sábado, 5 de octubre de 2013

The Duff - Kody Keplinger






Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Saga:  No
Genero: Juvenil, Romantica
Editorial: Plataforma Neo
N° Paginas: 304
Precio: 15,90€
ISBN: 9788415880349






Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Mi opinión:

Estamos ante un libro diferente a todo lo que había leído antes y como tal la reseña va a serlo también ya que tengo muchas cosas que contar sin llegar a hacer otro mega resumen ya que poco os dejaría sin desvelar. Lo primero que quiero decir es que este libro lleva reclamando mi atención muchos meses y es que cuando en los blogs, youtube y demás redes sociales no dejan de hablar de un libro a una le pica el gusanillo y quiere o necesita saber que narices pasa. El caso es que imaginad las enormes expectativas que tenía, no creo que sea difícil porque a muchos os pasa igual, pues las ha cumplido todas con creces. 

La historia bastante sencilla la verdad. Bianca Piper tiene 17 años y está en su ultimo año de instituto, es una chica sencilla con dos mejores amigas que parecen sacadas de una revista de moda y eso la convierte en la DUFF. Todo iba bien hasta que en su casa empiezan a surgir problemas y Bianca necesita quitarse de encima toda la tensión y el stress que eso conlleva y que mejor manera que tener buen sexo. Para ello Bianca elige a Wesley Rush reputado mujeriego y tío bueno del colegio que está a su entera disposición las 24h del día 7días a la semana. ¿Suena un poco fuerte verdad? Pues cuando llegué a esa parte me puse a sonreír como una imbécil y a dar palmadas de la emoción porque una autora americana no se corte a la hora de hablar de sexo.

Vamos a hablar un poquito de los personajes y ya luego os termino de decir lo emocionada y feliz que soy por haber leído el libro. 
Bianca Pipper es una adolescente en su ultimo año de instituto, hasta aquí todo muy típico, el caso es que bien tiene un carácter que la hace única y genial. Es una chica cínica, sarcástica, con un humor muy particular, sincera, atrevida y directa. Digamos que es una chica con los pies en la tierra que no cree que el amor vaya a surgir de la noche a la mañana sino que todo llega con los años. Es un personaje muy fuerte y con una personalidad de lo más definida, es una de esas personas que en la vida real o te cae bien o mal porque ella no se anda con tonterías a la hora de decir lo que piensa. Me ha encantado su forma de ser y carácter porque las personas como Bianca son aquellas que no suelen fallarte y que te dicen lo que piensan a la cara. Me encanta encontrarme con un personajes así en una novela juvenil porque es un gran cambio y un soplo de aire fresco. 

Wesley Rush sin embargo no os caerá bien desde el principio ya que es demasiado interesado y mujeriego para ello, sin embargo en esta novela todo tiene un porqué y a mi me ha terminado gustando mucho. Lo que si es cierto es que he echado de menos no saber más de él porque para mi gusto no llegamos a conocerlo del todo. Es un chico arrogante, prepotente, directo, egoísta en ciertos aspectos y un poco egocéntrico… vamos que ahora entendéis el porqué no os caerá bien desde el principio ¿no? La verdad es que si tengo que ponerle un pequeño fallo al libro es el no poder disfrutar un poco más de Wesley. 

Pagina 105:

Pero ¿se podía saber qué estaba haciendo? Siempre me había burlado de las chicas con las que se acostaba Wesley y, sin embargo, allí estaba yo, convertida en una de ellas. Me dije que había una diferencia. Aquellas chicas pensaban que tenían alguna posibilidad con Wesley; les parecía sexy y atractivo (y supongo que lo era, de una forma retorcida). Creían que era un buen chico al que podrían domar, pero yo sabía que era un imbécil. Yo solo quería su cuerpo, sin ataduras ni sentimientos. Solo quería el subidón. 

¿Eso me convertía en una yonqui y una zorra?

Detuve el coche delante de la gigantesca casa y decidí que mis actos eran disculpables. La gente con cáncer fuma maría con fines medicinales. Bueno, pues mi situación era muy similar. Su no usaba a Wesley para distraerme, me volvería loca; así que en realidad estaba salvándome a mí misma de la autodestrucción y estaba ahorrándome una pasta en terapia. 

No os voy a decir que la trama es innovadora porque no lo es, sin embargo la forma que tiene la autora de contarnos las cosas sin pelos en la lengua es lo que hace de esta historia algo único y maravilloso. The Duff es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil, un libro donde el sexo es algo que se trata de forma natural sin llegar a entrar en detalles (no es erótica ni nada de eso) pero sin corte. Estamos ante otra de esas historias que uno cierra y dice: Pues esto podría estar pasando o haber pasado de verdad. Porque la verdad es que cuando leo que unos chicos de 16-17 años se dan la mano y se sonrojan yo no me lo creo ya que todos sabemos que con esas edades estamos bastante más espabilados y eso en The Duff no pasa. De Kody Keplinger solo puedo decir que tiene una forma de escribir tan suelta, fresca, divertida y directa que engancha desde el primer momento y enamora al lector. 

