miércoles, 10 de abril de 2013

Calle Dublín - Samantha Young






Titulo: Calle Dublín
Saga: On Dublin Street 1/?
Autora: Samantha Young
Genero: Romántico, Erótico
Editorial: Ediciones B
N° Paginas: 368
Precio: 17€
ISBN: 9788466651844






Sinopsis:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublín Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Mi opinión:

Joss lleva cuatro años viviendo con Rhian que se ha convertido en su mejor amiga, sin embargo cuando esta se muda a Londres debe buscar un nuevo compañero de piso y por ello se dirige a la Calle Dublín. Ese viaje en taxi cambiará muchas cosas en su vida aunque ella aun no lo sepa. En la Calle Dublín conocerá a Ellie, una joven tan diferente a ella que le parece imposible congeniar con ella y sin embargo desde el primer momento sabe que se llevaran bien por lo que se muda a ese maravilloso apartamento aun sabiendo que su nueva compañera de piso le hará preguntas que no quiere contestar. Pero será el día en que se mude que se de cuenta de que Ellie es la hermana de Braden Carmichael, el hombre que ha movido sus cimientos durante su viaje compartido en taxi. Según vayan conociéndose llegarán a un acuerdo, ya que ninguno parece dispuesto a tener una relación mas allá del sexo, sin embargo el roce hace el cariño y no solo los polos opuestos se acaban atrayendo.

Antes de que os asustéis quiero hacer unas aclaraciones. Es un libro que si bien pongo que forma parte de una saga es AUTOCONCLUSIVO, el próximo libro será sobre uno de los personajes que aparecen en este. Aclarado esto debo decir que el genero no es totalmente erótico ya que la autora viene de escribir libros para Young Adult y eso hace que se traten las cosas con más delicadeza y aunque hay mucho sexo es un libro en el que para mi está en segundo plano. Esto eran cosas que quería aclarar para que entendáis que para mi fue un libro diferente dentro de su genero (que puedo ser yo quien soy rara).

Jocelyn Butler tiene un pasado traumático que la ha cerrado en banda a la hora de profundizar cualquier tipo de relación. A sus 22 años es cínica, fría e independiente por lo menos a primera vista. Sin embargo es una gran persona pese a sus miedos y su desprendimiento emocional. No quiero entrar demasiado en detalles ya que es una persona compleja a la que vamos descubriendo poco a poco y que a mi me gustó mucho. Es una protagonista fuerte que sabe lo que quiere y que ve las cosas venir y por ello es muy clara a la hora de decir lo que desea y lo que no. Sin embargo no siempre salen las cosas como uno desea y veréis que la autora justifica cada una de las elecciones de Joss y nos explica cada faceta de su personalidad.

Braden Carmichael es rico, seductor, atrevido, decidido, cabezón, posesivo, tierno… Es de esos protagonistas que saben dejarte sin aliento. Para mi ha sido una pena que el libro estuviese escrito en primera persona desde el punto de vista de Joss ya que me he perdido ciertos aspectos de este hombre aunque a veces un gesto es mucho más significativo que mil palabras. Es un protagonista magnifico que sabe como jugar sus cartas y yo si estuviese en la piel de Joss también caería (no sirve de nada negarlo).
Páginas 36 -37:
Páginas 36-37:

- Eres un capullo. 
Braden se incorporó con un resoplido.
- Normalmente, las mujeres solo me dicen eso despues de que folle con ellas y les pida un taxi. 
Parpadeé con rapidez ante su lenguaje obsceno. ¿En serio? ¿Ya estábamos usando esa palabra cuando apenas nos conocíamos?
Él se dio cuenta.
- ¿No me digas que no soportas esa palabra?
No. Supongo que esa palabra puede ponerte cuando se dice en el momento adecuado. 
- No. Solo pensaba que no deberíamos estar hablando de follar cuando acabamos de conocernos.
Vale. Eso sonó fatal.
Los ojos de Braden se iluminaron con un risa silenciosa.
- No sabía que estabamos haciendo eso.
Cambié de tema abruptamente.

Ellie es la compañera de piso de Joss y es una chica que parece frágil pero que os dejará con la boca abierta. Me encanta esta chica y ella junto a Adam formaran la pareja secundaria de la historia. Es una pena que la autora no les dedique un libro a estos dos porque la verdad es que yo lo hubiese disfrutado como una enana. Sin embargo en este libro no se explota de forma adecuada y ese es uno de los puntos negativos del libro.

El libro, como os he dicho antes, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Joss. Es algo positivo a la vez que negativo ya que por una parte la entendemos mucho mejor y es más fácil para entender sus reacciones y por otra no llegamos a conocer en profundidad a los otros personajes, y es una pena. En este caso hubiese disfrutado aun más con una narración desde ambos puntos de vista. La trama engancha desde el principio ya que una parte del pasado de ambos protagonistas es un misterio y eso es lo que hace que deseemos seguir y por otra tenemos una historia de amor que poco a poco irá arraigando. No es un libro erótico al uso ya que la autora viene de otro genero, pero le añade un toque personal y fresco que me ha enamorado.

