martes, 1 de noviembre de 2011

Lazos de Sangre: Instinto - Amanda Hocking





Título: Instinto
Saga: Lazos de Sangre I
Autora: Amanda Hocking
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Destino
Nº páginas: 319
Precio: 16,95 €
ISBN: 9788408106708






Sinopsis:

La vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado tras conocer a Jack. Él es distinto a todo lo que jamás ha conocido Alice. Aunque todo vuelve a cambiar cuando conoce a Peter, hermano de Jack, cuya mirada parece traspasarla y la deja totalmente sin aliento. Peter parece odiarla, pero ese no es el verdadero problema que tiene Alice, ni el estar medio enamorada de dos chicos a la vez, sino que ambos son vampiros y ella tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

Mi opinión:

Son las vacaciones de primavera y Alice a vuelto a salir de fiesta con su mejor amiga Jane, pero no han conseguido entrar a ninguna discoteca así que han decidido volver a casa. Durante el trayecto son perseguidas por un grupito hasta llegar a un aparcamiento donde serán rescatadas por Jack. Desde ese mismo momento él y Alice empiezan a verse y pese a que en ningún momento hablan de relación, Jack le presenta a su encantadora familia. Todos son tremendamente guapos y Alice sabe que no son normales, pero lo que la hace sentir rara es Peter, el hermano de Jack, quien hace que su sangre palpite y se vea atraída por él de forma incontrolable.

Alice intentará en todo momento que Jack le revele su secreto y cuando eso pase tendrá que tomar una decisión ya que para ellos ya forma parte de la familia. Por otra parte esta el embrollo sentimental en el que se encuentra ya que su corazón le dice una cosa y su cuerpo otra y lo peor es que esta predestinada a uno de los hermanos y que si no respeta eso puede acabar muerta. Alice debe elegir aunque la decisión ya haya sido tomada de forma inconsciente.

Alice, tiene 17 años y es una chica curiosa, decidida y cabezona, ademas se volverá atrevida a pesar de no haberlo sido nunca. De Alice me gustaría deciros que es sin duda una buena protagonista, alguien que para conseguir lo que quiere aprovechará las pocas armas que tiene como su sangre. Es una humana entre vampiros en una novela que en su trama se parece mucho a esa saga de Meyer, pero sin embargo estoy segura de que ella os gustará. Me gusta que no se muerde la lengua a la hora de preguntar y no suplica para lograr sus metas sino que hace lo necesario para lograrlas.

Jack, es impulsivo, atrevido, cariñoso, protector y extrovertido aunque tenga que ocultar ciertas cosas. A mi me ha gustado aunque la verdad es que su carácter adolescente no me parecía lógico teniendo en cuenta que tenia 24 años cuando se convirtió, pero después de la explicación de la autora lo entendí. Lo que me gusta de Jack es su forma de ser tan cercana y el hecho de que siempre esté ahí para Alice, es un personaje con mucho carisma que se gana fácilmente el cariño del lector.

Paginas 103-104:

- Es complicado, muy complicado, de verdad, Alice. Pero...- Volvió a suspirar-. Si, es todo lo que puedo decir.
- Pero ¿por qué? - le pregunté. Ya habíamos aparcado delante de mi casa tras realizar el recorrido en un tiempo récord. Se quedó mirándome, serio pero con expresión cariñosa.- ¿Por qué no puedes contarme más?
- ¿Quieres que te diga la verdad?- Jack se mordió el labio y adiviné el enorme debate interno que estaba librando. - Porque me gustas demasiado.
-¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! Si te gusto, deberías ser abierto y sincero conmigo. Es lo que se suele hacer. Así es como funcionan las cosas – dije. Su mirada era un reflejo del conflicto y el dolor en los que estaba sumido y me dio la impresión de que ya casi lo tenía, pero entonces bajó la vista e hizo un gesto negativo.


Peter, es el tercero en discordia y el que peor carácter tiene ya que parece odiar a Alice. Nos contarán ciertas cosas de su pasado que harán que entendáis porque tiene tan mal carácter. No os puedo contar mucho mas a parte de que pese a aparentar 19 años es sin duda mucho mas maduro que Jack y que a mi me tiene intrigada asique quiero saber mas de él.

Milo, tiene 15 años y es el hermano pequeño de Alice aunque en realidad parezca que es el mayor y a veces su padre. No tengo ninguna duda de que os gustará ya que es de esos personajes a los que es imposible no cogerles cariño.

Ezra y Mae, hermano mayor de los chicos y su mujer, son los '' padres'' de la familia y serán los que le cuenten lo mas importante. Sin duda son ellos quien mantienen la casa en orden.

