martes, 5 de noviembre de 2013

Eleanor & Park - Rainbow Rowell








Titulo: Eleanor & Park
Saga: No
Autora: Rainbow Rowell
Genero: Juvenil, Romantica
Editorial: Alfaguara
N° Paginas: 432
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420415703





Sinopsis:

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías».


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Mi opinión:


Eleanor acaba de volver a casa después de haber estado viviendo un año con unos amigos de su madre, pero no vuelve a la casa en la que se crió sino a la que su madre y su padrastro acaban de mudarse. Una casa minúscula en una ciudad nueva en la que deberá compartir habitación con sus cuatro hermanos pequeños y en la que no tendrá ni una pizca de intimidad. Pero lo peor no es el espacio o vivir de nuevo con sus hermanos sino que lo difícil es vivir con Richie, su padrastro, el hombre que la echó de casa y que los maltrata a todos de distintas formas. No conforme con tener que pasar desapercibida en casa pronto se dará cuenta de que su apariencia y el estar gordita en un colegio en el que no tienes amigos te hace las cosas muy difíciles y Eleanor tendrá que soportar burlas a diario. 

Park no quería compartir asiento en el autobús con la nueva, pero le dio pena y ahora tiene que soportar unos viajes de lo más incomodos junto a Eleanor que parece querer llamar la atención de todos con esas pintas tan espantosas. Sin embargo uno no puede ir día a día al lado de alguien sin dirigirle la palabra y pronto Park se dará cuenta de que la nueva es mucho más interesante de lo que parecía en un principio. 

Eleanor es una chica gordita, pelirroja con el pelo rizo siempre enmarañado y  que viste ropa de chico. Es una persona con complejos y que intenta pasar desapercibida, pero todo ello tiene un porqué de lo más razonable. No es una protagonista romántica que cree que el amor todo lo puede sino que es muy consciente de que la vida es una zorra y que hay que disfrutar los momentos que uno tiene. Puedo decir que es una chica por la que he sentido pena ya que no tiene una vida nada fácil, aun así he sentido mucho respeto por ella ya que es una superviviente que intenta que todo le resbale y lo logra siempre y cuando el vaso no termine por llenarse. No es fácil cogerle cariño porque no deja que uno entre en su vida y la autora sabe hacer que el lector sienta las misma ganas que Park de entrar en su vida. No me gustaría nada estar en las Vans de Eleanor la verdad. 

Park es en este caso el chico romantico que cree en el amor eterno ya que en su casa sus padres se quieren como el primer día. Será quien lleve el peso de la relación y quien dirá las frases más hermosas del mundo. Park es inseguro y le cuesta dar el primer paso por esa manera que tiene Eleanor de cerrarse pero sabe como ablandar a una chica ya que es imposible resistirse a alguien que te dice las cosas más tiernas del universo o que tiene unos detalles tan bonitos. La verdad es que me gusta que sea tierno sin llegar a ser empalagoso y que sea por una vez el chico quien sienta mariposas en el estomago a la misma escala o quizás más que la protagonista. 

Página 401:

«¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos? se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alquien que te quiera por toda la eternidad?¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?».

Eleanor & Park es un libro que llega a emocionar y poner la piel de gallina en más de una ocasión. Me ha parecido una historia tierna, dura y realista. No es un drama pero es difícil igual que la vida real y eso hace que uno se emocione, ame, sonría o odie según lo que vaya pasando en el libro. La autora tiene una prosa magnifica y acierta narrando los hechos en tercera persona desde el punto de vista de ambos personajes ya que llegamos a conocerlos a ambos en profundidad, conoceremos sus defectos y virtudes y aunque no siempre estemos de acuerdo con ellos entenderemos sus decisiones. Otra cosa que me parece de lo más bonito es que la autora logre que un simple roce entre los protagonistas tenga la misma o más importancia que el primer beso. Es algo que me ha parecido magnifico la verdad.

De la relación amorosa os diré que me ha parecido real ya que no se saltan etapas sino que todo surge poco a poco con el roce y el ir día a día sentados juntos en el autobús. Park es quizás un poco más romántico y a veces se precipita un poco pensando en el futuro, pero aun así la autora pone las cosas en su sitio haciendo que todo siga el ritmo de una relación normal. Por otra parte os diré que es una historia tierna a más no poder, no es empalagosa solo que tiene esa magia del primer amor, un amor inocente y puro y eso es precioso. No son los típicos adolescentes que van quemando etapas sino que realmente se toman su tiempo y disfrutan de cosas tan simples como darse la mano. Es una delicia. 

