lunes, 7 de noviembre de 2011

Oscuridad Inmortal - Cate Tiernan





Título: Oscuridad Inmortal
Saga: Inmortal II
Autora: Cate Tiernan
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: SM
Nº páginas: 397
Precio: 15,95 €
ISBN: 9788467551242




Sinopsis:

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Mi opinión:

Nasty lleva un tiempo en River's Edge y esta convencida que después de la partida de Nell hacia un sanatorio todo le ira bien a partir de ahora. El problema es que después de descubrir la verdadera identidad de Reyn, es incapaz de dejar que se le acerque y eso a pesar de la atracción que siente hacia él. Por otra parte Nasty esta decidida a dejar su oscuridad atrás, para ello intenta sacarla fuera de su ser. Desde ese momento Nasty se dará cuenta de que las cosas no van bien a pesar de esforzarse para ser mejor persona parece que la oscuridad jamas la abandonará. Empieza a tener dudas sobre si realmente sirve de algo intentar cambiar ya que parece que su oscuridad no solo la está afectando a ella sino a todos los que la rodean. Ademas de todo lo malo que esta pasando, Nasty no para de soñar con Incy y este cada vez le asusta mas ya que la amenaza con matar a sus amigos si no vuelve a su lado y ya no está segura si son solo sueños o realmente su amigo se ha vuelto tan perverso.

Mientras tanto Reyn intentá volver a acercarse a ella ya que el ha tomado una decisión y es ser feliz, por ello hará lo posible por estar siempre ahí para Nasty aunque ella lo rechace de la peor forma. Sin duda los dos deben enfrentarse a su pasado si quieren seguir adelante a pesar de haber descubierto quien son.

Nasty se verá en una encrucijada ya que por una parte esta a gusto en River's Edge y por otra está convencida que todo lo malo que está sucediendo es culpa suya. Aun así abrirá los ojos con respeto a muchos aspectos de su vida y empezará a distinguir el bien y el mal tanto en su presente como en su pasado, pero llegará un momento en el que explote y necesite irse y ahí será cuando por casualidad se vuelva a cruzar con Incy.

Nasty, es sin duda lo mejor del libro ya que durante todo el libro intenta mejorar como persona pese a todas las trabas que van apareciendo y os aseguro que abrirá los ojos. Como he dicho en otras reseñas Nasty es una adolescente a pesar de los años que tiene aunque tiene muchísima experiencia no ha sabido madurar y por eso se quedo en esa etapa. Pero desde que llego a River's Edge ha madurado aunque sigue siendo la misma chica deslenguada y sarcástica del primer libro. Es un personaje al que se le coge mucho cariño y del que cada vez descubrimos mas, ademas Nasty demuestra tener una gran fuerza de voluntad. Entiendo todas sus decisiones aunque no han sido acertadas ya que a veces necesitamos ver las cosas para creerlas.

Reyn, seguimos sin conocer del todo su historia aunque lo que voy descubriendo de él me encanta. No solo es el dios vikingo tremendamente apuesto sino que es un amor. Estará pendiente en todo momento de Nasty aunque sea protegiéndola desde las sombras y me encanta que su relación fluya sencillamente y no a marchas forzadas.

Pagina 89:

- No puedo hacer esto - dije. consciente de que en realidad lo acababa de hacer. Estaba sin aliento, y odié que se me notara.
Entornó los ojos de manera casi imperceptible.
Con una sensación de pérdida parecida a la que había tenido cuando la magia me había abandonado después del círculo, me obligué a decir.
- No sé por qué estamos haciendo esto, no sé por qué...
Sacudí la cabeza sintiéndome cansada hasta los huesos, confusa y triste, y aun así, triunfante de alguna manera inexplicable.
- Nos atraemos - dijo, sus palabras cayendo casi silenciosamente en el aire de la noche - . Tenemos un pasado común.
- Un pasado horrible y desastroso - alguien tenía que decirlo. 
- Puede que esta sea la única manera de curarlo. 


La trama me ha encantado, por una parte tenemos la relación entre los protagonistas, por otra la historia de superación de Nasty y por otra un antagonista perfecto. Volvemos a encontrarnos con una narración que desde mi punto de vista es fluida aunque quizás a algunos les parezca que es lenta. A mi me encantá como se mezcla el pasado de Nasty con el presente y ver como va viendo las cosas de forma diferente según madura. Me hubiese gustado un poco menos de peace & love al final del libro, aunque entiendo el porque de ese comportamiento.

De los personajes quiero destacar a Nasty, Reyn y Incy. Después de leer el libro deseaba saber mas sobre Incy y en este libro me ha encantado su actuación, me ha fascinado ese lado perverso y la verdad que me ha parecido el antagonista perfecto. No diré que me ha caído bien pero si que entiendo la confusión de Nasty. La pareja protagonista es sin duda genial y aunque no haya muchas escenas románticas las pocas que hay me han encantado y merece la pena esperar.

