lunes, 12 de marzo de 2012

Despierta - Beth Revis





Titulo: Despierta
Saga: Across the Universe I
Autora: Beth Revis
Genero: Romántica, Ciencia ficción
Editorial: SM
N° Paginas: 528
Precio: 16,95€
ISBN: 9788467553178






Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Mi opinión:

Hace 250 años Amy tuvo que elegir entre seguir en la Tierra o ser crionizada junto a sus padres y dormir hasta que la nave Fortuna aterrice en un nuevo planeta llamado Tierra Centauri. Amy eligió a sus padres por encima de todo, por eso cuando la despiertan 50 años antes de tiempo y sola no sabe como afrontar su nueva vida recluido en esa nave que le provoca claustrofobia. Pero no solo la despiertan a ella sino que hay un asesino en la nave que se dedica a dejar morir a los crionizados.

Elder nació en la nave y es el elegido para ser el próximo líder, en cuanto ve a Amy se siente fascinado por esa chica de pelo rojo y ojos verdes tan diferente a todos los habitantes de la nave que son monoétnicos. Empezará a abrir los ojos en cuanto Amy aparezca en su vida y empezará a plantearse que tipo de líder quiere ser. Para ello investigará hasta descubrir todos los secretos de la nave a la vez que busca a quien está descongelando a los crionizados.

Amy demuestra ser todo lo contrario a los habitantes de la nave pero a pesar de que en el libro destaca por encima de todos en realidad es una chica de lo mas normal. Es una chica lista, deportista, sentimental y valiente. Sin duda es una protagonista que merece la pena conocer y que demuestra que a pesar de haber sido clasificada como innecesaria es todo menos eso ya que provocará muchos cambios.

Elder por su parte ha sido educado para relevar a Eldest como líder y si bien no se había cuestionado demasiadas cosas demuestra que es mucho mas inteligente de lo que parece en un principio. A lo largo de la historia demostrará su valía e inteligencia. Elder es introvertido ya que le han enseñado a dominar los sentimientos pero a pesar de todo lo que le han inculcado desde pequeño tiene una vena rebelde. Estamos ante un protagonista que si bien no me ha enamorado me ha gustado su forma de ser.

La narración me ha gustado mucho ya que el libro se narra desde el punto de vista de los dos protagonistas alterando capitulos de forma que entendamos mucho mas rapido el funcionamiento de la nave. Por otra parte el mundo que crea Beth Revis me ha parecido fascinante y eso que es la primera novela de ciencia ficción que leo y el genero no me atraía demasiado. Sin duda la autora sabe ir al grano ya que hace hincapié en los puntos importantes de la historia y nos narra por encima los aspectos menos interesantes. La trama me ha gustado, ya que a pesar de que ciertas cosas son demasiado previsibles otras me han sorprendido muchísimo.

En este libro os encontrareis amor pero en dosis pequeñas, eso si está muy bien llevado. Los personajes me han gustado y he llegado a entenderlos a la perfección sobre todo a Elder que a pesar de cambiar sigue sin ser el salvador de la nave sino un chico que intentá llevar a cabo su cometido. Para resumir os diré que nos encontramos ante una chica que intenta adaptarse a su nueva vida y a un chico que si bien no lo sabe todo intenta hacerlo lo mejor que puede y me encanta que no sean perfectos sino reales.


En Despierta encontraremos un nuevo mundo organizado al detalle donde todo debe ser igual, la reproducción se programa, la gente ignora la realidad de su situación, los habitantes son como ovejas, no se toleran las diferencias y a cargo de la nave tenemos a un líder que mas bien es un dictador. Tras el libro se esconde una gran critica social ya que tenemos el mundo ideal de muchos de los grandes dictadores de la historia y nosotros no podemos mas que odiar esa homogeneidad repugnante en la que viven los habitantes de Fortuna. Estamos ante un libro diferente, muy bien narrado y que engancha aunque sea desde que Amy despierta. Por otra parte tenemos un final cerrado que no os dejará a punto del ataque de histeria aunque si que querréis saber mas. Por otra parte hay que destacar su magnifica portada y el gran trabajo que ha hecho SM con la edición que es preciosa. Eso si, no se lleva la maxima puntuación por ser un poco previsible y porque tardo un poco en engancharme, a pesar de eso os lo recomiendo ya que nos encontramos ante un libro diferente en el panorama juvenil.


Gracias a SM por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

33 comentarios:

Cat DulcesNoches dijo...

Lo tengo pendiente :D haber cuando puedo ponerme con él que le tengo muchas ganas... aunque tendremos que esperar mucho hasta que salgan sus continuaciones :[
Muy buena reseña :D besos guapaa :P

Maria Soul dijo...

¡Gracias por la reseña, me gusta tu definición de la prota! Lo tengo en mi lista de lecturas.

También decir que me encanta la portada de la edición de tapa blanda, incluso más que la normal, y la española quedó muy cuca, pero sigo prefiriendo la otra :)

Besicos y feliz lunes.

Unknown dijo...

Todas las reseñas que voy leyendo de este libro son muy positivas. Espero poder leerlo. Es una pena eso de que sea previsible xD

Beeeeeeesos

Vir dijo...

A mi me gustó un montón, es verdad que hay algunas cosas un poco previsibles pero a mi hubo una (la última que se descubre) que me dejó con la boca abierta!

