jueves, 11 de julio de 2013

Finale - Becca Fitzpatrick


 



Título: Finale
Saga: Hush Hush 4/4
Autora: Becca Fitzpatrick
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 480
Precio: 16 €
ISBN: 9788493961305






Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Mi opinión :

Tras haber olvidado y recuperado la memoria Nora es ahora la líder de los Nefilim, eso significa que deberá luchar contra los ángeles caídos si no quiere romper una promesa y morir. Para ello Patch y ella deberán fingir una ruptura y enfrentarse a todos, sean antiguos amigos o enemigos, eso ya no importa. Pero la distancia y el probar el poder hará que Nora pierda el norte, deberán ser fuertes si quieren vencer y estar por fin juntos.

Nora ya no es una simple humana sino una Nefilim y para mas inri la líder del ejercito que quiere la destrucción de los ángeles caídos. Veremos a una Nora mucho más valiente y fuerte aunque con muchas dudas y eso no me gustó demasiado la verdad. Es una protagonista que me gusta pero que no adoro, eso si, me gusta que sea un poco inconsciente y que se arriesgue. Por lo menos no siempre espera a que Patch la rescate y eso se agradece, la pena en este libro ha sido que una gota de poder la hiciese dudar de todo y todos. Pero al final nos demuestra que sigue siendo la Nora de siempre.

Patch es magnifico, lo mejor de toda la saga aunque echo de menos al Patch capullo de los primeros libros la verdad. Es un chico malo y aunque sigue siendo él mismo es mucho más romántico… es para derretirse. El caso es que siempre estoy deseando leer más y más de él y bueno no puedo ponerle pegas. Otra vez sabrá como calentar a Nora… aunque parece que los tabús de EEUU no permiten que podamos disfrutar de una dosis pequeñita de sexo.. una pena la verdad porque Patch es mucho Patch.

De los demás personajes solo diré que me he llevado grandes sorpresas la verdad y que bueno una no me la esperaba para nada. No se ni a que viene la verdad… tiene que ver con Vee y bueno yo no lo he entendido y no se a que viene.. pero bueno. Eso si.. por una vez no me esperaba ni la mitad de las cosas y se agradece.

De la trama os diré que el halo de misterio ha desaparecido ya que sabemos todo lo que había tras las sombras, aun así habrá investigaciones y un montón de sorpresas. Este libro se basa mucho en la consolidación de la relación de Nora y Patch, los vuelven a poner a prueba y sale airosos de ella aunque Nora caiga más de una vez en la tentación, la autora nos demuestra lo que puede llegar a hacer el poder y tener dones que pocos poseen. Me ha parecido que podría dar mucho más de si la lucha entre angeles y nefilim pero aun así he disfrutado

De los protagonistas os diré que Nora me ha decepcionado, no esperaba que fuese débil hasta el punto de dudar de lo que realmente quiere para ella y Patch. Entiendo lo que ha querido hacer la autora pero no creo que fuese lo mejor para la historia. Eso si.. está parejita es un amor y el epilogó es una verdadera delicia así que no me quejaré demasiado aunque soy realista y se que no es un libro de diez.

En resumen diré que aunque ha sido un buen final para la saga podía haber sido mucho mejor con una dosis más de acción. Es una pena que una saga que podía haber sido de mis favoritas bajase de nivel en los últimos libros. Aun así yo sigo recomendado estos libros por Patch aunque sin duda el mejor ha sido Hush Hush. Finale me ha dado un epilogo fantástico y me ha demostrado que el amor puede hasta con las tentaciones más grandes, pero he echado de menos esa escena apasionada entre Nora y Patch que pensé llegaría a leer y un poco más de acción al final. Por lo demás ha sido una buena lectura ya que me ha enganchado y sorprendido bastante. Espero que le deis una oportunidad ya que quizás después de mis ultimas lecturas juveniles sea un poco más exigente que de costumbre.



Cristel – AnGeL-EliXiR 

15 comentarios:

Ludymila dijo...

Estoy leyendo el primero y estoy disfrutando mucho. besos

Anónimo dijo...

creo que abandone el barco a tiempo y no sigo la saga :)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Esta saga nunca me ha llamado especialmente, no creo que la lea :)

Un besote!

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto bastante esta ultima parte, creo que es distinta a las demás entrega.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

La estación de las letras dijo...

La verdad que no me decido con esta serie, hay todo tipo de opiniones y no se que hacer. De momento no la empezaré, con el tiempo igual me animo.

Beso guapa:)

Chris dijo...

Me gustó bastante como final de saga, aunque lo de Vee me parecia innecesario totalmente.
Besos

Carolina dijo...

Lo tengo pendiente desde hace rato, así que seguro está en mis próximas lecturas!!

Saludos :)

.:PaTrY:. dijo...

Tengo esta saga pendiente de leer, porque con todas las reseñas que he llegado a leer me pica mucho la curiosidad.

Besos guapa

Sandra Clare dijo...

Me quedé en silencio porque crescendo no me gusto nada, a ver si retomo esta saga porque el primero me encantó. Y es que Patch es O: jajaja Besoos

Anónimo dijo...

Una de las primeras sagas que lei y su final ... me decepcionó :(
Lo encontre todo muy rapido y el detalle de Vee totalmente innecesario, sacado de la nada.
*ademas de ese otro pequeño detalle que me rompio el corazon en mil pedazos*
No respondio casi a ningna de las preguntas que tenia ...
Una pena, pero le seguire teniendo cariño^^

¡Un beso!

Akaxu dijo...

Es una de mis sagas favoritas, no sé que tiene pero me encanta y solo me falta de leer este que lo tengo pendiente. Seguro que me derrito con Patch que también me encanta.

Reyes;) dijo...

Estoy deseando leer este último libro. Es verdad que esta saga tiene sus altibajos, pero me gusta mucho <3
Espero que me guste cuando lo lea.
¡Un besazo! ~

Cris dijo...

Pinta muy bien, así que me lo apunto.

Gracias por la reseña.

Besos.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola wapa!
Me fascina esta saga.
Un beso.

LittleReader dijo...

A mi esta saga me ha encantado, y creo que es de esas que siempre recordaré :)
Muy buena reseña!!!

besitos<3