sábado, 29 de octubre de 2011

Antes de Despertar - Kathryn Smith






Título: Antes de Despertar
Saga: Pesadillas en Nueva York
Autora: Kathryn Smith
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Esencia
Nº páginas: 383
Precio: 16 €
ISBN: 9788408103684





Sinopsis:

<<Puedes llamarlo un empleo de ensueño...
Y en cierto modo, no te equivocarías. Me pagan para estudiar los sueños de la gente. Al fin y al cabo, resulta mucho más sencillo que mis empleados en el Centro del sueño sospechen que yo, Dawn, soy hija del rey del mundo de los sueños, y que puedo vagar por los sueños de otros, combatiendo las pesadillas que les acosan.
Yo lo llamo una pesadilla...>>
<<Sinceramente, no me vendría nada mal una buena noche de sueño. Pero desde que conocí a Noah Clarke, me siento, si cabe, mas dividida entre los dos mundos. Listo, sexy y capaz de controlar sus propios sueños, Noah podría ser el hombre perfecto para mí, salvo que está siendo perseguido en sueños por un mal sobrenatural, empeñado en destruirle a él... y al mundo entero.>>

Mi opinión:

Dawn se entero hace años que es el fruto de una infidelidad de su madre y que ella es en realidad hija de Morfeo, Rey del mundo de los sueños. Pero lo que hizo que rompiera su relación con su padre biológico fue el darse cuenta de que sus dones podían lastimar a la gente, desde ese mismo momento decidio alejarse de ese mundo para ser una persona normal. Pese a esto, Dawn tiene un trabajo relacionado con ese mundo ya que trabaja como psicóloga en una clínica del sueño donde intenta a ayudar a la gente que tiene pesadillas.

Entre los pacientes que atiende Dawn esta Noah, un artista que es capaz de moldear sus sueños a su antojo, o eso pensaba. Noah está teniendo pesadillas últimamente, pesadillas en las que lo quieren matar y esta convencido que es real. Cuando Noah acude a Dawn lo hace sabiendo que lo mas seguro es que lo tome por loco, pero ella es la única en la que confiá así que se lo cuenta. En un principio Dawn se negará a aceptar la verdad pero en cuanto lo haga hará todo lo que esté en sus manos para ayudarlo, aunque eso signifique volver a ver a sus padres y tener que aprenderlo todo sobre sus dones.

Dawn, es una mujer inteligente, decidida, valiente, independiente, cabezona y fuerte. Una mujer que a sus 28 años si bien es consciente de sus defectos físicos los asume y para nada hacen que se sienta insegura. Me pareció una protagonista estupenda ya que aprecié que pese a no se perfecta no la frena, aunque os diré que como todos tiene miedos y dudas pero son de lo mas normales. Lo que mas me gustó de Dawn es que por una vez es la protagonista quien debe salvar al hombre que le gusta y no al contrario cosa que se agradece.

Noah, es un hombre romántico, atento, fuerte, cabezón e inteligente. Aunque no es perfecto ya que tiene una carga emocional importante por algo que le paso de pequeño y lo marco de por vida. Veréis que pese a ser un mandón y a veces un poco suicida todo tiene una explicación. Lo que me gusta de Noah es que si bien es guapisimo, sexy y rico, lo que lo hace mas atractivo es su personalidad ya que es un amor con Dawn. Me gustaría destacar que si bien no es tan fuerte en el mundo onírico como lo es Dawn, tampoco es un cachorrito indefenso en el mundo real sino que todo lo contrario.

Pagina 135:

- Debería irme - dijo tras un momento de silencio. 
Me lamí el labio inferior. Todavía estaba aturdido por el beso.
- De acuerdo.
Sus cálidos dedos me acariciaron la mejilla. 
- Dime al menos que estás tentada de pedirme que me quede. 
Oh. Mis partes nobles empezaron a palpitar.
- Si - susurré con voz ronca -. Estoy tentada. - Vaya si lo estaba. 
En esta ocasión, fue él quien me lamió el labio inferior.
- Me alegro. 


La trama sin duda es lo mejor de toda el libro ya que me ha parecido muy original. Quizás algunos habéis leído libros sobre el mundo de los sueños, yo me inicié con Sueña de Lisa McMann y no me gusto mucho, pero en cuanto empece este libro supe que me iba a encantar. Debo deciros que en este libro hay bastantes descripciones ya que nos tienen que explicar todo lo relacionado con Morfeo, aun así me ha encantado y no se me ha hecho pesado en ningún momento y eso que no me gustan los libros con demasiadas descripciones. También me gusta ese cambio de tornas que hay ya que será Dawn quien es un ser paranormal y no Noah, se agradecen las protagonistas fuertes y si pueden ser ''reales'' mejor.

Los protagonistas sin duda son lo mejor del libro. He disfrutado muchísimo de su relación ya que nos encontramos a dos personas que se conocen desde hace un tiempo y que pese a la atracción que sienten, no se han atrevido a dar el paso aunque sea para tomar un café. Veréis que todo surge de forma natural teniendo en cuenta que se gustan desde que mantienen una relación médico-paciente,  cosa mucho mas realista teniendo en cuenta sus caracteres. Sin duda diré que me han encantado y que he visto un Noah que no me ha parecido un hombre sacado de un cuento de hadas sino un hombre normal.

