miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Noche del Jaguar - Nalini Singh




Titulo: La Noche del Jaguar
Saga: Psi/Cambiantes II
Autora: Nalini Singh
Genero: Paranormal, Romántica
Editorial: Plaza y Janés
N° Paginas: 373
Precio: 16,90€
ISBN: 9788401383816




Sinopsis:

El talento psíquico de Faith NightStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.



Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.



Vaughn D'Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Mi opinión:

Faith NightStar es una Psi-c cardinal(clarividencia), tiene visiones del futuro y las usa para los negocios ya que el Silencio ha hecho que al no tener emociones ya no pueda pronosticar muertes, catastrophes, guerras, etc. Es una Psi importante ya que los ingresos que le proporciona a su familia conllevan muchas cifras, pero ademas despues de la muerte de uno de los miembros del Consejo es uno de los dos candidatos al cargo. El problema es que desde hace un tiempo Faith tiene visiones de asesinatos y cuando su padre le dice como ha sido asesinada su hermana sabe que lo ha presenciado. Desde ese mismo momento Faith decide que la unica persona que la puede ayudar es Sascha Duncan la Psi que consiguio salir de la Psi-Net sin morir. Para conseguir hablar con ella se fuga de la casa donde la tienen aislada ''por su bien'' y se adentra en el territorio de los DarkRiver donde Vaughn se encargará de hacerle saber que si da un paso en falso el mismo la matará. Por otra parte Faith sabe que una vez cumpla con su plan no le quedará de otra que desconectarse de la Psi-net aunque eso signifique su muerte siempre es mejor que la locura hacia la que se ve arrastrada y por eso disfrutara cada momento.

Vaughn es un jaguar y no un leopardo, pero despues de ser traicionado por sus seres queridos es recogido por los DarkRiver y desde ese mismo momento jura lealtad a Lucas que luego será el Alfa del clan. Vaughn lleva un tiempo atraido hacia la casa en la que vive Faith y cuando la ve salir no puede evitar pensar que es una caja de sorpresas pero a pesar de ello no dudará en mostrarse amenazante en cuanto entre en el territorio de los DarkRiver. Enseguida se ve atraido por ella aun sabiendo que puede ser el enemigo, pero tanto el hombre como el animal le dice que esa Psi debe ser suya y no descansará hasta lograrlo.

Faith NightStar, es una mujer fria, inteligente, transaparente, decidida, sincera, fuerte y valiente. A Faith le han dicho que los psi-c no pueden mantener contacto fisico ya que podrian sufrir una sobrecarga emocional, una mujer que no ha hecho otra cosa en su vida que trabajar y que siempre está sola. Esta segura que por ser una psi-c terminará volviendose loca pero cuando empieza a tener esos sueños, donde vuelve a sentir, teme estarse volviendo loca antes de tiempo ya que solo tiene 24 años. Necesita respuestas y por eso acude a Sascha. Será gracias a Vaughn que se vuelva una mujer apasionada, tierna y cariñosa que necesita experimentar todas las emociones que le quitaron. Lo que mas me gusta de ella es que no niega lo que siente sino que lo disfruta todo lo que puede. Sin duda una mujer sincera que no duda en decir lo que siente o piensa sin tapujos.

Vaughn d'Angelo, es una hombre al que han traicionado de la peor forma y por ello es dificil ganarse su confianza, pero una vez ganada es de por vida como le ocurrio con Lucas que se gano su confianza y lealtad absoluta. Vaughn es un depredador y ha decidido que su presa sea Faith. Es un hombre solitario que nunca ha querido tener una compañera, pero en cuanto conoce a Faith no esta dispuesto a dejarla marchar. Es un hombre peligroso, leal, apasionado, impaciente, posesivo, protector, desconfiado e inteligente, un hombre que sabe lo que quiere y que no duda en decirlo. Se puede decir que es lo contrario de Faith ya que si ella al principio es fria el es puro fuego. Me encanta su forma de ser y se me ha hecho muy autentica dadas las circunstancias ya que en el predomina la parte animal. Si Lucas me encanto este hombre me volvio del todo loca.

Pagina 46:

- No soy un leopardo – le dijo al oído, y aquel sonido era tan ronco que se preguntó si había adopatado por completo la forma humana.
- Oh. - No era extraño que hubiera errado; no sabía casi nada sobre la realidad de los cambiantes. Y ellos jámas se habían metido en el mundo de Faith-. Acepta mis disculpas por haberte ofendido.
- ¿No sientes curiosidad por saber lo que soy?
- Sí.- También por conocer su rostro humano-. ¿Puedo darme la vuelta?
La suave risilla del hombre reverberó por todo el cuerpo de Faith y exigió su completa atención.
- No está tan oscuro, pelirroja... No llevo nada de ropa encima.


Entre los demas personajes nos volvermos a encontrar con Sascha y Lucas la pareja del anterior libro, los miembros del conejo, el clan de los DarkRiver, el clan de los SnowDancer, Judd el psi protagonista del proximo libro y apareceran nuevos personajes como Anthony Kirakus el padre de Faith quien ayudará a la hora de resolver ciertos asuntos. Del clan de los SnowDancer destaco a Hawke el alfa que me tiene cautivada y que no podia dejar de mencionar.

