sábado, 5 de noviembre de 2011

Infiltrada - Menchu Garcerán






Título: Infiltrada
Autora: Menchu Garcerán
Genero: Romántica, Suspense
Editorial: El Maquinista
Nº páginas: 205
Precio: 11,95 €
ISBN: 9788493889036






Sinopsis:

Barbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.

Un día cambiar las tornas: una amiga de Barbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Barbara es una mujer que se crece ante la adversidad y capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom quién ve cómo se pone en peligro constantemente sin poder hacer nada por evitarlo.

Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Barbara. ¿Llegarán a tiempo de evitar una nueva muerte?

Mi opinión:

Todo empieza cuando Hanna, una de las mejores amigas de Barbara, es asesinada en la universidad en la que trabajaba. Marie con la que Hanna y Barbara fueron a la universidad es quien la encuentra muerta en su despacho, justo después acudirá al FBI para pedirle a su amiga que intervenga con el fin de descubrir quien mató a su amiga. Despues de poner al corriente a su jefe y a su compañero Malcom, el FBI reclamará el caso y después de interrogar a todos los empleados se darán cuenta que la único forma de descubrir lo que paso es infiltrando a un agente. Barbara deberá ocupar el puesto vacante que dejo Hanna como jefa de estudios para descubrir quien es el asesino de su amiga, pero tiene un mal presentimiento desde el principio.

Por otra parte tenemos a Malcom, compañero de Barbara, es sin duda un hombre que levanta pasiones y de los mejores a la hora de hacer su trabajo. Será el encargado de cuidar de ella y pronto se dará cuenta de que la seguridad de su compañera no solo lo preocupa sino que la da pánico que le pase algo. No solo tendrán que desenmascarar a un asesino sino que durante el proceso tendrán que enfrentarse a esos sentimientos que empiezan a salir a la luz después de años omitiéndolos.

Barbara, es una mujer independiente, ordenada, inteligente, decidida, valiente y cabezona. Una mujer que esta acostumbrada a su vida solitaria aunque no le molestaría incluir a alguien en su mundo. Trabaja para el FBI haciendo perfiles de asesinos, pero como todo agente ha recibido formación para defenderse y esta decidida a descubrir al asesino de su amiga aunque tenga que arriesgar su propia vida. Me ha gustado muchísimo su forma de ser , sobre todo por el hecho de que pesé a que en algunos momentos le gustaría esconderse y que la protegiesen, no lo hará sino que seguirá adelante como una guerrera. Para nada es una damisela en apuros sino un agente del FBI que demostrará su valor y que pondrá en su lugar mas de una vez a un compañero sobreprotector.

Malcom, es inteligente, fuerte, observador, apasionado, pulcro y sobreprotector. Un hombre que ha decidido no enamorarse para no sufrir, pero que aun así se preocupa por sus amigos. Es el típico donjuán pero por miedo, lleva tiempo evitando pensar en lo que le pasa con Barbara pero la situación hará que todo se precipite y descubriremos porque le asusta tanto enamorarse. Sin duda es un amor de hombre y a pesar de querer darle un bofetón en alguna ocasión, debo deciros que me encantó.


Paginas 52-53:

- Buenos días – contestó sin dejar de mirarla.
De pronto Barbara se tensó y, como empujado por un resorte, se quedó sentada en la cama. El asombro sustituyó a la sonrisa perezosa.
- ¿Que hago aquí?
- ¿Dormir? - preguntó a su vez levantando un ceja en un gesto irónico.
- Genial – musitó para sí misma – Y, ¿me puedes explicar cómo he llegado hasta este lugar?
Su expresión se tornaba cada vez más seria y la de él más divertida. Ver a su seria y eficaz compañera metida en su cama, casi desnuda y con ese semblante de espanto, le hacía sentirse a la vez contento y molesto. Aquello, desde luego, era un claro insulto a su ego, pero decidió no tomárselo como algo personal.
- Muy fácil – respondió aguantando una sonrisa y picándola un poco más -. Viniste tu solita.
- Ya.- […]
- Y...la ropa, ¿también me la quité yo?
- No – sonrió divertido – Ésa sí te la quité yo.
- ¡¿Qué?! - gritó alarmada. [...]


Infiltrada es un libro que te envuelve, un libro con una trama que hace que pases las paginas a pasos agigantados deseando saber que pasará. Sin duda su trama me ha encantado ya que nos encontramos con un asesino al que hay que desenmascarar y con una historia de amor que si bien ve la luz en ese momento ya lleva tiempo cociéndose a fuego lento. Debo decir que la autora ha sabido atraparme y hacer que dejar el libro de lado haya sido muy difícil. Sin embargo debo admitir que ciertos hechos me parecieron previsibles, pero eso no enturbio mi lectura sino que dejo mas plaza para disfrutar de la bonita historia de amor entre los protagonistas.

Los personajes me han parecido magníficos, desde la protagonista hasta el asesino todos tienen unos perfiles definidos. He apreciado que en un libro con una extensión tan corta la autora haya sabido describirlos tan bien. La historia de amor emerge en ese momento pero que no sale de la nada y donde los dos protagonistas se veran frenados por sus miedos al compromiso y a sufrir. Sin duda Barbara y Malcom son lo mejor del libro, no tengo ninguna duda de ello.

