lunes, 30 de septiembre de 2013

Mi custodio - Laura Nuño







Titulo: Mi custodio
Autora: Laura Nuño
Saga:  Los ocultos 1/?
Genero: Rómantica, Paranormal
Editorial: Phoebe (Ediciones Pàmies)
N° Paginas: 386
Precio: 17,95€
ISBN: 9788415433293





Sinopsis:

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.

¿Podré llegar a alcanzarla?

Mi opinión:

Alba lleva toda una vida sintiendo que su cordura pende de un hilo muy fino ya que desde que tiene memoria ha escuchado una voz en su cabeza. Por ello cuando es rescatada por un guerrero misterioso en un callejón oscuro no sabe si lo que ha visto es real, si realmente a sido atacada por vampiros y si de verdad ese hombre tan fantástico le ha devorado los labios. 

Ronan nunca habían sentido una atracción tan fuerte por ninguna mujer y siente la necesidad de hacer suya a Alba por ello no se alejará demasiado y más sabiendo que esta corre peligro. Tras más de dos mil años de vida pocas cosas no le parecen aburridas y por ello no va a dejar escapar a Alba aunque sabe que no es bueno para ella. 

Juntos deberán descubrir que pasa en el mundo de los Ocultos y porqué Alba se encuentra en el centro de todo. Deben descubrir que pasa y ver que hacer con lo suyo. 

Alba es escritora de novela romántica, novela de época para ser más concreta. Es una mujer independiente, fuerte, con carácter y toda una luchadora. No ha tenido una vida difícil si obviamos el escuchar voces y que todas la tachen de loca. Se puede decir que es una chica con muchísimo carácter a la que no le gusta que le mangoneen pero que acaba babeando ante Ronan cosa más que comprensible. Todo en ella tiene una explicación o un porqué y eso me encanta. Para mi Alba ha sido una grandísima protagonista ya que no se amedrenta ante esos hombretones malotes sino que les planta cara a pesar de saber que se arriesga a que le arranquen la cabeza. Me ha encantado. 

Ronan es un macho que se ha quedado un poco estancado en otro siglo, para que mentir. Es prepotente, orgulloso, mandón, dominante, intenso y apasionado en todo lo que hace; pero cuando se trata de Alba parece que su carácter de macho dominante acaba ablandandose ante es mujercita y acaba cogido por los huevos (perdonad pero es que es así tal cual) y le toca ceder si o si. Me encanta que sea todo fuerza pero que ante su chica le sea difícil mantenerse en sus trece. No voy a decir que me gusta todo de él sin embargo aun así me ha conquistado. 

De los demás personajes no quiero hablar demasiado pero hay una mezcla extensa de Ocultos que son seres paranormales que viven de noche, tenemos Reales, Custodios, Bestias, Cambiantes, Semidioses, Dioses, humanos… una mezcla de todo que me ha parecido fantástica. No hay nada del todo nuevo pero es un planteamiento diferente y tiene un atractivo propio la verdad. No quiero desvelar nada pero digamos que es una especie de coctel entre varias sagas paranormales que me encantan con toques diferentes que hace de la novela de Laura algo diferente. 

De la trama os diré que aunque nos tienen que introducir en un mundo diferente todo se va explicando poco a poco y de forma muy precisa por lo que el conjunto es magnifico. La pluma de la autora me ha encantado y lo que más me ha gustado es que la historia esté escrito desde ambos puntos de vista y el cambio de narración se nota muchísimo, parece que Ronan nos estuviese contando el mismo su historia y me ha encantado. Es cierto que la trama no es del todo diferente ya que algunos elementos los hemos visto en otras grandes sagas paranormales pero Laura le añade un toque personal que me ha encandilado. 

De los personajes no puedo más que decir cosas positivas ya que todos me encantan y estoy deseando conocer las historias de muchos de ellos. De la pareja protagonista os diré que me ha encantado la relación tan intensa que tienen. Aviso que todo sucede bastante rápido pero todo en esta vida tiene una explicación así que por favor que eso no os frene ya que os perderías una muy buena historia de amor y con dosis de acción. Hay un puntito negativo y es que surge otra parejita en el libro y según mi punto de vista está mal aprovechada… hubiese sido fantástico saber más de ellos porque soy fan de la pareja. 