Es un libro que se basa sobre todo en la historia de Nasty, iremos descubriendo mas cosas sobre ella y viendo su evolución y pese a no estar repleto de acción o amor es un libro que me ha encantado. Por otra parte estoy segura que el tercer libro será el mejor y no se porque.. Lo que si os diré es que este libro mantiene el nivel del anterior lo que me parece un pena ya que pensaba que habría un poco mas de acción, pero aun así he estado enganchada a sus paginas asi que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.


Gracias a SM por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXir

25 comentarios:

Bubbles dijo...

Solo he leído la conclusión porque es una saga que me gustaría empezar a leer (y espero que en breves jeje) Un saludito guapa

Vir dijo...

¡Muy buena reseña Cristel! Ainss le tengo unas ganas tremendas a este libro, el primero me dejó con muy buen sabor de boca ^^ Aunque lo de que no haya mucho amor... :/ jajajaj

Un besazo :D

Chris dijo...

Se ve un libro interesante, aunque tendría que empezar por el primero que yo soy así de especial y voy acumulando libros a mi lista.>.<

Arim* dijo...

Me a gustado tu entrada =) si :D no e comenzado a leer esta saga pero tengo intención de hacerlo prontito =)

Un beso!

Eline Dieva dijo...

Tengo muchas ganas a este libro :)
Nasty me cae bien, a ver que tal en este.
Reyn, ains, es un poco soso pero cuco xD
Yo quiero saber más de Incy también!
Si sigue sin tener acción es una lástima, pero el primero me gustó mucho, así que supongo que lo disfrutaré :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Sheila Navarro Robles dijo...

A ver si leo el primero, que le tengo muchas ganas ^^
Un besote guapi!

Anónimo dijo...

El libro no pinta mal xD pero no he leido la primer parte T_T

Pinkiland dijo...

Tengo de leerme aún el primero! Arg, no puede ser, voy atrasada!

Eli dijo...

oh tengo que leer esta saga, aunque las portadas son algo feillas xD

Mr. Sandman dijo...

Veo que esta saga te ha molado mucho mucho, la verdad es que eso dejas ver en tu reseña. Gracias por picarme .

crisenblanco dijo...

Tengo el primero pendiente, a ver cuando me hago con él para leerlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito guapa!

Ángel oscuro dijo...

Amor inmortal me encantó, igual el principio se me hizo un poco repetitivo!! pero la historia y la forma de narración me pareció muy buenaa!!!!

Tengo unas ganas de leer la continuación! Ainss que pena que no haya más amor, pero bueno el tercero será la leche xD!

Gracias por la reseña guapi!
Un besote :D

Silvia (Divagadora) dijo...

Uiss, Cristel, lo confieso, he tenido mieditis de leer tu reseña al completo, así que he ido al final. Es que el 1º lo tengo en casita preparado para hincarle el diente, y me ha dado miedo leer algo de la historia que no debería saber XD

Aun con todo me quedo con lo que dices de al menos te ha gustado tanto como el anterior. Que por o visto no es poco, aunque no sea más :)

Besitos!!

Oly dijo...

Solo con saber que es saga me echo para atrás xDDD No he leído el primero tampoco... así que no sé, lo pongo en mi lista de posibles ;)
Besos

Carolina dijo...

Y yo que no he podido leer el primero!! jajaj Bueno espero poder hacerlo prontito!

Saludos :)

Bam dijo...

Yo solo cruzo los dedos porque lleguen aca jeje
Besos Guapa! n.n

Brenda Velásquez dijo...

Que genial reseña guapa :) pues estos libros tienen unas buenísimas reseñas que bien que te haya gustado espero no demore mucho en salir el siguiente un besin.

Ai* dijo...

Me tengo que leer el 1º libro así que solo me h fijado en las imágenes y en la cita de la página 89 - mirando la imágen del chico (me he quedado sin aliento) - leyendo la cita (he pensado: >/////< que bonitoooooo!!!!!)

Akaxu dijo...

Si mantiene el nivel del anterior entonces no me va a gustar mucho xD pero lo quiero leer porque el primero aunque no me convenció del todo no estuvo mal ^^
Besos!

Hikari dijo...

No he leído el primero así que poco puedo opinar. Solo que le tengo muchas ganas ^^

Besitos!

Miss_Cultura dijo...

aun tengo pendiente el primero^^lo tendre en cuenta despues de todo lo que cuentas con la reseña y me gustaria conocer a Reyn

Saru dijo...

Oh oh, me lo apunto, ahora tengo muchas ganas de leerlo!! *_*

Kenya dijo...

Yo no he leído esta saga, pero me has dejado con mucha curiosidad.
Un abrazo!

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de poder leer, y encima pinta mejor que el anterior, del que yo no esperaba que me fuera a enganchar tanto...

Gracias por la reseña!

sandra dijo...

Amii mee a encantadoo los 2 libros :D por cierto hay 3 parte?