No quiero contaros mucho mas ya que no quiero desvelaros nada, pero os diré que me encantó esta novela. Quizás no sea del todo objetiva ya que me encantan series como Bones, Mentes Criminales, CSI,... y la verdad es que siempre quiero lió entre los protagonistas y este libro me ha dado una historia que llevo tiempo queriendo leer. Todos aquellos que como a mi le encanten las series de homicidios y la novela romántica le gustará este libro, estoy convencida de ello. Es un libro sencillo, pero escrito de forma maravillosa para mi gusto y con una bonita historia de amor. Una historia de amor que surge después de tiempo y que no sale de la nada cosa que a veces se aprecia, ademas con unos personajes muy reales y una trama apasionante. ¿Que mas se puede pedir? Solo me queda decir que os lo recomiendo.



Gracia a la editorial El Maquinista por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

23 comentarios:

Xula dijo...

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y despues de leer tu reseña lo voy a adelantar un monton de puestos en la lista xD. Besos!

Akaxu dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro y me llama mucho. Además por lo que leo la historia de amor es de las que me tienen gustan *__* Y la trama también.
Besos!

Tatty dijo...

Al principio no me llamaba mucho este libro pero ultimamente he leído tantas reseñas que ahora me apetece un montón, tiene muy buena pinta
un beso!

Ai* dijo...

Cuando has empezado a hablar de los dos protagonistas también he tenido la idea de compararlos con Brenan y Booth jajajaja, pero me ha gustado mucho la reseña y me ha llamado mucho la atención, la suficiente como querer comprarlo y leerlo!! Jajajaja

→Tinuwel← dijo...

Yo como Tatty, no me llamaba demasiado, pero tanta reseña poniéndole tan bien... no sé, igual tengo que comprarlo xDDDD
Me da un poco de cosa por la edición tan mala que suele hacer El Maquinista, acabo de leer El enigma del bosque y ufffff acabas agobiada con esa letra diminuta y sin márgenes en las páginas... :(
Un besín!



http://lecturadirecta.blogspot.com

Peengler dijo...

wwuayy ke genial :DD
pues se ve muy xido
grax x la reseña n__n

Espe dijo...

Haber si lo consigo por que me gustaría leerlo. Un beso y muchas gracias por la reseña.

Miss_Cultura dijo...

Lo tengo para leer,me enamoro la sinopsis y me lo compre,la verdad es que me gustan las series como Navy,Bones o mentes Criminales y tal y como has hecho la reseña^^me vienen fotogramas de alguna de ellas,que ganas de leerla!!

Vir dijo...

¡Vaya reseñaza Cristel! La verdad que me llama muchísimo sobre todo porque no es una historia de amor sin más sino que hay de fondo una investigación policial!

A ver si cae en mis manos prontito!

Un besazo! :D

Hikari dijo...

El libro a mi también me gustó mucho!! La mezcla del amor, del quiero pero no puedo, y del misterio me enganchó de tal manera que no podía dejar la lectura :P

Me alegro de que te gustara también! Besitos =)

Oly dijo...

Me alegro que te haya gustado ^^ Muy buena reseña :D La verdad que como dices, para lo corto que es ha sabido describir muy bien a los personajes y a la vez una trama interesante ;)
Besos

Unknown dijo...

hola Crisis! mil disculpas por no pasarme antes pero habia sido queno te tenía en milista de blogs (sorry) ahora ya te agregue.
¿que decirte de este libro? que no lo leí, lo tengo y que tu critica me ha permitido saber que no me va a decepcionar. Muy lindo lo que cuentas; esta autora se está metiendo entre las grandes. besos

Carolina dijo...

Ya había tenido oportunidad de leer sobre este libro e igual muy buenos comentarios. Y con tu reseña confirmo que abra que buscarlo para leerlo!

Saludos :)

Anónimo dijo...

me dan muchas ganas de leerlo!

besos!

Kenya dijo...

Me has dejado con muchas ganas!!! No sé si está disponible por acá, porque no lo había oído, pero buscaré.
Suelen gustarme mucho estas historias.
Un beso!

Pasajes románticos dijo...

Yo lo empecé pero me parecía todo tan igual..No hay sorpresas, sabes exactamente que pasará en la página siguiente y eso me quito un poco las ganas.
Gracias por la reseña-
Un beso
Dácil

hada fitipaldi dijo...

A mi me gustó también, aunque me quitó un poco el encanto que me imaginaba quien era el asesino/a. Pero me gustó que el romance surgiera de una forma natural, y el ambiente de misterio que va tejiendo la autora. Besos

Nidale dijo...

Pues no conocia este libro, pero pinta genial, y la portada es muy misteriosa jajaja, además el libro es muy económico , aver si puedo leerlo.

May dijo...

Quiero leerlo! El otro día fui a la librería y estuve a punto, punto de comprarlo!

Muchísimas gracias por la reseña! Ahora aún tengo más ganas de leerlo! (y +1 por la imagen de Bones *O*)

Silvia (Divagadora) dijo...

No sabía que el libro estaba tan bien, la verdad. Aun así de momento creo que pasaré...aunque me gusta que tenga misterio y romance hay libros que tengo que descartar. El día que me toque el euromillón compraré todo lo que me apetezca, pero hoy por hoy no es el caso XD

Besitos!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Suena bastante bien el libro pero aun así me echo un poco para atrás ya que no soy mucho de leer novelas policiacas que bien que te haya gustado buena reseña un besin :)

Talismán Dreams dijo...

Creo que es la primera reseña que leo del libro.. y la verdad es que no tiene mala pinta.

Lo tendré en cuenta para leerlo.

Por cierto... O.o esa escena de Bones besando a Tempe no la he visto!!! jajaja

Un besote!

Anely dijo...

Has conseguido convencerme ;)
Espero conseguir esta novela pronto, jeje!
Gracias por la reseña!
PD: ya tienes una seguidora más ^^