viernes, 16 de diciembre de 2011

El Lado Oscuro del Amanecer - Kathryn Smith






Título: El Lado Oscuro del Amanecer
Saga: Pesadillas en Nueva York II
Autora: Kathryn Smith
Genero: Romántica, Paranormal
Editorial: Esencia
Nº páginas: 330
Precio: 16 €
ISBN: 9788408103707





Sinopsis:

A simple vista podría parecer que yo, Dawn Riley, lo tengo todo: un trabajo estupendo y un novio que me ama. Sin embargo, no soy tan afortunada.

Soy la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y poseo el don de vivir entre ese mundo y el de los humanos, algo que, en ocasiones, es aterrador. Además, el Consejo de las Pesadillas dice que he infringido sus leyes y amenaza con aniquilarme. Y por si esto fuese poco, debo seguir el rastro a un criminal antes de que él me encuentre a mí.

Por suerte tengo a Noah, dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que pasemos juntos el resto de la vida. Aunque, al final, no puedo ignorar que ésta es mi lucha y que el destino del mundo depende de mí. Sólo me queda rezar para no morir en uno de mis sueños...

Mi opinión:

Dos semanas después de haber derrotado a Karatos Dawn y Noah siguen juntos, ella ya no trabaja en la clínica del sueño sino que en una consulta donde tiene sus propios clientes. Todo les va bien hasta que atacan a Amanda, la ex mujer de Noah. Entonces Dawn decide que su don debe servirle de algo y hará todo lo posible por ayudarla aunque en un principio no esté segura de que sus intenciones sean del todo desinteresadas. Todo esto traer con ello dudas e inseguridad, Dawn no sabe que pensar de la relación tan especial que tienen Dawn y Noah.

Por otra parte Dawn está siguiendo un entrenamiento como Pesadilla con el fin de encajar en el mundo de los sueños y demostrar que no es un peligro. A pesar de sus esfuerzos los enemigos de su padre hacen todo lo posible para demostrar que solo traerá la destrucción a su mundo. El mundo perfecto en el que se encontraba Dawn desde que empezó su relación con Noah se desmorona en pocos días y deberá ser fuerte si quiere que todo terminé bien.

Dawn es una mujer inteligente, fuerte, valiente, protectora y decidida. Me ha vuelto a sorprender por su manera de ver las cosas, tiene muy en cuenta la fina linea entre el bien y el mal e intenta no cruzarla a pesar de que quiere y puede. Me ha encantado descubrir mas cosas sobre su naturaleza y ver como va tomando las decisiones correctas sin ayuda de nadie. En resumen tenemos a una protagonista que se sabe defender sola pero que no duda en pedir ayuda cuando es necesario.

Noah no es para nada débil y aunque no descubramos que puede hacer exactamente en el mundo de Morfeo si que sabremos que es mas fuerte de lo que parece. Es un hombre protector, sincero, tierno, apasionado y divertido. Noah es un amor pero también tiene mucho carácter lo que hace que a veces choque con Dawn y eso me encanta porque no me gustaría si fuese sumiso.

Pagina 117:

- ¿Por qué quieres que sueñe contigo?
Noah arqueó una ceja y los ojos le brillaron todavía más.
- Porque en los sueños puedo hacerte todo lo que quiera. En los sueños puedo quedarme dentro de ti toda la noche.
Oh, Dios. Dicho de ese modo... Tragué saliva y sentí un nudo en la garganta. Maldito fuera.
- Me estás matando – farfullé con la voz ronca.


La trama de este libro continua donde lo dejó el anterior lo que hace que sea necesario leerlos en orden. Esta vez nos volvemos a encontrar con la parte de acción relacionada con los problemas de Dawn en el mundo de los sueños, pero también la habrá cuando esta intenté ayudar a Amanda. Por ultimo sabremos mas cosas sobre el mundo de Morfeo, su estructura y que criatura es Dawn, lo que me ha fascinado al igual que en libro anterior. La trama esta llevada de tal forma que engancha desde el principio ya que al ser la continuación del libro anterior no hace falta situarse y la acción empieza desde el principio.

Los personajes me han encantado. Dawn es una protagonista fuerte aunque en este caso tendrá algunas dudas pero teniendo en cuenta lo que pasa yo la entiendo y me encanta que haga lo correcto. Por otra parte Noah es un protagonista fantástico, no es ni el típico chico malo ni un angelito sino que un hombre con sus defectos y virtudes que a mi me vuelve loca. Luego me encantó la introducción de nuevos personajes que le dan mas colorido al libro, hasta los malos contribuyen a que tengamos una novela magnifica.

En este libro la parte psicológica es un factor importante en el caso del asalto a Amanda y la autora consigue introducirnos en la mente del asaltante lo que me ha producido escalofríos ya que las escenas son bastante fuertes. Sin duda la autora sabe como hacer que el lector se mantenga enganchado al libro, queriendo saber que pasará al final y dándonos algún que otro giro inesperado. Sin embargo sigue teniendo el fallo que algunos les molestó en libro anterior, la autora sigue nombrando marcas de maquillaje aunque menos ya que si bien en el libro anterior la parte que mas pesaba era la amorosa en está es la acción y para eso no hace falta acicalarse tanto. Aun así es un libro que me ha encantado por su originalidad, el único fallo que le veo es el final. Este me molesta porque hay todo un mundo por descubrir ya que el libro no se cierra del todo sino que deja la puerta abierta para una continuación aunque por ahora no tengo noticias de que la habrá. A pesar de ello os recomiendo que os leáis estos dos libros ya que son una maravilla.


Gracias a Esencia por el envío del ejemplar.

