domingo, 14 de octubre de 2012

Hijo de la Noche - Sherrilyn Kenyon






Titulo: Hijo de la Noche
Saga: La Liga I
Autora: Sherillyn Kenyon
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Esencia
N° Paginas: 559
Precio: 18,00€
ISBN: 9788408111160






Sinopsis:

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de La Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas.

A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Mi opinión:

Nykyrian Quiakides formó parte de la Liga siendo uno de sus mas eficientes asesinos hasta que le ordenaron asesinar a una niña inocente. Desde entonces a pasado a formar parte de La Sentella liderada por un asesino despiadado llamado Némesis cuyo propósito es controlar a la Liga, aunque todos crean que son únicamente mercenarios. El y sus compañeros deciden rescatar a Kiara Zamir la hija del presidente de un país sobre la que pesa una sentencia de muerte. Tras ponerla a salvo se dan cuenta que los que van a por ella son de los mejores mercenarios y Nyk es incapaz de dejarla morir. Por ello acepta la oferta de su padre, ser los encargados de su seguridad. Lo que no esperaba es que esa pequeña bailarina fuese lo que siempre había deseado.

Kiara Zamir es una joven que por el puesto de su padre a estado en el punto de mira de sus enemigos políticos toda la vida. Sufrió una experiencia traumática cuando era pequeña y desde entonces aborrece a los asesinos y los teme mas que nadie. Pensaba haber superado sus miedos hasta que todo volvió a explotar y cuando Nyk la rescata no sabe si debe darle las gracias o despreciarlo como se merece. Sin embargo hay algo en ese andarión que le atrae y que le a pesar de sus miedos le inspira confianza. Pero el camino hacia la felicidad no será fácil ya que los dos deberán aprender a confiar en el otro y abrirse al otro.

Kiara es una mujer independiente, realista, decidida, sincera, dulce y valiente. Se enfrenta a la vida sabiendo que el mundo en el que vive es cruel y decidida a que nadie vuelva a abusar de ella. Me ha encantado que sea una mujer de los mas real y es que pese a pelear con uñas y dientes siente miedo, pero su instinto de supervivencia es mas fuerte. Otra cosa que me encanta es que no se enamora de Nyk de forma repentina sino que lo hace cuando empieza a conocer al hombre que hay debajo de la coraza de asesino. Si no fuese así me hubiese parecido forzado, así que un aplauso para la autora.

Nyk ha sido formado para ser uno de los mejores asesinos de la Liga y lo han logrado. Es un hombre paranoico, frio, cínico y jamás da signos de tener sentimientos. Sin embargo descubriremos que la razón por la que actúa así es porque durante su infancia le han hecho creer que era un monstruo que no se merecía el amor de nadie. Y os aseguro que este hombre pese a sus defectos (uno pequeñito es el ser un asesino) tiene un buen fondo y que ha sufrido tanto que podría haber sido mucho peor persona. A mi me ha enamorado y la verdad es que he llorado mas de una vez cuando he conocido su historia y he deseado matar a mas de uno. Os aseguro que os gustará.

Pagina 305:

- Me gustaría poder hacerte olvidar el dolor. Desearía retroceder en el tiempo hasta cuando naciste y llevarte a algún lugar seguro. Lejos de toda la gente que te ha hecho sufrir.

Los ojos de Nykyrian eran como dos resplandecientes esmeraldas liquidas.

- Ya lo estás haciendo - dijo, mientras se inclinaba para besarla en los labios. 


La trama me ha parecido perfecta, el ritmo es ágil y constante. Nada surge de repente así que la relación amorosa se va forjando poco a poco pero sin pausa. La acción será lo que le de vida y los secundarios pondrán el toque de humor ya que Nyk no se suelta el pelo fácilmente. Una cosa que me ha extrañado y a la vez gustado es que la autora no se expandiera hablando del mundo futurista en el que se desarrolla la historia y es que vamos sabiendo las cosas según va avanzando el libro y me ha gustado mucho.

Los personajes son sin duda la guinda del pastel y es que todos son únicos, interesantes y a una le entran ganas de conocer sus historias. Yo me quedo con ganas de conocer mejor a Syn, por suerte su libro ya está a la venta. La relación de Nyk y Kiara me ha enamorado, me encanta que Kiara necesite tiempo para asumir que el es un asesino pero que también es un hombre con un buen fondo y que a Nyk le cueste confiar y dejarse querer cosa que me parece de lo mas normal.

Me daba miedo partir con demasiadas expectativas y es que Sherrilyn Kenyon es una de mis autoras favoritas de romance paranormal, pero no me ha decepcionado. El ritmo no decae en ningún momento sino que va en crescendo y es difícil lograr eso en un libro de mas de quinientas páginas. Este libro me ha encantado tanto por sus personajes como por su trama y la verdad es que me muero por seguir con esta maravillosa saga. Creo que no es un libro que necesite recomendación, aun así me gustaría decirle a aquel que le frene por ser futurista que por favor le de una oportunidad, los que estáis dudando en leerlo os digo desde ya que lo hagáis.