Coincido contigo en todo, los personajes también me gustaron mucho y la relación amorosa es bastante creíble. Además el mundo creado por la autora es genialoso!

Un besazo :D

Saru dijo...

No me llama demasiado aunque me enviaron los primeros capítulos, pero me alegra saber que te ha gustado :) un besito hijita!!

Oly dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Elder no me ha enamorado pero es bastante buen protagonista :D
Lo que más me gustó fue la crítica social y cierto secundario *O*
Besos

.:PaTrY:. dijo...

La tematica de este libro nunca me ha llamado la atención pero como todo el mundo dice maravillas de el, me pica la curiosidad la verdad.

Muy buena reseña =)

Besitos guapi!!

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, todas las críticas que estoy leyendo son geniales :)
Eso que la historia esté contada por los dos protagonistas me encanta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Fantaseando con libros dijo...

Llama y demasiado la atencion...un dia de estos me lo compro por el inter :)

Bells dijo...

Este libro me gusto muchísimo!!
un beso

Bubbles dijo...

Tengo unas ganas tremendas de empezarlo y encima le tengo ahí esperándome al pobre jaja Un saludito ^^ gracias por la reseña guapa

Unknown dijo...

Hola!

Entonces te ha gustado ¿no? Pues tendré que hacerme con él ¬¬

Gracias y besos!

Babel dijo...

Siempre resulta fascinante contrastar esas sociedades futuristas con la nuestra, además de que la rebeldía nos atrae ;o). Me encanta que se desarrolle en una nave, me recuerda a algunas pelis XD.
Besotes alienígenas.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

LittleReader dijo...

Gracias por la reseña ^^ Lo tengo en la mesa esperando :)

besitos<3

LittleReader dijo...

Gracias por la reseña ^^ Lo tengo en la mesa esperando :)

besitos<3

Unknown dijo...

Me alegra que al final te haya gustado tanto wapa. Ya sabes lo que pienso, a mí me maravilló este libro por lo diferente que es. Y lo que menos me gustó fue eso, lo predecible que resultan ciertas cosillas (especialmente una de ellas, que se sabía desde el principio de la historia!). A ver si no tarda mucho el 2º en salir...

Un besote grande!!

PD: sobre Amor en la tarde, es precioso, pero a mí me gustaron más los anteriores, especialmente el de Poppy y Leo.

susana dijo...

No he querido leer tu reseña porque este va a ser mi proxima lectura y no quiero hacerme mas idea de la que ya tengo XD
Un beso!!!!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa que gran reseña me ha parecido muy interensante que esta novela se trate de ciencia ficción y se cree un nuevo mundo y con la preciosa portada pues claro que me haria con el, cuando llegue a mi pais espero que no demoren en sacar la segunda parte, un besazo.

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que creo que me gustará. Gracias por la reseña!
Besos!

Lisa Marin dijo...

Pues mira que acaban casi de empezar a lanzarse a por las distopías y a mi ya me cansan xDD
Esta especialmente no es que me llame mucho la atención.

Un besote!

Hikari dijo...

Wou! Ya son varias las reseñas positivas que leo de él... la verdad es que tiene una pinta increible, me gustaría mucho leerlo :)
¡Besos!

Kristalle dijo...

Parece estar muy interesante, es del tipo que leo yo!!!
espero tu visita

Chris dijo...

Despierta sin duda me dejó con ganas de más y más, y aunque se me hizo algo previsible como dices por ahí en algunos momentos, me encantó de la misma manera.
Besos

Alhana dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leerlo, y además con tantas reseñas buenas aún más, lo malo es que todos coincidís en que es un poco previsible.

Bueno a ver que me parece a mí cuando me haga con él.

Un besito guapísima. Muak

Nidale dijo...

Hola guapa!
Jooo que pasada yo lo quiero, tiene muy buena pinta!

Ariel dijo...

Me compré el libro hace poquisimo pero aún no me lo he podido leer, pero me encanto el modo de presentación por dentro, y se nota la agilidad de lectura.
Un besote y uauuu, te tengo mucha envidia, ya te has leido el quinto libro de sag vanir >_< joooo.

Talismán Dreams dijo...

Genial la reseña, a mí también me gusto mucho la forma en la que está narrado y lo bien que se detalla todo sin resultar aburrido.

¡Gracias por la reseña!

N.Cala dijo...

Esta misma mañana lo he comprado tras leer los primeros capítulos que SM ofrece en su página. Conociéndome, no creo que tarde mucho en acabarlo... La historia promete!!

. dijo...

Hola guapi!!!

tengo muchas ganas de leer este libro!!

Además le pones muy bien, así que eso suma más puntos! ;)

Me gusta que los personajes no sean la perfección personificada!! eso es un gran puntoa favor!! jij

Un besito y gracias por la reseña!

Иαττ ‏ dijo...

A mi me encantó *_*
Quiero el segundo

Besotes

Alexis Steven dijo...

Me gusto mucho tu reseña, aparte de que el tipo de letra y tamaño me gusta (yo sé, a qué viene eso, lo que pasa es que soy fan de los blogs con diseños claros) y bueno, que como ya dije en tu IMM ¡Me llama demasiado!
Saludos.

Elle dijo...

Le tenía más ganas antes, de tanta reseña maravillosa, no se porque, pero bueno, lo leeré igualmente, pero cuando llegue su momento.
Besos!!!