viernes, 10 de octubre de 2014

Cautivos de la oscuridad - Nalini Singh






Titulo: Cautivos de la oscuridad
Saga: Psi/Cambiantes 8/14
Autora: Nalini Singh
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Plaza & Janés
N° Paginas: 448
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401343520





Sinopsis: 

Un policía humano y una psi-justo unen sus mentes contra una trama asesina, y sus corazones quedan a merced de una fuerza mayor. La cautivadora octava entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.


El trabajo de Sophia Russo como psi-justo supone penetrar en los recuerdos de los peores criminales para obtener pruebas que faciliten su condena. Pero sus días en el cargo están contados, pues la tarea que desempeña erosiona poco a poco su control mental. Cuando le asignan una investigación en la que formará equipo con un humano, su condicionamiento se tambalea e irrumpen emociones prohibidas.

Max Shannon es uno de los mejores policías de Nueva York. Inteligente, apuesto, audaz, con mucho sentido del humor y un infalible instinto de la justicia. Además es un individuo excepcional, poseedor de una coraza mental natural e inmune a las interferencias mentales de los psi. De modo que cuando el Consejo Psi le asigna un caso especial, Max queda muy sorprendido. Y todavía le extraña más sentirse atraído por una colaboradora Psi con la mente acechada por los demonios…

Mi opinión

Hemos llegado a un punto de la historia en el que no puedo contar demasiado para no spoilear a aquellos que no han ido leyendo libros anteriores pero aun así os haré un pequeño resumen.
El primer contacto de Sophia y Max en durante los interrogatorios a un asesino en serie acusado de matar a varias mujeres. Sophia como psi-j debe buscar los recuerdos de este al fin de presentar todas las pruebas durante su juicio y Max es el detective que estuvo y está a cargo de la investigación. Pero nadie les dijo que acabarían siendo compañeras en una investigación para la consejera Nikita Duncan. Sophia sabe que corre un riesgo y que su vida como psi-j está llegando a su fin aun así el poli le hace querer disfrutar de la vida antes de tener que someterse. Max por su parte descubre que la Psi-j  está llena de negros secretos y que algo la atormenta más de lo que todos creen. Juntos deberán investigar y descubrir que está pasando en el territorio de Nikita a la vez que se descubren el uno al otro. 

Sophie Russo es una psi-j con la habilidad de ver los recuerdos de cualquier ser y proyectarlo. Habilidad que la liga irremediablemente al sistema de justicia y que hace que deba entrar en la mente de los peores criminales, no sin dejar mancha en su mente. Es una mujer que ha sufrido mucho y eso se nota en su alma y en su madurez. No estamos ante una mujer perfecta sino ante alguien que ha asumido quien es y que no se avergüenza de lo que ha hecho. Pero también tenemos a una Sophie mucho más humana, dulce, cariñosa, apasionada,… . Sophie se ganó mi corazón y me lo hizo pasar muy mal pero es una grandísima protagonista y en este caso veréis que es diferente. 

Max Shannon es un policía fuera de lo común ya que sus escudos mentales son impenetrables y eso lo hace incorruptible. Es una persona muy inteligente y con mucho coraje a la hora de enfrentarse con inteligencia a un sistema que no siempre es justo. Max es un protagonista estupendo y es que es un provocador que no hace mas que lanzarle retos a Sophia subiendo la temperatura durante todo el libro. Es un hombre justo, cariñoso, protector, posesivo, caliente… Es sin duda un grandísimo protagonista y eso que es humano y a mi me encantan los cambiantes. 

Seguimos con la trama principal de la historia y en este caso descubriremos mas cosas sobre la MentalDark y la MentalNet. También iremos sabiendo un poco mas de los consejeros que forman el Consejo psi y descubriréis cosas que no os esperabais para nada y es que Nalini me ha sorprendido y ahora no solo deseo saber más de la siguiente parejita sino que quiero saber que pasará con el Consejo. Y también quiero un libro sobre el fantástico y apasionante Fantasma que empiezo a hacerme una idea de quien es. El caso es que la trama está perfectamente hilada, tenemos acción, suspense y momentos de tensión así que todo perfecto. Pensé que me volvería loca con tanto dato pero la verdad que de un libro a otro sigo acordándome y eso demuestra lo bien que está todo llevado. 

De la relación amorosa solo os diré que está muy bien planteada y que todo sucede a un ritmo perfecto. Puede parecer otra historia más donde la Psi chica tiene que desconectarse de la #fcd3e2 y su pareja ayudarla a romper el silencio pero no es así. En cada libro cada caso es diferente y eso es lo que me gusta de esta saga. Además Sophia y Max se complementan a la perfección y disfruté  de cada dialogo entre ellos como si no fuese a haber más y es que estos dos tienen la mente tan ágil que pasan de un tema a otro varias veces en la misma conversación y lo disfruto muchísimo. Así que puedo decir que aunque no sea mi romance favorito si que lo disfruté mucho más de lo que pensaba. 

Para finalizar os diré que si bien no es el mejor libro de la saga si que es de lo más interesante y adictivo. No se que me pasa con los libros de esta mujer pero una vez comienzo a leer soy incapaz de parar. En este libro tenemos un montón de incógnitas y tramas que se entrelazan para formar la historia. Es un trabajo magnifico de la autora el ser capaz de entrelazar tantas historias y de seguir con tantos personajes siendo cada vez innovadora en la trama del libro y coherente en la trama principal. Es sin duda una de mis sagas favoritas y estoy deseando leer el siguiente libro para saber que pasa. Sin duda es una saga que yo recomiendo y es que vamos por el 8° libro y sigo igual de emocionada y enganchada que cuando leí el primero. Si queréis leer una saga con acción, intriga política, amor, pasión y que resulte adictiva sin duda tenéis que lanzaros a por estos libros. 


Gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar

Cristel - AnGeL-EliXiR

7 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Hasta que no termine la otra saga de Nalini, no tengo pensado ponerme con esta ^^ Pero buena pinta tiene, desde luego!

Un besote!!

S a n d r a dijo...

Tengo unas ganas tremendas de que me llegue para poder leerlo :) Me encanta esta saga ^^

Un besito ♥

Bambú dijo...

me encanta esta saga!! el siguiente que me toca es el 6º, pero siempre me gusta saber quiénes son los protagonistas de los siguientes. Creo que Sophia ya la conozco de otros libros, al menos me suena el nombre XD. Qué bien que la autora vaya alternando relaciones, esta vez un humano con una psi, interesante ;)

Saludos

Brenda Velásquez dijo...

No importa si la saga es grande pero como bien dices Nalini engancha y estoy deseando empezar con esta saga que dicen también es tan buena como la de los ángeles, gracias por la reseña guapi :)

Sandra Clare dijo...

Estoy leyendo este libro ahora mismo (me enteré que había salido gracias a ti) y es que es increíble como escribe Nalini, me encantan sus libros y esta saga es de mis favoritas.

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta!

Todos los libros de Nalini Singh de esta saga Psi/Cambiantes me han ido gustando. Son exquisitos, tentadores e irresistibles. Lo único que llegado al libro Ardiente Recuerdo no me hapodido enganchar del todo a la historia, y, seguramente, este libro aunque me llame la portada y me gusté como todas las anteriores y la sipnosis me llame la atención... no me acaba de convencer... igual más adelante le doy una oportunidad

Babel dijo...

Menuda habilidad, poder proyectar recuerdos. Me encantaría tenerla! ;o)
Es una serie super larga, no me animo, aunque me gusta el tema paranormal y de investigación.
Besotes habilidosos.