domingo, 5 de agosto de 2012

Desde donde se domine la llanura - Megan Maxwell





Titulo: Desde donde se domine la llanura
Saga: La Guerreras Maxwell II
Autora: Megan Maxwell
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Esencia
N° Paginas: 462
Precio: 18€
ISBN: 9788408007562






Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resistirse?

Mi opinión:

Todo empezó cuando Gillian y Niall eran mas jóvenes, cuando pensaban que su amor podría con todo, pero una llamada del rey puso su mundo patas arriba. Los dos estaban comprometidos, pero Niall se tuvo que ir a luchar en nombre de su rey sin despedirse de Gillian, hiriéndola en su orgullo. Al volver esta le anunció la ruptura de su compromiso y desde entonces los dos se odian o por lo menos eso intentan creer.

Ahora Gillian, por un acuerdo al que llego su padre con lord Carmichael antes de morir, debe casarse antes de cumplir los 26 años si no quiere verse unida al hijo de Carmichael. Sin embargo desde su ruptura con Niall se ha ganado mala fama entre los hombres ya que la conocen como la Retadora, lo que le complica la vida a la hora de encontrar un marido decente. Lo que la lleva a tener que sopesar la propuesta de su familia que le recomienda casarse con el hombre al que mas odia pero al único al que ha amado en su vida, Niall. ¿Será el orgullo de ambos mas fuerte que lo que sienten o lograran dejarlo de lado y empezar de nuevo?

Gillian ha cambiado mucho desde que la conocimos en el primer libro, ha dejado de lado su apariencia de mujer débil para demostrarle a todos que es una guerrera de los pies a la cabeza. Es una mujer valiente, cabezona, impulsiva, decidida, orgullosa, apasionada, de buen corazón e inteligente. El gran defecto que tiene es su orgullo, ya que es responsable de su separación con Niall y si no lo reconoce es porque sabe que si lo hace eso la destrozará. Me ha encantado conocer a tan valiente mujer y os aseguro que si leéis el libro os gustará.

Niall es sin duda el hombre mas orgulloso y cabezón de las Highlands que he conocido. Me ha sacado de quicio mas de una vez y es que su orgullo compite con el de Gillian haciendo que algo simple se complique muchísimo. Pero no todo en Niall son defectos ya que es un buen hombre, valiente, apasionado, tierno, leal, inteligente y un caballero cuando así lo quiere. Digamos que los dos han sido tan orgullosos que he deseado zarandearlos mas de una vez, eso si, cuando reaparece el Niall que conocimos en el libro anterior yo me derrito y me rindo ante él.

La trama me ha enganchado desde el principio y es que Megan tiene el don de creer historias maravillosas y adictivas. El libro forma parte de una saga pero se puede leer de forma independiente aunque yo os recomiendo que leías el libro anterior para saber mas de la historia de estos dos tortolitos. El ritmo es ágil y lleno de momentos en los que afloran los sentimientos, tanto negativos como positivos. Sin duda Megan tiene el poder de emocionar a sus lectores y en este libro ha vuelto a demostrarlo.

Los personajes son lo mejor del libro y es que ¿quien se resiste a mujeres capaces de enfrentarse a los guerreros mas temidos de toda Escocia? Yo desde luego no. Esta vez tenemos una relación en la que los dos protagonistas se llevan amando toda la vida aunque en este punto crean odiarse. Lo que nos lleva a una relación mucho mas rápida en la que lo que debe resolverse no es si se aman, sino si son capaces de reconocerlo dejando de lado su orgullo. Tenemos una relación que parece una montaña rusa y que no os dejará para nada indiferentes. Yo he deseado matar a Niall en mas de una ocasión la verdad, y he llorado como una magdalena durante casi todo el final del libro.

En resumen, estamos ante un libro donde el amor llegará a ser una batalla y donde la pasión, los celos y el amor despertaran los sentimientos del lector en todo momento. Sin duda estamos ante uno de esos libros que nos hacen pasar de las lagrimas de risa a las de pena y en el que somos uno con los personajes. Uno de esos libros que empiezas a leer acabas diciendo “una capitulo mas y me voy a la cama” y acabas durmiendo menos horas de las que querías porque eres incapaz de dejarlo de lado hasta mañana. No creo que necesite decir que os lo recomiendo pero para quien no lo tenga claro: LO RECOMIENDO.