Cristel - AnGeL-EliXiR

26 comentarios:

Brisa dijo...

como que queda abierto????? que feo!!! y si, Crisis, esta autora no te escribe dos libros, sino como mínimo tres o cuatro.
Muy buena reseña y yo, hasta no tenerlos tooodos no los compro y menos los leo.

Victoria dijo...

No he leído nada de esta saga y nose si la empezare o no...
Parece buena,pero eso de las marcas de maquillaje?! jajaj Nose...
Muak!

Babel dijo...

Suena a que tendrá escenas fuertes, con el sufrimiento de la prota y el malvado dándole caña. Seguro que me gustaría leer ambas novelas ;o)
Besotes intrigados.

Abrahel dijo...

No sabía nada de estos libros y no sé si me haré con ellos. Aunque con lo bien que lo pones quizás les de una oportunidad.

Además con esas portadas... ¡Madre mía! jajajja

Muy buena reseña :)
Un besazo ^^

P.D. Que alegría me a dado ver una imagen de mi Sawyer *___* jajajaj

^^

Natalia dijo...

Amor, amor
El prota verémos como se porta xD

Sandy! dijo...

Quiero leer esta sagaaaaaa!
La autora me encanta y la trama me llama mucho la atención. A ver si caen por navidad...

¡Besitos!

winterprimrose dijo...

Tengo que leer antes el primero, que este tiene muy buena pinta :D

¡Besos! ^^

Alice dijo...

Yo he leído algo de romántica histórica de ella y me encantó! Espero que en paranormal sea tan buena con esta original historia. La verdad es que le tengo ganas y pintaaaa *o*

Un besote!

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues la historia no pinta nada mal, y además, con semejante cubierta, da gusto decorar la estantería... XD

Besotes ^^

Raven Black dijo...

Que buena pinta, que ganas tengo de empezar esta saga!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leer estos libros aunque no me gusta lo que comentas del final que queda abierto y no se sabe nada de la continuación ^^
Gracias por la reseña!
Besos!

Bam dijo...

Se oye interesantisimo el lbro, llama mucho la atención n.n
Besos

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Pues no he leído nada de estos libros, aunque he probado algunos libros de esta autora que me han gustado xd!!
besoss :D!

Cris Lightwood dijo...

Yo estoy leyendo ahora el primero y aunque llevo poquito me está gustando mucho :D Y yo también me había imaginado a Noah más o menos como Sawyer jajaja. A ver si el segundo también me gusta tanto como a ti :)
Un besito guapa ^^

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^ A ver cuando puedo conseguirlo... aunque eso de que el final sea un poco abierto uff pensé que solo serían dos T_T
Besos

Lissy dijo...

La portada me recuerda a la saga Señores del inframundo de Gena Showalter, pero la sinopsis nada que ver y ya me ha picado la curiosidad...gracias por al reseña guapa!!

Besos!!

Mrs Brightside dijo...

No pinta mal, pero no está en mi país esta saga, así que bueno, no xD

Besotes ^^

Veritas dijo...

Sí que pinta bien la historia, aunque la portada me echa para atrás y me atrae a partes iguales jejeje. Supongo que debería leer la parte anterior de la historia antes de lanzarme a por esta novela, pero apetece... Desde luego, ya me he enamorado de Noah incluso antes de leerlo con mis propios ojos ;)

esa estrella... dijo...

No he leído ninguno de la saga, pero me llama mucho ^^

besitos<3

CeReCiTa* dijo...

Hola guapa se enota que te ha gustado mucho :D y a mí también me llama mucho la atención :) se ven geniales y más que los personajes te enamoran espero algún día darles la oportunidad si llegan a mi pais gran reseña un besin.

Arsénico dijo...

Acabo de poner el primero en mi wishlist porque se me había olvidado!!! Tengo que empezar con esta saga porque me estás poniendo los dientes muy largos, y a mí el tema de los sueños me gusta muchísimo. Lo que me ha matado es lo que comentas del final... esperemos que haya una tercera parte.

De la autora sólo he leído Cartas de amor (es un 2º de saga pero se puede leer de forma independiente), y te lo recomiendo muchísimo porque es una auténtica preciosidad (es RA histórica). Así que tengo ganas de probar más libros de ella, sobre todo si es en otro género.

Un besote wapi!!

Katnis dijo...

No había leído nada pero pinta interesante... aunque me desquician los finales abiertos >.<

Besos ^^

Silvia dijo...

Vale, había pensado al empezar a leer tu reseña que tenía que comprarme estos libros, pero con lo del final me has matado. ¿Una puerta abierta? ¡Al diablo con quien inventó las puertas abiertas para los finales de las sagas y los libros! Pfff!!! En fin...pues ahora me lo tendré que pensar, por mucho que digas que ambos libros son maravillosos...y me fastidia, no te creas...En fin, ya veremos.

Besitos wapa!!

PD: ¿cómo que para luchar no hay que ponerse mona? seguro que la prota de este libro es de las de "antes muerta que sencilla", ¡¡y a pelear con tacones y bolso de marca!! jajajajajaja. Y si no hay que ver lo poco que le dura el glamour...ains...jajajaja.

Carolina dijo...

Muy buena reseña; pero no se, el libro como que no me llama mucho, más bien la historia no capto mi atención jajaj no hubo esa chispa. Aún así, gracias por la reseña.

Saludos :)

Talisman Dreams dijo...

Ésta no me la leo, porque si tengo suerte pronto podré leer el primero. Que me picaste la curiosidad con tu reseña ^^

Kyra dijo...

Lástima que el final queda tan abierto... Eso me asusta un poco... Además, como que el romance paranormal y yo no nos llevamos muy bien...
Saludos!