lunes, 29 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


 




Titulo: Lola y el chico de al lado
Saga: Un beso en París 1/3
Autora: Stephanie Perkins
Genero: Juvenil, Romántica
Editorial: Plataforma Neo
N° Paginas: 395
Precio: 17,00€
ISBN: 9788415750536






Sinopsis:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Mi opinión:

Hace dos años Cricket Bell se mudó, pero el corazón de Lola se rompió antes de ello y desde entonces ha cruzado los dedos para que los gemelos Bell no volviesen a mudarse a la casa de al lado. Sin embargo está convencida que todo ello quedó atrás ya que ahora tiene un novio de lo más sexy del que está locamente enamorada y con el que tiene planeado un futuro. Un chico mayor que ella que no le gusta a Andy y Nathan, sus padres. Sin embargo pronto descubrirá que no todo pasó como ella pensaba y Cricket pondrá su mundo patas arriba con unas pocas palabras.

Lola Nolan es extraña para muchos y original para aquellos que la ven tal cual es. Es una chica a la que le encanta la ropa, pero no en plan modelo pija, sino que le gusta ir “disfrazada”. Lola tiene un don para la costura, es alegre, sincera, sencilla, inteligente, soñadora y dulce. Es una chica con mucha personalidad a la que solo unos cuantos saben ver bajo todas esas capas de tela. Es una chica como cualquiera aunque un tanto extravagante pero que a mi me ha encantado. Es sin duda una protagonista diferente, no creo que haya muchas Lolas y la verdad es que eso es lo que me encanta de ella. Me ha parecido valiente y madura, no tenemos una rebelde sino una chica como cualquiera de su edad a la que a veces le dan arrebatos pero que la mayoría del tiempo es una hija ejemplar. Es difícil explicar como es ya que Lola es única y merece que la conozcáis.

Cricket Bell es un protagonista en el que yo no me fijaría a primera vista pero que con su dulzura, timidez, sencillez, inteligencia y esa personalidad tan suya me ha conquistado. Es un chico original al igual que Lola y con un don especial. Por otra parte suelta unas frases por esa boquita suya que son para morirse de amor. Es un protagonista que habla demasiado rápido cuando se pone nervioso, un chico al que le cuesta abrirse ya que es una persona tímida pero con Lola veremos a un Cricket diferente y a mi me robó el corazón. Es que es un amor, aunque me hubiese gustado que el libro tuviese un para de capítulos más para explorar ese lado atrevido suyo.


Había una vez una chica que le hablaba a la luna. La muchacha era misteriosa y perfecta, como sólo lo son las chicas que le hablan a la luna. En la casa de al lado vivía un chico que la observaba mientras ella se convertía, año tras año, en una chica más y más perfecta. Más y más hermosa. La contemplaba mientras ella le hablaba a la luna. El chico se preguntaba si la luna podría ayudarlo a resolver el misterio de la hermosa muchacha. De modo que se puso a mirar el cielo. Pero no podía concentrarse en la luna porque las estrellas lo distraían.

De los demás personajes yo destaco a Calliope Bell hermana gemela de Cricket, Lindsey que es la mejor amiga de Lola, Andy y Nathan padres gays de nuestra chica y Max su novio roquero. Y por otro lado nos volveremos a encontrar con Anna y Étienne, ahí es cuando uno se muere de amor viendo de nuevo a estos dos. Os diré que todos ellos son muy buenos personajes pero yo me quedo con ganas de saber un poco más de uno de ellos.

La trama si bien es igual de sencilla que en el primer libro y puede parecer algo bastante tópico, está tan bien llevada que es una verdadera delicia. La pluma de Stephanie Perkins es única. Sabe como enganchar al lector desde la primera página y hacer que desee que las páginas del libro vayan aumentando para poder seguir leyendo. Puede parecer algo sencillo, pero no es fácil coger una historia sencilla y hermosa y convertirla en algo único, en una de esas historias que marcan y que logran emocionar al lector. Esto es lo que más me gusta de este libro, que es sencillo pero hermoso.

