jueves, 13 de octubre de 2011

Esmeralda - Kerstin Gier



Titulo: Esmeralda
Saga: El amor mas allá del tiempo III
Autora: Kerstin Gier
Genero: Juvenil, Paranormal
Editorial: Montena
N° Paginas: 488
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484417538
Publicación: 20 de octubre



Sinopsis:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Mi opinión:

Gwendolyn Shepherd es el rubí, la duodécima viajera en el tiempo, aunque solo lo sabe desde hace unas semanas. Durante su ultimo encuentro con el Conde Saint Germain se entero que Gideon había jugado con sus sentimientos con el fin de poder seguir con la misión encomendada por los Vigilantes. El Círculo de los Doce debe cerrarse con el fin de conseguir la piedra Filosofal, el problema es que Gwen al igual que Lucy a Paul cree que los motivos que tiene el Conde son mas bien egoístas.

Gwen con la ayuda de su mejor amiga Leslie y de su abuelo Lucas deberá descubrir la verdad. Necesita saber cual es la verdadera razón por la que el Conde quiere cerrar el Circulo ya que ese hombre no le gusta y esta convencida de que Lucy y Paul estaban en lo cierto. Por otra parte deberá tomar una decisión, confiar o no en Gideon. Gideon por su parte debe descubrir que esconden los papeles que le dio Paul y elegir entre el Conde Sait Germain y Gwen.

Gwendolyn Shepherd, se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas. Se puede decir que nos encontramos con una chica normal, no es demasiado valiente, inteligente o guapa, sino que al principio se ve superada pero aun así no esta dispuesta a tirar la toalla y decidirá seguir adelante. Veréis que hay momentos en los que se viene abajo y eso me ha parecido lo mas normal teniendo en cuenta todo lo que le pasa, pero Gwen es una chica fuerte y valiente y no se dejara hacer. También podréis disfrutar de sus ataques de ira o celos y disfrutareis de sus discusiones con Gideon ya que POR FIN le planta cara y le dice unas cuantas cosas a la cara. Sin duda una protagonista con la que una se puede identificar ya que ni es una heroína ni una damisela en apuros.

Gideon de Villiers, nuestro caballero andante bipolar. Como he dicho en las anteriores reseñas, Gideon puede ser un amor pero también pueden entrar ganas de abofetearlo o por lo menos de decirle unas cuantas cosas y en este libro las escuchará de la boca de Gwen. Sin duda es un gran misterio para todos y como no quiero desvelaros nada del misterio que rodea el libro os dire que sigue en su linea y que en mas de una ocasión sacará lo peor de Gwen. Si queréis saber lo que opino de él lo mejor es que leáis el libro.



Paginas 70-71:

- Te prometo que nunca volverá a pasar algo así.
¿Que quería decir exactamente? No acababa de entender a donde quería ir a parar.
- Bueno, claro, ahora que lo sé, ya no funcionaría – dije en un tono un poco más enérgico-. Entre nosotros, le plan, de todos los modos, era una estupidez. Las personas enamorados no son más fáciles de influenciar. ¡Al contrario! Con todas esas hormonas nunca se sabe qué será lo siguiente que hagan.- Yo era el mejor ejemplo de ello.
- Pero por amor se hacen cosas que de otro modo nunca se harían. - Gideon levantó la mano como si quisiera acariciarme la mejilla, pero enseguida la dejó caer de nuevo-. Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es más importante que uno mismo. - Si no lo hubiera conocido, habría dicho que estaba a punto de echarse a llorar-. Uno se sacrifica por el otro...: supongo que eso es lo que el conde quería decir.
- Pues yo creo que el buen hombre no tiene ni idea de lo que habla- dije con desdén-. Si me lo preguntas, te diré que el amor no es precisamente su especialidad, y sus conocimientos de la psique femenina son...¡deplorables!


Leslie, es la mejor amiga de Gwen y ella será quien la ayude en los malos momentos y será la única que mantenga la cabeza lo suficientemente fría para ayudar a su amiga a descubrir el secreto del Conde. Es una chica muy inteligente y veréis que le es de gran ayuda a Gwen.

Xémerius, el daimon gárgola que siempre acompaña a Gwen y que le da el toque de humor al libro para que a uno le entre la risa hasta los momentos mas tensos. Sin duda es de los mejores personajes del libro.

Y luego tenemos a todo el elenco de personajes de los libros anteriores en los que incluyo como personajes relevantes al Conde de Saint Germain y Lucas Montrose. Tambien tenemos a la familia de Gwen, el hermano de Gideon, y los miembros de los Vigilantes y aunque no os de una descripción de todos os puedo decir que todos son importantes en la historia.