Los protagonistas de la historia tendrán muchísimo peso ya que ellos y solo ellos serán los grandes protagonistas. He disfrutado mucho con estos dos y debo decir que las partes de la historia están muy bien compensadas. Hay atracción a primera vista por parte de ambos aunque veréis que tardan un poco en empezar algo y eso me ha parecido perfecto. La historia entre ambos me ha parecido preciosa aunque no tierna, es cierto que Braden tiene unos detalles increíbles, pero ambos tienen demasiado carácter para volverse empalagosos. He disfrutado como una enana de los diálogos entre ambos y de verdad que me han parecido una pareja perfecta aun con sus defectos.

Calle Dublín si bien es un libro erótico me ha parecido tener un toque en la escritura que lo hace diferente. Es un libro adictivo, un libro con el que reírse a carcajadas, llorar y disfrutar. La autora me ha sorprendido gratamente y por mi parte le seguiré de cerca. Si queréis leer un libro de alto voltaje, con unos protagonistas fantásticos, diálogos desternillantes, profundo y romántico este es vuestro libro. Yo desde luego lo recomiendo y no se lleva un 5/5 por los pequeños fallos comentados.


Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

Mneseo dijo...

Yo tengo ganas de leer algo parecido a este libro últimamente, así que puede que me haga con él.

Lisa Marin dijo...

Me lo han megarecomendado y ahora sí que estoy ansiándolo!!

Que rápida eres nena xD

Un besote!

Nune Martínez dijo...

Ooooooh! Lo quiero! No sabía nada de este libro y me han entrado unas ganas terribles de leermelo con tu reseña! Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!
Estupenda reseña como siempre!
Besotes guapa.

Saru dijo...

No me llama demasiado y tampoco sabía nada de este libro, no obstante, me gusta lo que comentas que las escenas de sexo están escritas con delicadeza, que eso siempre se agradece.
Me alegro que te haya gustado :)

Ani ♥ dijo...

No sabía nada de este libro pero me has dado mucha curiosidad. Desde hace un tiempo llevo buscando un libro de este estilo y que sea autoconclusivo porque no quiero empezar más sagas interminables.
Así que creo que me lo voy a apuntar y puede que le de una oportunidad un poco más adelante.

Muchas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto

Un besote

→Tinuwel← dijo...

Ya estaba en mi lista para este mes, pero tu reseña lo acaba de "afianzar" XDDD
Gracias!

Ludymila dijo...

tengo muchas ganas de leer este libro, y la portada espanola a quedado preciosa. xoxo

Anngela dijo...

Este libros me encanto! Tiene un 1.5 también!

Saludos

Lorena Luna dijo...

Le tengo hechado el ojo desde que lo vi en inglés, así que va a caer pronto!!! Gracias por la reseña, me ecanta el modelo que has elegido, David Gandy es el hombre que vale para todos los protagonistas!!!!!!

Besos.

Laura dijo...

¡Oye pues no pinta mal!

Vir dijo...

Pues no lo conocía pero con todo lo que cuentas y lo que he visto por GR me ha picado la curiosidad! No soy mucho de erótica pero si dices que lo cuenta un poco diferente, me animaré!

Gracias por la reseña!

Un beso!

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero oye, me ha gustado :O asi que queda apuntadísimo ^^

Un besote y gracias!

Anónimo dijo...

Este libro de libros no me llama mucho xDDD

Bam dijo...

Gracias pro la reseña!
Besos!

Lissy dijo...

Le tengo echado el ojo desde que salio en ingles. Vayas ganotas de leerlo que tengo *0*
Besos!!

Brenda Velásquez dijo...

Me da tremenda curiosidad, seguro que le doy una oportunidad porque tus recomendaciones son magníficas, besicos guapi.

Pasajes románticos dijo...

A mi me llama muchísimo pero si te soy sincera que sea erótico me tira mucho para atrás.
Se ve que la historia es bonita, que los secundarios valen la pena y dices que el sexo queda en segundo plano así que quizás termine dándole una oportunidad.

Un beso

Akaxu dijo...

Quise este libro en cuanto lo vi como novedad y con tu opinión lo tengo que leer seguro. Está bien lo de que sea autoconclusivo aunque sea una saga pero espero que no vaya a ser muy larga.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

De primeras no me llamó mucho este libro. Pero la tuya es la segunda reseña que leo, y me habéis convencido :D

Un besote!!

Ana Agulla dijo...

Ayyy me has dejado con muchísimas ganas de leer este libro!!! Ya va para mi lista de deseos con prioridad ahora mismo.
Es un alivio que por mucho que forme parte de saga sea autoconclusivo aunque si me gusta seguiré leyendo jeje

Besitos guapa!! :D

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Kitty dijo...

¡¡Por fin un libro autoconclusivo!! Esto es para celebrarlo, porque madre mia...ultimamente todo es saga y más saga.

Le tengo unas ganas locas a este libro y con cada reseña que leo más.

Un besazo