jueves, 31 de mayo de 2012

Aguas Oscuras - Claudia Gray






Titulo: Aguas Oscuras
Saga: No
Autora: Claudia Gray
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 347
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484418610






Sinopsis:

10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…

Mi opinión:

No os haré otro resumen porque no quiero que os muráis de aburrimiento leyendo lo mismo que pone en la sinopsis. Eso si, debéis saber que soy de las pocas personas a las que no le gustan nada la película Titanic y por eso me daba un poco de miedo leer el libro. Por suerte no he tenido que volver a sufrir una escena final tan patética como en la película. Fijo que alguien quiere arrancarme los ojos o llamarme idiota, podéis, pero seguiré pensando lo mismo. Sin embargo el libro me ha gustado mucho, aunque no es perfecto, asi que empezaré hablando un poco de los personajes.

Tess en un principio parece ser la sirvienta perfecta, esa que nunca dice lo que piensa y que no tiene carácter, pero pronto descubrimos que solo soporta a la bruja de su señora por una razón. Es verdad que no es una heroína pero tampoco una damisela en apuros y demuestra ser mucho mas fuerte, valiente e inteligente de lo que parecía. De ella me encanta que si bien siente miedo es una persona decidida, leal e independiente. En resumen os diré que me ha gustado mucho y que es un cielo de chica.

Alec tampoco es el chico malo al que estamos acostumbrados sino que es un caballero. Aun así es uno de esos protagonistas atormentados y no porque haya tenido una mala vida sino por la maldición que lo atormenta todas las noches. Alec es misterioso, inteligente, protector, rico, humilde, valiente y guapo, lo tiene todo menos lo que mas desea que es ser normal. Me ha encantado y eso que yo soy mas de chicos malos.


Luego tenemos muchos personajes que os dejo descubrir vosotros mismos, aunque os diré que he odiado al malo y es que me da asco. Eso si, todos los personajes están muy bien definidos y los odiareis o amareis desde el principio.

Bajo mi punto de vista Claudia Gray ha hecho un gran trabajo y es que ¿quien se hubiese imaginado hombres lobo vagando por el Titanic? ¿Inimaginable verdad? Pues ella se ha arriesgado y ha logrado escribir un libro que atrapa por su sencillez, fluidez y su preciosa historia de amor y amistad. Hay romanticismo sin llegar a ser empalagoso pero llegando al alma. Y no olvidemos la parte dramática ya que está basado en hechos reales, esa parte sigue presente y la autora logra plasmar la tragedia de forma magistral, a mi se me llenaron los ojos de lagrimas por toda la gente que falleció el día que se hundió el Titanic.

Los personajes están muy bien descritos y he disfrutado con ellos, sobre todo con los protagonistas. Tess y Alec me han parecido dos chicos normales y he disfrutado con sus encuentros la verdad. El romance es precipitado, eso no lo puedo negar, pero a mi me ha encantado y es que cuatro días en un barco dan para muchos encuentros.

Debo admitir que no es una obra de arte pero a mi me ha enganchado desde su primera pagina y he disfrutado durante su lectura. Además he podido disfrutar de una historia de amor en el Titanic cosa que no me había pasado anteriormente así que soy feliz. Se lo recomiendo a los amantes de la romántica paranormal y sobre todo a quien quiera leer un libro autoconclusivo que a veces nos viene de perlas desconectar de las sagas.


Cristel – AnGeL-EliXiR

25 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo también soy más de chicos malos XDD Lo que no me mola la parte trágica :S
Besitoss :D!

Hikari dijo...

Tranquila que yo estoy contigo XDD solo he visto una vez en mi vida Titanic y no me gustó. Siempre me he sentido un poco rara...y ahora que la han estrenado en 3D, ni caso..jajaja Bueno hablando del libro, me llama la atención sobre todo por el tema paranormal :) Creo que puede estar interesante, así que a ver si lo leo pronto! Besos ^^

→Tinuwel← dijo...

