martes, 3 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday 11

Hola chicos, 



Estoy de vuelta, o eso creo. El caso es que a la bobada ha pasado un mes pero ha sido necesario para mi y bueno como algunos estabais de vacaciones creo que era el mejor momento. El caso es que estoy mejor y bueno echaba esto de menos. Pero como no he leído demasiado no tengo muchas reseñas pendientes… Bueno pero este mes llegan muchas novedades y yo intentaré estar al pie del cañón. Espero poder traeros pronto reseñas y aunque no prometo nada intentaré subir alguna entrada más esta semana. Y ahora.. vamos con un nuevo TTT.


Top Ten Tuesday es una sección creada por The Brooke and the bookish en la que se debe hacer una lista de diez libros (o cosas relacionadas con ellos)contestando al tema decidido anteriormente por The Brooke and the bookish. Como soy un desastre no siempre seguiré el ritmo y puede que elija otro tema. Estáis todos avisados.


Libros que te gustaría que fueran lectura obligatoria en el colegio


1. Harry Potter de J.K. Rowling porque debería ser obligatorio leerse una saga que ha marcado a tantos jóvenes y que formará parte de la infancia de muchos aunque no les gustara. 

2. Los juegos del hambre de Susan Collins está marcando otra generación y es una gran critica. La verdad es que guste más o menos es una saga que merece ser leída. 

3. Percy Jackson de Rick Riordan sería una forma de quedarse un poco más con todo lo referente a dioses Griegos y leyendas. Es una forma mucho más divertida y la verdad es que te quedas con bastantes mitos. Yo creo que sería ideal para que aquellos que no aprecian tanto la historia lo disfruten un poco mas. 

4. Bajo la misma estrella de John Green aunque no lo he leído hay que reconocer que un libro que da la vuelta al mundo poco a poco se merece tener un lugar en esta lista. Por otra parte creo que es triste (por lo que me han contado) pero que los protagonistas son positivos y eso creo que está muy bien que lo vean los jóvenes. 

5. Un beso en París de Stephanie Perkins porque para que uno ame leer a veces se necesitan libros sencillos pero hermosos y este es uno de esos libros. Yo si hubiese leído esto en el colegio me hubiese enganchado antes a la lectura. 

6. Trono de Cristal de Sarah J. Maas creo que la protagonista es una luchadora y eso es lo que muchos queremos ver. Por ello es un libro que incluyo en la lista y porque a mi sabéis que los libros demasiado reales no me gustan mucho… bueno o mejor dicho, no es su momento. 

7. Obsidian de Jennifer L. Armentrout lo incluyo porque Daemon debe ser conocido por todos y porque estamos ante una chica que sabe lo que quiere y eso creo que debe ser un ejemplo para esas chiquillas que se dejan llevar. Pero sobre todo por Daemon xD 
8. Rompiendo las normas de Katie Mc Garry se tratan temas bastante fuertes y a veces no nos damos cuenta de las cosas si no nos las cuentan con fuerza. Es un libro precioso y muy real y por eso lo incluyo en esta lista. 

9. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky otro libro que yo no he leído pero que si tantos han leído es por algo. Yo por ello lo incluyo. 

10. El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier este es mi caprichito pero es una saga que adoro y por ello la incluyo. También puedes recordar un poco de historia y costumbres de la época. Además siempre se aprende algo de cada libro así que… los pongo porque me da la gana. 



¿Cual sería tu listado de libros? 


Cristel - AnGeL-EliXiR

28 comentarios:

Leafa dijo...

Bff!! No estaría nada mal. Con esas lecturas, seguramente mucha gente se aficionaría a los libros xD
Besos ^^

Clàudia Gy dijo...

Yo siempre he pensado que si la gente no se engancha a leer es porqué no ha encontrado el libro adecuado, y que en el colegio te obliguen a leer libros "raros" pues no ayuda. Estoy segura de que si pusieran Percy Jackson, Los Juegos del Hambre, HP, Cazadores de Sombras, Bajo la misma estrella, Saga Lux o libros por el estilo la gente se engancharía más a leer.
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaaa!!!!

Tienes razón con los libros que propones. Si fueran de este tipo los que obligan a leer en el colegio/instituto que diferente sería todo!! jajajaja

Yo también estoy ya de vuelta, ¡se acabaron las vacaciones! jeje Pero os he echado mucho de menos ^^

Un besote!!

MyuMyu dijo...

Bienvenida de vuelta de las vacaciones :D

Me parecen unas lecturas estupendas, pero no me imagino a los niños leyendo Los Juegos del Hambre en el cole xD. Igual luego jugaban a eso...
¡Besos!

Carolina (Bella Diamond) dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Mi listado de libros sería muy parecido.
Besos

ѕweeт ѕara dijo...

Aunque algunos de ellos no los he leído, están entre los que me gustaría, así que habría sido mucho más entretenido que me hubieran mandado leer esos libros cuando estaba en el colegio. A lo mejor algún día lo hacen...

Un besote!!

Pinkiland dijo...