Ya que no quiero desvelaros absolutamente nada, no daré mas mi opinión sobre los personajes ya que es en este libro en el que se descubre quien esta de parte de Gwen y quien no. Lo único que os diré es que he disfrutado muchísimo con ellos y sobre todo con Gwen y Xémerius que nos acompañan durante todo el libro y que hacen sea de el una maravilla. Por otra parte diré que hay ciertos personajes de los que no dudaba y sin embargo acabe sospechando de ellos así que se puede decir que la autora ha sabido llevar muy bien el misterio.

La trama sin duda es magnifica ya que desde el primer libro nos encontramos con un enorme misterio que solo terminaremos descubriendo en este libro. Pensé que Esmeralda estaría lleno de datos y sin embargo las piezas van encajando de una forma tan sencilla que acabe preguntándome como no había llegado a esas conclusiones antes. Pero este libro no solo contiene misterio sino una historia de amor en la que todo pende de un hilo y de la que no sabemos que parte es verdad y cual mentira, lo que si os digo es que Esmeralda contestará a todas vuestras preguntas.

Sin duda Esmeralda cierra con broche de oro una saga esplendida que recomiendo a todo amante de la literatura juvenil. Me ha dado muchísima pena cerrar el libro sabiendo que no volveré a saber nada de estos maravillosos personajes y eso a pesar de que la trama quede del todo cerrada. Esto se debe a que El amor mas allá del tiempo se ha unido a mis sagas favoritas y ¿quien no siente melancolía al terminar una saga que lo ha enamorado? Tenéis que leer estos libros ya que en ellos os veréis transportados a otras épocas, disfrutareis descubriendo poco a poco el secreto que oculta el crónografo y os reiréis en los peores momentos gracias a un daimon inolvidable.


Gracias a las chicas del blog  El amor mas allá del tiempo y a Montena.


Cristel - AnGeL-EliXiR

29 comentarios:

Ani dijo...

Me muero por tenerlo T__T Los libro anteriores me encantaron, asi que este seguro que también ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto <3 ¡Gracias por la reseña! Un besote guapísima :D

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapa :)
Genial que te haya gustado se ve que es una trilogía realmente bueno que en cada libro ha ido mejorando espero que pueda llegar a mi pais que le tengo ganas locas a estos libros, y claro está tu reseña me ha convencido, muero por leerlo, besazo guapi :)

Vir dijo...

Ainss a mi el libro también me ha encantado! Yo sospechaba de un montón de gente pero del que al final era no, fíjate por donde!jajaja

Xemerius es de lo mejorcito del libro, este personaje abre la boca y ya tienes carcajadas aseguradas!

Muy buena reseña cris!

Un besazo ^^

El hada de las palabras dijo...

No te imaginas las ganas, ganísimas que tengo de leer este libro! :D

Besazos, magnífica reseña ^^

Eve Sanbra dijo...

Quiero leer estos libros, no sabes cuánto, pero los quiero... ¿cuántos libros son de esta saga? Es que no puedo empezarla hasta que estén todos realmente en su totalidad infinita (jejeje) publicados porque la espera es traicionera en mí.
Quiero conocer a Guideon.
Dos besos :D

.:PaTrY:. dijo...

Estoy esperando a tener este libro para leerme los tres del tirón... porque no me gustan nada las trilogías esto de tener de esperar, por lo que si no la tengo entera no la leo xD y mira que me ponéis los dientes largos jeje.

Me alegro que te gustara, por lo que he leído este tercer libro es el mejor.

Besitos!!

crisis.91 dijo...

@Eve: son 3 libros y este sale a la venta el día 20! Te los recomiendo :D

@Patry: si que es el mejor de los tres, es una maravilla de libro :D

un besin

Unknown dijo...

Que buena pinta, tengo muchas ganas de leer el libro y conocer ¡por fin! toda la verdad, y claro ver como acaba la historia de amor, además me alegra eso de que Gwen empieze a plantarle cara a Gideon porque más de una vez se ha merecido que le paren los pies y estoy deseando verlo, también creo que Gideon nos va a sorprender con su amor y acabaré queriéndole jeje

¡¡Besos!! :)

Bubbles dijo...

Tengo que empezar esta saga si o sí jeje. Qué envidia por favor estás ya con La dama del arcángel ¬¬ te voy a guardar rencor y todo... jajaja Un saludo

Unknown dijo...

Todas estamos de acuerdo en que Gwenny es una de las mejores protas que nos hemos encontrado en los libros juveniles. ¡Qué chica más genial!

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo. ¡Es una maravilla de libro y de saga! No sabes las ganas que tengo de volver a leerla completita, creo que es de esas lecturas de las que nunca me cansaría.

Un besote enorme wapa!!

sil dijo...

