sábado, 12 de octubre de 2013

Cómo matar a una ninfa - Clara Peñalver







Titulo: Cómo matar a una ninfa
Autora: Clara Peñalver
Saga:  Ada Levy 1/ ?
Genero: Policíaca
Editorial: Random
N° Paginas: 381
Precio: 14,95€
ISBN: 9788415725305





Sinopsis:

Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

Mi opinión:

Ada Levy es una joven motera que se dedica a hacer reportajes para una revista de motos pese a que su idea era ser periodista de sucesos, de esos que aparecen en las escenas del crimen cuando el cadáver aun sigue presente. Eso es lo que hace que acepte investigar la desaparición de Mari Vila, joven modelo problemática, en lugar de su jefe y amigo Enrico. Sin embargo no estaba preparada para enfrentarse a un asesino en serie, pensaba que serían unas cuantas fotos y un poco de investigación, no que acabaría buscando a contrarreloj a Mari Vila y corriendo grandes riesgos. Ada deberá ser paciente y seguir sus instintos si quiere desenmascarar al asesino de la hoguera.

Ada Levy es un personaje muy trabajado, una chica que ha tenido una infancia difícil y relaciones que la han hecho acorazar su corazón. Ada no cree en el amor, o no quiere creer en el, sin embargo hay cosas en la vida que hacen que abras los ojos y nosotros veremos ese cambio en ella. La verdad es que es un personaje de carácter, una chica con una personalidad muy marcada que me ha encantado porque ella también comete errores y a veces eso no tiene marcha atrás. Os diré que puede perfectamente haber un Ada Levy por ahí, he llegado a conocerla tan bien que tengo la impresión de que realmente existe, se que es muy raro pero cuando te describen tan bien a alguien y tiene sentimientos y reacción tan normales pues la verdad es que acaba siendo real.

De los demás personajes os voy a hablar un poquito por encima porque se lo merecen la verdad. Flor es la vecina de Ada y es un amor de señora, es una delicia escucharla y es realmente tierna la relación que tienen. Me encanta. Enrico, jefe de Ada, es de lo más interesante la verdad. Luego tenemos muchos más personajes pero hay que destacar al chico de la novela que es encantador y que me ha conquistado y eso que aparece más bien poco. No os diré el nombre porque a veces es mejor descubrir y disfrutarlo sin más sin estar tan pendiente.



Y ahora hablemos un poco del libro. Hacía mucho tiempo que no leía una novela policiaca la verdad y me ha encantado reencontrarme con este genero y más de la mano de una autora que me atrapa con esa forma tan magnifica que tiene de escribir. De la trama os diré que está muy bien llevada y que uno no deja de pensar quien puede ser y porque y eso es lo que me encanta de este tipo de novelas y esta vez me costó muchísimo ver quien era. No esperéis encontrar en Cómo matar a una ninfa una historia de amor que acapare muchas páginas porque no la hay pero hay una historia mágica y preciosa que no necesita de muchas páginas para conquistarte.

En esta novela los personajes son sin duda magníficos y sobre todo Ada que es una grandísima protagonista. Habrá mucho sentimiento a flor de piel en está novela y eso hará que sintamos todo tipo de emociones y eso me encantó. Me gusta el cariño con el que Clara a construido a cada uno de los personajes de esta novela se notan aquellos a los que quiere y aquellos que le inspiran miedo o desconfianza y el lector también lo siente. De la relación amorosa es preciosa y he soltado alguna que otra lágrima y sin necesidad de páginas y páginas de romance cosa que me ha sorprendido para bien.

Realmente es un libro muy bien escrito en el que el lector llega a meterse en la piel de la protagonista y sentir el miedo y la ansiedad por tener que encontrar a Mari Vila antes de que muera. A veces a sido horrible ver como la vida de los investigadores sigue cuando alguien está en peligro pero es lógico aunque en la mayoría de las películas, libros o series nos olvidamos de que son personas y que no es sano para nadie sentir tanta presión. La verdad es que todo en conjunto me ha parecido de lo más real y he disfrutado muchísimo con un libro que me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión pero que también me ha hecho llorar, sonreír y sentir ternura. Es realmente un libro que recomiendo y una autora que debéis probar sin falta ya que escribe de maravilla.


Gracías a Clara Peñalver y a Random por el envío del ejemplar.


Cristel – AnGeL-EliXiR
Ilustración: Nune

12 comentarios:

Fdo Danko dijo...

Muy buena reseña.

Fantaseando con libros dijo...

La apunto en mi lista.

Besos =)

Anónimo dijo...

Hola guapa!
Gracias por tu opinión ^^
Un besito de vainilla

Clara Peñalver dijo...

Cristel... Sin palabras... Mil gracias por esta reseña tan trabajada y tan bonita de mi chiquitina ;)

Anónimo dijo...

OH me gustaria leerlo! el nombre y se ve super

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo me había propuesto leer más de este género, pero últimamente me ha dado por leer romántica adulta xDD
Me encanta el título de este libro, y también que sea difícil adivinar quién es el asesino :P
Besitos :D!

Vir dijo...

Me ha encantado tu reseña guapi :) Yo no es que haya leído muchas novelas policiacas pero las pocas que leí en su día, me gustaron mucho :D

Un beso!

dijo...

El libro tiene una pinta estupenda, tengo unas ganas enormes de leerlo!

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Girl Pink dijo...

Gracias por la reseña,lo apunto.
Besos ♥

Ann Reed dijo...

Esta es la segunda reseña que recuerdo haber leído sobre este libro. La primera me ha hecho retractarme de la idea de leerlo y la tuya ha hecho replantearme esa decisión. En cualquier caso, dudo que la lea, pero si lo hago lo haré sin ninguna expectativa, ni buena ni mala =)

Saludos

LittleReader dijo...

Tiene buena pinta ;) Muchas gracias por tu reseña!

besitos<3