jueves, 1 de diciembre de 2011

El Juramento - Kimberly Derting






Titulo: El Juramento
Saga: Trilogía
Autora: Kimberly Derting
Genero: Juvenil, Distopía
Editorial: Luna Roja (La Galera)
N° Paginas: 330
Precio: 16,95€
ISBN: 9788424640873






Sinopsis:

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Mi opinión:

Charlaina vive en Ludania, país donde la gente está dividida por clases sociales teniendo cada una de ellas su propio idioma. Charlie y sus padres forman parte de la clase de los comerciantes que hablan el parshon y el englaise que es el idioma común, el que todas las clases hablan. Todo seria normal si no fuese porque Charlie entiende todos los idiomas aunque esté prohibido, lo que hace que deba tener cuidado si no quiere acabar en la horca. Charlie no sabe porque entiende todos los idiomas pero su padre siempre le ha dicho que nadie debe enterarse jamas.

En Ludania las cosas no van bien, hay una revolución en curso y parece que el don de Charlie es la clave para el progreso ya que la reina lleva mucho al poder y se ha vuelto tiránica. Una noche, Charlie conocerá a Max un chico misterioso que le robará la cordura y le pondrá en cierto apuro ya que es el único que parece haberse dado cuenta de quien es en verdad. Pero Charlie no sabe en quien confiar ya que sus padres le han dicho que jamas desvele su secreto ni a la reina ni a los revolucionarios. Charlie deberá tomar decisiones importantes sin ayuda y deberá hacerlo pronto ya que el futuro de Ludania está en sus manos.

Charlie, es una chica valiente que a sus 17años debe proteger a los suyos y así lo hará. Sabe hablar todos los idiomas aunque nunca ha sabido el porque, solo sabe que si quiere proteger a los suyos nadie debe enterarse. De ella puedo decir que es una chica madura, protectora, decidida, sencilla e inteligente. Me ha gustado mucho ver como protege a su familia aunque para ello deba sacrificarse en mas de una ocasión. También me gusta que no se deje pisotear y que sea bondadosa hasta con quienes la han llegado a tratar mal, pero no hasta el punto de volverse tonta.

Max, es todo un misterio y aunque me ha gustado, no entiendo bien el porque se quedá tan rápido prendado de Charlie. Es un amor aunque me hubiese gustado saber el porque se siente atraído por ella de golpe. Aunque debo decir que cuando descubrí su secreto me quede alucinando, no me lo esperaba para nada. No quiero deciros mas de él, solo os diré que si bien a veces no lo entiendo me ha gustado su forma de ser.

El Juramento:

Juro con mi último aliento venerar a mi reina por encima de todos los hombres.

Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.

Juro con mi aliento respetar a mis superiores.


Juro con mi aliento contribuir al buen progreso de mi clase.


Juro con mi aliento informar sobre los que pueden perjudicar a mi reina y a mi país.


Mientras respire, lo juro.


Brooklyn, es la mejor amiga de Charlie y se puede decir que es la mas superficial de las dos. Charlie entiende a su amiga aunque ella no se ligaría a todos los soldados de la zona, pero a pesar de eso Brook siempre está con ella y eso hace que se sienta mas tranquila. Veréis que Brook acaba sorprendiendo y la verdad es que aunque me ha llegado a cabrear al final resulta ser una buena amiga.

Xavier, es el jefe de los revolucionarios y veréis que os intriga, a mi me parece muy interesante y quiero saber mas de él.

La Reina Sabara, es una mujer vieja y cruel que necesita una nueva heredera que gobierne Ludania. Se puede decir de ella que es una dictadora y que disfruta mandando ejecutar a sus siervos. Me ha llegado a causar nauseas y la verdad es que es imposible no odiarla.