Saga La Liga

1. Hijo de la noche
2. Hijo del fuego
3. Born of Ice
4. Fire and Ice
5. Born of Shadows
6. Born of Silence
7. Cloak & Silence
8. Born of Fury


  
Gracias a Esencia por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

21 comentarios:

Kristalle dijo...

Tiene que estar interesante!

Maridelibro dijo...

que buenísima reseña, me encanto, por otra parte has hecho que me vea en la obligación de leérmelo parece super guapo :)

LittleReader dijo...

Se ve muy interesantes!! ;)
Gracias por tu reseña!

besitos<3

Marilí Acosta dijo...

Kenyon es totalmente una sadica con los protagonistas, especialmente los masculinos , pero es tb unica pa q un libro nos seduzca y enganche su lectura.

Sabes q el 2º de la serie salia este mes,no?

Un besote

Sheila Navarro Robles dijo...

De esta autora tengo pendiente Un amante de ensueño, a ver si pronto me pongo con él y veo si me adentro en más libros suyos :)
Gracias por la reseña ^^
¡Un besote!

Bells dijo...

que ganas de leer algo de esta autora
besos

Silvia (Divagadora) dijo...

¡Qué guay que lo hayas disfrutado tantísimo! Ya somos dos, así que he comprendido perfectamente tu reseña, aparte de estar de acuerdo al 100% :)

El cómo se ceba la autora con Nykirian, el cómo Kiara se enamoro según ve más de él, el que la autora trate el mundo futurista como algo normal, natural, sin recrearse en descripciones, los personajes secundarios, la acción, la emoción...menudo libro escribió Kenyon para ser el primero, ¿verdad? Qué crack.

Por cierto, a mí de los secundarios, aparte de Syn, uno que me enamoró es Hauk XD Me encantaba éste, y me partía con sus conversaciones con Darling XD

Besitos wapetona!!

Bubbles dijo...

Lo quiero *___* y es que al menos esta saga que no hay 29375209875 libros publicados en España seguramente seguir sin que se me acumulen jajaja no además es que tiene muuuuuy buena pinta, gracias por la reseña ^^ un saludito

Candy dijo...

Me encanto este libro, aquí Sherrilyn Kenyon nos vuelve a escandilar con una nueva saga, y es que ella es fantástica.
Besos.

Akaxu dijo...

Me llaman muchísimo estos libros pero voy a esperar a empezar más sagas que quiero continuar con algunas otras...como Cazadores Oscuros xD.

Bam dijo...

pues si me llaman estos libros n.n
Besos!

Miss_Cultura dijo...

es que la Kenyon es genial ^^ mira que pense que me encontraria mas Aquerons y mas personajes y me has dejado con la intriga de saber y conocer mas de este libro y de esta bailarina que es lo que sucedio en el pasado para que aborrezca asi al protagonista

besos

Brenda Velásquez dijo...

No he tenido el placer de leer su otra saga pero esta saga también tiene buena pinta, besicos guapi ^^

Unknown dijo...

Otra saga eterna XD no importa, Kenyon también es una de mis autoras favoritas :) tengo este libro y estoy deseando leerlo, más ahora que ya ha salido el segundo! :) un beso

Lisa Marin dijo...

Muy bien, señorita. Hoy me preguntaba por esta serie al ver el segundo como novedad en el correo y... si con lo poco que he leído de los Dark Hunters esta mujer no me convenció, parece que tú has sabido lanzarme al pozo con esta nueva serie. ¡A la lista!

Besotes!

Lid dijo...

Adoro a esta autora y el libro lo tengo que conseguir! Y más si va en aumento el ritmo...

Besos ^^

Chris dijo...

Yo sigo con la saga de Cazadores Oscuros, esta ni la e tocado -.-
Pena de mi, porque esta autora me gusta mucho.
Besotes

Ssil dijo...

Me he leído tu reseña un poco por encima porque estoy a punto de empezar el libro no quiero el mínimo atisbo de spoiler. Por lo que sé, el libro me va a encandilar ^__^

besos

Nune Martínez dijo...

Bueno bueno buenoo, este me lo apunto fijo!! y ese fragmento que has escogido <3 que bonito por dioss.
Gracias por la reseña, Cristel.
Besotes!

xtracutekitty dijo...

Esta saga esta en mi lista de libros que tengo que leer, que por cierto es enorrrrmeee, aunque solo estan los dos primeros en español, creo que esperare a que salga otro mas, asi no me entra el ansia cuando lo lea por querer mas!

morgana le fey dijo...

Magníficos libros, totalmente encantada por sus protagonistas masculinos. Adoro la saga!!!