Antes que nada me gustaría deciros que esta novela os recordará mucho a Crepúsculo y aunque en el desarrollo de la trama se llegue a parecer veréis que hay grandes diferencias. La primera está en la naturaleza vampirica, habrá grandes diferencias y la mas grande será el motivo por el cual Alice entra a formar parte de la familia. En este libro la atracción surge por una razón muy concreta, el triangulo amoroso es real y aun no estoy muy segura de que pasará, el sexo no es un tema tabú sino que está muy presente y la protagonista no es una chica sumisa. Quería dejar esto claro ya que creo que es importante saber que es verdad que os recordará a esa novela, pero también es verdad que es distinta en muchos aspectos .

La trama si bien no es original ya que nos recuerda a otra novela, si lo es en la naturaleza de los vampiros ya que la autora añade dos alicientes muy interesantes: las feromonas y los lazos de sangre. Nos encontramos con unos vampiros diferentes y me ha encantado aunque me he quedado con ganas de saber mas sobre ellos ya que no está todo claro. Sin duda el tema de las feromonas es muy interesante y también lo es el porque de la atracción que siente Alice por Peter y Jack.

Los personajes me han gustado y debo decir que la que mas sin duda ha sido Alice. La relación que tiene con Jack me ha parecido real ya que en un principio son amigos y bueno lo demas ira surgiendo al igual que lo hará con Peter. No puedo deciros mucho mas si no quiero spoilear, pero Alice me gusta y entiendo el porque de sus dudas.

Instinto es un libro que debe ser leído por todos aquellos a quienes le gusten los vampiros. Es un libro que es original a pesar de no serlo en su totalidad, por eso me ha sido tan difícil puntuarlo ya que me ha encantado pero no me gustó que me recordara tanto a otro libro. Aun así he decidido que a pesar de los déjà vu es un libro que merece la pena ya que su lectura es adictiva. Sin duda es de esos libros que debe ser leído por si mismo para poder opinar ya que seguramente haya opiniones muy dispares.


Gracias a Destino por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

31 comentarios:

Isabel dijo...

Hola! Gran reseña!
a verdad es que no conocía este libro...pero dspués de leerte me pica la curiosidad así que me lo apunto!
Besitos!

Ani dijo...

No soy mucho de vampiros la verdad pero a lo mejor le doy una oportunidad :D ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo guapi <3

Vir dijo...

Tiene muy buena pinta Cristel, pero me echa un poco para atrás que tenga tantas similitudes a simple vista con Crepúsculo... no sé si llegaría a disfrutar completamente de la historia por ese motivo. Aunque si cae en mis manos seguramente no dude en leerlo porque me llama bastante :D

Un besazo y genial reseña ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganitas ^^
A ver si pronto lo consigo y te digo que me parece...
Gracias por la reseña, un besote!

Unknown dijo...

Tewngo el libro por aquí y la verdad es que le tengo muchas ganas ;) Espero que me guste como a ti ;)
Beeesos

Xula dijo...

Por lo que he leido va a generar diversidad de opiniones, tienes razon. Por mi parte me tira un poco para atras el empezar a leerlo porque me parece un poco de lo mismo de siempre, pero si dices que es adictiva y en general esta bien, igual me decido. Besos!

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y aunque no espero gran cosa de él me lo compraré porque amo los vampiros. Pero hay dos cosas que me repatean. Primero: Su portada, con ese careto del tío feo en medio. Segundo: que parezca una mezcla de crepúsculo y crónicas vampíricas. Aún así lo leeré seguro, además algunas cosas que has contado me han gustado ;) ¡Besos!

D dijo...

No tiene mala pinta, aunque el parecido que tiene con la saga Crepúsculo me tira un poco para atrás =/
Tendré que leer más reseñas para ver si me decido por él o no xD
Un saludo!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no me llama nada este libro, en cuanto leí la sinopsis me recordó muchísimo a The Vampire Diaries!!! asi que no creo que lo lea!!
Me alegro que te haya gustado!!
Un besotee :D

Nidale dijo...

Tiene buena pinta, pero en mi opinión, la "cagaron" con la portada, es horrorosa...

Tatty dijo...

No soy mucho de novelas de vampiros así que creo que esta la dejaré pasar, no me llama nada
un beso!

Mr. Sandman dijo...

Gran reseña, pero tengo miedo de que sea otra más de vampiros insustanciales que no hacen más que chupar del tirón, ya te diré.

Hikari dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, tiene muy buena pinta, creía que iba a tener toques más infantiles. Y bueno, los vampiros me gustan, así que...quizás lo lea más adelante!

Besos!

Silvia (Divagadora) dijo...

