martes, 21 de febrero de 2012

Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi






Titulo: Será hermoso morir juntos
Autora: Manuela Salvi
Genero: Romántica, Juvenil
Editorial: Siruela
N° Paginas: 312
Precio: 17€
ISBN: 9788498415704






Sinopsis:

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Reseña:

Bianca acaba de perder a un ser querido y siente que su vida en Milán ya no tiene sentido así que decide acompañar a su padre hasta su nuevo destino. Su padre, el juez Prandi está investigando a un grupo mafioso por verter residuos tóxicos ilegalmente. Mientras tanto Bianca intenta pasar desapercibida y seguir viviendo entre las sombras ya que ahí nadie puede tocarla. Sin embargo verá reflejado en los ojos de Manuel algo parecido a lo que le pasa a ella y se verá atraída por el chico malo del instituto.

Manuel por su parte será incapaz de ignorar a una chica que parece ver mas allá de su fachada, alguien con quien poder ser el mismo sin miedo. Aunque sabe que las cosas no pueden llegar a mas y que lo único a lo que pueden aspirar si siguen juntos es la muerte, querrá disfrutar de ese sueño en el que es libre de elegir.

Los dos están en peligro y deberán tomar decisiones importantes que cambiaran sus vidas para siempre. En el mundo de Manuel no existe el amor y mucho menos la libertad. ¿Merece la pena arriesgarse a morir por amor?

Bianca no es la típica protagonista enamorada pero sin carácter o personalidad. Se puede decir que es una chica introvertida que intenta pasar desapercibida. Después de perder a la persona que mas quería no quiere salir de las sombras ya que en ellas sabe a lo que atenerse, sin embargo la luz promete mas de lo que da. Bianca me ha gustado por su sinceridad y por su coraje a la hora de plantarle cara tanto a las situaciones difíciles como al propio culpable de ello, Manuel.

Manuel es el chico malo por excelencia aunque en este caso es mucho mas real que otros protagonistas ya que no conoce otra vida que no sea la de delincuente. Sin embargo bajo la superficie hay un chico que desea cambiar de vida y que sale a la luz cuando conoce a Bianca. Sin duda no es de los que al enamorarse se vuelven tontos sin embargo es una buena persona aunque no lo parezca. Puedo decir que me ha gustado mucho aunque no lleguemos a conocerlo del todo.


- Somos como el fuego.
- ¿El fuego?
- Sí, las llamaradas violentas están destinadas a consumirse rápidamente. Pero las brasas permanecen largamente encendidas bajo las cenizas - le explicó, apoyándose sobre el codo para mirarlo a los ojos.
- Te quiero, Bianca, de verdad.



Será hermoso morir juntos me ha sorprendido gratamente ya que no llega a ser en ningún momento empalagoso y ademas trata el sexo como algo natural y no como un tema tabú. La escritura es sencilla y fluida aunque en algunos momentos la autora llega a ser mas profunda. La trama es sencilla y quizás típica para la mayoría pero me encanta ver a jóvenes que forman parte de la mafia de otra forma y sin duda Manuel demuestra que las apariencias engañan. La autora no se corta a la hora de contarnos las cosas como son, sin embellecer la realidad y con hechos que si bien son ficticios podrían ser reales.

Los personajes puede que no estén demasiado definidos pero yo he llegado a hacerme una idea bastante precisa de ellos sin necesidad de saber mas. Manuel es sin duda el que mas me ha gustado ya que siento debilidad por los chicos malos y mas si no han tenido una buena infancia. Por otra parte tenemos un antagonista perfecto en el personaje de Angelo que pondrá en apuros a nuestros protagonistas y que está completamente descontrolado lo que lo vuelve mucho mas peligroso y violento. Debo decir que si bien hay varios personajes los mas importantes serán Bianca, Manuel y Angelo y que me ha encantado que la autora no nos sature de personajes.

A pesar de estar ante un libro sencillo la historia me ha encantado, aunque debo admitir que tiene un punto negativo y es que el amor surge demasiado rápido. Por lo demás no le veo nada negativo ya que la historia de amor me ha parecido bonita y todo lo relacionado con la mafia esta muy bien narrado y no es pretexto ya que tiene un gran peso en la historia y será un obstáculo real en la relación. Será hermoso morir juntos es un libro que engancha desde el principio, un libro con una bonita historia que podría ser real y bien narrado.


Gracias a Siruela por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR 

29 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! Lo tengo apuntado en mi wishlist y a ver cuando puedo comprarlo porque tiene muy buena pinta, una bonita historia de amor con toques mafiosos jeje ¡me gusta! :) un beso

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero tiene una pinta estupenda.
Muy buena reseña.
Besos

Unknown dijo...