Este libro me ha parecido muy original por el hecho de separar las clases también por los idiomas y no solo por muros invisibles sino que el mayor muro es el idioma. Pero no solo eso es original sino que nos encontramos en un mundo en el que también nos encontramos con magia aunque no os ilusionéis ya que se hace referencia a ella y poco mas. Esto hace que no sepa como clasificar el libro así que dejo que alguien me lo aclare. La trama da varios giros inesperados aunque el final me pareció previsible, por lo demás es un libro que ha llegado a sorprenderme. Pero no todo es bueno ya que es un libro que podía haber sido auto-conclusivo si no se le añade el epilogo y si bien no me molesta leer otro libro de la autora, no se muy bien como seguirá la historia.

Los personajes que mas me han gustado han sido Charlie y su hermana Angelina que me ha parecido un amor de niña. Las dos hacen que la historia pueda continuar ya que no lo sabemos aun todo sobre sus dones y eso hace que tenga ganas de mas aunque si quitamos ciertos detalles podriamos tener un libro auto-conclusivo como dije antes. De la historia de amor entre Charlie y Max debo decir que me pareció un tanto precipitada pero es linda, eso no lo pongo en entredicho.

El Juramento ha sabido sorprenderme en varios aspectos aunque la historia de amor me ha parecido demasiado superficial o precipitada lo que hace que le reste puntos. Aun así tengo muchas ganas de saber que pasará en los siguientes libros y espero ver una relación amorosa mas profunda y no solo una amorío a primera vista. Pese a todo os lo recomiendo por su originalidad y por sus personajes ya que es un libro que merece la pena y estoy segura que los siguientes serán aun mejores.



Gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

35 comentarios:

Espe dijo...

Pues parece que este libro esta gustando bastante. Me lo tendré que leer pronto.
Besos

Vir dijo...

A mi la historia y el mundo que crea la autora me gustó. Pero a la relación amorosa no le encontré ni pies ni cabeza!

Buena reseña!

Un besazo Cristel!

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de ponerme con él ... después de leer tu reseña me han dado unas ganas increíbles de mirar atrás y coger el libro de la estantería..pero tendrá que esperar ya que primero van los exámenes ... ¬¬

Eline Dieva dijo...

A ní el libro también me gustó ^^
Como dices la parte amorosa es un tanto precipitada y a mí me habría gustado saber más de los persnajes en general :)
Aunque como has dicho la hisotira es original :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

Patri dijo...

Lo tengo pendiente.

besos

Mundo Paralelo dijo...

Menudas ganas que le tengo a este libro! T.T a ver si ya lo leo pronto!
un besito

Aramat

Unknown dijo...

He leído reseñas de todo tipo sobre este libro.
Creo que al final le voy a dar una oportunidad ;)

Buena crítica!

Nidale dijo...

Hola guapa! amí este libro me encantó, me pareció súper original eso de las clases y los idiomas :D.

Besitos amore.

Anais dijo...

Pues a mi este libro no me gusto mucho. Sobre todo por la historia de amor, odio los amores ñoños, pero también por el final precipitado y rápido. Gracias por tu reseña!!

Te leo!!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Hooola:)
Estoy leyéndolo pero no llevo casi nada porque no tengo tiempoo!! Pero a partir de mañana empezaré a fondo con él:) Espero que me guste tanto como a tí!
Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Este libro me han dicho que está genial.
Me lo tendré que leer
Besos

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que la historia en sí misma es genial!! A mi me pareció muy original, pero la historia de amor me pareció una bazofía de mucho cuidado!!!!
Estoy contigo en que podría haber sido un libro autoconclusivo, pero ya se sabe que ahora se lleva eso de hacer mil libros!!!!

Max también me llegó a sorprender un montón, para nada esperaba eso!! ajajjajajaj

Un besoteee guapii :D

Anónimo dijo...

¡Me encanta! Simplemente de leer reseñas, veo que cuando le consiga me va a encantar :D
Gracias por la reseña :D

¡Besos! ^^

El hada de las palabras dijo...

A mi también me gustó mucho, sobretodo me resultó muy original :D

Besotes!

crisenblanco dijo...