Gracias a Esencia por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Bubbles dijo...

Qué ganas tengo de leerlo que la primera parte me encantó y estoy segura de que este estará a su altura, además estos protagonistas darán mucho de qué hablar ^^ un saludito y gracias por tu reseña guapa

Lily dijo...

No he leído ni el primero, ni ninguno de la autora y eso que tengo la mayoría de sus libros XD

Ana Agulla dijo...

La autora me conquistó con Las ranas también se enamoran y quiero leer todo lo que escribe a la de ya!! Este libro tiene muy buena pinta pero antes tengo que leer el primero así que haber si me hago con él para leer los dos juntitos.
Me alegro que te gustara tanto.

un saludito!! :D

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque antes tengo que conseguir el primer libro.
Besos!

Bam dijo...

No conocía este libro n.n
Buena reseña!
Besos!

Alyena dijo...

q ganas tengo de leerlo! me encanta Megan y Deseo cncedido fue genial, una de las mejores lecturas de lo q va de año

besotes y gracias por la reseña

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama muchísimo la atención esta saga :D
Muchas gracias por la reseña ^^
¡Un besote!

LittleReader dijo...

Esta autora me llama muchísimo, me muero por leer algo suyo *-*

Gracias por lareseña ^^

besitos<3

Lissy dijo...

a todo el mundo parece gustarle esta autora, a ver si algún día encuentro algo suyo a uen precio y me lo puedo traer a casa :D

Besos!

Vir dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Deseo concedido me gustó un montón y por lo que veo esta segunda parte está igual de bien :D Además Niall me encantaba ^^

Un beso!

Bells dijo...

la verdad es que me llama la atención empecé a leer de megan hace poco y quiero mas
gracias por la reseña
besos

Megan Maxwell dijo...

Solo te puedo decir me gusta.... ...me encanta...me pirraaaaaaaaaaa... saber que la novela te ha gustado tanto. Espero que si publican la tercera parte te guste tanto como estas dos. Mil besazos preciosaaaaaaaaaa

Mr. Sandman dijo...

Uau, desde luego con reseñas como la tuya a uno le queda claro que debe comprar el libro. Pedazo análisis detallado has hecho. Me han hablado muy bien de esta autora, tendré que probarla.

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo el ojo marcado al primero y ha este así que espero no demorarme de leerlos y sobre la reseña ha llamado mucho más mi atención y más al saber que se mezclan todo tipo de snetimientos, como siempre buena reseñaga guapa, besos^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Ya me queda menos para leerlo!!! un mes solo.. que ganas!!!

Mona Lisa dijo...

Tengo un libro de Maxwell apuntado en mi wishlist pero no sé si es el primer volumen de la serie. Ahora iré a ver si es ese y en caso contrario lo apuntaré. Parece muy bueno :)

Besos y gracias por la reseña.

Anónimo dijo...

No habia oido de esta novela, pero tiene buena pinta *_*

besos!

Bdua dijo...

Highlanders y un amor complicado... qué intriga! De llegar a mi país sin duda me leía los libros.
Un besote~

Hancastera dijo...

Aún no he probado nada de la autora pero he leído junto con esta, muy buenas críticas de sus obras.
La verdad es que la historia me llama la atención y Gillian y su forma de ser, también.
Además si es tan adictivo se leerá en un suspiro.
Intentaré hacerme antes con el primero.
Muy buena reseña
Besitos ^.^

Lisa Marin dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas a estos dos libros! A ver si se termina el veranito y me pongo con ellos!!

Gracias por la reseña!

Un besote!

Welzen dijo...

No puedo estar más en desacuerdo con la reseña. Este libro tiene un argumento muy trillado, y que por encima se alarga en exceso. Y con esto me refiero a que no basta con que a la protagonista, supuestamente una gran guerrera la secuestren una vez, sino que lo hacen dos.
Si hablamos de los personajes está pobremente cacterizados y son lo que se supone que tiene que ser. Él todo un guerrero de pelo en pelo dominante pero con sangre de horchata, ella una dama guerrera pero que es un ser egoísta, que desprecia a todo el mundo al que no duda en insultar y despreciar a la menor ocasión.
La manera de contar la historia es típica de las novelas contemporáneas y no tiene nada que ver con una buena novela medieval.
Desde mi punto de vista no es una buena novela romántica (hay escenas que sonrojan como la del segundo secuestro) histórica.