viernes, 7 de noviembre de 2014

Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins





Titulo: Felices por siempre jamás
Saga: Un beso en París 3/3
Autora: Stephanie Perkins
Genero: Romántica, Juvenil
Editorial: Plataforma Neo 
N° Paginas: 400
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416256082







Sinopsis: 

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». 
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

Mi opinión:

Isla Martin lleva mucho tiempo enamorada de Josh Wasserstein hasta que un día bajo medicación se encuentra con el en el Kismet, un café de Nueva York, y empieza a hablar con el. Ese día cree que por fin ha dado un gran paso pero no volverá a verlo en un tiempo. 


Cuando sus caminos se vuelvan a cruzar empezaran algo que ninguno de los dos pensaba podría ser pero que hará que sus vidas cambien. Sin embargo el destino es cruel, solo les queda un año en París. ¿Cuando la distancia se interponga entre ambos seguirán juntos? ¿Que les depara el futuro? ¿Quienes son y que quieren? Solo el tiempo les dará las respuestas. 

Se que no cuento demasiado en el resumen pero es que es una historia que cada uno merece descubrir por si mismo. Ahora vamos con los personajes que sin duda son lo mejor de la historia. 

Isla Martin es una joven inteligente a la que le cuesta hacer amigos debido a su gran timidez y su falta de confianza. Es una chica femenina mona, normal. Estamos ante una protagonista con la que nos podemos identificar muy fácilmente y es que Isla es una gran lectora, una chica a la que le da miedo vivir sus propias aventuras debido a la inseguridad que siente. Es muy critica consigo mismo sin embargo trata a los demás con un cariño especial y es comprensiva. Puedo decir que es de las tres chicas de Perkins mi gran favorita y es que Isla (se pronuncia aila) es un amor. 

Josh Wasserstein por su parte es un chico reservado, no tímido, al que le apasiona el dibujo y es un gran artista. Es solitario debido a que sus amigos ya no están en el instituto pero es bastante seguro menos en lo referente a Isla. Josh es un artista y veremos reflejado en su trabajo sus sentimientos. Puedo decir que es un chico normal en apariencia ya que no es demasiado guapo ni feo.. (como todos los personajes de Perkins) pero en su interior hay un chico que sabe leer a las personas y que puede llegar a ser un verdadero amor. Lo he adorado, eso sin duda. 

Otra vez estamos ante una historia en apariencia muy sencilla pero que gracias a la pluma de la autora se trasforma en toda una joyita. No es una historia con una trama llena de traición, secretos, desamores… sino que es la historia de dos chicos que se enamoran y que deben enfrentarse a las realidades de la vida, a las consecuencias de sus actos y enfrentarse a sus miedos para poder avanzar en sus vidas. Es una historia real con la que todos aquellos que somos o hemos sido inseguros nos podemos identificar y por ello es sin duda el libro que mas me ha llegado al alma. 

Los personajes han sido para mi dos amigos, dos hermanos, dos personas a las que me he agarrado y que han sido parte de mi durante toda mi lectura. Escribo esto casi llorando de emoción y es que no sabéis cuanto me he encariñado con ellos y la pena que he sentido al cerrar el libro y sin embargo estoy feliz. No solo Isla y Josh cierran su historia sino que Anna, St. Claire, Cricket y Lola también lo hacen y de una forma muuuuy bonita <3 Pero, siempre tengo un pero, lo cierto es que hay personajes secundarios que me encantaría conocer mejor y saber que pasa con sus vidas. Se que la trilogía está cerrada pero una puede soñar con más preciosidades como estas ¿no? 

Para terminar la reseña os diré que Stephanie Perkins tiene el don de trasformar las historias sencillas en historias inolvidables. No puedo más que recomendar esta trilogía y decir que yo estaré pendiente de todo lo que publique esta mujer porque es una delicia leerla. Para mi Felices por siempre jamás ha sido el mejor libro de la trilogía y es que me emociono solo de pensar de nuevo en el ya que he reído y he llorado como si estuviese poseída y es que me ha llegado tan adentro que no tengo ya más palabras para describir la maravillosa obra que es este libro. Así que sin duda os lo recomiendo. 


Cristel - AnGeL-EliXiR

13 comentarios:

Lorena Mozo-Vega dijo...

Me alegra leer que te ha encantado <3
¡Gran reseña!

Mua <3

Dark Akasha dijo...

Ayy que ganas de leerlo y más tras tu reseña :)

.:PaTrY:. dijo...

Me llego hoy mismo y le tengo muchas ganas de leerlo, los dos anteriores me encantaron.

Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Aún no he leído nada de esta autora, pero te aseguro que caerá ^^ Espero que sus libros me gusten tanto como a ti ;)

Un besote!!

Vir dijo...

¡Qué ganas de leerlo! Ainss solo espero que me termine gustando tanto como a ti :D

Un beso, Cristel ♥

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! *-*

Veo que te ha gustado muchísimo. Espero que me encante tanto como a ti y que no me decepcione. Coincido contigo en el maravillo don de Perkins para transformar historias sencillas en auténticas joyas. ¡Quiero leer más libros de ella!

Un beso :3

pat8155 dijo...

todabía no he leido nada de esta autora pese a las grnades críticas habrá que solucionarlo...

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Hasta ahora no me he puesto con esta trilogía, pero lo conozco y me atrae bastante y tras tu reseña ha aumentado mi interés por ella, espero poder leerla pronto.
Gracias por la reseña.
Un beso

Unknown dijo...

Jo, le tengo muchísimas ganas de este libro y tras leer tu magnífica reseña muchas ganas más.

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
Besinos

Neus dijo...

soy una hereje.. no conocía a la autora, pero después de tu reseña me la apunto sí o sí.. me da que me va a gustar :)
un beesito

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapi, a mi me gusto pero no tanto como a ti hasta ahora pienso que lola y el chico de al lado es el mejor para mi, gracias por la reseña, besicos^^

El hada de las palabras dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. Creo que es la primera reseña que leo de él y sin duda, parece que no defraudará :D

Un besote!

Laia dijo...

QUIERO LEERLO YAAAAAAAAA TT
¡Besos! <3