De los personajes solo puedo decir maravillas y es que después de Un beso en París me daba mucho miedo ponerme con estos porque la verdad es que Anna y Étienne dejaron el listón muy alto. El caso es que después de leer el libro no se cual de los dos me gusta más ya que creo que son tan diferentes que no se pueden comparar sino disfrutar a secas. La relación entre Lola y Cricket me parece preciosa y la forma que tiene la autora de llevarla me parece perfecta. Ha sido una delicia conocer a todos los personajes del libro y yo me quedé con ganas de un poquito más de Lola y Cricket así que espero que hagan una pequeña aparición en el próximo libro.

Ya solo me queda concluir está reseña y la verdad es que me faltan las palabras para describir lo que he sentido al leer este libro. Para mí ha sido una joya, un libro de los que relees una y otra vez y siempre se te queda una sonrisita tonta en los labios al cerrarlo. Un libro con el que disfrutar de una historia hermosa por su sencillez, pero a la que no le falta profundidad ni sentimiento. Lola y el chico de al lado me ha parecido una historia dulce a la vez que real con la que no emocionarse es imposible. Desde luego que recomiendo este libro al igual que Un beso en París ya que son dos libros preciosos.


Cristel – AnGeL-EliXiR

24 comentarios:

Kristalle dijo...

Yo lo quiero leer*_*

dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aix!!!

Nune Martínez dijo...

uii veo que te ha encantado!!!
Bueno, tal vez me anime con este juvenil, que ya sabes que muy bien me los tienen que pintar para que me lea uno jejejej
Muchas gracias por la reseña!
Besotes reina!

Bdua dijo...

Me encanta esta autora, qué ganas de leer a Isla.
Un beso!~

Sandrii dijo...

Quiero leer Un beso en París!!!

Muy buena reseñaa!! Un besoo!!

Raghe & Ihare dijo...

me gusto mucho este libro
cricket es genial
buena reseña
pasate ;3

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro, igual que el de Un beso en París!!

Besos!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola preciosa!
La verdad es que este me gustó muchísimo más que el primero.
Un beso.

susana dijo...

Hola!!!
Tengo que leerme el primero, que envidia, espero hacerme ocn el prontito.
Un beso!!!

Siriax2 dijo...

aun he de leerme le primero pero... todos lo ponen tan bien que me dan aún más ganas!

Bam dijo...

Justamente me acabo de hacer con la primera parte así que no tardara en caer n.n
Besos!

Miyu dijo...

Cricket!! <3<3 me gustó más éste que Un beso en París <3

Isabeau dijo...

Wow con esta reseña ya quiero leer este libro, gracias por ella y me ha encantado el dibujito xD.
Saludos y que tengas una linda semana.

Brenda Velásquez dijo...

Todas las reseñas que leo la ponen muy buena, tengo unas ganas tremendas en leer esta trilogía, besicos guapi.

La Ratita de Carmen dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto y de que lo hayas disfrutado.
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!!

Madre mía, la de reseñas que estoy viendo de este libro jajajaja ¡¡Como para no querer leerlo!! ^^ Gracias por tu opinión cielo!

Un besote!

Anuca dijo...

Tengo pendiente aún "Un beso en París", pero no hay duda de que esta novela también se va de cabeza a mi lista de pendientes. He leído ya varias reseñas y me encanta ese "convertir en algo mágico una historia sencilla".
Un besin

Akaxu dijo...

Lo quiero y Un beso en París también que no lo he podido leer aún. Espero que también consiga emocionarme y me guste tanto ^^

Girl Pink dijo...

Que envidia me das! Lo quiero!
♥Besos♥

Saru dijo...

Mi próxima lectura, espero que me encanta y me enamore, y que se convierta en una joya para mí también :)
Besitos, hijita!

Ever dijo...

Hola guapa!
A mi también me encantó!
Perkins es fabulosa :)
Besos ^^

LittleReader dijo...

Esta saga me llama muchísimo ^^ Gracias por la reseña!

besitos<3

La estación de las letras dijo...

Hola guapi!! he leído fantásticas reseñas de esta novela, espero poder leerla pronto.

Gracias por la reseña, besos :)

Unknown dijo...

yo quieroooo ese librooo jajaja :)