Genial reseña. Quiero tenerlo en mis manos ya *_*
Xemerius es el mejor, así que me imagino que seguirá por ahí dando guerra y haciendo reír.
Por cierto, creo que una cosa que has puesto al principio de la opinión es spoiler...
"El Círculo de los Doce debe cerrarse con el fin de conseguir la piedra Filosofal que es capaz de curar todas las enfermedades del mundo".
Eso yo por lo menos -y a lo mejor me equivoco- no lo sabía habiendo leído sólo Zafiro.
Volviendo a la reseña Gwen en realidad no me guata tanto como protagonista, aunque si es cierto que tiene mucho humor al expresarse.
¡Ya te contaré cuando lo lea! ^^
Besos

crisis.91 dijo...

@Sil: no es exactamente un spoiler.. pero lo he quitado.Cuando leas el libro entenderás a lo que me refiero. Me emocione y se me fue la pinza, a veces cuesta hacer una reseña sin que se te escape nada pero gracias por decirlo :D

un besin

crisenblanco dijo...

Le tengo unas ganas impresionantes a esta saga, espero poder tener la oportunidad de leerla pronto ^____^
Gracias por la reseña!

un besín

Mr. Sandman dijo...

Uau la reseña que pintas es una pasada, dan ganas de leerlo yap, y espero tenerlo pronto en mis manitas, muchas gracias por tu reseña guapísima, como simpre espectaculares.

Inma Swan dijo...

¡Lo quiero, lo quiero y LO QUIERO! Ñaaaaaa, adoro a Gwen y a Xemérius, necesito saber qué ocurre con Gideon y con todo, aaaaaar!!! xDDDDD
Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver cuando sale y puedo disfrutarlo yo también :D
Besos guapa!

Ángel oscuro dijo...

Jooo que ganas de leerlo!!!!!!!!! ainss que envidia me dáis todassss xD!!!! es que encima tiene una pinta de ser genial. Yo tenía miedo de que el final se estropeará, o quedarán cabos sueltos, pero por lo que he leído es el mejor final que podía haber tenido y yo necesito leerlo yaaaa!!!
Xemerius es lo mejor!! me parto con él, y Gideon, espero que espabile, porque madre miaa en Zafiro le quería dar más de una vez xD

Muchas gracias por la reseña
Un besotee :D

Talismán Dreams dijo...

Sobre este libro no puedo opinar nada, porque aún no he leído ninguno. Pero les tengo muchas ganas.

Un besito!

Carolina dijo...

Pero que atrasada ando en las lecturas!! no he podido leer el primero, pero ya quiero llegar a el!

Por cierto muy buenas tus reseñas, me gustan mucho :)

Saludos :)

Romina dijo...

Ah, que ganas de leer la saga esta que tengo!!! Me gustó la reseña, porque tenía miedo que el final fuera malo (tengo problemas con los finales de las sagas....) y ahora sí que estoy más entusiasmada que antes!! En cuando lo vea en Buenos Aires lo compraré, y espero que sea pronto (creo que está anunciado para el año que viene, el primero, claro).
Gracias por la reseña, de este aún no había leido nada y me gustó mucho que el final cerrara!!

Anónimo dijo...

NO le leido la saga ! me he saltado muchas cosas para no spoilearme ola!

ebsotes!

Eli dijo...

ohh porque a mi pais no llega T_T

besotes!

Kenya dijo...

A esta si le tengo muchas muchas ganas. Y me la he saltado, porque aún no leo ni el primero ni el segundo!!! Pero ya que en México está por salir Zafiro, seguro que me animo pronto.
Besos!!!

MiryamArtigas dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer la continuación de Rubí! Por lo que veo, te ha gustado bastante! así que veré que tal está ^^

Muack

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Menudas ganas tengo de leer yo Esmeralda ^^
Gran reseña, me has metido aún más ganas si cabe.
Besos.

hada fitipaldi dijo...

Estoy deseando leerme esta tercera parte, ya que los anteriores me han encantado. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Xemerius me encanta, Gwen también, y Gideon puede resultar tan irritante como encantador. SIn duda es una buena saga. Besos

Hikari dijo...

En breve voy a poder leer Rubi, a ver si me gusta y me hago con el resto :P
Eso si...las portadas son mucho mejores las extranjeras, y más bonitas, para mi ha sido un fallo que las cambiaran >.<

Besitos, y gracias por la reseña, aunque la he ojeado pero no leído con detenimiento, para no spoilearme de los anteriores!

Lid dijo...

Cada vez que veo una reseña del libro me recorre la envidia xD
Tengo muchas ganas de leerme este libro, me encanta la saga y este ya es el último, pero no quiero terminarla :( bueno por una parte si :P

Besos ^^

Pitu dijo...

Perfecta reseña :)
Y el libro genial, (Soy la otra ganadora ;) )

Иαττ ‏ dijo...

Yo ya me he leído el libro, y vamos, me he quedado... ENCANTADA
El mejor libro de toda mi vida
Saludos!!