Pues yo no he visto nunca Titanic, sí soy muy rarita con las películas xDDD Así que ya ves que no estás sola xD
Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

A mí también me gustó mucho y no había visto la portada original, debo decir que es mucho más bonita que la española!

Besos guapa!

Alyena dijo...

Como bien dices el libro no es ninguna joya, pero cumple su misión q es la de entretener... Me encantó el personaje de Tess por ser tan adelantada a su epoca

BEsotes y gracias por la reseña

Bubbles dijo...

Puff yo es que no me animo la verdad, y creo que solo he leído reseñas positivas, pero es que esta mujer no me terminó de convencer con su otra saga entonces este libro me da un poco de miedito jaja un saludito y gracias por tu reseña guapa

Bells dijo...

La verdad tengo curiosidad al libro asi que aver si puedo conseguir pronto.
besos

Pinkiland dijo...

No me llama demasiado, aun así gracias por la reseña!
Besossss.

Libro Adictas dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu opinion, Es un libro muy atrapante y entretenido. Genial tu reseña, pasate por la nuestra :) http://libroadictas.blogspot.com/2012/05/resena-aguas-oscuras-claudia-gray_28.html#comment-form

Saludos!

susana dijo...

A mi me llama y me encantaria poder leerlo.
Genial reseña guapa.
Un beso!!!

Eline Dieva dijo...

A mí también me gustó mucho.
Alec es un amor :)
Buena reseña!
Besitos guapa ^^

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Pues yo también soy de las pocas personas que no le gusta la peli titanic, tiene partes emocionantes pero hasta ahi xD y sobre el libro ya me espera en la estantería seguro que con tu pedazo de reseña lo leo lo antes posible, como siempre buenísima reseña un besazo guapi.

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, Tess también me gustó mucho.
¡Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hmmm.. no gracias. Paso.
Besos

Anónimo dijo...

La verdad no me llama xD esta autora no es santa de mi devocion xD

Oly dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... aunque la autora no me guste... xDD Lo que me llama es el tema del Titanic. Sip, a mí sí me encanta la película XDDD
Muchos besos

LittleReader dijo...

O.o Es que me muero por leerlo!!! Adoro la historia del Titanic, y además ya dde por si es que me lo leería >-<
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Pasarán las Horas dijo...

A mi tampoco me gusta titanic, la odio a muerte x) Pero me llamaba la atención este libro y estoy segura de que lo leeré gracias a la reseña que has hecho. Ya tienes nueva seguidora. Sigueme que somos poquitos x)! Besos :)

Lisa Marin dijo...

La tengo crucificada a esta mujer y ya por mucho que se diga de ella... No voy a poder con el libro xD

Gracias por la reseña guapa!
Muá!

S a n d r a dijo...

Odio a esta autora con toda mi alma, no lo puedo evitar, para mí la saga de medianoche es menos que basura (lo siento, pero así es ^^). De cualquier manera, por el tema que trata, este libro despierta mi curiosidad.
Si lo pillo en la biblio me lo leeré, a ver qué pasa (y a ver si su anterior basu-saga, solo es tan mala por intentar vender)

¡Un beso!

Myladie dijo...

Uyyy... este no me termina de llamar. Aún así la reseña muy muy buena!! Besososoostes

hada fitipaldi dijo...

Parece interesante, aunque lo cierto es que no me apetece mucho leerlo ahora. Gracias de todas formas por la reseña, está bien que lo haya ambientado en el Titanic, y eso de haber metido hombres lobo en la historia es original. Besikos

Hancastera dijo...

Me apetece mucho leer este libro después de leer una reseña que lo pone tan bien.
Además espero quitarme la espinita que tengo con Claudia Gray, ya que la tetralogía de Medianoche me dejó un sabor muy amargo.
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

Hina dijo...

A mi me gustó mucho este libro, aunque no es una maravilla. Eso sí, a mi también me daba miedo al principio pero porque esa mezcla de lo sobrenatural y el Titanic no me encajaba del todo, sin embargo la autora lo lleva bastante bien.

Un beso!

Bam dijo...

Este estoy esperando a que llegue por acá que le tengo muchas ganas!
Besos!