Los personajes son sin duda lo mejor de la historia y sobre todo Bianca, estamos ante personajes de lo más reales y con personalidad. Me ha encantado no solo la relación odio-sexo-amor entre Bianca y Wesley sino la gran historia de amistad que hay en el libro, ese amor de amigas de siempre. También me ha gustado que las emociones se traten de forma tan magnifica y que todos cometan sus errores. Ha sido una novela con muchos personajes que se han quedado marcados en mi memoria para mucho tiempo. 

Poco más me queda decir de The Duff sin llegar a ser repetitiva o parecer una animadora de pompones amarillos y rosas gritando LEELO; así que simplemente os diré que no temáis, que de verdad merece la pena y que muchas veces las tramas mas sencillas nos ofrecen las mejores historias. Así que chicos, si aun no habéis leído el libro corred a por el y cuando lo leáis os daréis cuenta de que era una tontería el haber pensado que no os iba a gustar. Es un libro recomendadísimo por mi parte ya que tiene todo los elementos que muchas veces echamos en falta en otros libros.




Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar. 


Cristel - AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

crisenblanco dijo...

Leí este libro en inglés hace un tiempo y me encantó de principio a fin. La trama no es innovadora y es tópico en muchos sentidos pero tiene algo que lo hace especial.

Un besito♥

Lorena Luna dijo...

Me gustó mucho, Duffy es genial!!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Espero leerlo en español!

Alicia Tinte dijo...

Todo reseñas positivas! Increíble! ^^

Marina García dijo...

La primera vez que lo vi fue en inglés, y me atrajo la historia. Ahora que está disponible en castellano, lo leeré fijo. Me gusta eso de que se trate el sexo entre adolescentes sin ningún tipo de tapujo, sin sonrojarse. También que la amistad sea un elemento importante. Un beso :).

Babel dijo...

Lo estoy leyendo ahora, sí que me parece que Bianca no tiene pelos en la lengua y me encanta! ;o)
Besotes en lectura.

Fantaseando con libros dijo...

Me llama mucho la atención.

Besos :)

RomiGB dijo...

Me encantó este libro. Tienes razón en eso, la autora tiene una forma muy original de contarnos algo muy común, de una forma distinta.
Gracias por la reseña, un beso!

Ann Reed dijo...

Con una reseña así ¿quién no leería este libro? Quiero leerlo, pero no será mi prioridad. Si lo encuentro por ahí, a buen precio, o alguien que conozca lo tiene, entonces lo pediré para leerlo, y si me encanta entonces lo compraré para tenerlo =) Pero antes de animarme tanto, ¿es una novela autoconclusiva o no?

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro espero llegue pronto a mi país, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

Alhana dijo...

Ains, ¡me alegro de que te haya gustado tanto! ¨Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un historia de lo más creíble y realista ^^

Muak

dijo...

Aix, tengo muchas muchas ganas de leerlo!!

Hina dijo...

¡Buenas!
Pues ya me llamaba la atención cuando no estaba en español (pero mi inglés no es muy bueno así que nada). Ahora que está en español lo voy a leer sí o sí y más después de todas las reseñas positivas que estoy leyendo.
Me gusta que la autora hable de sexo sin pelos en la lengua y que la historia es una historia real que puede pasar perfectamente.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, me llevo hace poquito y me pondré con el muy pronto!!

Besitos

Saru dijo...

Estoy en ello, hijita ò_ó
Aunque confieso que me esperaba otra cosa, de momento me parece una historia normal, Bianca tiene sus pintazo y a Wesley le pegaría bien fuerte xD me está gustando pero esperaba más... veamos qué me parece cuando lo termine.

S a n d r a dijo...

Me encanta esta autora =) Me alegro de que Neo se haya decidido a publicar algo de ella al fin, porque es una autora que merece la pena ^^

Un besito! ♥

Oly dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si a mi me pasa lo mismo! Lo tengo pendiente, así que dentro de poco lo sabré ;) En cuanto a Wesley, la verdad es que casi todos coincidís mucho... una pena, la verdad
Besos ;)

Fadeta_arual dijo...

Muchas gracias por tu reseña, simplemente perfecta :)
Tengo más ganas que nunca de leerlo, así que espero y confío en que pueda ser pronto.

¡¡Nos leemos!!

LittleReader dijo...

Me llama mucho!!! Gracias por tu reseña ^^ Tengo que hacerme con él lo antes porsible ;)

besitos<3

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu reseña, recién me paso por tu blog y canal en youtube y me encantan.
Un beso, sol.