Siempre me ha llamado la atención este libro. Las típicas historias de amores imposibles me pierden, no puedo evitarlo. Así que me lo apunto a mi lista de deseos.

Un besote y gracias por la crítica wapi!

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente en la otra casa, a ver si cuando vuelva lo leo :3
Manuel creo que me gustará (L)
Contar las cosas como son, bueno, depende de como se cuente puede que guste.
Ains, me lo has antojado!
Buena reseña guapa!
Besitos :)

Иαττ ‏ dijo...

:O No lo conocía, pero el título suena genial *_*
Besotes

susana dijo...

pinta muy bien.
gracias por la reseña.
un beso!!!!

Chris dijo...

Lo leí hace poquito, y lo cierto es que me gustó mucho mucho, y Manuel, que mal me lo hizo pasar en algunos momentos.
pero me gustó mucho el libro.

Besos

Elisabet dijo...

Hola^^
Pues antes no me atraía nada, pero después de tu reseña tengo bastantes ganas de leerlo *.*!!
Besitoss :D!

Pinkiland dijo...

Ya sabía yo que no me gustaría cuando lo compararon con el de Moccia, y efectivamente, como el anterior mencionado, otro que abandoné, pero bueno, al menos los leí y sé que no me gustaron.
Besos!!

hada fitipaldi dijo...

Antes no tenía una idea clara de esta novela, pero me has ayudado a hacerla con tu reseña, y la verdad es que ahora me apetece más leer esta obra. Me gusta lo que comentas sobre la forma real y natural que tiene la historia de narrar. Un beso!!

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho :D Es un poco tópico en la historia pero a mi me pareció bastante entretenido y la relación de amor pese a ser bastante precipitada luego tiene un buen desarrollo :D

Muy buena reseña Cristel!

Un besazo ^^

Bells dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro
aver si cae pronto
Un beso

Mr. Sandman dijo...

Este libro me gustó muchísimo la verdad, creo que fue bastante original en su momento y algo fuera de lo común.

Bubbles dijo...

Le tengo ganas desde hace un montón de tiempo, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

~Lectora Voraz~ dijo...

Ey, pues parece estar bien. El argumento promte. Ah, y qué diálgo tan monoso has puesto *.*

Besotes ^^

Brenda Velásquez dijo...

Suena bastante bien pero no me convence del todo me ha encantado tu reseña guapi un besazo.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Le tengo muchas ganas a este libro *.*
Muy buena reseña :)
Un beso.

Bam dijo...

Le tengo echado el ojo desde que lo vi en la Librería y con tu reseña más!
Besos n.n

Alicia Tinte dijo...

A pesar de las buenas criticas no me llama... El argumento no es para mi. Un besito!

Akaxu dijo...

A mí también la historia me encantó *_*
Besos!

Lana Drown dijo...

Ay, me ha gustado lo que cuentas del libro, y eso que pensé que era un libro infantil al ver la portada...

Carolina dijo...

Definitivamente lo quiero!! con tu reseña confirmo que debo leerlo.

Saludos :)

Saru dijo...

Aunque había leído malas reseñas, la tuya me ha parecido muy positiva. No creo que me lo compre pero si lo veo por la biblioteca, le daré una oportunidad :)

Un besito, hijita!!

Oly dijo...

Creo que es de las pocas reseñas positivas que he leído de él :)
Me alegro de que te haya gustado, lo tendré en cuenta... quién sabe, igual a mí también ;)
Eso sí, no me gusta que surja el amor tan rápido :/
Muchos besos :D

LittleReader dijo...

Pinta bastante bien :)

besitos<3

Alhana dijo...

Hola wapa, a mí lo que me pasa con este libro es que no me llama la portada, y si eso ocurre, con lo mogitera que soy, ya me cuenta interesarme por él... Aún así, por tu reseña tiene bastante buena pinta ^^ Muak

sil dijo...

Me interesa mucho, la verdad. A ver cuándo me hago cno él! La verdad es que me encantan los chicos malos, y si no se vuelve tonto como dices creo que le amaré.
Gracias por la reseña
Besos

Elle dijo...

No parece que esté mal el libro, pero antes de leer nada sobre él no me llamaba y ahora sigue sin ser suficiente, si alguna vez cae en mis manos puede que lo lea, pero tampoco lo voy a buscar.
Besos!!

Unknown dijo...

Sip, a mí también me gustó el libro, disfruté mucho con la lectura.

Besos!