydia f-sueños dijo...

!Lo tengo esperando en mi estantería para leerlo! Me has dado ganas de cogerlo ahora mismo :)
Así que será mi próxima lectura.
Gracias por la reseña
Un besazo!

Nidale dijo...

Ufff que buena pinta tiene!
tengo muchas ganas de leerlo y más leyendo tu reseña.

Gracias guapa! :D

Bubbles dijo...

Tras leer tu reseña, este libro ha escalado posiciones en mi lista de deseos, ahora me has picado (como siempre, ya has cogido costumbre) jaja, gracias por tu reseña.
Supongo que ya estarás (o ya habrás) devorado El beso del demonio, otro que tal baila... jajajaa Un saludito

crisis.91 dijo...

@Bubbles:

Aun no he terminado el beso del demonio que he tenido curso y no me ha dado tiempo porque llegaba reventada.. pero entre hoy y mañana. ^^ Ya se que te acabo picando pero es sin querer :P

un besin

Samira dijo...

Desde luego pinta genial, descubrí el libro la semana pasada y ya le tengo bastantes ganicas ^^

→Tinuwel← dijo...

Yo estoy esperando que me llegue a la librería porque tenía taaaaan buena pinta... pero después de tu reseña ¡¡¡tengo más ganas aun!!! :D

Muchas gracias.


http://lecturadirecta.blogspot.com

Unknown dijo...

Aisss, es mi actual lectura. Apenas llevo unos cuantos capítulos pero por ahora me está gustado y creo que voy a terminar tan encantada como tú. Dentro de un rato me pondré con él *__*

Un besote wapísima!!

PD: ¡Quiero opinión del Beso del demonio! No sé qué hacer con ese libro!!

MyuMyu dijo...

A mi me ha encantado este libro. La historia, el ritmo, los personajes, todo lo encontraba de mi agrado :D.
Estoy de acuerdo en que no da sensación de introducción en ningún momento y eso es algo que me gusta.
Coincido contigo en que esta novela resulta realista en su contexto y es algo que podría llegar a existir, es algo que también me gustó mucho.
Estoy deseando que salgan ya los siguientes porque este me ha dejado buen sabor de boca.
¡Un beso!

Vir dijo...

¡Qué ganas de leer este libro! Seguramente sea de los próximos que empiece, las distopías me llaman mucho y además has dicho algo al final de la reseña que me ha dejado super picada: "Sin duda una de las cosas que mas me impactaron es encontrarnos en una sociedad que perfectamente podria llegar a existir"

A ver si me gusta tanto como a ti :D

Un besazo ^^

Inma Swan dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, he leído buenísimas críticas :D
Besos!

Xula dijo...

Es que al final voy a tener que leerlo... es inevitable! Espero hacerme pronto con un ejemplar. La unica pega es que sea trilogia y que vaya a quedar abierta durante un tiempo todavia. En fin... A esperar! Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Oh! No había leído nada sobre este libro, pero realmente tiene muy buena pinta y después de tu reseña me he quedado con más ganas aún^^

Un besote guapa=)

Akaxu dijo...

Le tengo muchísimas ganas! Hasta ahora las reseñas que leo son muy positivas, estoy deseando leerlo.
Besos!

Nune Martínez dijo...

*_* tengo unas ganas increíbles de hincarle ya el diente a este librito, y con tu reseña todavía más ¿a caso te has leído algún libro que no te gustara? porque no puede ser que libro que reseñes, libro que sienta la necesidad de comprar XDDD

Genial reseña como siempre!
Besitos.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Hay niña!! Si ya tenia ganas de leerlo, ahora ya no aguanto!! Se ve muy bueno.

Besos

Peengler dijo...

oommgg ke lindoo
me re gusto.. la reseña
:D esta re monizima n_n

crisis.91 dijo...

@Nune:

Jajajaja si que hay libros que no me gustaron pero pocos: La novia Maldita de Nina Blazon que no terminó de cuajar, Halo, Teme. Lo que pasa es que selecciono mucho lo que voy a leer y por eso no suelo llevarme muchos chascos xD Suelo leer reseñas antes o por lo menos debe llamarme mucho la atención y por eso..^^ Pero si quieres me leo alguno que se que no me va a gustar y lo reseño solo por ti :P

un besin

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Que genial reseña si que me has convencido y siendo distópico aun más hasta ahora he leido muy buenas reseñas espero pueda llegar a mi pais y pues estoy de acuerdo que tus reseñas son las mejores :) así dan más ganas de comprarse el libro ya! xD magnífica reseña besazo.

Unknown dijo...