En conclusión, Mi custodio ha sido un libro magnifico al que no le puedo dar la máxima puntuación porque soy realista y veo los parecidos con otras historias que he leído, sin embargo también veo las diferencias. ¿Es un libro que recomiendo? Sin duda si ya que me ha mantenido enganchada desde su primera página, porque tiene un ritmo ágil y la historia que se esconde en sus páginas es una delicia para todo amante del genero. Si queréis leer una historia apasionante yo sin duda os recomiendo este libro ya que no os aburriréis en ningún momento. 


Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

17 comentarios:

Nune Martínez dijo...

Hola guapa!!
Estoy con su lectura ( a ver quién se resiste con tantas críticas buenas????)y de momento me está gustando mucho!
Muchas gracias por la reseña.
Un besote

. dijo...

Guapi!!

Desde que vi la portada y leí la sinopsis le tengo muchas ganas al libro!

Espero poder hacerme con él, porque por lo que nos cuentas , me va a encantar!! Que vale que hay muchas historias parecidas, pero cómo nos gustan!! Además como dices tiene sus cositas propias jijijij un besazo

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que a ti también te haya gustado el libro. A mí me encantó el personaje de Alba, me gusta que sea una chica de armas tomar.
Pienso lo mismo que tú de la otra parejita, yo también me quedé con ganas de más.
¡Un beso!

Lorena Luna dijo...

Hola!! te ha gustado mucho y pinta bien, yo es que en paranormal tengo mis reservas y no me suele gustar todo, pero este me lo apunto.

Besos :*

Brenda Velásquez dijo...

Tiene muy buena pinta ni que decir de la portada *.* gracias por la reseña guapi, tú si sabes como dejar a un lector con ganas de leer estos libros xd, besicos :)

Vir dijo...

Me llamó bastante cuando me enteré de que lo publicaban y ahora aún más. Lo que comentas de las semejanzas... bueno todas las novelas de romántica adulta suelen seguir el mismo patrón pero al igual que esta siempre tienen algo que las hace destacar :D

Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!... Por tu reseña me hace recordar a la saga vanir, aun así me gustaría leerlo.

Besos =)

S a n d r a dijo...

Aunque en principio no me llamaba, las reseñas que he leído me han metido las ganillas jeje

Un besito! ♥

laura nuño dijo...

Gracias. Muchsisimas gracias. No sabes lo que significan tus palabras para mí. Como adelanto... ¡quién sabe si la historia de esos "dos" está inconclusa... o no!
Mil besines.

Lala

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene muy buena
pinta.
Un beso.

Bambú dijo...

Mientras leía la reseña estaba acordándome de otros libros y, en especial, El beso del demonio de la misma editorial. Como bien dices, no es muy original en cuanto a argumento pero si has quedado contenta con su lectura, tendrá algo.

De momento no sé si quiero leerlo, aunque ha ganado puntos después de leer tu reseña ;)

Saludos

→Tinuwel← dijo...

Estoy con él ahora mismo... y de momento me gusta bastante... :D Aunque sí, yo también encuentro mucho parecido con otros libros, pero es cierto que tiene cierto toque personal. Espero que sepa mantenerlo hasta el final ;)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Un libro que me sorprendió y me gustó muchísimo :D Es verdad que así de primeras recuerda a otras sagas de este género, pero a medida que lees te das cuenta de que esta historia tiene su propia personalidad :D

Un besote!!!

Alyena dijo...

hola!

es mi actual elctura y la estoy disfrutando mucho. Es cierto q se parece a otras sagas de romance paranormal pero este libro merece mucho la pena!

besotes!

Lid dijo...

Wawm, he leído cosas muy buenas de este libro, lo quiero *O*

Un beso ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

conocia el libro y la verdad es que tiene una pinta genial :3
un beso!!

LittleReader dijo...

Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!!

besitos<3