De este libro solo puedo decir que lo que mas me ha sorprendido es su originalidad y el hecho de tener unos protagonistas que me han parecido reales (si dejamos de lado que Dawn es la hija de Morfeo). Me encanta encontrarme en un mundo nuevo ya que últimamente muchas tramas se nos hacen repetitivas y en este caso no me ha recordado a ninguna novela sino que he podido disfrutar de algo diferente. Ese es sin duda el punto fuerte de este libro, aunque debo advertir que puede ser un poco introductivo ya que es una saga y en el siguiente libro seguiremos teniendo los mismos protagonistas. Eso podría llegar a restarle nota si no fuese porque me ha atrapado, maravillado y seducido desde su primera pagina. Sin duda un libro que recomiendo, un libro que ha sabido sorprenderme por su originalidad.


Gracias a la Editorial Esencia por el envío del ejemplar.


Cristel - AnGeL-EliXiR

22 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Me quedan 100 páginas para terminarlo y estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro está genial!!! Es muy entretenido y divertido, ella está loca!!! xDDDD
La reseña para la próxima semana, pero coincido en todo! :D
Un besín.



http://lecturadirecta.blogspot.com/

Silvia (Divagadora) dijo...

O__O Madre mía...estaba esperando alguna reseña de este libro, y no esperaba que fuese TAN bueno, a pesar incluso de ser introductorio. Me llama mucho que parezca un amor real, con personas reales, para variar.

Yo también me inicié en el tema de los sueños con Lisa McMann, solo que a mí "Sueña" me encantó XD A ver si me llega "Teme", que le tengo ganicas *__*

Pues nada nada, otro más para mi interminable lista...ains, ya te vale XD

Besitos!!

Akaxu dijo...

Lo apunto a mi lista aunque no sé si eso de que haya bastantes descripciones me gustará ^^ pero tiene buena pinta.
Besos!

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^ Lo estoy leyendo ahora mismo... me está gustando bastante, pero un poco menos que a ti :P Quizás sea porque para mi no es tan novedoso, he leído algún libro de RA de este estilo :D
Besos

Oly dijo...

Por cierto, me encanta el cambio en el blog *O* Te ha quedado precioso ;)

Bells dijo...

No conocía el libro pero después de esta reseña
tengo que apuntarmelo.
Y aún más tu reseña me ha dado unas ganas de tenerlo en mis manos ^^
Besos

Espe dijo...

Me gustaría leerlo, he visto varias buenas reseñas y cada vez le tengo mas ganas.
Besos

Lissy dijo...

Pues yo no he leido nada relacionado cone ste tema por lo tanto espero estrenarme con este libro porque em ha dejado la boca hecha agua ^^

Besos!!

Anónimo dijo...

Pues el planteamiento si lo veo muy original ;) me gustaria leerlo!

Bam dijo...

No lo conocia pero se me antoja mucho n.n
Genial reseña!
Besos

Eli dijo...

EL libro tiene muy buena pinta ;) gracias por la reseña!

PD: me hizo mucha gracia tu comentario con lo del pajaro de tu tia xD

Melissie dijo...

Si no fuera una saga... Por favor, ¡que de libros tengo en la lista!

Lisa Marin dijo...

Ai por dios que pintaza tiene este libro!! >.< Esta escritora me encandiló con la serie de temática romance histórico y la verdad que pienso seguir con esta nueva :)

Un besazo!

Talismán Dreams dijo...

No conocía el libro, pero tiene una pinta estupenda.

A mi me encantan los libros de sueños, que cuenten con una buena historia claro.

Gracias por la reseña, me lo anoto. Un besote!

Hikari dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, que buena pinta *__* y que bien lo pones...creo que va a entrar en mi lista de deseos, jejeje

Besitos!!

Carolina dijo...

No me he leído nada sobre sueños; pero por la reseña se ve que el libro vale la pena, si un día llega por aca seguro le hecho el ojo.

Saludos :)

Ángel oscuro dijo...

Ya había leído algo de este libro y me llama muchísimo la atención!! tiene una pintaza increíble!!!! Además parece super original y eso de la prota que has mencionado me encantaa!! ya era hora, hombre!!

Gracias por la reseña guapi!
Un besotee :D

Nidale dijo...

Hola guapa!! gracias por la reseña, no conocía esta novela, pero no tiene pinta mala , me llama bastante la atención. Jo otro para mi lista... si esque no puede ser jajaja.

besitos!

Peengler dijo...

waa ke zuper la reseña la adore re buenaa :DDD

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Pues me llama la novela y le has puesto un buen puntaje tiene buenísima pinta espero que te puedas hacer con otros libros del autor me gustó tu reseña un besin n.n

sil dijo...

Suena genial, genial! A mi tampoco me convencio Sueña, y estoy deseando leer algo de esta tematica pero bueno ^^
Tambien quiero ver a la chica tomando el control por una vez, y un amor real (L)
Muy buena reseña. Un beso!

S a n d r a dijo...

Esta autora me encanta, he leído varios de sus libros y no me han decepcionado.
Me ha motivado especialmente lo que has dicho sobre la mujer tener que salvar al hombre. Efectivamente, se agradece :D

Besitos!