sábado, 8 de diciembre de 2012

Oscuros: La primera maldicion - Lauren Kate






Titulo: Oscuros La primera maldición
Saga: Oscuros IV
Autora: Lauren Kate
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 386
Precio: 16,95€
ISBN: 9788484418856






Sinopsis:

¡Contiene Spoilers de los libros anteriores!

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad…

Mi opinión:

¡¡¡No contiene spoilers!!!

Después de sus viajes por las anunciadoras Luce es consciente que si bien desconoce aun donde se conocieron ella y Daniel su amor a sido puesto a prueba millones de años. Gracias a ellos a tomado una decisión. Pero ahora el tiempo apremia, deben encontrar los objetos que les ayudaran a parar la caída y así frenar a Lucifer. Se verán envueltos en grandes luchas y tendrán mas enemigos de los que pensaban, aun así todos lucharan.

Ese viaje no solo les hará descubrir la gran verdad sobre la caída de los ángeles sino que Luce se enfrentará a unos recuerdos que pensaba olvidados.

Lo primero que quiero destacar de este libro es su portada. Se que esto suena artificial pero me encantan las portadas de esta saga. Pero no me gusta mas por ello, es solo mi lado consumista a quien le encantan estas portadas monosas. Aun así soy de esas personas a las que esta saga les gusta mas que a la mayoría y ahora vamos con la reseña.

Lucinda Price me ha demostrado en este libro que una protagonista puede mejorar muchísimo. Aunque debo reconocer que entiendo que no se tragara de buenas a primeras la historia de Daniel y que investigase por su cuenta. Lo que nos llevó a un libro muy bonito. En este por fin veremos a una chica valiente dispuesta a luchar por lo que desea. Ya no es la misma chica y la verdad es que a mi me ha gustado mucho mas. Una pena que no fuese así desde el primer libro.

Daniel Grigori es un ángel aunque cuando se trata de proteger a Luce demuestra no ser tan dulce como parece. A mi me ha encantado conocer su historia y ver como es con ella. Es un amor, aunque en este libro por fin la dejará volar por su cuenta y no la protegerá tanto como en libros anteriores. Se preocupa por ella lo mismo pero sabe que Luce está cambiando y que debe hacerlo solo. Lo único que no me conquista del todo de él es que sigue siendo el chico bueno y a mi me gustan un poco malos.


Pagina 49:

- En serio, ¿cuánto tardaremos?
- Cuatro, quizás cinco horas a esta velocidad.
- Pero ¿no necesitas descansar?¿Reponer fuerzas? – Luce se encogió de hombros con cierto azoramiento. Todavía no estaba segura de cómo funcionaba el organismo de Daniel-. ¿No se te cansarán los brazos?
El soltó una risita.
- ¿Qué?
- Acabo de bajar del Cielo y mira lo cansados que los tengo. – Daniel le estrujó la cintura, en broma-. La idea de que se puedan llegar a cansar de sujetarte es absurda.


Cam, es sin duda mi favorito del libro. Lo se, no sabemos demasiado de él y bla bla bla. Pero yo quiero conocerlo mejor y me gustaría que tuviese un libro, solo uno, suyo. Cam es el chico malo, pero lo poco que sabemos sobre él lo vuelve interesante y yo quiero saber porqué cayó.

Los protagonistas quizás no sean lo mejor del mundo, lo reconozco. Aun así su relación es de lo mas tierna y he disfrutado mucho con este libro porque por fin sabremos como se conocieron. De los secundarios solo puedo decir cosas buenas y es que cada uno de ellos hace de esta historia algo diferente. Ellos la hacen mas divertida o intensa. Una pena no haber disfrutado mas de ellos.

Este es el libro mas intenso de la saga y es que la acción empieza desde los primeros capítulos y no cesa hasta el final. ¡¡Y que final!! Por una vez no tengo queja ninguna del final de una saga, alucinante cierto? Pues debo deciros que aplaudo a la autora por darles a Luce y Daniel el final que merecen. La trama está muy bien llevada y es que entrelaza el presente con el pasado, la acción con los recuerdos y el amor. Deja todos los cabos atados y una puerta abierta únicamente para un libro sobre Cam que yo agradecería.

