viernes, 13 de diciembre de 2013

La seducción de Elliot McBride - Jennifer Ashley





Titulo: La seducción de Elliot McBride
Saga: Highland Pleasures 5/8 (por ahora)
Autora: Jennifer Ashley
Genero: Romántica, Histórica
Editorial: Pàmies
N° Paginas: 300
Precio: 17,95€
ISBN: 9788415433330






Sinopsis:



Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Mi opinión:



El día de la boda de Juliana St. John todo termina torciendose ya que el novio la deja plantada para fugarse con su profesora de piano, dejando a Juliana en el altar y con toda la gente esperando una boda. Es por ello que cuando termina sobre las rodillas de Elliot McBride, el hombre al que ama desde pequeña y con el que había perdido toda esperanza de casarse, le pide matrimonio. Elliot no duda en aceptar la propuesta de Juliana y ambos acaban casados ese mismo día y parten rumbo a su nuevo hogar. 
Alejados de sus familias deberán reconstruir su casa mientras Elliot se enfrenta a los demonios de su pasado traumático. Un pasado en el que tras ser soldado en la India y establecerse allí fue secuestrado en Afaganistan y torturado de una forma terrible. Ahora que pensaba estar a salvo parece que se empeñan en no dejarle olvidar. Por su parte Juliana intentará curar a Elliot aunque su locura no deja de aparecer cuando menos se lo espera. Deberán volver a conocerse y descubrir juntos como llevar su relación para que su matrimonio llegue a buen puerto y poder ser felices. 

Juliana St. John es una mujer de sociedad, una dama con unos modales exquisitos. Lo único raro en ella es que a sus treinta años no se ha casado, sin embargo todo tiene un motivo y Juliana no es perfecta porque sea estirada sino porque no quiere que la comparen con cierta persona de su familia. Lo cierto es que no es de mis protagonistas favoritas de la saga sin embargo me encanta que sea diferente a las demás. El caso es que lo cierto es que es sensata, inteligente, independiente y valiente. Lo que me gusta es que por Elliot deje de lado el querer ser la dama perfecta y le dé igual lo que piensen los demás de ella pero no de él. Ese aspecto es el que más me ha gustado de ella. 

Elliot es un personaje fascinante y es que su locura es muy diferente a la de Ian y lo cierto es que cuando está sereno es magnifico. Me encanta que sea tierno y sincero en todo momento. Lo cierto es que Elliot es fascinante pese a no ser un MacKenzie. Lo que más me gusta de él es lo protector y tierno que es con su mujer y sus seres queridos y que sea tan consciente de lo que le pasa. He sentido mucha pena por él ya que todo lo que ha pasado es terrible y él a sobrevivido y además sigue más o menos cuerdo. Es un personaje fuerte y a la vez vulnerable y eso lo hace irresistible. 

Esta vez la historia es diferente ya que tenemos a una pareja enamorada que con un poco de suerte acaba casada y que simplemente empieza una vida en común sin dudas acerca del amor que sienten por el otro y sin luchas en ese aspecto. Lo cierto es que podría ser un matrimonio cualquiera si no fuese por el pasado de Elliot que dará mucho de si ya que desearemos saber que pasó y saber de una vez lo que está pasando ahora. Lo cierto es que no me esperaba nada de lo que pasa y eso es raro en mi. La pluma de la autora sigue siendo una maravilla y sabe como atrapar al lector desde el principio así que es una delicia leer cualquier historia suya. 

Los personajes aunque mucho más sencillos que los anteriores de la saga siguen siendo muy carismáticos y únicos. La sencillez de los sentimientos que unen a los personajes es lo que hace de este libro algo único y es que dejamos de lado las discusiones, el cortejo, los celos y demás para centrarnos en la vida en común de una pareja que debe conocerse de nuevo. Es cierto que es sencillo pero eso es lo que le aporta magia a la historia. La relación es hermosa y me encanta como la autora lo lleva ya que no todo en esta vida puede salir como uno quiere y  la moraleja que conlleva esta historia es preciosa. 

En resumen os diré que este libro es una delicia que no puede faltar en las estanterías de cualquier lector de romántica y es que pocas autoras tienen el don de emocionar y sorprender en cada libro. Después de los hermanos MacKenzie era difícil mantener lograr que otro personaje nos conquistase y sin embargo conmigo lo ha logrado. Aunque debo reconocer que debido a la majestuosidad de sus libros anteriores he sido incapaz de darle la puntuación máxima a este, aun así no puedo más que recomendarlo. Yo por mi parte me muero de ganas de tener más libros de la saga en mis manos porque disfruto con cada uno de ellos y me pregunto que nos tiene reservado para los siguientes libros. 



Gracias a Ediciones Pàmies por el envío del ejemplar. 


Cristel - AnGeL-EliXiR

7 comentarios:

Vir dijo...

A mi también me gustó mucho, la historia es muy bonita aunque eché de menos a los Mackenzie xDD A ver qué nos depara el de Daniel :P

Un beso!

Marya dijo...

Por la manera en que lo presentas la verdad es que dan ganas de leerlo pero veo que la serie es un poco larga y aunque se puedan leer de forma independiente, prefiero no leerlos salteados. Un besote :)

Lorena Luna dijo...

Hola! es mi actual lectura, y ya he visto varias reseñas y comentarios que comentan lo mismo que tú, que los anteriores eran mejores, pero no por ello este no merece la pena leerlo. LLevo poco, a ver como sigue.

Besos :*

Leyna dijo...

Este libro no lo he leído, pero me alegra que te haya gustado tanto *O*

Besoooooos =)

Brenda Velásquez dijo...

Estoy deseando continuar esta saga ya que sólo tengo leído el primero, gracias por la reseña guapi, besicos.

Pinkiland dijo...

No he leído ni uno de esta saga, tampoco es que me llame especialmente.
Besos!!

LittleReader dijo...

No los he leído, pero no pintan mal :) Gracias por la reseña!!

besitos<3