jueves, 19 de enero de 2012

Te lo dije - Megan Maxwell







Titulo: Te lo dije
Autora: Megan Maxwell
Genero: Chick-lit
Editorial: La Maquina China
N° Paginas: 406
Precio: 12,50€
ISBN: 9788493605629






Sinopsis:

“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.

Mi opinión:

Después de este resumen tan extenso no quiero añadir mas datos ya que no quiero desvelar nada importante de la trama asi que paso directamente a dar mi opinión de los personajes y del libro.

Victoria es una mujer a la que al principio odie por ser una pija egocéntrica y prepotente a la que solo la quieren de verdad su familia, y eso que los ha dejado de lado por ser de barrio. Ha logrado todo lo que se proponían en la vida menos el ser feliz ya que esta amargada y solo se da cuenta de ello cuando su prometido le pone los cuernos. Es muy fácil odiarla ya que es insoportable, pero gracias a su familia y a la de Niall se dará cuenta de que hay cosas mucho mas importantes que la fama laboral. Poco a poco le cogí cariño y al final me encantó así que diré que es una protagonista que ha perdido el norte pero que gracias a un encontronazo logra volver a encontrarlo.

Niall es un hombre que si bien lo tiene todo, sigue siendo humilde y trabajador y no soporta a las personas que se creen mas que los demás. Por eso chocará tanto con Victoria, aunque pronto se dará cuenta de pese a no soportarla le atrae muchísimo. Niall me ha encantado desde el principio aunque en alguna ocasión ha sido un tanto idiota. Tiene sus defectos como cualquiera pero debo admitir que es todo lo contrario de nuestra protagonista salvo que los dos son cabezones. No quiero decir nada mas sobre él ya que me encantó y quiero que lo descubráis como hice yo.


Paginas 166-167:

- ¿Sabes la diferencia que existe entre vosotras y nosotros? -preguntó Robert entrando al trapo.
- No. Dímela tú -retó Victoria.
- ¡Un momento! -intervino Bárbara-. Cuando dices diferencias. ¿Te refieres a que nosotras vivimos en la ciudad y vosotros en el campo?
- Más o menos -añadió Niall mientras, divertido observaba la manera como Victoria se retiraba el pelo de la cara. Estaba preciosa y deseaba besar de nuevo aquellos labios tentadores con la misma pasión que los besó la noche anterior.
- La diferencia radica en las formas -respondió Robert.
- Y en la humildad y adaptación a cualquier medio -finalizó Niall.



Barbara es la hermana pequeña de Victoria, es todo lo contrario a su hermana ya que Barbara no deja de preocuparse por la gente que la rodea y para nada es estirada sino todo lo contrario. Cuando su hermana se fue de casa tuvo que solucionar los problemas y si bien se quedo en el barrio nunca a dejado de luchar para lograr cumplir sus sueños. Ella me encantó desde el principio y es quien crea las situaciones divertidas antes de encontrarnos con los dos escoceses.

Robert es el primo de Niall y es el que menos conocemos, aun así se parece bastante a su primo y tendrá que vérselas en mas de una ocasión con Barbara. Es mas extrovertido que su primo ya que Niall es mucho mas reservado aunque guarda un gran secreto que descubrimos hacía el final.

Luego tenemos personajes secundarios de todo tipo que añaden un toque especial a la historia y que nos regalan momentos preciosos. Sin duda no me olvidaré de ninguno de ellos ya que son geniales.

Si bien la trama no es la mas original, la narración de Megan hace que estemos delante de una historia única. Nos encontramos ante un libro que se lee en un suspiro ya que está lleno de situaciones divertidas y escenas tiernas que hacen que desees saber como terminará. Tenemos un cuento de hadas moderno y picanton en el que la protagonista bien podría ser la bruja aunque termina siendo una princesa. El ritmo por su parte es rápido ya que nos encontramos ante una novela sencilla y divertida de la que se disfruta cada pagina ya que en todas ellas pasa algo.

Los personajes me han encantado ya que sus personalidades son tan diferentes las unas de las otras que los hacen únicos. Los protagonistas por su parte hacen una pareja magnifica cuando no se están tirando a los perros el uno al otro, ademas me encanta que el amor no surja de golpe ya que me parecería totalmente imposible. Voy a ser sincera diciendos que en un principio el carácter de Victoria se me hacia tan insoportable que me daba miedo seguir leyendo por si jamas conseguía congeniar con ella, pero por suerte no fue así. Sin duda me he encariñado con ellos y he disfrutado muchisimo de esta parejita tan explosiva y no creo que me olvide de Niall, Victoria y compañía en mucho tiempo.

El libro lo leí en muy poco tiempo ya que me engancho enseguida y ademas el ritmo no decae en ningún momento ya que empieza fuerte y sigue así hasta el final. Nos encontramos a un libro que marca por la narración y sus grandes personajes y no por la trama que a veces es previsible. Para mi Te lo dije es un libro divertido, tierno, apasionado y con una gran lección de vida ya que Victoria aprenderá a ser humilde y se dará cuenta de lo que realmente importa en la vida. Si queréis pasar un buen rato, relajaros y leer una bonita historia de amor sin duda os recomiendo este libro. Yo por mi parte sigo apostando por los libros de Megan y poco a poco van cayendo todos así que si aun no habéis leído ninguno de sus libros estáis tardando.



Cristel - AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

Offuscatio dijo...

Parece que Megan tiene un don especial para convertir temas recurrentes en la literatura en historias maravillosas. A mí me ha conquistado con "Las ranas también se enamoran" y espero este año tener la oportunidad de explorar alguna de sus anteriores publicaciones.

Inma Swan dijo...