Puntos negativos tiene, este libro mas bien pocos, pero es una saga que no pasará a ser de mis favoritas. La pega que le veo es que quizás la historia no me ha emocionado tanto como debería, me ha dado penita que tuviesen que sufrir tanto pero sin lograr hacerme llorar. Lauren Kate ha mejorado con cada libro y en La primera maldición ha logrado engancharme y hacer que cerrase el libro con una sonrisa. Es cierto que quizás no eche tanto de menos a sus personajes como con otras sagas, aun así recordaré estos libros con mucho cariño y siempre me gustará ese lado gótico que vi en ellos la primera vez.


Gracias a Montena por el envío del ejemplar.

Cristel – AnGeL-EliXiR

16 comentarios:

Bubbles dijo...

Esta saga la empecé pero no he conseguido seguirla porque el primer libro no me gustó nada, y se me quitaron las ganas de seguir con los libros, me alegra que la hayas disfrutado ^^ un saludito guapa

El hada de las palabras dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo! :D

Un beso y gracias por la reseña guapa ^^

Dyalia dijo...

No he leído ni la primera parte xD pero me llaman mucho, así que espero comenzar con ellos pronto :)
Besitos y buena reseña ^-^

LittleReader dijo...

A mi esta saga también me gusta más que a la mayoría :) No sé, me cautivó, y me muero por leerlos (este y el de la primera maldicón!!)
Mi problema es que los quiero todos en el mismo idioma (los tres primeros los tengo en catalán) y aún no los han traducido (ni saben si van a hacerlo *-*)

Muchas gracias por la reseña!! ^^

besitos<3

pd: los necesitoo! Que los traduzcan ya >-<

Akaxu dijo...

Pues sí que estaría bien un libro de Cam que también es mi personaje favorito y es una pena que no se sepa más sobre él.
Al libro le tengo ganas para saber cómo termina la saga aunque lo temo un poco porque los anteriores me fueron decepcionando aunque me anima lo que dices de que Luce mejora mucho.

Lola PD dijo...

No estoy siguiendo la saga pero parece interesante.
Besitos.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
El tercero fue el que más me gusto, aún me faltan leer las historias cortas pero tengo muchas ganas que salga este último libro :)

¡Besos!

Ever dijo...

Hola!!
Solo me queda este por leer, me encanta la saga,espero ponerme con él pronto para saber el final ya.
Besos y graciass por la reseña

Anónimo dijo...

No se, me faltan el tercero, el cuarto de relatos y el ultimo, veamos si termino con esta saga xD

Vir dijo...

Coincido contigo en todo lo que dices, para mi fue un final perfecto para la saga y, sin dudarlo, el libro que más me ha gustado!

Un beso!

Alhana dijo...

Ains, ¡qué ganas de leerlo! Estoy deseando que me llegue a casa, tengo muchas ganas de ver como termina ^^

Brenda Velásquez dijo...

Del diseño de las portadas, pues creo que es mas por eso que uno compra estos libros xd porque a mí no me gustó casi nada el primer libro :/ pero igual le daré una oportunidad, muy buena reseña guapi, besicos.

Hikari dijo...

Me alegra que te haya gustado el libro, la verdad es que yo tengo el primero pendiente de leer, es una saga que me crea mucha curiosidad, pero casi que prefiero que esté terminada antes de ponerme a leerla. ¡Besitos! ^^

nikky dijo...

pues la verdad es que de esta saga no he tocado nada, voy reseña muy dispares pero las portadas me tienen enamorada *O* soy de ojo facil jeje

Besazos!!!!!

Chris dijo...

Me gusta esta saga, pero se me hace pesada por eso espero a coger los libros de la biblioteca, así que espero que llegue pronto y que me termine de gustar del todo.
Besotes

Unknown dijo...

Leí el primero y me gustó regular, pero como parece que los demás mejoran tengo ganas de, ahora que ya está completa, leer toda la saga :) un beso