Hola!!
Ains, qué bien, has vuelto!! :D
Estoy de acuerdo con algunos, con otros no tanto, pero claro eso va a gustos ;)

Besosssssssssss.

Unknown dijo...

Coincido con Harry Potter, Bajo la misma estrella y Los juegos del hambre, me encantan ^^
Un beso

Vir dijo...

Las ventajas también está en mi lista, la verdad. Y para los más peques no estaría mal que pusieran las sagas de Percy y HP :D

Muy buena lista!

Un beso!

Bambú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bambú dijo...

Coincido contigo en muchos:

- Harry Potter, creo que debería ser obligatorio porque es un libro que despierta el lado lector de los jóvenes y les incita a seguir con la lectura.

- Bajo la misma estrella, yo tampoco lo he leído, pero las historias de enfermedades siempre ayudan a concienciarnos de que el mundo no es color de rosa.

- Las ventajas de ser un marginado, yo sí lo he leído y pienso que es positivo porque trata muchos temas problemáticos de la adolescencia y muchos pueden sentirse identificados ;)

Saludos

Saru dijo...

Bienvenida, hijita <3
Sería genial que Los Juegos del Hambre fueran lectura obligatoria :D ¡me encantaría!

Anónimo dijo...

deacuerdisimo con harry p :D

Anónimo dijo...

deacuerdisimo con harry p :D

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!

Me da mucho gusto que ya estes de regreso y ojala todas las cosas se encuentren bien, se te extraña.

Y bueno en relación a tu lista yo estoy completamente dacuerdo con todos, aunque tambien incluiría la Trilogía de cansiones para paula y Cazadores de Sombras.

Saludos!!

Ángel oscuro dijo...

ooohhh estoy de acuerdo, creo que HP, LJDH y Bajo la misma estrella deberían ser obligatorios porque son fantásticoss!!!!!!
Un besotee :D

crisenblanco dijo...

Creo que coincido en casi todos contigo, sobre todo con HP *-*

Un besito♥

Myladie dijo...

Bienvenida nena!!! Espero que el retiro te haya sentado fenomenal!!! Yo como maestra el primero iría segurísimo en mis lista!!! Besitos mi niña!!

Yardena dijo...

Hola guapa!!
Pues creo que este TTT es superinteresante y estoy de acuerdo en muchos de los libros que has mencionado pero por quedarme con tres te digo Percy Jackson, Los juegos y Bajo la misma estrella. Muy buena lista muakiss ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Concuerdo contigo menos en Las ventajas de ser un marginado que no me ha gustado nada.
Un beso.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Concuerdo contigo menos en Las ventajas de ser un marginado que no me ha gustado nada.
Un beso.

Siriax2 dijo...

Me encantan todas las que has propuesto *O*

Miss_Cultura dijo...

Creo que todos los que has elegido engancharian a la lectura a todo el mundo Percy,Harry... :) Anna y Etienne <3 buenas elecciones

besos

Alhana dijo...

¡Me alegro de que hayas vuelto ^^ Se te ha echado de menos ^^

En cuanto a tu lista, ¡ojalá me hubiesen mandado esos libros a mí! ^^


Muak

Laura Esther dijo...

¡Hola! No sabes la alegría que me he llevado al visitar tu blog y ver que estabas de vuelta.
El TTT me ha gustado mucho, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Normalmente nos hacen leer libros que no gustan mucho y si nos hicieran leer libros como los que has puesto habría más gente a la que le gustase leer.
Muchas gracias por la entrada.
Besos :)

Celeste dijo...

Que bueno seria.. me encantaria leer Un beso en Paris :)

LittleReader dijo...

Muy de acuerdo ^^ Yo estoy ahora con los de harry potter (me he auto retado yo sola :P) ME ENCANTAAAAN >.< Y no sé como pude vivir antes sin haberlos leído *w*
Coincido con todos (aunque no he leído unos tres o cuatro de los que nombras). Bajo la misma estrella a mi me gustó mucho, y cada osita te ayuda con algo distinto.

Me gusta ese caprichito, y se aprende mucho sobre el vestuario del siglo XVIII ;) los adoro!!!

besitos<3

Fadeta_arual dijo...

Soy bibliotecaria en un instituto escuela y doy fé de ello. Los alumnos lectores acuden a mi criterio para elegir obras "interesantes" para ellos. Creo que el principal problema es que (EN GENERAL, siempre hay excepciones) los profes de lengua acuden a lo mismo y ellos mismos no leen novela juvenil así que se actualizan y los alumnos han de seguir leyendo lo mismo. Una lástima y un gran error.
En fin, dicho esto... me ha gustado tu lista :) Yo considero que de lecturas obligatorias deberían haber de todos temas para todos los gustos así que: Harry Potter, Un beso en París y los Juegos del hambre me parecen buenas opciones. Yo añado: Tempus fugit (futurista), Saga crepúsculo (vampiros y hombres lobo), La selección (distopía)y Llamando a las puertas del cielo (como solidaridad, tercer mundo...).

¡¡Nos leemos!!