La trama al igual que en el libro anterior gira en torno a un asesino en serie suelto y puedo aseguraros que si el anterior esta escrito de forma magistral este no se queda atrás llegando a superar a su antecesor. Sin duda una trama hilada de forma maravillosa donde el gran misterio es en realidad la Psi-Net y la Mental-Net de las que descubriremos mas cosas en este libro. Tambien descubriremos el gran fallo del Silencio cosa que me ha parecido fascinante. Si la historia de amor es una maravilla para mi lo que hace que el libro sea aun mas maravilloso y sobre todo especial es todo lo relacionado con el mundo Psi que es una gran novedad. Se puede decir que Nalini Singh sabe como mantener en vilo al lector.

La relación entre los protagonistas me ha enamorado. Me ha encantado ver como Vaughn fuerza las emociones en Faith y como ella lo va asimilando todo, pero sobre todo me gusta que admitan lo que les pasa desde el principio haciendo que las cosas vayan mas despacio por los problemas de ella a la hora de tener contacto fisico y no por negar lo que sienten. Pero sobre todo me gusta como poco a poco va llegando la confianza y como Vaughn le da la oportunidad de elegir lo que realmente quiere. Me ha parecido una historia preciosa.

Lo que mas me ha gustado del libro es sin duda el hecho de que pese a que podria llegara a parecerse demasiado al primer libro no es para nada el caso. En este libro descubrimos mas del mundo Psi que me parece apasionante y que esta narrado de forma magistral por Nalini Singh, pero tambien nos encontramos una historia de amor y superacion en la que la confianza mutua será el pilar mas importante en la releación. Una historia que engancha desde sus primeras paginas por estar llena de misterio, ternura, amor y pasión. Sin dudar vuelvo a recomendaros esta saga y a su autora ya que se que disfrutareis de sus libros tanto como yo.


Cristel – AnGeL-EliXiR

18 comentarios:

MyuMyu dijo...

No he empezado con esta saga y me llama mucho porque tiene una pinta excelente. Tu valoración me da más ganas de empezarla. A ver si tengo oportunidad :D
¡Gracias por la reseña y un beso!

S a n d r a dijo...

Todavía no he empezado con esta saga y la verdad es que no sé si esperar al 2012 a que salga en edición de bolsillo o comprarlo ¡ya! ^^

Nidale dijo...

Que buena pinta tiene, espero pronto conseguir el primero... que he visto que los van a sacar en edición de bolsillo ^^.

Bam dijo...

Yo tengo unas locas ganas por estos libros, me llaman muchisimo n.n
Besos

Chris dijo...

Yo tampoco he empezado la saga, pero leo cosas buenas de el.
Además tu valorción es buena, quizas le de una oportunidad

Bubbles dijo...

Yo no soy nada objetiva con esta autora, porque me ha enganchado a sus novelas, y a esta saga la que más, me encanta el mundo que ha creado ^^ Un saludito guapa!

Pasajes románticos dijo...

Para mi la novela es exactamente igual que el primero pero la autora escribe tan bien que lo pasé por alto!
Al menos el tercero es diferente.
Me alegro que te haya gustado.

Un beso
Dácil

Hikari dijo...

Sawyer *___________*
Es lo único que puedo comentar tras ver la entrada, jejeje estos me voy a esperar a que salgan en boslillo o a que me los regalen, pero tienen una pintaza increible!

Besos!

Ángel oscuro dijo...

Jopeee que pintaza tienen estos libros!!! Me tengo que hacer con ellos si o si!!!! que me estáis poniendo los dientes demasiados largos yaa!!!

Muchas gracias por la reseña guapi!!
Un besotee :D

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Que genial se pone cada vez que leo una reseña de los libros de esta autora, todos pero todos tienen buenísima pinta :) que bien que te haya gustado aqui en mi pais venden el segundo no sé que fue con el primero pero si consigo el primero claro que le daría una oportunidad me encanto tu reseña un besin.

Saru dijo...

A mí también me encantó, supera al primero y todo en historia *_* más acción y un romance más salvaje xDDD

Un besito hijita!

Emperatriz dijo...

Hola, me encanta tu blog, realmente el libro tiene una portada y argumento atrapante, estas totalmente invitada al mio por si le quieres dar un vistazo ^^

Un saludo

Yardena dijo...

Me encantó este, el primero y el tercero que lo estoy leyendo ahora jeje y también la saga de El gremio de los cazadores aunque me gusta más la de los psi/cambiantes tu reseña genial plasmaste muy bien el libro jeje ahh disfruta de El Bosque de los Corazones Dormidos yo a ver si se lo puedo robar a Bubbles pues a ella le encantó esperaré tu reseña jeje ciaooo

Carolina dijo...

No me he iniciado con estos libros, pero siempre que los veo me llaman mucho por sus portadas. Veré si ya un día de estos me animo.

Saludos :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

ñam ñam!Que buena pinta!

Oly dijo...

Soy lo peor... tengo unas ganas increíbles de leerlo y lo tengo en la estantería al pobre abandonado T_T
Muy buena reseña ;)
Besos

Kenya dijo...

Esta es otra saga que no he leído, pero para mi desfortuna, no se publica por acá.
Pero me la tengo presente.
Un abrazo!

Talismán Dreams dijo...

Tentación de leerla, pero No! Que no quiero saber nada de nada de las continuaciones jajaja

Un besote!