Ya solo me queda aclarar el porque no se lleva el cinco de cinco sin tan hermosa es la historia y tanto me ha gustado. El caso es que me han faltado unas cuantas páginas para cerrar el libro, digamos que hubiese disfrutado de un epílogo ya que el final es bastante precipitado aunque lo veíamos venir. Y bueno digamos que algo me dice en mi corazón que le ha faltado algo, quizás sea porque prefiero a los protagonistas duros a los chicos tiernos… No lo se. El caso es que es una historia diferente no tanto por la trama sino por los personajes y la narración de la autora que hace que este libro sea mágico, tierno y emocionante. Es una delicia haber probado a la autora y estoy deseando que publiquen más libros suyos en España para poder seguir deleitandome. ¿Recomiendo el libro? Pues claro que sí, y sobre todo a aquellos que queréis leer un libro que rompa moldes haciendo que volváis a sentir esa ternura y inocencia de cuando erais más jóvenes y veíais el amor desde una perspectiva diferente.



Gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar.  

Cristel - AnGeL-EliXiR

20 comentarios:

RomiGB dijo...

Hola!
Me encantó la reseña. Hace poquito leí el libro y quedé fascinada. Las citas que elegiste me hicieron recordar, son muy preciosas.
Un besote n.n

Bam dijo...

Me llama mucho la atención poder leer este libro, espero no tarde en llegar por acá n.n
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Lo tengo apuntado desde que salio, seguramente sea de mis próximas lecturas, jeje Así que a ver qué tal :D

Un besote!!

. dijo...

Hola guapisima!!


Tengo tantas ganas a este libro!! Me apetece leer ua historia tierna, y por lo que veo es perfeto. ^^

Lástima lo del final, ue sea tan precipitado, pero bueeno, siedo la historia tan bonita, seguro que se lo perdono! jijij un besazo bonita!

Brenda Velásquez dijo...

A mí me encanto cuando lo leí :3 como bien dices es un libro muy tierno y a la vez realista, espero llegue pronto la edición española a mi país, besicos guapi.

Bells dijo...

Hola guapísima
estoy deseando poder leerlo ya creo que será mi siguiente lectura
un beso

Miaka dijo...

Hola guapa!!!
pues le tengo muchas ganas de comprar este libro, a ver si cae pronto
un beso!

Ani ♥ dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña. Yo termine el libro el fin de semana y me encantó aunque el final es un tanto extraño y no termino de convencerme, y al igual que tu no le pondré el 5 de 5 por ese motivo, pero quitando eso el libro me ha enamorado. Las frases de Park las tengo casi todas apuntadas porque es un amor y Eleanor me gusta por ser diferente y no ser lo que se espera de ella. Y como has dicho tu la fuerza del amor que tienen entre ellos y como la autora hace que con un roce ya estés suspirando.

Para mi es uno de los mejores libros que he leído este año.

Muy buena reseña

Besitos

PD: No sabía que había fanarts del libro, me voy a poner a buscarlos que me han encantado

dijo...

Todo en este libro indica que me va a gustar, pero prefiero no crearme demasiadas ilusiones ya que sino terminará por decepcionarme, de todos modos tengo muchas ganas de ver la relación que establecen ambos personajes, ja que todo el mundo habla muy bien de ella ^^

Besos!

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Aun no leo el libro pero he visto cosas buenas sobre el y espero que sea de mis próximas lecturas.

Saludos!!

MyuMyu dijo...

Estoy deseando leer este libro. En parte, porque la historia en sí parece muy emotiva y, por otro lado, porque la protagonista no es el cliché habitual y me identifico más con ella :D
Me alegra que te haya gustado.
¡Besos!

Anónimo dijo...

Buff sigo pensando leerlo en ingles!
beso!

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Todo el mundo dice que es genial *-*
Espero leerlo pronto y opinar.
Besitos ^^

Alhana dijo...

Ains,no puedo estar más de acuerdo contigo, en todo, en lo bueno, y en lo malo ( a mí también me pareció un poco precipitado el fina). Estoy deseando leer algo más de esta mujer.

Muak

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me gustó tanto como a ti!
Un beso.

Bambú dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu opinión porque a mi también me pareció una historia muy bonita y romántica, sin resultar empalagosa. Además, también me faltaron páginas porque Eleanor & Park se merecía otro final ;)

PD: Cuando la autora describe el pelo de Eleanor, se me venía a la cabeza Mérida de Brave XDD

Saludos

pat8155 dijo...

le tengo muchas ganas pero no se si lo leere en epañol o en inglés, gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Sí que parece tierno, lo quiero por eso y además me gusta lo de que los protagonistas se tomen su tiempo. Veo que es un libro que está gustando mucho, a ver si lo consigo.

Libros que enamoran dijo...

Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. ¡Espero leerlo pronto!;) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

LittleReader dijo...

Me llama mucho *w* Mil gracias por la reseña!! :)

besitos<3