Yo la verdad que le tengo muchísimas ganas y estoy deseando leerlo.
Ya veo que te ha gustado así que espero que me guste a mí también ^-^
Muy buena reseña!

Un besito!

Unknown dijo...

Aiss, ahora tengo más ganicas de leerlo. Definitivamente será de mis próximas lecturas, aunque acabe saturada del género (que también me he pillado Divergent!! XD). No tengo remedio, se supone que estaba satura de tanta juvenil y últimamente no paro de comprar libros de este género, XD

Me llama mucho el tema de las clases sociales y los idiomas. Y miedito me da lo de la historia de amor, en todas las reseñas que he leído ponéis lo mismo >__<

Un besote wapa!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Suena bastante bien aunque dicen que no supera a marca de nacimiento igual como es distopía me llama mucho la atención seguro que sus continuaciones serán mejores, gran reseña un besin.

Unknown dijo...

Lo de la historia de amor lo he oído varias veces... xD
Tengo la novela por aquí, a ver cuando puedo leerla. Eso de que tenga continuación no mola, pero habrá que aguantarse xDD
Beeeesos

Pasajes románticos dijo...

Ains cada vez me llama más esta novela!
Seguramente termine leyéndola. Muchas gracias por tu reseña :)


Un beso
Dácil

nikky dijo...

vaya con tu reseña me has convencido^^. A ver si puedo hacerme con el, tengo tantos en el punto de mira...je,je.

Gracias por la buena reseña

Besos!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo me lo terminé el otro día y me gustó mucho.
A ver si me pongo ahora y hago la reseña xD

Un beso.

Akaxu dijo...

Lo quiero leer aunque he leído ya en varias reseñas lo que comentas de que la historia de amor es precipitada y eso no creo que me guste pero por el resto tiene muy buena pinta.
Besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Me llama mucho la atención, aunque ya es la segunda reseña en la que leo que falla es la historia de amor...

Lana.

Bubbles dijo...

Gracias por la reseña guapa! Estoy deseando leerlo ya que creo que no he leído ninguna reseña negativa jeje Un saludito

Bam dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos

Carolina dijo...

Este es uno de los libros que quisiera tener en mi librero!! me llama mucho leerlo, así que espero pronto hacerlo.

Saludos :)

Silvia (Divagadora) dijo...

Yo me compraría este libro si tuviese la fuerza de voluntad de no leer el epílogo (al menos hasta la salida del siguiente). Pero como sé que no la tengo, pues esperaré a que salgan los demás y me contéis qué tal XD

Besitos wapa!!

Miyu dijo...

Tal como han comentado más arriba, opino igual: El mundo creado por la autora está bien, pero la historia de amor no me gustó. Para mí, es la peor historia de amor (y peor desarrollada) que he leído en años...

Ariel dijo...

Pues tiene una buena pinta, no sabia que la historia fuese tan interesante.

Alhana dijo...

Hola wapa,

¿Qué te voy a decir de tu reseña? Pues lo mismo que tu me dijiste a mí. que estoy 100% de acuerdo contigo ^^

Muak

Hikari dijo...

Hola guapa!
Acabo de recibirlo y la verdad es que le tengo muchas ganas,a ver si a mi también me gusta :P

Besitos

Babel dijo...

Ay, guapa, estoy deseando comprobar por mí misma lo buena que es esta novela ;o) Sí que es un acierto ese muro extra por los idiomas, bien pensado.
Besotes jurados.

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer, y espero hacerlo en breve. Veremos que me parece a mí, que estoy leyendo reseñas casi con la misma opinión que la tuya..

Gracias por la reseña! Un besito!

Kenya dijo...

Suena muy interesante!!! Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. La Galera no publica por acá, pero teoricamente los gané en un concurso hace meses. Me dijeron que en estas fechas me los mandaban, pero aún no sé...
Me alegra que lo disfrutaras!
Besos!

Arnau Snow dijo...

Todo son buenas reseñas de este libro, de manera que hacen aumentar mis ganas de leer este libro ;)