Jajajaja, antes de seguir leyendo historias juveniles de vampiros creo que debería leerme de una vez "Crepúsculo" XDDDDDD

Este libro de entrada no me llamó por su portada: la veo horrible y me da miedito XD Tras leer tu reseña no he cambiado mucho de opinión al respecto, principalmente por tratarse de otra saga. Pero el hecho de no saber con quién se quedará Alice me llama mucho, y el darle una explicación física a la atracción y que no se salga del paso con un "la elegida" o "el destino" pues también me ha seducido, así que tomo nota. Si los siguientes siguen estando bien me replantearé hacerme con la saga :)

Besitos wapa!!

Carolina dijo...

Ya había visto la portada y no sabía de que trataba, pero en definitiva creo que lo buscare!

Gracias por tu reseña.
Saludos :)

Peengler dijo...

wuuayy ke cooooll :D
sin muxa inspiracions >.<
UHS!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Justo iba a cometar sobre que se parece mucho a Crepúsculo ya que a pesar de no haber leido el libro aún lei muchas reseñas que lo catalogaban muy pero muy parecido a esa saga. Me ha gustado mucho tu reseña y como siempre tus reseñas me convencen a mi me gustan los vampiros y por mi parte le daría una oportunidad ya que como explicas tiene algo que lo hace distinto y se ve que tiene buena pinta que bien que te haya gustado un besin.

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo y si antes de leerla me llamaba el libro ahora aun más, creo que me gustará aunque se parezca a Crepúsculo.
Besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Super completa la reseña y me gusta el tema y todo :)

A mi wishlist ^^

Ai* dijo...

He vueltoooo!!!!!! Primero de todo decir: Os he echado de menos... Segundo:OH! Que azul está el blogg!!! ^^// Tercero: Diso tengo que ir a la lebriería con una lista laaarga de libro y empezar a comprar como una loca!!! Me ha encantado la reseña!!!

hada fitipaldi dijo...

Pues lo tuve ayer en mis manos, y no lo compré porque me pareció que tenía bastantes estereotipos. Pero los vampiros me siguen encantando, y con tu estupenda reseña creo que me va a gustar seguro, así que espero poder leerlo. Besoss

Victoria dijo...

Buff...veo que te ha gustado pero la verdad es que no me llama nada.Más vampiros como que no de momento jeje
Muak!

- Bella - dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, ya que coincidimos en muchos aspectos.
Clarísimo está que huele un poco a Crepúsculo, sobre todo al principio. Pero me gustó descubrir lo original de esos vampiros y sobre todo, que el triángulo amoroso se forma por una razón de peso, eso me convenció mucho :)

Con tu permisín, me la llevo al twitter y facebook oficial de la saga ^^ (si no, cualquier cosita me dices)


Muáaaaa!

S a n d r a dijo...

Sinceramente, no me llama demasiado la atención después de leer la sinopsis. Este libro lo había visto ya en un par de blogs pero... es que estoy un poco cansada ya de las protagonistas enamoradas de dos chicos al mismo tiempo como trama principal.
Sé que los tríos amorosos son prácticamente inevitables, y en la mayoría de ocasiones disfruto con ellos. Pero cuando ya desde un comienzo empezamos con eso de «enamorada de dos chicos» no puedo evitar pensar: ¡ya estamos!

Tal vez cuando no tenga nada mejor que leer le de una oportunidad, pero no está en mi lista de prioridades.

Besitos!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Le tengo ganillas a este a pesar de que se diga que desprende tufillos crepusculianos, yo tengo curiosidad.


en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un ejemplar de "Las historias de terror del libro rojo de David". Sólo tienes que hacerte seguidora de mi página y dejar un comentario en esta entrada, ¡así de fácil!


http://www.labibliotecadelamorgue.com/2011/10/concurso-halloween-te-atreves.html

Bisous (^_^)

Anónimo dijo...

Oh, la verdad me disgusto tanto cronicas vampiricas 1 que no se si lo lea xD

Kenya dijo...

Será una de mis próximas lecturas! Espero que me guste tanto como a ti.
Un beso!

sil dijo...

De verdad, la portada es horrorosa. Eso sí, tu reseña me ha intrigado y mucho. Creo que ya podría decir que me quedo con Jack *_*
El hecho de que se parezca a crepúsculo le hace perder, pero quizá con esas diferencias merezca la pena... Aunque pff otro triángulo amoroso...!
Se lo pediré a una amiga ^^.
Genial reseña
Besos

Talismán Dreams dijo...

.... Ya cenada continuo mi tour por el blog jajajaja......

Bueno, este libro no me llama especialmente, aunque ahora me acabas dar ganas de leerlo.... entre las comparaciones pero la originalidad, me has picado la curiosidad ^^

Gracias por la reseña guapa, me lo anoto ne la lista.

Un besito!

Aidan.e.c dijo...

Yo me enamore de este libro

garaiga dijo...

Me han hablado muy bien de este libro y después de esta reseña creo que me lo leeré.