Muy buena reseña, si antes tenía ganas de leerlo ahora tengo el doble, por todo lo que has contado creo que va a encantarme. Aunque quedarme con intrigas no es lo mío, creo que esperaré a que esté próxima la salida del segundo para comprarme este y mientras voy rebajando mi wishlist ^^ besos

Espe dijo...

Un libro que tiene una buenisima pinta y que esta cosechando buenas criticas.
Quiero leer algo diferente y creo que me animare con este.
Un beso

Ángel oscuro dijo...

Ay por dioss!! debería darte vergüenza hacer una reseña como esta y quedarte tan ancha!!! ajajjaajjajajajaja que buena pintaaaa!!! ainsss, lo tengo ya en mi poder asi que no creo que tarde mucho en ponerme con él!

Muchas muchas gracias por la reseña!!!

Un besotee guapii :D

Carolina dijo...

No lo conocía!!! pero lo ya lo quiero!! jajaja se ve que esta muy bueno. Gracias por la reseña.

Saludos :)

Silvia (Divagadora) dijo...

Bueno bueno, me da que me lo pillaré cuando lo vea y lo tendré en casa sin leer hasta que la trilogía esté completa XD Pero por lo visto merece la pena, y mucho :) Me parece que la prota me gustará, y eso me encanta *__*

Besitos wapa!!

Oly dijo...

Uf con esa reseña quién se resiste.. xD Me lo apunto
Besos

Saru dijo...

Lo tengo esperándome en la estantería *_*

Chris dijo...

Oh necesito tener ese libro en mi estanteria >.<

Hikari dijo...

No sabía muy bien que podía esperar de este libro, pero tras leer tu reseña estoy deseando leerlo!!! Los dos personajes principales parecen muy interesantes, no sé, TODO! Es una reseña muy completa

Besines!!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, pero nosé.. el libro no me llama mucho la atención. Quizás lo pruebe a ver que tal, y puede que cambie de opinión.. xd

Muchas gracias por la reseña, te ha quedado estupenda..

¡Un besito!

Bdua dijo...

Interesante nombre el que tiene la protagonista. Tu reseña me ha intrigado, seguro que cuando llegue a mi país me lo compro.
Un beso~

Kenya dijo...

Me has dejado con muchas, muchas ganas de leerlo!!!
No sé si llegará por acá, pero ojalá que si.
Besos!

Nune Martínez dijo...

ajajaj nono Cristel, no cometas esa atrocidad, que ya sabemos que no hay nada peor que leer un libro que no nos guste.

Muaa ;P

Yardena dijo...

Tenia dudas respecto a este libro pero desde luego todas se han esfumado, esta en mi lista!! jejeje muy buena reseña. Y te estas leyendo EL beso del demonio por dios que envidia jeje esperaré tu reseña ciaooo

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

He leído otras reseñas y no me convencía, pero al leer la tuya y al decir que Gaia es una de esas protagonistas que se superan a sí mismas por todo lo que le ha pasado, por eso, tengo ganas de leerlo.

Gracias por tu opinión, me has convencido.

Bisous ^^

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no hay mucho amor entre ellos, pero sí atracción y el final no me gustó, porque te deja con dudas con ciertos personajes, pero bueno, esperemos que pronto llegue la segunda parte a España, que ya tengo ganas de leerla :)

Besos de Irina.

Lily dijo...

Ya lo tengo en mis manos y después de tu maravillosa crítica me muero por leerlo!!!

Un besito,
Lily.

Isabel dijo...

Después de esta pedazo de reseña....me apunto el libro en la ya larga lista de deseos!
TIene una pinta increible!!! Me dan ganas de leerlo ya xD

hada fitipaldi dijo...

Pues me atraía bastante antes de leerte, pero ahora, como siempre cuando te leo, me atrae mucho más y es muy probable que si puedo comprarlo lo haga. La trama parece muy interesante, al igual que los personajes. Besos!

Lana Drown dijo...

La verdad es que me da igual que no tenga mucho amor. Es más, estoy tan cansada de los tópicos del amor juvenil que para mí mejor, y si está tan bien, pues me lo apunto, jajajaja.

Andreea Virginia dijo...

Me muero por leerlo. Lo encargué la semana pasada y aún no ha llegado. Según la dependienta no llegará hasta la semana que viene. ¿Que voy a hacer? Después de leer esta reseña tengo aún más ganas de poerle las manos encima.Y,por lo que he leido de Leon Grey, es el tipo de personajes masculinos que adoro.

María A. dijo...

Con la reseña me hiciste recordar lo que sentí y pensé al leer este libro. Desde que leí, ya hace más de 2 años, la recomendación en JR no paré de buscar este libro hasta debajo de las piedras xD. Y, si bien le encontré sus faltas, al final, disfruté pasando las págs.

Buena reseña,Cristel. Es digna de Marca de Nacimiento :D


Salu2!