No he leído nada de Megan todavía pero tengo pendiente el de 'Te esperaré toda mi vida', a ver qué tal. Este no pinta nada mal :)
Me has matao con la foto que has puesto de Gerard *babasinfinitas* muhahahaha!
¡Un besote!

Ángel oscuro dijo...

A mi me gustó un montón la historia, pero me pasó como a ti, a Victoria al principio no la aguantaba!! dioss es que no podía con ellaa!! ajajajajajajjaja Me gustba mucho más Bárbara!!!!

Un besoteee :D

susana dijo...

no lo he leido pero no pinta mal
un beso!!

Иαττ ‏ dijo...

Dios, le tengo unas ganas *_*

Carolina dijo...

Este libro lo leí en pdf y desde que empezó hasta el final no pare de reír, ojala llegará por aca para tenerlo en papel!!

Saludos :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Muero por leer los libros de Megan *.* y todos tiene muy buenas reseñas son joyitas de verdad :) me encanta como siempre tus reseñas que me dan ganas de tener los libros pero ya jeje, y este en especial solo he visto pocas reseñas pero tu reseña me ha convencido un besin guapi.

Myladie dijo...

Me encanta la foto de la vaca XDDDDDD!!! Anda que no me reí yo ni na!!! Jajajajja!! Buena reseña chiqui!!! Un besico de chocolate

Akaxu dijo...

Y yo aun sin leer nada de esta autora...este libro también me llama mucho. ¡Gracias por la reseña!.
¡Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues yo todavía no he catado a esta autora. Ya va siendo hora, la verdad. Éste pinta MUY bien ^^

Besotes!!

Vir dijo...

Ains los libros de Megan son geniales! Este ya lo leí y también me gustó mucho, pero me costó empatizar con la protagonista al principio... Y como tu dices es bastante predecible, pero las situaciones por las que tienen que pasar las dos protas lo compensan! Qué de risas me eché leyendo este libro!

Un besazo ^^

Bam dijo...

Hay lo quiero leer por las escenas tiernas y divertidas!
Gracias por la reseña *u*
Besos!

Pinkiland dijo...

No me llama demasiado, qué le haremos, jajajaja.
Besos cielo!!!

Eve Sanbra dijo...

Parece muy apetecible, y al actor que has puesto... me cae genial jajaja
A mí los fragmentos me suelen impulsar un poco más la lectura del libro, sobre todo si son divertidos porque me hace sacar mis propias conclusiones, y cuando no saco demasiadas conclusiones, sólo quiero responderlas... así que me temo que tendré que encontrar el libro!
muy bonita reseña :D
Dos besos :D

Kenya dijo...

Siempre logras atraerme hacia esta autora, es una lástima que no se publique por acá...
Me alegra mucho que te haya gustado, es muy bueno lo que comentas de que empieza con fuerza y sigue así. Creo que mantener el ritmo es muy importante...
Gracias por compartirnos tu opinión.
Besos!

crisis.91 dijo...

Jajaja lo de la vaca tiene significado y los actores son.los que salen en el booktrailer hecho por la autora y la verdad que me los imagino asi. Espero que lo leais y que si lo haceis os guste. Un besin

Nune Martínez dijo...

Otro librito que me apunto de Megan!!!!
Gracias por la reseña guapi!
Muaa

El hada de las palabras dijo...

Este es uno de los de Megan que me quedan por leer y le tengo unas ganas!!! :D

Besotes guapa!

iPensamientos de Patri dijo...

Lo primero que quiero decir es que me ha encantado tu reseña.

Yo estoy leyendo "las ranas también se enamoran" de esta autora y me está encantando su forma de escribir y de meterte en la historia.
La verdad es que después de esta reseña, me apunto otro libro que creo que me encantará de ella.

Saludos y pensamientos positivos :-DD

ladymackena dijo...

pues a mi victoria me gusto desde el principio, es una persona realista y luchadora, que en un momento de su vida le supero los problemas de su familia y quiso romper con todo y empezar una vida diferente, lo consigue y no esta dispuesta a dejarlo...y Niall al principio me parece un poco prepotente y mira que bueno que estoy ...y tu haras lo que yo te diga...bueno en general la historia me ha gustado mucho es uno de mis libros favoritos

Anónimo dijo...

No he leído nada de esta autora, pero he leíd muy buenas críticas sobre el libro, por lo que le tengo muchas ganas :D

¡Besos! ^^

Victoria dijo...

Yo ahora me estoy leyendo el de Las ranas y me esta gustando bastante ^^ Supongo que seguire leyendo cosas de la autora porque por lo que veo todos sus libros son igual de buenos :D
¡Un besote!

hada fitipaldi dijo...

Me ha encantado la reseña, Krystel. Es la primera que leo del libro, y ya de antes me atraía la sinopsis. También me gusta que la protagonista experimente la evolución que señalas, y eso de irse a Escocia. Muchos besikos

LittleReader dijo...

Tengo que leer a esta autora ^^ Le tengo muchísimas ganas :)

besitos<3

Vel dijo...

Aún no me leí nada de Megan, y eso que tengo el de Te esperaré toda mi vida en la estantería, a ver si me animo a leerlo prontito, y me hago con este porque la verdad es que pinta bastante bien.

Me encantó la reseña! ;)
Un besitoo

Talismán Dreams dijo...

Algún día leeré algo de Megan... todos tienen pinta de ser divertidos.

Gracias por la reseña ^^

Isabel dijo...

Hola!
Tengo unas ganas locas de leerlo!!! Lo tengo pedido y parece que lo estén fabricando!! Megan es genial!
Gracias por la reseña! Besitos :3

Victoria dijo...

victoriafernandezamaro@gmail.com

Victoria dijo...

19/1/2012